lunes, 22 de septiembre de 2008

BRAD PITT FINANCIA CAMPAÑA A FAVOR DE LA EQUIPARACIÓN DEL MATRIMONIO CON LAS UNIONES GAYS EN CALIFORNIA

El actor aporta 100.000 dólares para acabar con una iniciativa que se votará en noviembre, coincidiendo con las elecciones presidenciales, por los estadounidenses.
REDACCIÓN HO, EFE /EL PAÍS.- El actor estadounidense Brad Pitt ha donado 100.000 dólares (70.091 euros) a una campaña para acabar con la Proposition 8, una iniciativa que exige la prohibición de los matrimonios homosexuales en el Estado de California (EE UU). "Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás y porque la discriminación no tiene lugar en EE.UU.", ha indicado el actor en un comunicado difundido el pasado día 18 de septiembre, promocionando con ello la mentira, pues quien oponerse a la equiparación del matrimonio con las uniones entre homosexuales no es caer en la llamada "homofobia", sino simplemente reclamar que se trate como distintas realidades que son distintas, con una denominación y una contemplación jurídica específicas, sobre todo cuando está en juego una institución trascendental como es la familia.
La contribución de Pitt, destinada al grupo Californianos Contra la Eliminación de los Derechos Básicos, es una de las mayores realizadas por un miembro de la industria del entretenimiento en contra de esa iniciativa. Otros que han realizado donaciones son el magnate de la música David Geffen, con 50.000 dólares (35.045 euros), y el agente de Hollywood Bryan Lourd, con 5.000 dólares (3.504 euros). En octubre, el multimillonario Ron Burkle planea organizar un gran evento a favor de esta campaña, bautizada No on 8, en Beverly Hills (California).
Quienes apoyan la moción en contra de la equiparación de los matrimonios a las uniones entre homosexuales en California han conseguido reunir 16 millones de dólares (11,2 millones de euros), siempre según el magazine IN Los Angeles, que cubre la actualidad de la comunidad gay.
La Proposition 8 declara que el matrimonio se limitará a un hombre con una mujer. La Corte Suprema de California declaró inconstitucionales el pasado 15 de mayo las leyes que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese Estado. Desde entonces, varios grupos cívicos han recogido millones de firmas para apoyar una iniciativa que modifique la constitución de California y declarar inconstitucional estas uniones matrimoniales. La medida se votará legalmente en los comicios del próximo noviembre, coincidiendo con las elecciones presidenciales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

GRANDE BRAD PITT!!!!!!!!!!!!
POR FIN GENTE QUE PIENSA!!! Y A FAVOR DE LA LIBERTAD

Anónimo dijo...

UN ESCLAVO MÁS DEL NUEVO "DESORDEN" MUNDIAL.
GENTE QUE PIENSA? SEGURAMENTE QUE CON LA CABEZA NO, EN TODO CASO CON LOS PIES.MÁS ESCLAVITUD Y MENOS LIBERTAD.

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE NO HAY "TANTA VOLUNTAD POLITICA" PARA OTROS TEMAS QUE FOMENTEN LA FLIA...CUÁNTOS JOVENES NO SE PUEDEN CASAR PORQUE NO TIENEN LOS MEDIOS ECONOMICOS...MIESNTRAS TANTO NOS VAMOS POR LAS RAMAS. Y COMO SPRE, EL PODER DEL DINERO AL SERVICIO DEL LOBBY. PENSEMOS..QUE HAY REALMENTE DETRAS DE TODO ESTO?