jueves, 21 de enero de 2010

HAITÍ: "ES LA PRIMERA AYUDA QUE RECIBIMOS"

Protegidos por el ejército de EE UU, voluntarios de Cáritas logran repartir ayuda a gran escala en Puerto Príncipe.
REDACCION HO.- Algunos barrios de la capital haitiana han sido el escenario del primer gran reparto de ayuda humanitaria en las últimas horas. El despliegue de los efectivos de la 82 División Aerotransportada de los Estados Unidos en una zona de la capital ha permitido a Cáritas llevar a cabo la primera distribución de ayuda a gran escala. Siete camiones cargados de material de ayuda humanitaria fueron transportados por esta organización al punto de distribución establecido por el ejército de Estados Unidos.
El transporte incluía mil lotes familiares de subsistencia para dos días, botellas de agua, lonas de plástico y productos no perecederos. La ayuda fue entregada únicamente a las mujeres víctimas del terremoto.
Entre los que se beneficiaron de este primer reparto figuran personas como Rose Saint-Preux, 32 años, empleada de una agencia de viajes que pudo salvarse porque el edificio en el que trabajaba no se vino abajo del todo. Se ha hecho cargo de su madre y sus cuatro hermanos, que milagrosamente se han salvado. Todos ellos viven ahora a la intemperie, junto a otras 60 personas, cerca del Petain Ville Club.
Después de una semana de la catástrofe, esta es la primera vez que han recibido ayuda:
“Es muy duro, no tenemos nada y esta ayuda de Cáritas es la primera que recibimos.”
Cáritas tiene ya en Haití listas para repartir más de 200.000 mantas, varios miles de tiendas de campaña, lotes de productos de primera necesidad, agua potable, tabletas purificadoras de agua, kits higiénicos, cerca de un centenar de contendores con alimentos y más de 30 toneladas de ayuda.

No hay comentarios: