miércoles, 8 de octubre de 2008

TRIBUTO DE FE A LA PATRONA DE LA ARQUIDIÓCESIS DE ROSARIO

Rosario (Santa Fe), 8 Oct. 08 (AICA)
Una multitud de fieles participó este martes en las celebraciones en honor de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la arquidiócesis, la ciudad de Rosario y de la catedral local.
Por la mañana a las 9.15, el intendente rosarino Miguel Lifschitz y su gabinete colocaron una ofrenda floral en nombre de la ciudad a los pies de la imagen de la Virgen, en la catedral, y permanecieron unos minutos frente a ella en silencio (esperamos que la misma actitud tomen frente a la defensa de la vida y de la familia, porque de lo contrarío es pura hipocresía-agregado del redactor-). Las autoridades fueron recibidas en el atrio por el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, y el párroco, monseñor Raúl Giménez, acompañados por el maestro de ceremonias de la arquidiócesis, presbítero Marcelo Olivera.
Luego se hizo una súplica a la Virgen y el Coro de la Catedral entonó el Himno a la Virgen del Rosario. A la salida, el intendente y el arzobispo se dirigieron hacia el mástil, colocado frente al Monumento a la Bandera, donde se cantó el Himno Nacional. Allí, monseñor Maulión pronunció una alocución recordando el sentido de las fiestas patronales para la ciudad, bajo la advocación mariana.
Solemne procesión de la imagen histórica
A las 16.30 comenzó la procesión en honor de la Virgen del Rosario, que salió desde la catedral, acompañada por sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos, especialmente un gran número de jóvenes. También estaban presente el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el intendente Lifschitz, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Roberto Falistocco y otras autoridades.
La procesión se dirigió a través de varias cuadras, rezando el rosario, hasta la Plaza de la Coronación, donde el altar y la imagen de Nuestra Señora del Rosario fueron colocados en lo alto, frente al Río Paraná.
En tanto, varias parroquias de los barrios de Rosario y Decanatos llegaron en procesión hasta la catedral acompañadas por sus párrocos y sacerdotes.
La misa, presidida por monseñor Mollaghan, fue concelebrada por el arzobispo emérito de Rosario, monseñor Eduardo Mirás; el obispo emérito de Comodoro Rivadavia, monseñor Pedro Ronchino; el obispo emérito de Santa Rosa (La Pampa), monseñor Rinaldo Brédice; el vicario general de Rosario, monseñor Emilio Cardarelli, y los pro-vicarios generales, monseñor Martín Puig y presbítero Gustavo Rodriguez.
Estaba presente una delegación que acompañaba a la Virgen de Itatí, procedente de Corrientes.
Al finalizar la misa, monseñor Mollaghan hizo una oración de consagración a María, y pidió por las vocaciones, los sacerdotes de la arquidiócesis y por la vida.
Asimismo la Pastoral universitaria hizo una súplica en favor de la vida desde el seno materno, y una suelta de globos. La imagen fue trasladada nuevamente en procesión a la catedral, en medio de los cantos y el entusiasmo de los fieles.
En la homilía, monseñor Mollaghan realzó la vocación de discípulos misioneros de los cristianos, teniendo presente la cultura de hoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me veo en la necesidad de expresar mi bronca porque en la misa a nuestra patrona Virgen del Rosario cuando el monseñor Mollaghan feliicito la presencia tanto del gobernador como del intendente muchos de los cátolicos (la mayoria) aplandieron, no saben que estos señores fomentan el aborto, la homosexualidad, los anticoncéptivos y muchas cosas más.

Claudio

Anónimo dijo...

Felicito la iniciativa y agradezco la defensa asérrima que Pastoral Universitaria testimonio luego de la ceremonia.!adelante!VAP
Por los aplausos... cada uno dará cuenta de sus acciones y aquel que no sepa quienes son ni el intendente ni el gdor. dará cuenta de sus omisiones. Y que Dios nos ayude!!! slds