martes, 18 de marzo de 2008

PANAMÁ: DOS LEYES CONTRA LA VIDA Y LA FAMILIA

El proyecto de Código del Menor y la proyectada Ley de Salud Sexual y Reproductiva amenazan seriamente a la familia, la vida, la dignidad del menor, la patria potestad, y la educación de los niños y adolescentes panameños. ¡Movilízate y actúa!
Pincha aquí para exigir a las autoridades panameñas la retirada de estos proyectos
El borrador de Ley Integral de Salud Sexual y Reproductiva establecerá una formación obperspectiva de género y dirigida a despertar la promiscuidad sexual de nuestros niños y adolescentes. El proyectado texto trata de instruir a nuestros infantes en diferentes prácticas sexuales distorsionadas, ofreciéndoles la facultad de “tomar decisiones autónomas” sobre sexualidad y reproducción, exponiéndolos al uso indiscriminado de métodos anticonceptivos artificiales con poca o ninguna supervisión médica.
La Ley apunta en la misma línea de las guías curriculares que el ministerio de Salud ha distribuido a diferentes educadores a petición de la filial panameña del IPPF, APLAFA, cuyo contenido es totalmente escandaloso y ajeno a nuestra cultura y tradiciones. Todo esto traerá como consecuencia el aumento de embarazos en adolescentes y el crecimiento en el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Además, el supuesto “derecho a la confidencialidad” atenta gravemente contra el derecho/deber a la patria potestad. Por si fuera poco, el Proyecto de Ley No. 371, de Protección Integral al Menor y Adolescente, también parece desconocer dicho derecho/deber a la patria potestad.
La Conferencia Episcopal Panameña en sus tres últimos comunicados ha expresado su preocupación frente al intento del Gobierno Nacional de elaborar leyes y guías de educación sexual basadas en ideologías contrarias a nuestros principios y valores, que lesionan a la familia y a sus miembros. La Alianza Panameña por la Vida y la Familia respalda plenamente esta preocupación y sostiene la necesidad de una educación de la sexualidad y afectividad basada en el amor.
Si compartes estos criterios, escriba al Presidente de la República y a los ministros de Salud, Educación y Desarrollo Social
Otras acciones:
Te animamos a dirigirte al al Presidente Martín Torrijos:
Fax: (507) 527-7693
Teléfono: (507) 527-9840

No hay comentarios: