sábado, 25 de octubre de 2008

GRAN BRETAÑA DA "LUZ VERDE" A LA MANIPULACIÓN EMBRIONARIA E IMPONE SU DESTRUCCIÓN

Los diputados británicos autorizaron ayer la creación de embriones híbridos, integrando ADN humano en óvulos de animales. La Cámara de los Comunes antepone así las inciertas investigaciones médicas a la vida, cuando además hay alternativas respetuosas con la dignidad humana.
REDACCIÓN HO, ANÁLISIS DIGITAL.- Con 355 votos a favor, frente a los 129 en contra, el proyecto de ley sobre los embriones humanos y la fecundación, podría estar en la calle a finales de noviembre, si la Cámara de los Lores aprueba, en los próximos días el texto final. Tras meses de debate, el proyecto autoriza el procedimiento conocido como "bebé-medicamento", al mismo tiempo que simplificará el acceso a la fecundación in vitro.
Según el proyecto, los embriones humanos serán reservados exclusivamente para fines científicos, y deberán ser destruidos antes de los primeros 14 días de su desarrollo, estando prohibida su implantación en el útero de una mujer.
Confesiones religiosas y numerosos colectivos cívicos y científicos comprometidos con la vida han mostrado ya su desaprobación, señalado que se trata de un experimento "a lo Frankenstein", que deja de lado la dignidad humana.

No hay comentarios: