martes, 13 de octubre de 2009

TUCUMAN: AGRESIONES Y AMENAZAS A CATOLICOS EN ENCUENTRO DE MUJERES 2009

(Lagaceta.com.ar) Los fieles defendieron la Catedral y San Francisco que quedaron virtualmente sitiadas por las manifestaciones contrarias a la Iglesia. Duros epítetos en contra de la Iglesia partieron desde la marcha, mientras que un grupo los fieles rezaba el rosario a viva voz frente a los templos. Naranjazos y pintadas.
Las manifestantes cantaron o gritaron consignas en favor de sus derechos y en contra de la Iglesia.
Más de tres horas de pronunciada tensión se vivieron ayer por la tarde en la plaza Independencia, como consecuencia de las discrepancias en torno de la despenalización del aborto entre participantes del XXVI Encuentro Nacional de Mujeres y los fieles católicos y cristianos en general.
En la plaza se observó una imagen inédita: la Catedral y el templo de San Francisco prácticamente sitiados por las manifestantes. A las puertas de ambas iglesias cordones de fieles, que luego fueron reforzados por agentes de la Policía Antimotines, defendieron los edificios, ya que temían que las manifestantes ingresen. Lo mismo ocurrió en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, en el Colegio Sagrado Corazón.
Cuando el grueso de la columna de las mujeres del encuentro llegaron a la plaza, el aire se llenó con el sonido de las campanas de la Catedral y de San Francisco.
Un amplio sector de las mujeres que marcharon anoche, desde la plaza Urquiza hasta la Independencia fueron sembrando provocación y desenfreno, mediante consignas tales como "Iglesia basura, vos sos la dictadura". En los templos, gruesos cordones humanos de varones rezaban el rosario a viva voz y en ningún momento respondieron a las agresiones o provocaciones de las manifestantes.
Algunas mujeres del movimiento feminista lésbico se sacaron las remeras y bailaron con sus pechos descubiertos mientras otras se besaban apasionadamente frente a las vallas humanas. Inmutables, jóvenes y adultos se aferraban a sus rosarios y oraban cada vez más alto. Hasta soportaron escupitajos y gestos obscenos.Algunas les pintaron bigotes con felpones negros, pero ellos seguían rezando sin inmutarse. En la Catedral, uno de los jóvenes se desmayó apenas se retiraron las manifestantes, y fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial.
"Saquen sus rosarios de nuestros ovarios", vociferaban las activistas pro aborto. "En mi cuerpo yo decido", gritaban. "Si el Papa fuera mujer, el aborto sería una ley", fue otro de los cánticos.
No se produjeron enfrentamientos físicos, solamente algunas escaramuzas y corridas, más las agresiones verbales, según informó el jefe de Policía, comisario general Hugo Sánchez, quien siguió de cerca la protesta.
Corridas
Uno de los momentos de mayor tensión fue cuando por calle Congreso apareció una columna de policías antimotines, que dobló hacia la Catedral. Las mujeres que marchaban con niños pequeños fueron las primeras en salir corriendo. Al parecer, un travesti se había infiltrado en la manifestación. Se cerraron las puertas de los templos, con las fieles católicas adentro, y se pusieron vallas. "Tucumán está a favor de la vida", rezaba el cartel de la Catedral.
Un grupo de mujeres marchó con gorros de bruja de color violeta. "¡Queremos reivindicar a las brujas de la Inquisición", explicó Emilia, del movimiento feminista Mujeres en otredad. Otra columna iba con la cara cubierta con remeras y pañuelos, al estilo piquetero, y armada con palos. "Vamos a defender a nuestras compañeras por si se arma la podrida", alcanzó a decir una de ellas a LA GACETA.
Los edificios de barrio Norte fueron el primer blanco de las manifestantes cuando iniciaron la marcha por 25 de Mayo. Se pararon frente a las torres de donde colgaban banderas argentinas y papales y cantaron mirando hacia arriba: "cheta, cheta, nariz parada, vos te hacés aborto en la clínica privada".
En el colegio Sagrado Corazón tiraron naranjazos, botellas vacías y todo tipo de proyectiles. Durante todo el trayecto fueron pintando consignas con aerosol sobre veredas, paredes y vidrieras. "Nosotras parimos, nosotras decidimos", decía una de las leyendas.
La manifestación se desconcentró alrededor de las 21, sin llegar a la Maternidad, como se había programado en un principio.
La marcha final del encuentro nacional de Mujeres se realizó anoche en un tenso clima. Grupos de activistas, desprendidos de la columna que recorrió el microcentro, hostilizaron a fieles que rezaban el rosario en las puertas de la Catedral. Las mujeres pintaron consignas en las caras de los fieles y en el pavimento, en medio de gritos. La Policía permaneció expectante.
"Están destruidas tras ver que mataron a su hijo"
Josefina Ham paseaba, entre indignada y resignada, por la puerta de la escuela José Mármol. Integraba la segunda tanda de las participantes expulsadas de los debates del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres. Ella, como las otras, se opone a la despenalización del aborto. Pero a los argumentos de la fe agrega su experiencia profesional: es psicóloga, y trabaja con víctimas del síndrome posaborto.
"Entró un grupo de cerca de 80 mujeres, con una violencia increíble; nos pegaron y nos dijeron que nos vayamos", contó. Dijo que sólo quería ofrecer su experiencia para que sirva en el debate. "Conozco bien el tema, sufro al lado de esas chicas; las ayudo a salir adelante en la problemática del posaborto. Están destruidas luego de darse cuenta de que, sin saberlo, mataron a su propio hijo", advirtió.
A su criterio, se trata de disponer de la mayor cantidad de datos antes de encarar el debate. Consultada por LA GACETA sobre su posición respecto de los métodos anticonceptivos, insistió en la necesidad de informarse. "Sobre la prevención tendría que hablarse muchísimo. Estoy totalmente de acuerdo con que nos sentemos a discutir cómo prevenir embarazos; pero acá piden legalizar el aborto", afirmó.

3 comentarios:

. dijo...

Debería darles verguenza a USTEDES defender una institución tan maligna como la iglesia, responsable de varios genocidios, de infinito sufrimiento causado a personas inocentes... en fin, si existiera el infierno, ese sería su lugar.

Anónimo dijo...

Leonardo
Algún día quisiera ver quien se hace responsables de todas las matanzas de Cristianos que se realizaron, y solamente, en este último siglo (sin contar los XX siglos que ya pasaron). Alguien va a responder por eso? Por ejemplo los miles de cristianos que se asesinaron en la Revolución Francesa, en las 2 guerras mundiales, las persecuciones en China y en todo Medio Oriente, los millares de asesinatos en Timor Oriental, en Nigeria, y un etc inmenso. Pero claro estos asesinatos no salen con tanta publicidad, no les conviene al Nuevo Desorden Mundial y mientras tanto inventan leyendas negras contra la Iglesia. Tarde o temprano la verdad resplandecerá.

MBd dijo...

como siempre tiene que saltar una militante a favor del asesinato de no nacidos como la/el señor/a/ita HumanSpark. QUE TENDRA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA, PREGUNTO????? que tiene que ver las leyendas negras de la iglesia catolica con los ASESINATOS que ustedes defienden y promueven????? NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. y en todo caso quisiera que me diga QUIEN DEMONIOS SE CREE QUE ES COMO PARA ANDAR DANDOSELAS DE DIOS Y JUZGAR CUAL ES EL DESTINO DE LOS QUE DEFENDEMOS NUESTRA SANTA IGLESIA??? QUE AHORA SON JUECES???
VERGUENZA LES TENDRIA QUE DAR A USTEDES PRO-ABORTISTAS. Defendiendo lo INDEFENDIBLE, promoviendo el asesinato de los màs inocentes y llamadolo "DERECHO", agrediendo a quienes solo defienden a su Iglesia de SUS ataques brutales a ella, y a la vida humana. Ni mujeres parecen. Parecen machitos. VERDADERA VERGUENZA REPRESENTAN PARA TODAS NOSOTRAS, LAS MUJERES. Ustedes que tanto defienden los derechos y la dignidad de la mujer, PESIMAMENTE NOS REPRESENTAN. Sabian ustedes, por ej, que las primeras abortistas estaban TOTALMENTE EN CONTRA DE LOS ANTICONCEPTIVOS porque los veian como un medio muy efectivo del hombre para manipular a la mujer debido a su egoismo y su falta de voluntad para abstenerse del sexo antes del matrimonio (castidad). Ustedes ni se parecen a las primeras feministas... es màs, hasta pareciera como si estuvieran avergonzadas de su femeneidad y del instinto natural materno que tiene TODA mujer... en fin, un retroceso para nosotras, las mujeres, despues de siglos de luchar por un trato digno y por el respeto que merecemos como seres humanos creados a imagen y semejanza de DIOS.