viernes, 28 de mayo de 2010

ABOGADOS CATÓLICOS PIDEN VETAR LEY DEL ABORTO A GOBERNADOR DE CHUBUT EN ARGENTINA

BUENOS AIRES, 27 May. 10 / 03:03 pm (ACI)
La Corporación de Abogados Católicos solicitó al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, vetar la "ley de abortos no punibles", sancionada por el congreso local, porque traerá la muerte de no nacidos sin autorización judicial, para casos de violación o de riesgo de la salud de la madre.
Los abogados recordaron que las excusas absolutorias previstas en el art. 86 del Código Penal, que se intentan reglamentar con esta ley, surgieron de "argumentos racistas, que pocos años después contribuyeron al establecimiento de un régimen demencial que empujó al mundo a la segunda guerra mundial, y que no vaciló en inmolar a minusválidos, judíos y gitanos, como así también a todos los que se opusieron a sus designios totalitarios".
Por tanto, advirtieron que la ley aprobada por los legisladores de Chubut va contra la propia Constitución.
"Las normas de cualquier nivel que se sancionen por una legislatura provincial que autoricen la muerte provocada de modo directo de una persona inocente, carecen de validez constitucional, resultando irrelevante que los afectados tengan una semana o tres meses de gestación, un año u ochenta años de vida. Todos tienen el mismo derecho a la vida", indicaron.
Tiranos
Por su parte, el Presidente de Pro-Vida, Roberto Castellano, advirtió que la Legislatura de Chubut se irrogó las facultades del Congreso de la Nación con "la falsa excusa de que hay en nuestro ordenamiento ‘abortos no punibles’, lo cual no es cierto". "Cuando los legisladores plasman en las leyes su voluntad y no la de sus representados, no son representantes sino tiranos", añadió.
En ese sentido, indicó que esta ley no debe ser obedecida porque viola el derecho a la vida desde la concepción y, por tanto, debe ser vetada por el gobierno provincial.
"Se verifica, una vez más, la acción persistente de facilitar el exterminio de niños en gestación, especialmente de modo gratuito por medio de los servicios públicos de salud que paga toda la población con sus impuestos", señaló.

No hay comentarios: