jueves, 11 de junio de 2009

HOSPITALES Y SANITARIOS MEXICANOS SE REBELAN EN DEFENSA DEL NO NACIDO Y DE LA MUJER

Hospitales y cientos de trabajadores de la Asistencia Médica se suman a la marea objetora que recorre todo México frente a la obligación de practicar abortos en casos de violación.
LifeSiteNews.com / HO, Traducción C.Castro.- Centenares de médicos, enfermeras e instituciones sanitarias en general están buscando acogerse a la exención legal a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046, que establece que médicos deben perpetrar abortos a las mujeres que se lo demanden argumentando haber sido violadas en las 72 horas habidas tras la petición.
El Gobierno de Felipe Calderón aprobó esta regulación el pasado 16 de abril, tras la presión recibida por parte de grupos que, bajo el disfraz de los "derechos humanos", impulsaban el aborto, como Amnistía Internacional.
En un principio, la NOM 046 estaba planteada para señalar permitir los abortos en casos de violación, bajo la fórmula de que el aborto en este supuesto "puede" realizarse, pero tras las presiones recibidas, la palabra "puede" se cambió por la expresión "se harán", con lo que añadía la nota de obligatoriedad para el personal sanitario, que no podría objetar ni negarse a perpetrar estos abortos.
De acuerdo con el Centro para el Análisis y Propuestas Estratégicas en Defensa de los Derechos Humanos (TAD), el personal e insiticuiones sanitarias en varios estados de México, incluidos los de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalsico, Michoacan, Nuevo Lion, Puebla, Queretaro, Tabasco, y Tamaulipas, están buscando la fórmula legal para mantener su objeción dada su negativa a eliminar la vida del no nacido, en todo caso siempre inocente del gravísimo crimen de la violación, asi como en defensa de la mujer, a la que el aborto no hará mermar su dolor tras la agresión padecida, sino que añadirá más tragedia a su sufrimiento.
La organización ha declarado además a la agencia de noticias mexicana Notimex que otros Estados se sumarán próximamente a la lista.

No hay comentarios: