jueves, 3 de junio de 2010

MONS. SIGAMPA ENCABEZÓ LA MARCHA CONTRA EL "MATRIMONIO GAY"

Resistencia (Chaco), 2 Jun. 10 (AICA)
El arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, pastores evangélicos y la diputada Clelia Ávila, encabezaron la manifestación a favor de la familia y en contra del “matrimonio” entre personas del mismo sexo, la despenalización del aborto y la adopción de parejas homosexuales o lésbicas, que llegó con sus reclamos hasta la Casa de Gobierno provincial y a la Cámara de Diputados del Chaco. Durante la marcha, organizada por "Ciudadanos Chaqueños Autoconvocados", el prelado, los pastores y la legisladora entregaron allí sendos petitorios, con argumentos para oponerse a esas iniciativas en tratamiento o por discutirse en el Congreso de la Nación.
Al ser consultado por la prensa sobre quienes consideraban discriminatorio a este reclamo, monseñor Sigampa expresó que “no se ha visto que un toro se una a otro toro; el toro se une a la vaca”.
Tras evitar opinar sobre los diputados que apoyan el “matrimonio gay”, reivindicó su condición de ciudadano y dijo que tiene la libertad de opinar como cualquier otro.
“No hago un bloque de choque contra nadie, sino a favor de la vida y a favor de lo que trae la vida que es la unión de la mujer y el varón”.
Por su parte, la diputada provincial Clelia Ávila explicó que el petitorio que se le hizo llegar al Gobernador y a la presidenta de la Cámara de Diputados tiene que ver con los proyectos de leyes de despenalización del aborto; del matrimonio de homosexuales y de adopción a favor de los homosexuales que se están tratando en el Congreso de la Nación.
La legisladora aliancista manifestó: “No decimos que no tiene derechos, sino que tiene los derechos que les da la ley, el derecho que la naturaleza les ha dado, el derecho de tener hijos es para el varón y la mujer; el derecho al matrimonio es para la pareja formada por la mujer y el varón; no hablamos de discriminar a nadie, sino que nuestra sociedad necesita rescatar los valores esenciales que son el valor de la vida y el valor de la familia”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a todos ustedes los podemos poner en exposicion en el museo de ciencias naturales, junto a los restos de dinosaurios....