miércoles, 5 de mayo de 2010

LOS INSOSPECHADOS CAMBIOS EN ARGENTINA ANTE LA ADOPCIÓN POR HOMOSEXUALES

"La niñez, etapa decisiva de la vida, no puede ser objeto de experimentos sociales, ni la paternidad y la maternidad convertirse en puro deseo y voluntad subjetiva para la propia satisfacción".
REDACCIÓN HO / ACIPRENSA..- El Servicio a la Vidadel Movimiento Fundar advierte que permitir a las parejas homosexuales adoptar niños conllevará cambios insospechados en la vida de los menores, además de "una redefinición de la paternidad y la maternidad, convertidas en puro deseo y ‘voluntad subjetiva’ sin ningún parámetro objetivo".
"La niñez es una etapa decisiva de la vida, donde se forja la personalidad. La privación de la riqueza que significan un padre y una madre conlleva un gravísimo daño hacia los niños, con hondas consecuencias a nivel personal, familiar y social. La niñez no puede ser objeto de experimentos sociales", advierte, al referirse a los proyectos de ley que buscarían dar a las parejas del mismo sexo la posibilidad de "tener descendencia" por vía artificial o a través de la adopción.
Tras advertir que la modificación del Código Civil propone un cambio en la definición de matrimonioy de la paternidad, el Servicio a la Vida recordó que en el caso de la adopción, su finalidad está "en función del interés superior del niño" y no "de los deseos de dos personas del mismo sexo"; porque "se priva al niño de la riqueza y complementariedad de la diversidad sexual en su crianza y educación, al tener que vivir en un hogar formado por dos varones o dos mujeres".
Asimismo, advirtió que la procreación artificial "conlleva una deshumanización del acto de transmisión de la vida", pues se fabrica un hijo "para satisfacer una ‘voluntad procreacional’ escindida totalmente de los presupuestos biológicos de la unión sexual entre hombre y mujer".
"Las personas del mismo sexo no podrían ser nunca los ‘padres’ de tales hijos concebidos por las técnicas de procreación artificial, pues faltaría el nexo biológico, al menos con uno de ellos", añadió.
En este último aspecto, indicó que si en dicho "matrimonio" homosexual se pensara en una relación sexual "con un tercero, consentida por el otro cónyuge del mismo sexo", se estaría estableciendo "un quebrantamiento del deber de fidelidad".
"De fondo se advierte una redefinición de la paternidad y la maternidad, convertidas en puro deseo y "voluntad subjetiva" sin ningún parámetro objetivo. Se trastornan gravemente las relaciones fundantes de la personalidad, como son la maternidad-paternidad-filiación, e irrumpe un poder de dominio de las personas sobre la nueva vida humana, que es manipulada en función de la propia satisfacción", advirtió.
Recursos informativos:

No hay comentarios: