Los abogados porteños, reunidos en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, consideran de suma gravedad la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados de la Nación sobre el falsamente llamado “matrimonio” gay o de personas del mismo sexo.
Lo dicen en una declaración pública titulada “Matrimonio civil. Ante la reforma legal en curso”, dada a conocer ayer, 6 de mayo, en la que advierten que la propuesta reforma del Código Civil “trastoca principios fundamentales que rigen a nuestra comunidad”. La declaración concluye con una exhortación a los senadores para que “promuevan un debate que pondere responsablemente el significado del matrimonio civil para la sociedad argentina y advierta las consecuencias que en el tejido social y la convivencia está llamado a producir una modificación como la propuesta”
El siguiente es el texto completo de la declaración:
Matrimonio civil: Ante la reforma legal en curso
El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires considera sumamente grave la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados en relación al proyecto de ley de modificación del Código Civil que, de aprobarse, permitiría el matrimonio de personas del mismo sexo.
La reforma legal mencionada es una cuestión vertebral al ordenamiento jurídico nacional que trastoca principios fundamentales que rigen a nuestra comunidad. Define el perfil de una sociedad y hace a su modo de ser.
El fundamento del interés público del matrimonio civil no radica en la consideración de los aspectos afectivos de la relación de los cónyuges, sino en los fines estratégicos que esta institución del orden natural cumple en la dimensión personal y social, sin los cuales ningún país o sociedad es viable.
Cabe también aseverar que no se discrimina cuando no se está ante situaciones iguales.
Negar legislativamente al matrimonio el carácter distintivo de la unión entre hombre y mujer equiparándolo a otro tipo de uniones civiles entre personas del mismo sexo, afecta a su propia esencia y abre el camino para otras confusiones –igualmente graves- en materia de ejercicio de patria potestad y adopción. En éste último caso, además, los matrimonios homosexuales tendrían prioridad en la adopción ya que la ley privilegia a quienes tienen imposibilidad física para procrear. Es clave identificar que la unión de hombre y mujer en matrimonio civil, entre otras consideraciones, tiene un notorio interés estatal que debe diferenciarse claramente de otros tipos de uniones que no revisten la misma entidad y proyección aunque formen parte de la realidad social.
A partir de un sustento más ideológico que jurídico, se pretende relativizar el concepto del matrimonio civil como una creación legal de contenido variable, convertido en un centro de imputación de normas, proveedor de derechos y beneficios para las parejas homosexuales. Se procura, pues, que la realidad sea aquello que la ley dice lo que es, transformando a tal premisa en una instancia dogmática de la cual se extraen peligrosas consecuencias para éste como para otros tantos temas.
El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires exhorta a los señores senadores para que en su consideración del proyecto mencionado, promuevan un debate que pondere responsablemente el significado del matrimonio civil para la sociedad argentina y advierta las consecuencias que en el tejido social y la convivencia está llamado a producir una modificación como la propuesta.
2 comentarios:
yo estoy de acuerdo en matrimonios gay, en lo que no estoy ni estaria de acuerdo nunca, es en la adopcion...
yo con lo que no estoy deacuerdo es con que el estado siga financiandolos a ustedes para que le laven la cabeza a los pobres chicos
ustedes, que siempre estuvieron del lado de los asesinos y torturadores, les va a llegar la justicia a todxs.
igesia facha / vas a acatar / las decisiones del gobierno popular / olé olè / olé olá
Publicar un comentario