Los diputados británicos autorizaron ayer la creación de embriones híbridos, integrando ADN humano en óvulos de animales. La Cámara de los Comunes antepone así las inciertas investigaciones médicas a la vida, cuando además hay alternativas respetuosas con la dignidad humana.
REDACCIÓN HO, ANÁLISIS DIGITAL.- Con 355 votos a favor, frente a los 129 en contra, el proyecto de ley sobre los embriones humanos y la fecundación, podría estar en la calle a finales de noviembre, si la Cámara de los Lores aprueba, en los próximos días el texto final. Tras meses de debate, el proyecto autoriza el procedimiento conocido como "bebé-medicamento", al mismo tiempo que simplificará el acceso a la fecundación in vitro.
Según el proyecto, los embriones humanos serán reservados exclusivamente para fines científicos, y deberán ser destruidos antes de los primeros 14 días de su desarrollo, estando prohibida su implantación en el útero de una mujer.
Confesiones religiosas y numerosos colectivos cívicos y científicos comprometidos con la vida han mostrado ya su desaprobación, señalado que se trata de un experimento "a lo Frankenstein", que deja de lado la dignidad humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario