miércoles, 15 de julio de 2009

"EL SÍNDROME POSTABORTO TAMBIÉN LO SUFREN LOS HOMBRES"

El doctor Rodríguez Martín analiza el aborto desde el punto de vista de la mujer y también del hombre.
REDACCION HO.- Desde su experiencia "como ginecólogo rescatador", el doctor Rodríguez Martín, miembro de Ginecólogos por el Derecho a Vivir, reflexiona en El hombre frente al aborto, alternativas para la mujer sobre "el papel que el padre juega en el aborto y su repercusión para la mujer y la dinámica familiar".
El texto parte de la propia experiencia profesional del doctor Rodríguez Martín y analiza las causas y consecuencias del aborto para la mujer y también en relación con el hombre, "del que nunca se habla":
-"En todo aborto provocado o terminación feticida de la gestación, hay un ser humano que muere, otro ser humano que mata y una madre que sufre las consecuencias de participar en la muerte de su hijo. Pero además hay un padre, del que nunca se habla."
-"Lo que compruebo en mi actividad clínica es que el único mensaje que una mujer desea oír de su pareja ante un embarazo imprevisto y el único que verdad le da paz, le quita el miedo y le permite dormir: ‘yo te quiero a ti y a nuestro hijo, y no te preocupes porque yo estoy aquí contigo y voy a defender a mi familia'."
-"En nuestra experiencia el 80 % de las mujeres a las que se les ofrece ayuda deciden seguir adelante."
-"El síndrome postaborto también lo sufren los hombres. Incluso se constata que hermanos, otros hijos y madres que aconsejaron abortar a sus hijas, también lo sufren."

El documento completo puede leerse en el archivo adjunto.

No hay comentarios: