En lo que va de marzo ingresaron tres nuevos proyectos de ley que pretenden legalizar y/o despenalizar el asesinato de los Niños por Nacer.
Expediente 0761-D-2008 de Vilma Ibarra (Encuentro Popular y Social, Cap.Fed.): solicita la modificación del Código Penal para que ningún aborto sea penalizado si se ha realizado con el consentimiento de la gestante.
Pide además que el aborto sea legal, vale decir provisto gratuitamente por los servicios de salud del subsector estatal, de obras sociales y privado: "1. si se practica antes de las doce semanas de gestación; 2. si el embarazo es producto de la comisión de un delito contra la integridad sexual, mientras sea inviable la vida del feto con independencia del cuerpo de la mujer; 3. si existe peligro para la vida o la salud de la mujer; 4. si se ha diagnosticado médicamente la inviabilidad de vida extrauterina".
Por su parte, el kirchnerismo intenta ampliar las causales absolutorias previstas por el Código Penal, para despenalizar el aborto: 1. si el embarazo es producto de una violación; 2. si el niño en gestación padece anencefalia u otra enfermedad que implique su muerte, inmediata o inminente, en el parto. Expedientes 0247-D-2008 de la diputada Diana Conti (FpV, BsAs) y 112-S-2008 de la senadora Adriana Bortolozzi de Bogado (FpV, Formosa).
______________________________________
NOTIVIDA, Año VIII, nº 499, 24 de marzo de 2008
Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río
No hay comentarios:
Publicar un comentario