miércoles, 12 de agosto de 2009

MONSEÑOR RODRÍGUEZ (OBISPO DE LA RIOJA) ADVIERTE QUE LA EDUCACIÓN SEXUAL ESTÁ IDEOLOGIZADA

La Rioja, 11 Ago. 09 (AICA)
El obispo de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, criticó el instructivo oficial para formar docentes en educación sexual, al asegurar que está basada en un "tipo ideologizado" de enseñanza "que se centra solamente en la genitalidad".
"No estamos de acuerdo con la metodología que se propone" en materia de educación sexual porque instruye sobre "los efectos y no sobre las causas", precisó en declaraciones a la prensa.
El prelado riojano consideró que esa enseñanza está basada en razonamientos tales como éste: "porque hay embarazos no deseados y abortos, pongamos preservativos y anticonceptivos". Monseñor Rodríguez comparó la política en educación sexual con la laboral, al remarcar que porque "hay pobreza, damos subsidios y nada más que subsidios. Pero ¿cuál es la causa del problema? La falta de trabajo. Entonces, pensemos en dar trabajo".
"Entre las verdaderas causas del problema, por ejemplo, está la falta de valores desde la escuela y desde la familia que los chicos crecen solos", aseguró.
El obispo se reunió el pasado viernes con el ministro de Educación provincial, Walter Flores, quien adelantó que en la provincia se "formará un consejo ecuménico" para trabajar "en conjunto" y lograr "un abordaje maduro" de la problemática sexual en las escuelas.
Monseñor Rodríguez retomó así la crítica eclesiástica al instructivo oficial, que oportunamente formuló el presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, el arzobispo platense monseñor Héctor Aguer, quien dijo que la formación deja de lado "el amor, el matrimonio y la familia como proyecto de vida" y ofrece una visión "reduccionista y neomarxista".

No hay comentarios: