lunes, 10 de mayo de 2010

EL "JESUCRISTO" DE ELTON JOHN Y DAN BROWN

Elton John es compositor y cantante y, a juzgar por los 250 millones de discos vendidos alrededor del mundo, lo debe hacer bien. Pero la profesión de cantante es muy distinta de la de historiador, exegeta, biblista, sociólogo, arqueólogo, psicólogo y otras tantas relacionadas con la religión. Siendo honestos, para cantar no siempre hace falta estudiar canto, si bien algunos lo aprenden o explotan y de verdad se les admira.
Como cantante, Elton hizo unas declaraciones sobre Jesucristo y han dado la vuelta al mundo. No dijo algo confrontado por ningún estudio serio y menos todavía avalado por alguna institución de prestigio. Mencionó que Jesucristo era homosexual. Eso sí, el gay más inteligente y compasivo que pudo haber existido. Como se sabe, este cantante británico es homosexual.Impresionan dos cosas: la despreocupación con que hace este tipo de afirmaciones y el eco que le dan a la mentira. Si a Elton le hace feliz y le da paz pensar eso para justificar su vida es problema suyo, pero suponer una mentira no justifica el modo de vivir de las personas…Si alguien va a afirmar algo (más tratándose de quien se trata en esta ocasión), por lo menos debería aportar las conclusiones pero con la respectiva y contundente investigación que no deje lugar a dudas de que lo que se dice es como se está diciendo. Si no, sucede lo que con “El Código Da Vinci”: se presenta la imaginación del autor como hecho histórico y eso, según se sabe, se llama mentira.
Jorge Enrique Mújica

1 comentario:

superacion personal dijo...

Elton Jhon está perdido, como dices puede ser una afirmación para justificar su homosexualidad sin embargo, no tiene fundamento...