jueves, 10 de junio de 2010

MANIFESTACIONES EN DEFENSA DEL MATRIMONIO Y LA FAMILIA

Buenos Aires, 10 Jun. 10 (AICA)
La Cámara de Senadores de la Nación realizará audiencias públicas en las legislaturas provinciales del Chaco (10 de junio), Corrientes (11 de junio), Salta (14 de junio), La Rioja (15 de junio), Catamarca (16 de junio), Tucumán (18 de junio), Misiones (23 de junio), San Juan (25 de junio), Mendoza (28 de junio) y Jujuy (1 de julio), para conocer la opinión de los ciudadanos acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo. El proyecto de ley que ya tiene sanción en la Cámara baja, será discutido en el reciento del Senado el próximo 14 de julio.
A raíz de ello, han surgido numerosas iniciativas por parte de católicos y también de miembros de otros credos, que incluyen marchas, recolección de firmas y diversos tipos de manifestaciones con las que se proponen reclamar a los legisladores que respeten el matrimonio entre varón y mujer como fundamento de la familia. Algunas de ellas son:
Mendoza
El arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia, y su auxiliar, monseñor Sergio Buenanueva, convocaron a sus fieles a sumarse a la marcha que se está preparando “a favor de la vida y del verdadero matrimonio” que se realizará el sábado 19 de junio a las 11 con el lema “Queremos papá y mamá”.
La marcha surgió de la iniciativa de algunos laicos católicos como respuesta a la declaración del Episcopado: “El verdadero matrimonio: un valor no negociable”, y se sumaron fieles de otras confesiones cristianas y de otros cultos no cristianos.
El punto de encuentro será el kilómetro 0 de la ciudad de Mendoza (Garibaldi y San Martín) y los manifestantes se dirigirán por las calles Espejo y Patricias Mendocinas hacia la Legislatura. Frente a la Casa de Leyes tendrá lugar la lectura de una Declaración de Principios.
“Invitamos a todos a participar y adherirse a esta iniciativa que quiere ser, a la vez, una forma pública y festiva de pronunciar nuestro ‘sí’ a la vida y la familia, una expresión de ciudadanía, del rol público de las religiones en la edificación de la sociedad, y un genuino ejercicio democrático”, expresa la carta de adhesión de los obispos.
Tucumán
El Secretariado para la Familia convocó a todos los movimientos que trabajan en defensa de la vida y la familia a una marcha que se realizará el jueves 17 de junio a las 20.30, desde la plaza Urquiza hasta la plaza Independencia; también llamaron a tener presencia frente a la Legislatura durante la audiencia pública del viernes 18 a las 9. Informes: (0381) 4226345 / 4310617, arztuc@arnet.com.ar y http://www.arztucuman.org.ar/.
San Juan
El viernes 11 de junio a las 18, en el Centro de Convenciones de San Juan, tendrá lugar una Jornada de Reflexión sobre la familia y la niñez cuyo lema será: “Todo niño tiene derecho a tener papá y mamá. En esta carrera, la posta la tomo yo”. Este encuentro se llevará a cabo como una instancia de reflexión previa a la audiencia pública del 25 de junio a las 9.30 en la Legislatura provincial. Además, las familias sanjuaninas fueron convocadas a concentrarse ese día frente a la Legislatura para hacer oír su opinión. Además, elaboraron un manifiesto en defensa del matrimonio entre varón y mujer y esperan recolectar unas 400.000 firmas que serán entregadas a los legisladores. Informes: http://www.compromisofamilia.com.ar/ y http://www.asjc.org.ar/.
Mar del Plata
Con el lema “La familia sí importa”, el Movimiento Marplatense por la Familia convocó a una concentración el viernes 11 de junio a las 20 en la esquina de San Luis y San Martín, de la ciudad balnearia, para pedir por el matrimonio entre varón y mujer. Informes: http://movmdpfamilia.blogspot.com/.

No hay comentarios: