Una web ofrece la posibilidad de cambiar impresiones entre personas afectadas por el aborto
ACEPRENSA.- Michaelene Fredenburg decidió abortar cuando tenía 18 años. Pensó que el aborto borraría el embarazo y que su vida comenzaría de nuevo, pero se equivocó. A los pocos meses, empezó a sufrir ataques de ansiedad, depresión y remordimientos. Entonces acudió a la consulta de un experto y comenzó a experimentar lo que ella llama un proceso curativo.
"Además de llorar la muerte de mi hijo, empecé a darme cuenta de cuánto había influido mi decisión de abortar en toda mi familia. Me sorprendió que mis padres, mi hermana y mis hijos tuvieran que luchar para asumir las consecuencias de mi aborto. También caí en la cuenta de lo solas que están las personas que abortan y sus familiares".
Para remediar esto, Fredenburg puso en marcha Abortion Changes You, una iniciativa para ayudar a todas las personas que han sido tocadas por el aborto: desde la mujer que sufre remordimientos hasta el novio que le acompaña a la clínica, pasando por los abuelos que asisten al proceso en silencio.
La idea de Abortion Changes You comenzó a gestarse en un centro de tatuajes y piercings. Durante la operación quirúrgica, Fredenburg le contó al que le colocaba el pendiente que ella daba conferencias sobre el aborto en la universidad y entonces él -pongamos que se llama Zach- decidió contarle su historia.
Tras el embarazo de su novia, Zach decidió apoyarla en cualquiera de las decisiones que tomara. Por fin se decidió a abortar y esto lo cambió todo. Después de dos años muy dolorosos rompieron su relación. "El aborto te cambia para siempre", dijo Zach. "Cambió a mi novia, me cambió a mí y ha cambiado a otras chicas que conozco".
Cuando terminó de hablar el joven, Fredenburg le agradeció que le contara algo tan personal. Y Zach la interrumpió: "No, gracias a usted. Es difícil hablar sobre el aborto. No puedo hablar con mis amigos progresistas porque se supone que el aborto es algo bueno. Y las personas de derechas tienen miedo. Pero he podido hablar con usted".
Fredemburg reconoce que se quedó impactada con esta conversación. A partir de entonces, empezó a pergeñar la idea de crear un sitio donde la gente pudiera desahogarse y contar su experiencia tras el aborto. Entonces creó una página web (http://www.abortionchangesyou.com/) y escribió un libro, Changed, donde recoge los testimonios de mujeres que han abortado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario