viernes, 17 de julio de 2009

EL SERVICIO NACIONAL DE SALUD BRITÁNICO INCITA A LOS ADOLESCENTES DE 14 AÑOS A MANTENER RELACIONES SEXUALES

El Gobierno intenta disminuir la tasa de embarazos entre adolescentes con un folleto que promueve la masturbación y el orgasmo
La última campaña del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (la National Health Service, NHS) anima a los jóvenes de 14 años al disfrute sexual, la masturbación y la cultura sexual en el día a día a través de un folleto distribuido en las escuelas públicas. La NHS afirma que de esta forma los adolescentes “reducen el riesgo de sufrir ataques de corazón”, conocen su cuerpo y reducen las visitas al médico.
El folleto que publicita estas afirmaciones ha sido aprobado por el Gobierno inglés y distribuido entre los padres, trabajadores sociales y profesores además de los alumnos menores de edad de las comunidades educativas de la ciudad industrial de Yorkshire (Sheffield).
El folleto afirma que “un orgasmo al día mantiene a l médico alejado” y sugiere la ingestión de cinco porciones de frutas y hortalizas al día, 30 minutos de actividad física tres veces a la semana y “el sexo dos veces a la semana”.
La franja de edad que más aborta
Curiosamente esta campaña está dirigida al grupo de edad de jóvenes con 14 años, que constituye el principal grupo objetivo de los esfuerzos del Gobierno británico para reducir la tasa de embarazo. Además, se sostiene que algunos expertos se centran demasiado en el “sexo seguro” y no en hacer especial hincapié en el “disfrute sexual”.
El folleto explica a los profesores cómo “promover la masturbación entre las mujeres jóvenes y los hombres, así como poder disipar el mito de que sólo hay una manera de tener ‘buen sexo’ (es decir, penetración)”.
Steve Slack, director del Centro de Salud Sexual y VIH en el NHS de Sheffield, dijo a los medios de comunicación que los adolescentes están informados sobre sexo y están tomando sus decisiones “libremente” como parte de una “relación de cuidado”, ya que, según el responsable, tienen “tanto derecho como los adultos” a mantener relaciones sexuales.
Slack manifestó el año 2006 que se aplicarían “una serie de iniciativas” cuando se constató que la localidad era una con las tasas más altas de aborto entre adolescentes de Reino Unido. Esta última medida forma parte de esas iniciativas que se pretende que signifique la disminución hasta la mitad de la tasa de embarazo entre adolescentes en 2010.
Sin embargo, en 2006, el Gobierno patrocinó programas que promueven la participación sexual a edades más tempranas y se ha traducido en una creciente tasa de embarazo en la adolescencia a un nivel récord.

No hay comentarios: