El parlamentario republicano por New Jersey, Chris Smith, proporcionó pruebas indiscutibles del triunfo contra el SIDA, ya que los eventos sobre la prevención del contagio han conseguido grandes resultados en países africanos, siempre y cuando la población practique la abstinencia y la fidelidad.
Desde la Cámara de Representantes, Smith trazó una propuesta de ley para reanimar el Plan de Emergencia del Presidente para la lucha contra el VIH/SIDA.
Después de mencionar los informes del Departamento de Estado y del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, que admiten la infalible medida de la abstinencia y la fidelidad en estos programas, Smith puntualizó que ambas actitudes han sido un factor importante para atajar el avance del SIDA en Uganda, Kenya y Zimbabue.
Una comisión del senado estadounidense aceptó triplicar el presupuesto designado a los programas frente a la pandemia del SIDA en todo el continente africano.
De acuerdo con una información publicada por el órgano de difusión Science, la reducción del SIDA entre los habitantes de Zimbabue entre 17 y 29 años, fue de un 23 por ciento. Y entre las jóvenes de 15 a 24 años de un 49 por ciento.
Desde hace algunos años, terruños de África, como Uganda, emplean la campaña ABC (abstinence, be faithful y condoms), que promueve en primer lugar la abstinencia (A), seguida de la fidelidad (B) y depone al final del elenco y, como proscrito, el uso del condón (C).
Por su parte, el presidente de Uganda, Yoweri Maseveni, logró que la población modificara la conducta sexual para prevenir el riesgo del contagio de SIDA. Para el mandatario el ABC se asienta en: A) abstinencia, B) fidelidad y C) carácter. Bajando en un 93 por ciento los contagios.
Clemente Ferrer Roselló
No hay comentarios:
Publicar un comentario