miércoles, 5 de agosto de 2009

"QUEREMOS QUE LA GENTE PUEDA COMPROBAR EN SUS MANOS QUE UN FETO ES UN SER HUMANO"

Miembros del equipo de Bebé-Aído repartirán hoy miércoles bebés, a partir de las 12:00 horas en Madrid, en la entrada del Ministerio de Igualdad, y el semanario ALBA los regala con su edición impresa.
ALBADIGITAL.ES- Nació hace 15 días y tiene 14 semanas, pero no es "prematuro". Su llegada al mundo se produjo en medio del debate del Consejo General del Poder Judicial sobre el anteproyecto de ley del aborto y aborto libre que pretende traer el Gobierno. Nos referimos al "Bebé Aído", una réplica exacta de plástico de un feto de 12 semanas.
-¿A quién se le ocurrió la idea del Bebé Aído?
-Desde que el pasado 19 de mayo la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmara que un feto de 12 semanas es un ser vivo, pero no un ser humano, me imagino que se les ocurrió a muchos. Unos amigos canalizamos esa indignación en un molde y en una evidencia física concreta.
-¿Y el dinero de la campaña, cómo lo han conseguido?
-Pusimos dinero entre todos. No son cantidades extraordinarias aunque para profesionales normales, no millonarios, supone cierto sacrificio...
-Aun así se lanzaron a la aventura...
-Sí. Porque pensamos que es muy importante que la sociedad española pueda tener una evidencia física en sus manos de que la vida prenatal es vida humana; tiene forma humana y es tan tierna con un bebé tras el parto.
-¿Pretenden influir en el debate social y político?
-Por supuesto; ese es nuestro objetivo. En primer lugar en el debate político, porque en otoño presumiblemente se iniciará la tramitación parlamentaria de la Ley Aído que según Zapatero, no tendrá cambios respecto al anteproyecto presentado. Pero sobre todo queremos influir en el debate social.
-Pero el Gobierno sostiene que el debate ya está superado...
-Se equivoca. Hay un colectivo social amplio que muestra su claro rechazo al aborto en todas las circunstancias y que ve en esta reforma de la ley la oportunidad de realizar el debate que no se produjo hace 25 años.
-¿Y cuál es?
-Fácil: si la vida humana es o no discutible en algunas circunstancias. En mi opinión, no. Limitar un derecho tan fundamental como la vida convierte nuestro sistema en inseguro y arbitrario. Incluso peligroso. ¿Por qué la vida de un Bebé Aído es disponible y la mía no?
-Por eso van a enviar el Bebé Aído a los políticos...
-Sí. Creemos que el debate sobre el aborto se plantea sin transparencia. Se olvidan del verdadero protagonista. Hablamos de esto [señala el Bebé Aído], un ser humano único e irrepetible. Y queremos que todos los que vayan a decidir sobre él lo puedan tener en sus manos para que sepan de verdad lo que están votando.
-¿Qué harán con el dinero que recauden?
-En primer lugar, lo dedicaremos a la campaña. Queremos que cada familia pueda tener un Bebé Aído en sus manos. El resto del dinero lo entregaremos a asociaciones que trabajan para ayudar a mujeres con embarazos en dificultad. Una alternativa digna frente al fracaso social e individual que es el aborto.
-¿Por qué se llama Bebé Aído si se trata de un feto?
-Es un matiz semántico del que se han quejado en algún foro de internet. Es verdad que técnicamente es un feto; pero la diferencia entre un feto y un bebé es sólo de crecimiento, como señalan los neonatólogos. El Bebé Aído mide 5 centímetros; el recién nacido unos 50, pero no hay más diferencia sustancial. La evidencia científica demuestra que el óvulo fecundado es una vida única e irrepetible de la especie humana. Lo demás es ideología.
-¿Se equivocó la ministra?
-Probablemente sea la equivocación más clamorosa que jamás haya realizado ningún ministro. Al menos desde que tengo uso de razón.
-Regresemos a la campaña. ¿Qué tal esta yendo?
-Estamos impresionados con la buena respuesta de la gente. Hemos recibido felicitaciones, mensajes de apoyo, gente que se ha ofrecido a sumarse a la campaña, que nos ha ofrecido su saber hacer y profesionalidad. Internet nos ha permitido descubrir gente maravillosa en todas las esquinas de España y comprobar la salud de una sociedad, la española, que está más viva de lo que muchos piensan.
-¿Satisfechos?
-Razonablemente satisfechos. Hemos distribuido ya varios miles entre hogares, familias, instituciones, parroquias, pero creemos que deberíamos llegar a varios cientos de miles, a mucha más gente.
-Y ¿cómo piensan hacerlo? ¿Con qué métodos cuentan?
-Hemos creado un perfil en Facebook del que ya se ha hecho "fan" muchísima gente. Confiamos en la capacidad de la red y en el boca-oído. Acabamos de nacer y tenemos ánimo de permanencia.
-¿Han recibido alguna crítica?
-Claro. Las Mujeres Progresistas han calificado la campaña de "mal gusto". Yo no termino de entender dónde está el mal gusto en esta monada (vuelve a señalar el Bebé Aído chupándose el dedo).
-También Leyre Pajín se ha quejado...
Sí, la secretaria de Organización del PSOE ha mostrado su solidaridad con la ministra frente a los ataques recibidos, según ella. En realidad, nosotros nunca hemos criticado a la ministra sino sus desafortunadísimas declaraciones y su inoportuno e injusto anteproyecto de ley.
-¿Cuáles serán sus próximas acciones?
-Estamos presentando el Bebe Aído en los medios de comunicación. Vamos a llevarlo al Congreso y a Moncloa. Y por supuesto, vamos a participar activamente en la gran manifestación por la vida del próximo 17 de octubre. Será todo un hito para la causa provida en España.
Puede sumarse a la campaña o conseguir más réplicas del bebé a través de la página web http://www.bebe-aido.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE HERMOSA CAMÀÑA, OJALA HUBIERA MAS PERSONAS COMO USTEDES QUE SE INTERESEN EN LA VIDA DE PERSONITAS TAN PEQUEÑAS Y QUE MUCHOS POR LA IGNORACIAN CREEN QUE SOLO ES UNA CELULA Y NO SIENTE.
DIOS LOS BENDIGA