jueves, 11 de junio de 2009

LA SOCIEDAD CIVIL DE EE.UU. REACCIONA ANTE LA NUEVA "POLÍTICA OBAMA" DE EXPORTACIÓN DE ABORTO

El movimiento Americans United for Life Action denuncia que el proyecto de ley aprobado para promover el aborto en el exterior es una "grave injusticia contra las mujeres".
LIFESITENEWS.COM, REDACCIÓN HO, Traducción C.Castro.- El pasado martes, 9 de mayo, la Cámara de Representantes estadounidense aprobó por 235 votos frente a 187 la H.R. 2410, la llamada Acta de Nueva Autorización de Relaciones Exteriores, que crea una nueva Oficina para las Cuestiones Globales de la Mujer, dirigida según se señala a coordinar los esfuerzos de apoyo al "fortalecimiento de mujer " en el mundo entero". La Secretaria de Estado -equivalente al cargo de nuestro ministro de Exteriores-, Hillary Clinton, declaró recientemente ante el Comité de Asuntos Exteriores -como informara de ello HO el pasado 23 de abril- que su administración "protegerá los derechos de las mujeres, incluidos sus derechos a la asistencia médica reproductiva", en los que la administración Obama incluye el acceso al aborto.
En respuesta a la aprobación del proyecto en la Cámara, el presidente vitalicio de Americans United for Life Action (Americanos Unidos en la Acción por la Vida) y doctor en Filosofía, Charmaine Yoest, manifestó que "Si finalmente se aprueba la ley, se cometerá una grave injusticia grave contra las mujeres en el mundo entero. Nuestros representantes no han sido elegidos por los ciudadanos para que empleen con contundencia la diplomacia de Estados Unidos con el fin de promover con toda su fuerza el aborto en el mundo con el objeto de eliminar las leyes que protegen la vida en el exterior. Invitamos por ello al Senado a que rechace esta proposición".

No hay comentarios: