jueves, 15 de abril de 2010

¿POR QUÉ LOS HOMOSEXUALES PUEDEN SER INFIELES?

La fidelidad es una virtud que lamentablemente en muchos casos se está perdiendo, pues se tiene la tonta idea de que serle fiel a alguien es sinónimo de aguantar hasta que el cuerpo pueda o la hormona lo permita, pero la fidelidad es un factor mucho más complejo y rico, significa cumplir la promesa de buscar una misma meta con la pareja, aunque cambien las circunstancias y se presenten problemas.
Pero cumplir dicha promesa no es nada sencillo, y es por ello que la promiscuidad cada día se expande más, las razones pueden ser muy distintas, pero siempre tienen como origen que no hay entendimiento de lo que es amar.
En el caso de la comunidad homosexual, es muy común que se presenten actos de promiscuidad, lo cual no elimina que también ocurra en las parejas heterosexuales, pero no podemos negar que dentro de la comunidad gay se aceptan con mayor facilidad dichos actos, e incluso, varios homosexuales tienen la idea de que por sus preferencias su naturaleza es infiel.
Además, el argumento de que existe mayor infidelidad entre homosexuales se ha visto respaldado por diversos estudios e investigaciones, entre las que sobresale el libro “Straight answers about homosexuality for straight readers” de Loovis, D., en el cual se establece que es más complicado mantener una relación sentimental con alguien del mismo sexo, porque los implicados no suelen ser honestos con sus sentimientos ni logran entender del todo la mecánica psicológica de sus relaciones amorosas.
Por ello es común que una pareja homosexual se centre en lo físico y en ocasiones opte por una relación abierta en donde cualquiera de las partes tenga “permiso” para involucrarse con otras personas, o por un noviazgo en donde se tolere la infidelidad de alguno de los implicados.
A lo anterior hay que sumarle que según investigadores como Silverstein y Wolf los celos son la razón principal de rupturas entre la comunidad homosexual, ya que en muchas ocasiones el temor a que la pareja sea infiel no se suaviza con el apoyo de su comunidad, sino al contrario, aumenta, puesto que al ser más pequeño el círculo donde se desenvuelven, es más común que se propaguen chismes con malas intenciones.
Asimismo, la infidelidad de los homosexuales no tiene nada que ver con que la sociedad los acepte o con que se hayan “casado”, simplemente porque hayan tenido una ceremonia de unión dentro del marco legal.
No obstante, hay que recordar que sin importar en qué condiciones se dé la infidelidad; es decir, sin importar si se es homosexual o heterosexual, se vive en un engaño que tarde o temprano conducirá a un sentimiento de culpa y a vivir en un constante miedo.
Redacción yoinfluyo.com

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Los homosexuales pueden ser infieles porque son personas... patético el artículo... demasiado desde el sentido común, nada de conceptualizaciones y, mucho menos, de estudio sobre la temática. Flojo, che!

Anónimo dijo...

de acuerdo con eso, no es nada científico, es pordemás coloquial...enfoque rígido (pensamiento común)

Unknown dijo...

Los homosexuales deberíamos ser agnósticos, pues desde el punto de vista de las bases del cristianismo, primero solo se considera el género hombre y mujer, cualquier tercer género es contra naturaleza, osea contra el principio del creacionismo que establece claras bases sobre los orígenes, Dios hizo al hombre y la mujer y les dijo en que consistiría su propósito, y son dos que son la bas, fructificar y multiplicarse, luego añade claramente que esta constituido que el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a una mujer y los dos serán una sola carne, jjamás habla de la posibilidad de un hombre uniéndose a otro hombre. LOS GAYS NO DEVERIAMOS SER CRISTIANOS