miércoles, 28 de octubre de 2009

INTENTAN APURAR EL “MATRIMONIO HOMOSEXUAL”

El Gobierno nacional quiere concluir su sistemático plan de destrucción de la familia antes de que se modifiquen las mayorías parlamentarias. La Cámara de Diputados comienza a estudiar los proyectos de ley que buscan legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Por Mónica del Río
Las Comisiones de Legislación General y Familia convocaron a una reunión conjunta para estudiar los dos proyectos de ley que intentan legalizar el “matrimonio homosexual”. La reunión está prevista para el próximo jueves 29 de octubre, a las 10:30 horas, en el 2º Piso del Anexo de la Cámara de Diputados. Expondrán durante la misma: María Rachid, asesora del INADI y presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), el constitucionalista Andrés Gil Domínguez y el Dr. Roberto Saba, Rector de la Universidad de Palermo.
Según Infobae, Rachid le pidió la semana pasada al ministro de Justicia, Julio Alak, que el Congreso trate el proyecto de ley de “matrimonio homosexual” antes del 10 de diciembre y Alak se comprometió a hablar del tema con la presidente y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que meses atrás se manifestó a favor de la iniciativa. Anticipó además que el Gobierno nacional apoyará la Marcha del Orgullo LGBT el próximo 7 de noviembre.
Para rechazar el matrimonio homosexual pulse aquí o ingrese en:
http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaHomomonio.html
Los proyectos
Expte. Nº 1854-D-2008 de Vilma Ibarra y Ariel Basteiro, ambos de Encuentro Popular y Social.
Expte. Nº 1737-D-2009 de los socialistas Silvia Augsburger (Sta.Fe), Roy Cortina (Cap.Fed.) y Miguel Barrios (Sta. Fe). Los kirchneristas bonaerenses: Juliana Di Tullio, Ma. del Carmen Rico, Remo Carlotto y Nora César. Acompañados por: Leonardo Gorbacz (Proyecto Progresista, Tierra del Fuego), Marcela Rodríguez (Coalición Cívica, BsAs), Eduardo Macaluse (Solidaridad e Igualdad, BsAs), Norma Morandini (Memoria y Democracia, Cba.), Claudio Lozano (BsAs para Todos en Proyecto Sur, Cap.Fed.), Ma. Josefa Areta (Frente de Todos, Corrientes) y Miguel Bonasso (Diálogo por BsAs, Cap.Fed.).
Afirma Ibarra que su proyecto “reconoce a las personas la libertad de elegir con quien asumir los compromisos de la convivencia en pareja, regulada en la institución jurídica y laica del matrimonio, otorgando entonces iguales derechos y obligaciones con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de distinto sexo (.) El derecho al matrimonio, institución civil y laica, y a llamarse matrimonio es un derecho de todos, sin distinción, y en democracia no puede ser un privilegio de unos con exclusión de otros. Por ello, lo que se propone es el cambio en la conceptualización de la institución jurídico civil del matrimonio. (.) El matrimonio como institución así construida es, como toda institución, una creación histórico social, no fija, y como tal ha sido regulada por el Estado”.
Dice el proyecto de Augsburger: “es una realidad innegable que las personas del mismo sexo conforman un nuevo tipo de familia en una sociedad en permanente proceso de cambio y evolución (.) la remoción de la barrera de desigualdad debe empezar por encontrar el lugar de reconocimiento y protección de esas parejas y familias en el Código Civil (.) Somos conscientes de que nuestra decisión marca un cambio en la historia de nuestra Ley matrimonial. Algunas personas de profundas convicciones religiosas, morales y éticas creen que el matrimonio debería estar limitado a la unión de un hombre y una mujer y que la conducta homosexual es inmoral (.) Nuestra obligación es definir la libertad de todos, no aplicar nuestro propio código moral (.) Nuestro proyecto, al equiparar los requisitos y efectos del matrimonio, sea conformado por personas de distinto o mismo sexo, incorpora la posibilidad de que matrimonios sin distinción sean sujetos de derecho de adopción (.) frente a una solicitud de adopción el juez ha de considerar irrelevante la preferencia sexual del adulto adoptante o de su cónyuge”.
Ambos proyectos desconocen que el matrimonio es una institución de orden natural y tergiversan el principio de no discriminación aplicándolo desasido de la justicia. Las uniones homosexuales se oponen a la fructificación del matrimonio mediante la transmisión de la vida y a la complementariedad interpersonal –varón, mujer-, tanto en lo físico como en lo psicológico.
______________________________________
NOTIVIDA

UN ABORTISTA… PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Si entendemos el concepto de paz, éste implica: ausencia de conflicto, violencia o guerra y promueve el bien ser y bien estar de todos los seres humanos basados en la verdad, la justicia, la caridad y la libertad.Es en este sentido que nos resulta incomprensible cómo Obama, quien se ha declarado abiertamente pro aborto, quien dedica recursos innumerables a la eliminación de los seres humanos más indefensos, y quien ha declarado su posición en contra de la vida en la ONU, pueda ser el ganador del Premio Nobel de la Paz.
El aborto es la violencia, la guerra más descarnada que puede existir, pues se da contra alguien pequeño e indefenso, se da contra el ser humano más debil, atentando contra la verdad, la justicia, la caridad y la libertad, justamente los valores que sustentan la paz y con ello se desata una violenta realidad en la mujer, en la familia y en la sociedad.
Más allá de que el Presidente Obama es un buen orador y ha cautivado con “palabras encantadoras” a más de uno, incluido el Jurado del Premio Nobel, los hechos desmienten su calidad de pacifista, no solamente por la cantidad de conflictos bélicos en los que está metido y no ha podido reorientar, sino porque se ha declarado promotor de la guerra más silenciosa y cruenta que existe hoy en el mundo: el aborto.
Una guerra que cobra diariamente 3 mil 700 vidas de inocentes, 1.3 millones al año y que es financiada con el presupuesto federal de EU(3); una guerra que quizá no es tan aparatosa, pero cuyos efectos están destruyendo a la ya de por sí decadente sociedad estadounidense.

ANTES DE ABORTAR, TÓMATE ESTOS 10 MINUTOS

NEGAR LAS UNIONES HOMOSEXUALES NO ES DISCRIMINAR

Santa Fe, 27 Oct. 09 (AICA)
"Utilizar el término de discriminación cuando se pretende igualar el matrimonio con una unión homosexual es incorrecto, porque no se parte de las notas que lo definen y hacen a su identidad. Cuando se exigen determinadas aptitudes o condiciones, en este caso la diversidad y reciprocidad en orden a la procreación, no se puede hablar de discriminación”, afirmó el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo.
El prelado sostuvo que “afirmar la heterosexualidad como requisito para el matrimonio no es discriminar, sino partir de una nota objetiva que es su presupuesto” y advirtió que “lo contrario sería desconocer su esencia, es decir, aquello que es. Hay un falso sentido de igualdad que no pertenece a la justicia, porque no parte del sentido de la misma de la realidad”.
“Es propio de la justicia distinguir. Al negar la posibilidad de uniones civiles entre homosexuales no hay discriminación, toda vez que: ‘es posible realizar distinciones de trato entre personas sobre la base de ciertas cualidades personales o naturales, siempre y cuando estas distinciones resulten compatibles con la finalidad o finalidades intrínsecas del instituto, función o realidad práctica de que se trata en cada caso, ya que en estas situaciones las cualidades personales influyen decisivamente en la conducta de los sujetos y en la consiguiente posibilidad de alcanzar aquellas finalidades’”, subrayó citando argumentos de la jurisprudencia.
Asimismo, explicó que “esto no debe entenderse como la negación de un derecho a alguien, sino la necesidad jurídica de afirmar y tutelar un instituto que tiene sus notas y características propias”.
Tras indicar que “si bien se argumenta que se busca proteger socialmente a las personas del mismo sexo que conviven, lo que es atendible”, pidió no olvidar que “estas uniones cuentan con una serie de normas jurídicas o administrativas que atienden sus reclamos y seguridad social, pero desde otro encuadre jurídico y que siempre se puede mejorar”.
“No es posible, por lo mismo, sin forzar el sentido natural y constitucional del instituto del matrimonio, pretender que dichas uniones civiles se formalicen ante un Registro Civil de las Personas, que es un ámbito que tiene su especificidad propia”, aseveró.
Monseñor Arancedo opinó que “el tema de fondo a lo que apunta este reclamo no es la desprotección en su búsqueda de una posible legislación, sino la pretensión de asimilar dichas uniones con la institución matrimonial, con todo lo que ello implica”, y advirtió: “Esto menoscaba el sentido del matrimonio; ante realidades distintas, no hay que temer hablar de ordenamientos propios”.
“Creo que -agregó- es injusto descalificar con el término de discriminación, o tildar de un discurso del pasado, a quien defiende esta postura. Se puede ser progresista y defender la familia fundada sobre el matrimonio. Es más, creo que en esta postura de defensa del matrimonio hay mucho de profético para el mundo de hoy. Toda ley tiene un sentido ejemplar y orientador para la sociedad, por ello se debe evitar en ella toda confusión que no distinga lo que es distinto”.
El arzobispo citó a Juan Pablo II, quien al hablar de la familia decía que es “un bien de la humanidad”, y destacó que “en esta afirmación está implícito el significado del matrimonio”.
“Es de desear que este tema encuentre serenidad de reflexión y sabiduría política, en quienes, por mandato popular, tienen la responsabilidad de legislar sobre una realidad que hace al bien común y al futuro de la sociedad. Por otra parte, no considero un argumento menor a tener en cuenta la cultura del pueblo como patrimonio de una comunidad, esto lo apreciamos cuando la gente se refiere al matrimonio y lo hace espontáneamente en términos de la unión entre un hombre y una mujer, que luego serán padre y madre. En esta simple expresión hay una verdad profunda que el legislador debe saber escuchar y leer en todo su alcance antropológico y social”, concluyó.
Texto completo de alocución

EXPERTO PERUANO DENUNCIA INTERESES MILLONARIOS TRAS PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE

LIMA, 27 Oct. 09 / 04:30 pm (ACI)
El director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, Carlos Polo, lamentó que la prensa peruana haga eco de las críticas contra el Tribunal Constitucional (TC) por su sentencia contra la distribución de la píldora del día siguiente, sin investigar los intereses millonarios de sus comercializadores en el país.
“Llama poderosamente la atención que diversos periodistas en simultáneo acojan la misma critica al TC de que su sentencia es discriminatoria contra las mujeres pobres. Más aún cuando es el mismo argumento, palabra por palabra, que se usó en otros países como Ecuador y Chile recientemente”, sostiene Polo.
El experto pidió a los periodistas cuestionar “¿quién gana con su venta o se perjudica si esta es considerada ilegal?” pues encontrarán simplemente una respuesta.
Para Polo, el gran perdedor con la distribución de la píldora y la eventual prohibición de su venta es “principalmente un solo laboratorio: el dueño de la marca Postinor”. Recordó que “en muchos otros países la marca Postinor pertenece a Schering, líder mundial en venta de anticonceptivos hormonales (píldoras e inyectables) y no hace mucho Schering se fusionó con Bayer”.
“Lo digo así porque extrañamente en el Perú esa marca la comercializa un laboratorio muy pequeño, Farmage, que se creó exclusivamente para el lanzamiento de Postinor en el Perú”, indicó.
“Farmage fue constituido para distribuir Postinor y por mucho tiempo fue su única marca. Ahora tiene una segunda marca para Levonorgestrel 0.75 mg y otras marcas de píldoras combinadas. Fuera de Postinor, la venta de las otras marcas de Farmage es insignificante”, sostuvo Polo.
“Postinor es la marca más vendida de píldoras del día siguiente en el Perú con más de 3.5 millones de soles en los últimos 12 meses”, denunció Polo.
Solo en el Perú, “Bayer Schering con diferentes marcas bajo su propio nombre más las de Farmage, vende más de 16 millones de soles al año en píldoras e inyectables anticonceptivos. Si le sumamos las ventas de Postinor, alcanza casi los 20 millones de soles al año. Eso constituye más del 50 por ciento del mercado de los anticonceptivos”. Según el experto, de esto se desprende que el eventual retiro de la píldora perjudicaría a una sola empresa cuyos intereses están siendo defendidos “indirectamente” por ministros y funcionarios públicos.

jueves, 22 de octubre de 2009

TOTALITARISMO HOMOSEXUAL: AVANZA LA LEY MORDAZA

No podrán expresarse libremente los que defiendan el orden natural. Sería delito criticar el estilo de vida homosexual. Tiene dictamen en la cámara baja el proyecto que intenta modificar la ley antidiscriminatoria para incluir la no discriminación por "género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual". El proyecto fue impulsado por la Coalición Cívica y, con el apoyo del kirchnerismo, quedó listo para ser debatido en el recinto.
Por Mónica del Río
La comisiones de Derechos Humanos y Legislación Penal, de la Cámara de Diputados de la Nación, emitieron dictamen conjunto sobre el proyecto de Marcela Rodríguez (exp. 254/2009) que intenta, una vez más, modificar la Ley Antidiscriminatoria. Se incorporarían, entre otros, la no discriminación por “género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual”. Una lectura bíblica -aún dentro del templo- podría ser interpretada como un acto discriminatorio y el que la predique llevado ante los tribunales. Esto podría ocurrir, por ejemplo con: "ni los afeminados, ni los homosexuales (...) heredarán el Reino de Dios" (I Corintios 6, 9-10).
Totalitarismo homosexual
Simultáneamente modificarían el Código Penal, lo que permitiría encarcelar a cualquiera que “alentare o incitare” la discriminación por “orientación sexual”. Con expresiones tan vagas, todo el que defienda el orden natural sería pasible de sanción penal. Por ejemplo, se podría enviar a prisión a padres que se opongan a que un activista homosexual imparta clases de "orientación sexual", con material gráfico, a un hijo de cinco o seis años.
Los jueces estarían facultados para actuar de oficio, intimando “al cese inmediato del acto discriminatorio y la reparación del daño moral y material ocasionado”. Podrían, por ejemplo, prohibir una conferencia sobre familia que mencione su estructura natural.
Se invierte la carga de la prueba
“Demostrar que el acto u omisión no es discriminatorio recaerá sobre el denunciado” (.) “Se presume discriminatoria, salvo prueba en contrario, toda disposición de carácter público o privado que depare un trato desigualitario”. Por ejemplo, podrían querellar a una congregación religiosa femenina que no admita travestis y la congregación tendría que probar que no incurrió en un acto discriminatorio.
Además de los jueces, que podrían actuar de oficio, estarían legitimados para iniciar proceso judicial “la persona o grupo de personas afectadas, el defensor del pueblo, los organismos del Estado con competencia específica en cada caso y las asociaciones que propendan a la defensa de los derechos humanos, la eliminación de toda forma de discriminación o la promoción de los derechos de las personas discriminadas”. El INADI o activistas LGBT, podrían querellar a cualquiera que diga, por ejemplo, que la homosexualidad se puede curar (ImpulsoBaires, 27/03/2009).
Voces a favor y en contra del proyecto
El proyecto de Marcela Rodríguez (Coalición Cívica) fue cofirmado por: Elisa Carca (Coalición Cívica), Claudia Gil Lozano (Coalición Cívica), Silvia Storni (UCR), Remo Carlotto (FpV), Norma Morandini (Memoria y Democracia), Laura Sesma (PS), Diana Conti (FpV), Emilio García Méndez (Solidaridad e Igualdad), Victoria Donda (Encuentro Popular y Social) y Vilma Ibarra (Encuentro Popular y Social).
El dictamen de las comisiones lleva las firmas de: los kirchneristas Nora César, Carlos Kunkel, Miguel Iturrieta, Stella Maris Córdoba, Araceli Carmona, Julia Perié, Héctor Recalde y Jesús Rejal. Acompañados por: Victoria Donda (Encuentro Popular y Social), Marta Velarde (Justicialismo Republicano), Claudia Gil Lozano (C.C.) y Ma. Graciela De La Rosa (PJ).
Presentaron disidencias totales: Hugo Acuña del MPN y Nora Ginzburg, del Frente por los Derechos Ciudadanos, que presentó su disidencia cuando el dictamen completó las 15 firmas que necesitaba para llegar al recinto.
_____________________________________
NOTIVIDA

ARGENTINA: EL HOMICIDIO PRENATAL Y LOS NUEVOS ABORTISTAS

Pareciera que la sociedad extiende la matrícula a un profesional de la muerte. Si hay que considerar al médico como guardián por excelencia de la vida humana, debemos reconocer que la “sociedad del desarrollo” se encuentra al borde de una peligrosa revolución. Todas las personas tienen derecho a una información completa y verdadera en lo que atañe a su salud, más aun cuando de su ausencia se pueden derivar perjuicios en otras personas. La forma más inmediata de faltar a la verdad es la mentira y esta a su vez una de las formas más claras de manipulación. Dentro de este concepto, integrar por ejemplo, la moderna “planificación familiar” con los “servicios de salud” o programas de salud, constituye una forma de eliminar cualquier tipo de sospecha de la población general. Se les habla de “educación” pero como un modo de alcanzar índices más bajos de natalidad y no como un derecho cultural de la población.

En el caso de los fármacos anticonceptivos, está sobradamente probado que son todos abortivos y matan al nuevo ser humano que se inicia, son comercializadas por los nuevos abortistas: los laboratorios. Y ni hablar de la píldora del día después. Se ha recurrido frecuentemente al uso de eufemismos, dando lugar a un equívoco de la terminología farmacológica y clínica. La píldora del día después (PDD) es un compuesto químico sintético derivado de la 19-nortestosterona, la cual deriva de la hormona masculina testosterona. Este origen hace que tenga una acción dual, es por un lado similar a la hormona femenina progesterona y por otro lado tiene efectos masculinizantes que antagonizan la acción de las hormonas femeninas. Es por este mecanismo un potente abortivo.

Cuando estudiamos el camino seguido en la promoción de los anticonceptivos hormonales y mecánicos, podemos observar como la ocultación de datos y las omisiones premeditadas son un factor constante en dicho proceso. En este supuesto del término anticonceptivo, nos hallamos ante sustancias que si adoptamos la tradicional definición del término “medicamento”, no puede ser incluida en esta categoría. Es como hacen hoy día algunos estafadores que venden productos denominados afrodisíacos, pero que causan problemas a la salud. Pero la ANMAT no investiga por qué estos productos están catalogados como “productos suntuarios o de tocador. La mentira, base del movimiento anticonceptivo-abortivo, es pretender que el hombre y la mujer sean los árbitros de cuándo debe comenzar una nueva vida humana y si debe comenzar. Las investigaciones recientes hechas en biología molecular de los efectos de los mal llamados anticonceptivos han aclarado y confirmado que impiden la implantación, alterando las moléculas de adhesión a las células, llamadas integrinas, receptores químicos cruciales para la receptividad uterina del ser humano recientemente concebido.

Hace unos años atrás los laboratorios productores de anticonceptivos, los nuevos abortistas, pedían una ley para reactivar su sector apoyando de esta manera la ley de “salud reproductiva” a un mes de ser sancionada, ley que no tiene nada de salud y menos de reproducción. Adujeron para eso que ese proyecto de ley acompañado de lo que ellos mal llaman campañas de prevención, reduciría el aborto, cuando en realidad lo incrementa de una forma alarmante. Pero lo más importante para ellos era la reactivación del sector tanto en la producción como en el consumo.

La plaga de este holocausto prenatal es mucho más devastadora que lo que la mayoría de nosotros piensa. Ya se ha demostrado que la anticoncepción no sólo es una práctica egoísta que conduce al aborto porque cambia la mentalidad en la mujer y en el hombre, sino que son fármacos y dispositivos homicidas hasta tal punto que son más letales que los métodos quirúrgicos para asesinar a los niños o niñas no nacidos.

Ahora, de la adecuada información al paciente o a la usuaria nadie habla. Los potentes esteroides que contienen los mal llamados anticonceptivos afectan a todos los órganos vitales de la consumidora de una manera u otra. Si ésta concibe y no aborta químicamente, todos los órganos del niño o niña por nacer, son también afectados, especialmente en los tres primeros meses del embarazo, que es cuando ocurre la diferenciación u organogénesis.
Dr. Oscar Botta
Pediatra y Especialista en Salud Pública
Presidente y Fundador
Acción por la Vida y la Familia
accionporlavidaylafamilia@infovia.com.ar

LA SOCIEDAD COLOMBIANA RECHAZA DE PLANO LA SENTENCIA PROABORTO DEL CONSTITUCIONAL

El Procurador de la Nación pedirá anular fallo, abanderado por el lobby proabortista estadounidense, que ordena divulgar campañas sobre el "derecho al aborto" en las escuelas, que se niegan a cumplir la medida impuesta.
REDACCIÓN HO.- El procurador General de la Nación colombiana, Alejandro Ordóñez Maldonado, solicitará a la Corte Constitucional anular la tutela que ordena impartir en las escuelas información sobre el "derecho" que tienen las mujeres de abortar en tres casos concretos: violación, malformación del feto y riesgo de muerte materna. La misma Corte lo estableció así en mayo de 2006.
La Corte Constitucional dio este nuevo paso radical para fomentar el aborto después de que en mayo de 2006, dominada por una mayoría liberal, decidiera derogar por cinco votos contra tres los artículos 121, 122 y 123 del Código Penal, que establecían una prisión entre uno y seis años para casos de aborto. De esta forma, dejaba de ser delito en Colombia el matar al niño en el vientre de la madre en los casos de violación, malformación del feto y cuando se estimara "riesgo" para la vida de la madre o del niño. La decisión suponía una victoria para el poderoso lobby proabortista estadounidense, representado por la abogada Mónica Roa, directora de programas de la organización Women's Link Worldwic.
Tras el nuevo fallo de la Corte Constitucional emitido ayer, que afecta a los menores que se educan en Colombia, numerosos colectivos sociales, y especialmente la comunidad educativa afectada, ha reaccionado alarmada rechazando de plano la sentencia. Respondiendo a esta alarma social, Ordóñez Maldonado ha afirmado en este sentido que elevará ante el Tribunal un incidente de nulidad contra la sentencia T388 de 2009, en la que se ordena a los ministerios de Protección Social y de Educación promover campañas masivas relacionadas con "los derechos sexuales y reproductivos, en especial relacionadas con el tema del aborto como derecho".
Entre las reacciones cívicas que se han pronunciado contra el fallo, destacan la de los educadores de los centros religiosos: "Los educadores católicos no vamos a enseñar eso", ha asegurado monseñor Juan Vicente Córdoba, secretario de la Conferencia Episcopal. "Vamos a enseñar el respeto a la vida". Y fue tajante: "No nos puede obligar a ello".
La orden obliga a hacer ajustes en la educación sexual, y serán los ministerios de Educación y Protección Social los que determinen a partir de qué grado se impartirá la información. En un país además de amplia mayoría católica, el Estado, dicen algunos entendidos, está entre la espada y la pared. Así lo planteó en una entrevista el ministro de Protección Social.
De nuevo el lobby porabortista estadounidense abandera la radical medida
Mónica Roa vuelve a ser de nuevo la abanderada de esta causa, que trata de imponer la ideología abortista, ahora encima atentando directamente contra la libertad de educación y atentando contra el derecho de los padres, como primeros educadores, a decidir sobre los valores en los que desean que sean educados sus hijos.
"No vamos a cambiar la realidad de un país, la mentalidad de un día para otro", reconoció Roa al diario El País en declaraciones recogidas por ACIPRENSA, reconociendo así la pura intención de adoctrinamiento ideológico que esconde esta imposición. "El cambio cultural es más duro que la lucha legal", añadía.
Al margen de los padres y negación de la objeción de conciencia
En este sentido, Roa ve en la sentencia de la Corte una herramienta valiosa para propiciar el cambio cultural. La obligación de impartir esta información en las aulas supone sólo un 10% de las órdenes y presiones contempladas en la sentencia. Entre otras, estipula que las jóvenes a partir de 14 años pueden abortar sin tener el consentimiento previo de los padres. La información que recibirán los alumnos deja claro que no se puede apelar a la objeción de conciencia institucional para esquivar la obligación de practicar un aborto. Los jueces tampoco pueden negar las tutelas con el argumento de que el aborto va en contra de sus creencias.
"La sentencia es una guía de cómo se debe prestar el servicio", resume Roa con total frialdad. "Después de este fallo ya no hay más excusas para acudir a prácticas ilegales o a argumentos de desconocimiento de la norma".
Los proabortistas se están topando con el gran rechazo cívico y sanitario a la victoria abortista que lograron en la Corte Constitucional en 2006. Hospitales y médicos se niegan a perpetrar abortos.

EL VATICANO PIDE QUE LA CONVENCIÓN DE LOS NIÑOS INCLUYA A LOS NO NACIDOS

Frente al intento de sectores de la ONU de imponer su exterminio, la Santa sede recuerda también que "la legislación relativa a los niños debe tomar en consideración la función indispensable de los padres".
REDACCION HO.- La delegación del Vaticano en la 64ª Asamblea General de las Naciones Unidas ha llamado la atención de los países miembros sobre los niños no nacidos.
El observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, Monseñor Migliore, destacó con estas palabras la necesidad de defender los derechos de los niños no nacidos:
"La Santa Sede alienta a todos los Estados que no lo han hecho todavía a asociarse a la promoción de la tutela legal de los niños ratificando y adhiriéndose a la Convención y a los Protocolos y exhorta a una correcta actualización de estos instrumentos legales, que implica el respeto por el innato derecho a la vida de todos los niños. En nuestros debates para poner fin a la violencia contra los niños no podemos dejar de recordar que a demasiados niños se les niega el derecho a la vida; que la selección prenatal elimina tanto a niños sospechosos de ser discapacitados como a niñas sólo por motivo de su sexo."
La delegación del Vaticano en la ONU ha insistido además en la importancia de la familia a la hora de proteger los derechos de los niños:
"Mi delegación no podrá nunca mostrar suficientemente la importancia de la familia en la vida de todo niño y que la legislación relativa a los niños debe tomar en consideración la función indispensable de los padres. A veces, en las decisiones sobre la promoción y sobre la tutela de los derechos del niño, existe la tendencia a hablar en términos de relación entre el niño y el Estado, minimizando la función de los padres.
Hace falta recordar siempre, como afirma la Convención sobre los derechos del Niño, que los Estados Miembros están llamados a respetar la responsabilidad, el derecho y el deber de los padres de proporcionar al niño, de manera correspondiente al desarrollo de sus capacidades, la orientación y los consejos adecuados al ejercicio de los derechos que le son reconocidos en la presente Convención."
Según informa Zenit, el arzobispo Migliore también recordó que "los niños se convierten en las primeras víctimas de la escasez y las guerras":
"Son mutilados por armas que no habían explotado, que no tienen alimento suficiente ni vivienda, que son privados de educación, que caen enfermos de sida, malaria y tuberculosis sin poder acceder a los medicamentos. Y son vendidos por traficantes, sometidos a explotación sexual, reclutados en ejércitos irregulares, desarraigados a causa de desplazamientos forzados u obligados a realizar trabajos debilitantes".
Monseñor Migliore destacó "más de 300.000 instituciones educativas, asistenciales y sociales de la Iglesia católica trabajan cada día para garantizar a los niños una educación o para asegurar la reinserción de los niños víctimas de abusos y descuidados, en sus propias familias si es posible y en la sociedad":
"Todos los niños merecen crecer en un ambiente estable y sano en sintonía con su dignidad."
Monseñor Migliore recordó que en la última década más de dos millones de niños han muerto en el transcurso de conflictos armados, seis millones han quedado discapacitados, decenas de miles han sido mutilados por minas antipersona y más de 300.000 han sido reclutados como niños soldado:
"Para eliminar la violencia contra los niños, es necesario que el Estado y la sociedad apoyen a la familia y le permitan desarrollar su propia responsabilidad. Los gobiernos deben asumir su función justa para proteger y promover la vida familiar porque ésta última tiene vínculos evidentes y vitales con la sociedad".

BENEDICTO XVI RECUERDA EL VALOR DE LA VIDA HUMANA DESDE SU CONCEPCIÓN

“Europa no debe permitir que su civilización se derrumbe” dice el Papa que ve en el “individualismo” y el “utilitarismo” el gran peligro de la destrucción moral del viejo continente
El Papa Benedicto XVI ha afirmado que los valores morales que sustentan a Europa “son fruto de una larga y sinuosa historia en la que, no se puede negar, el cristianismo ha jugado un papel primordial”. De entre esos valores el Santo Padre ha destacado “el apoyo indispensable y necesario de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.
El obispo de Roma ha hablado de “la búsqueda del equilibrio justo y delicado entre eficiencia económica y exigencias sociales, la salvaguarda del medio ambiente y, sobre todo, el apoyo indispensable y necesario a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, y la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer”.
El Santo Padre se ha manifestado así con motivo de la presentación de las cartas credenciales al recibir al nuevo jefe de la delegación de la Comisión de la Comunidades Europeas ante la Santa Sede, el embajador Yves Gazzo.
“La igual dignidad de todos los seres humanos, la libertad del acto de fe como raíz de las demás libertades civiles, la paz como elemento decisivo del bien común, el desarrollo humano intelectual, social y económico y el sentido de la historia que de él se deriva, son otros tantos elementos centrales de la Revelación cristiana que siguen modelando la civilización europea”, ha constatado Benedicto XVI.
Estos valores, según ha explicado el Santo Padre, “son el fruto de una larga y tortuosa historia en la cual, nadie puede negarlo, el cristianismo ha tenido un papel de primer plano” y ha afirmado que “los inmensos recursos intelectuales, culturales y económicos del continente seguirán dando fruto si siguen fecundados por la visión trascendente de la persona humana, que constituye el tesoro más precioso de la herencia europea”
ForumLibertas.com

MINISTRO DE JUSTICIA DESCARTA QUE EL PARLAMENTO PUEDA DESPENALIZAR EL ABORTO EN PERÚ

LIMA, 21 Oct. 09 / 09:10 pm (ACI)
El Ministro de Justicia, Aurelio Pastor, consideró que la despenalización del aborto eugenésico y por violación sexual no podrá ser aprobada en el Congreso de la República porque no hay suficientes votos de parlamentarios que respalden este pedido.
“Estamos en una discusión de argumentos religiosos, principistas, legales, médicos, etc., pero la verdad es que no hay forma que se apruebe. En términos reales, no se va a aprobar, no hay votos ni la voluntad mayoritaria del Parlamento para que esto se apruebe”, declaró.
Asimismo, recordó que el Congreso no ha aprobado ningún cambio en la legislación sobre el aborto, porque la Comisión Revisora del Código Penal está compuesta mayoritariamente por personas que no son parlamentarios y carece de poder legislativo alguno.
“Si vemos el procedimiento en el Congreso, no se ha aprobado nada porque se trata de una subcomisión de la Comisión de Justicia, que solo lleva propuestas a la comisión, y si ésta a su vez emite un dictamen, se tendrá que pasar al pleno. Y si eso sucede, queda el tamiz del Consejo de Ministros que puede observar la ley”, agregó en alusión a lo ocurrido ayer en el Parlamento.
Los representantes del Ministerio de Justicia que asistieron a la reunión de la comisión, plantearon una reconsideración a la propuesta de modificar el Código Penal para permitir la legalización del aborto eugenésico y por violación sexual. Sin embargo, seis de los asistentes se opusieron a la reconsideración, cinco la apoyaron y uno se abstuvo.
Pastor pidió que cada partido político con representación en el Parlamento tome “una posición clara” sobre el tema, pues el debate se encuentra en este ámbito.
También aclaró que “en el Consejo de Ministros no se tomó una posición al respecto, y lo que ha dicho en buena cuenta el gabinete al no tomar una decisión, es que está conforme con lo que hoy día existe”.
Carlos Polo, director para América Latina del Population Research Institute (PRI), explicó que la votación en la comisión que desestimó la reconsideración “careció de toda seriedad”.
Según fuentes del PRI citadas por Polo, “normalmente a las sesiones de la Comisión solamente asisten un promedio de seis miembros, tal como constan en las votaciones de los artículos ya debatidos. Esta vez ‘aparecieron’ otros seis miembros que votaron a favor del aborto”.
Las mismas fuentes aseguraron que Mavila “estuvo haciendo lobby toda la semana para que asistieran a votar por su propuesta abortista”.
“Algunos de ellos no habían asistido ni siquiera a una sola reunión -como el congresista Vargas del Apra y el congresista Galindo de UPP. Robinson Gonzales y Juan Ramos fueron a muy pocas reuniones y su participación ha sido mínima por no decir de muy bajo nivel. Con estos cuatro ‘aparecidos’ completaron su endeble mayoría. Pienso que esta pícara actitud de los miembros abortistas de esta Comisión ha sido una total falta de respeto al Congreso y a los demás miembros cuya participación es desinteresada y seria”, indicó.

lunes, 19 de octubre de 2009

17-O HISTÓRICO: LA SOCIEDAD ESPAÑOLA CLAMA POR LA VIDA

Cuando todavía no había concluido su recorrido, el 17-O se convertía en la convocatoria cívica mas secundada de la historia de nuestra democracia, rozando el millón y medio de manifestantes en Madrid: el Gobierno no puede desoír por más tiempo el grito de la sociedad.
*FOTOS 17-O: La marea roja vuelve a inundar las calles de Madrid / 17-O en el resto del mundo
*17-O en el mundo: Bogotá (Colombia) / Medellín (Colombia) / Stuttgart (Alemania) /
*La semana política, marcada por el irrefutable rechazo cívico al aborto
*Unanimidad mediática: triunfo arrollador del sí a la vida
*Por qué participamos en el 17-O
*El 17-O, respaldado por 388 entidades nacionales e internacionales
REDACCION HO.- La alegría, el ambiente festivo y el respeto a todas las opiniones son las notas definitorias de la manifestación del 17-O por las calles de Madrid, que se acaba de convertir en la mayor concentración de protesta de la historia de nuestra democracia.
Cuando la cabecera de la marcha todavía no ha llegado a su destino, en la puerta de Alcalá, la cifra de asistentes roza ya el millón y medio de personas.
Pancartas de distintos signos ideológicos y religiosos jalonan la marcha. Los ciudadanos expresan sus ideas políticas, desde los socialistas y la izquierda a la derecha, bajo el unánime grito de "Sí a la vida", que corean centenares de miles de ciudadanos.
El clamor de la sociedad española se ha visto acompañado por el de ciudadanos de todo el mundo, que se han manifestado en solidaridad con el pueblo español secundando las convocatorias ante las embajadas y consulados españoles repartidas por todo el mundo, o bien con el respaldo expresado por cerca de 400 organizaciones cívicas internacionales.
Noticias relacionadas:
Colombia vibró por la fiesta por la Vida del 17-O en Bogotá y Medellín
DAV seguirá marcando goleadas en Defensa de la Vida
La semana política, marcada por el irrefutable rechazo cívico al aborto
Algunas televisiones empiezan a informar sobre la vida con mayor rigor
"Algo nuevo está pasando"
"Los asistentes no eran una banda de reaccionarios, ni iban de la mano de los obispos"
Unanimidad mediática: triunfo arrollador del sí a la vida
Por qué participamos en el 17-O
El 17-O, respaldado por 388 entidades nacionales e internacionales
Un millón de personas marchan ya al grito de ‘sí a la vida'
El mundo promoverá desde Zaragoza la participación en defensa de la vida

MANIFESTACIÓN EN MADRID POR LA VIDA: 17-O

MICROTESTIMONIOS DE LOS CONVOCANTES DEL 17-O

ARGENTINAS RECHAZAN FARSA ABORTISTA EN TUCUMÁN Y LE DICEN SÍ A LA VIDA



TUCUMÁN, 19 Oct. 09 / 08:17 am (ACI)
El autodenominado "Encuentro Nacional de Mujeres" que se realizó recientemente en Tucumán, Argentina, no fue como otros años escenario exclusivo de propaganda abortista a las que las feministas que lo convocan están acostumbradas. Esta vez encontraron un muy bien preparado grupo de mujeres que defienden la vida y le dijeron no al aborto en cada una de sus sesiones.
El analista Eduardo Zavalía, en una nota enviada por el Movimiento Familiar Cristiano en Argentina, relató que las feministas que organizaron este evento no salían de su asombro, pues "acostumbradas a hacer, decir, y hacer decir lo que querían, se encontraron con mujeres preparadas, firmes en sus valores, y en número suficiente como para hasta tener mayorías en los talleres. Las mujeres tucumanas supieron doblegarlas".
"Lo que estaba ocurriendo era el corolario de un fin de semana que fue duro, pero la peor parte se lo llevaron las abortistas y lesbianas que fueron ampliamente superadas en los talleres, tanto en argumentos sólidos y firmes (hace casi un año que las mujeres tucumanas se venían capacitando), como en número", indica la nota del Movimiento Familiar Cristiano.
"En algunos talleres, superadas por la razón, las activistas recurrieron a la fuerza para expulsar a las que defendían la vida", agrega.
Incluso la clásica marcha violenta y anticatólica que organizan las abortistas decidió desviar su recorrido para no pasar delante de la catedral y hostigar, como era su costumbre, a quienes la custodiaban.
Otra derrota de las abortistas, comenta Zavalía, fue que creyeron que "podrían lograr que elijan a Buenos Aires como sede para el próximo encuentro (justo cuando se cumplen los 25 años), pero las tucumanas, en una veloz coordinación, lograron cambiarle la sede para que sea en Paraná".
En cuanto a las conclusiones, que parecían haber sido escritas de antemano, también las feministas no lograron sus oscuros objetivos. Fueron ampliamente derrotadas:
"Tenían todo arreglado para que solo se lean las que eran a favor del aborto, ya que se habían dedicado a 'sustraer' las conclusiones opositoras. Es más, y lamentable por cierto, muchas conclusiones parecían estar escritas de antemano. Eso también les falló ya que las valientes tucumanas tenían fotocopias. Entonces quisieron recurrir al infantil método de controlar la mesa de sonido, bajando el volumen cuando no les convenía. Pero eso fue rápidamente evitado".

EL NIÑO QUE "NO DEBÍA NACER", CUMPLE TRES AÑOS VENCIENDO A LA MUERTE

By manifiestoporlavida
Antes de nacer al pequeño Samuel Mann le diagnosticaron un síndrome extraño que causaría su pronta muerte. Sus padres, Ralph y Evelyn, se opusieron a abortarlo y todos los días celebran esta decisión: Sam cumplió tres años llenando de dicha este hogar a pesar de todos los pronósticos médicos.
CatholicNewsAgency.com conversó con Evelyn Mann desde su hogar en Tampa Bay, Florida. “Sam está lleno de vida. Sonríe y ríe y tiene una forma de comunicarse sin palabras, porque aún no habla”, sostiene la madre.
Cuando Evelyn llevaba 20 semanas de embarazo, los médicos detectaron que su hijo padecía enanismo tanatofórico, un síndrome que causa la muerte del bebé poco tiempo después del nacimiento o incluso antes del parto. Aunque les sugirieron abortarlo y hasta no asistir al niño si nacía vivo para acelerar su muerte, los Mann protegieron la vida de su hijo como su tesoro más valioso.
Afortunadamente, encontraron un médico dispuesto a ayudarlos para brindar a su hijo la oportunidad de vivir. “Nosotros confiamos y creemos en Dios y algunos no querían admitir esa parte de nosotros pero un genetista lo hizo”, recuerda Evelyn.
“Nosotros sabíamos en nuestros corazones, y creo que era un regalo de Dios, que todo saldría bien”, agrega.
A pesar de todas las complicaciones, Samuel nació por cesárea a las 35 semanas de gestación y sobrevivió a las primeras semanas de vida con toda la asistencia médica que requería y el amor incondicional de sus padres.
Fue sometido a una traqueotomía para lidiar con una deficiencia pulmonar y aún hoy necesita de un ventilador para superar sus problemas respiratorios, además de un tubo gástrico. Ahora ya puede comer y según su madre, tiene un apetito voraz.
Gracias a una organización filantrópica, los Mann realizaron hace poco un inolvidable viaje a Disneylandia. “El gozo es verlo sonreír y tiene una risa contagiosa”, sostiene.
A Sam le gusta jugar con globos y juguetes, como a todos los niños, y aunque su condición es descrita como letal, para su madre el niño está lleno de vida. Los médicos hasta ahora se sorprenden por su resistencia y ganas de vivir.
Evelyn quiere que su testimonio aliente a las mujeres que reciben diagnósticos negativos durante el embarazo. “Hemos atravesado por este camino y quisiéramos poder dar una mano a quienes vienen detrás y decirles que nada es imposible para Dios”, afirma y sostiene que la clave es “rezar creyendo en lo que Dios puede hacer”.
“Lo que ocurre al final es lo que Dios permite, y a nosotros nos dio un hijo hermoso”, afirma Evelyn.

LAS CONSECUENCIAS DEL 17-O EN EL PSOE: CRISTIANOS SOCIALISTAS NIEGAN QUE EXISTA EL "DERECHO" AL ABORTO

La manifestación del pasado sábado empieza a hacer mella en las filas de un PSOE tan dividido como la sociedad española ante el proyecto abortista del Gobierno.
REDACCION HO.- El extraordinario toque de atención al Gobierno y a los abortistas que supuso la manifestación del pasado 17 de octubre en Madrid en defensa de la vida, la mujer y la maternidad, empieza a tener consecuencias en las filas de un Partido Socialista que, si como dicen sus dirigentes, es un fiel reflejo de la sociedad española, está tan dividido como ella ante el aborto.
Los sondeos planteados con un mínimo de honestidad, es decir, los que no salen de las cocinas de Moncloa, han dado un giro en el último año y ya son mayoría los ciudadanos que se muestran contrarios al aborto. Y esa mayoría ya se ha visto en la calle en dos ocasiones, el 29 de marzo y el 17 de octubre.
Junto a ello, las encuestas de intención de voto reflejan la vertiginosa caída del PSOE y la creciente pérdida de credibilidad de Zapatero.
Todo ello está contribuyendo a que muchos socialistas que hasta ahora habían permanecido en silencio, empiecen a expresar su opinión con respecto a la deriva radical y electoralmente suicida a la que el presidente del Gobierno está sometiendo al PSOE.
El grupo Cristianos Socialistas, una de las agrupaciones del PSOE que hace poco más de una semana organizó un congreso en el que ninguno de sus miembros mencionó el aborto, ha hecho público hoy un manifiesto contra la reforma abortista de su secretario general.
En él, Cristianos Socialistas del PSOE defienden que "no puede haber un derecho al aborto" y exigen a su gobierno "una protección más exigente" de la vida humana en formación, del nasciturus.
El PSOE amenazó a los firmantes
El documento lleva fecha del 14 de octubre e iba a ser publicado antes de la manifestación del pasado sábado, pero finalmente los integrantes de este grupo del PSOE decidieron dar marcha atrás ante las amenazas de la dirección del partido.
En el manifiesto, Cristianos Socialistas del PSOE consideran que la reforma planteada es "políticamente razonable" y apuntan que "es preciso plantear la cuestión con serenidad":
"No se puede descalificar una regulación legal del aborto por considerarlo asesinato, pero tampoco puede negarse la pertinencia de un juicio ético, social y jurídico por considerar que se trata de un asunto privado. Entre uno y otro extremo es preciso sostener la necesidad de garantizar una maternidad libremente querida y responsable, por un lado, y por otro, la protección respecto del feto. La Ley debe ser capaz de armonizar y encauzar razonablemente una y otra perspectiva, ya que es posible buscar un terreno común."
Los Cristianos Socialistas del PSOE recuerdan que el Estado (no se refieren a su gobierno) tiene "deberes éticos y jurídicos" para con el feto "por encontrarse en estado de máxima precariedad, debilidad y necesidad", y añaden:
"Es propio de la tradición socialista y humanista proteger al más débil, por lo que debemos reconocer y defender el bien jurídico constitucionalmente protegido del 'nascitutus'."
También afirman que el Estado tiene las mismas obligaciones con la mujer, ya que sobre ella "recaen en primer término las dificultades sociales, económicas, psicológicas, éticas y, en su caso, penales":
"La decisión de la mujer no puede negar que en el 'nasciturus' estamos hablando más de un alguien que de un algo."
Cristianos Socialistas del PSOE reclaman que se implique al padre en el proceso de decisión y que se prevenga casos de manipulación y coacción sobre la mujer, al tiempo que piden que se regule la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.
También indican en su manifiesto la necesidad de desarrollar políticas de investigación y prevención que "oriente actitudes hacia una sexualidad responsable":
"También son necesarias políticas educativas, que deben hablar de la sexualidad como placer, pero también como vínculo afectivo y comunicación. Con la misma gravedad, consideramos que debe avanzarse en el desarrollo de una real protección social a la maternidad."
El texto está firmado por la catedrática de Historia Pilar López de la Vega, por el doctor en Biología Jordi López Camps y por la doctora en Medicina y Magister en Bioética María José Pereda en nombre de Cristianos Socialistas del PSOE.

EXHORTAN A URUGUAYOS TENER EN CUENTA PROTECCIÓN DE LA VIDA EN COMICIOS

MONTEVIDEO, 18 Oct. 09 / 07:02 pm (ACI)
El Instituto Arquidiocesano de Bioética "Juan Pablo II", llamó a los uruguayos a tener en cuenta la protección de la vida y la familia al momento de votar en las próximas elecciones del 25 de octubre.
En un comunicado publicado en la prensa local, el instituto señaló que estos principios no son verdades de fe, aunque reciban de ella una nueva luz, sino que "están inscritos en la misma naturaleza humana y, por tanto, son comunes a toda la humanidad".
"Estos principios derivan simplemente de una recta comprensión racional de lo que es el ser humano, y son suscritos y apoyados por una gran cantidad de personas pertenecientes a un amplio abanico de posturas filosóficas, incluyendo ateos, agnósticos" y miembros de otras religiones, afirmó.
En ese sentido, indicó que la Iglesia presta una atención particular a estos principios no negociables e interviene públicamente en su defensa y promoción porque atañen a la dignidad humana.
"Es por eso que, conscientes de lo que está en juego en esta particular coyuntura electoral para nuestro país en relación con estos valores y principios, exhortamos a todos los católicos, y en general a todas las personas preocupadas por realizar éticamente su opción electoral, a tomar estas pautas como guía, con la certeza de estar así contribuyendo al mejor futuro para nuestro país", expresó.
Indicó que los uruguayos deben "juzgar con sentido crítico las políticas concretas por su manera de encarar el problema global de la vida humana en el Uruguay", especialmente la defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Asimismo, llamó a apoyar aquellas propuestas que defiendan la familia "basada en el matrimonio estable de un varón y una mujer y la coherencia de esas propuestas con la consecuente visión de la sexualidad humana y su significado"; así como la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos.

PROMUEVEN LA ANTICONCEPCIÓN PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS

Posadas (Misiones), 19 Oct. 09 (AICA)
“Asistimos lamentablemente a una profunda contradicción en nuestra cultura actual. Por un lado la gente en general, pero sobre todo nuestro pueblo sencillo tiene una especial devoción a ‘las madres’ y a ‘la maternidad’, y a tener hijos, considerándolos como un ‘don de Dios’”, mientras que “por otro lado asistimos a una desvalorización de la maternidad y ‘antinatalismo’ promovido por grupos reducidos y poderosos, que promueven la anticoncepción para solucionar, sobre todo, el problema de la pobreza, sin recurrir a aquello que es clave para corregir este flagelo que es una mayor y justa distribución de la riqueza, y el ejercicio de una solidaridad más globalizada”. Así lo expresó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, en su carta del fin de semana con ocasión del Día de la Madre.
Advirtió que “estos sectores poderosos, organismos internacionales, muchas veces responden a una especie de ‘capitalismo egoísta y salvaje’, manejan grandes megamedios y agreden a las familias, constituidas como es natural por madres, padres e hijos…, como ‘tradicionales’, y ‘conservadoras’. Asombrosamente se visten con el ropaje absurdo de llamarse o autodenominarse ‘progresistas’ y ‘modernos’, cuando en realidad responden contradictoriamente al peor capitalismo”.
“A esta contradicción e hipocresía de nuestra cultura actual -agregó- se suman las presiones que ejercen estos sectores poderosos en nuestros congresos y legislaturas, con leyes que apoyan este antinatalismo, posturas abortistas y desviaciones que dañan la familia del hombre, la mujer y los hijos, de la ‘maternidad’ y de la ‘paternidad’” y subrayó nuevamente que “lo insólito, o quizá lo normal, es que estas posturas de raíz capitalista, que promueven la fragmentación y el individualismo, se pongan la camiseta de ‘progresismos de izquierda’, cuando en realidad van a total contrapelo de lo que está en ‘el corazón de nuestro pueblo’”.
Por último, llamó a “rezar por la maternidad, con la certeza de que es un don maravilloso de Dios, y por el valor de la familia, los papás y mamás, para que puedan asumir su rol, y por los hijos que son un signo de esperanza. Aunque haya grupos de intereses que ataquen el valor de la familia, este es un gran ‘valor’ que está en el corazón de nuestra gente”.

viernes, 16 de octubre de 2009

TUCUMÁN LE DIJO NO AL ABORTO

Este fin de semana largo se realizó, en Tucumán, el 24 encuentro nacional de mujeres y, a diferencia de lo que usualmente ocurrió en otras provincias, donde se realizaron los anteriores encuentros, no pudieron conseguir las adhesiones abortistas, sino todo lo contrario.
Las organizadoras no salían de su asombro, acostumbradas a hacer, decir, y hacer decir lo que querían, se encontraron con mujeres preparadas, firmes en sus valores, y en número suficiente como para hasta tener mayorías en algunos de los talleres. Las mujeres tucumanas supieron doblegarlas.
Las supuestas 15.000 mujeres que vinieron a Tucumán, creían que venían a hacer un trámite, pero luego de la derrota que sufrieron, se las vio alejarse de a grupitos, cada una a su ómnibus, de vuelta a casa. “Nos entregaron”, “a quien se le ocurrió venir a Tucumán”, “no volvemos nunca más acá” se escuchaba decir entre ellas, en un tono de enojo y bronca.
Lo que estaba ocurriendo era el corolario de un fin de semana que fue duro, pero la peor parte se lo llevaron las abortistas que fueron ampliamente superadas en los talleres, con en argumentos sólidos y firmes (hace casi un año que las mujeres tucumanas se venían capacitando). En algunos talleres, las activistas, superadas por la razón, abandonaron los talleres para juntarse en el patio central a cantar contra la iglesia. Al ver que los talleres continuaban recurrieron a expulsar por la fuerza a las que defendían la vida desde la concepción. (Escuela Mármol).
A la hora de la marcha, a pesar del número, las pintadas, los escupitajos, naranjazos, piedras, golpes, botellazos y obscenidades, que debieron soportar los laicos que custodiaban las iglesias, no lograron apagar las voces de quienes continuaban rezando a viva voz.
Inclusive la casi totalidad de las mujeres participantes, expresamente, desviaron su marcha para no pasar frente a la Catedral, dejándolas solas y en evidencia, a las menos de 300 activistas que fueron a hostigar a hombres y mujeres que cuidaban la Catedral. Acción que no paso a mayores, gracias a la entereza de los custodios, las dejaron decir y hacer, hasta que, cansadas, volvían sobre sus pasos.
Pero no todo terminó allí, a la hora de leer las conclusiones, y luego de escuchar en forma continua que en los talleres, junto a sus opiniones, se marcaba la posición de mujeres por-vida y pro-familia, comenzaron las agresividades verbales, trabas en las lecturas, e inclusive recurrir al infantil método de controlar la mesa de sonido, bajando el volumen cuando no les convenía. Pero eso fue rápidamente evitado.
Ya pasadas las 14 hs, seguía un grupito mínimo, que cantaban los mismos estribillos inconducentes.
Solo resta asegurarse que lleguen las VERDADERAS conclusiones.
Los medios de comunicaciones son el medio idóneo para que lo que se concluyó en Tucumán, se sepa.
Como en 1812, se volvió a ver TUCUMANOS firmes y valientes.
Eduardo de Zavalía (un hombre orgulloso de haber estado detrás de una gran mujer

jueves, 15 de octubre de 2009

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES TUCUMÁN - DEFENSA DE LOS TEMPLOS

EUROPA ESTÁ ENFERMA DE MUERTE DEBIDO AL ABORTO

TARAZONA, 15 Oct. 09 / 08:07 am (ACI)
El Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, expresó su apoyo a la marcha por la vida del 17 de octubre en Madrid y advirtió que con la legalización del aborto se desata "un verdadero desastre ecológico" que hace de Europa "un continente enfermo de muerte".
"Se trata de un verdadero desastre ecológico, que afecta al niño que ha de nacer, a la madre que lo ha concebido, al entorno de las personas que tienen que ver con el asunto (el padre de la criatura, los abuelos, los sanitarios, etc.) y a toda la sociedad que sufrirá el impacto negativo de este desastre ecológico", expresó el Prelado en una carta.
En el texto recordó que desde la legalización del aborto "no han visto la luz 50 millones de niños, que hoy serían 50 millones de jóvenes" tan necesarios para Europa, "que envejece prematuramente y se muere de tristeza y de desesperanza".
Advirtió que con la nueva ley que aprobará el Gobierno español se "multiplicará el número de los que no van a nacer", pues se convertirá al aborto en un derecho amparado en una falsa libertad a atropellar la vida naciente, "que es del todo indefensa", e introduciendo "una extorsión en el ser de la madre, haciendo violencia en su propio cuerpo".
"Sicológicamente, cada una de estas madres quedará marcada para toda su vida. Conseguirá quitarse de su vientre ‘algo’ que hoy la estorba, pero no conseguirá quitarse de su mente y de su corazón el delito cometido. Conozco ya a bastantes mujeres que no se perdonan a sí mismas el haber cometido semejante atrocidad en su vida, y a las que hay que consolar con la misericordia de Dios", señaló.
Mons. Fernández advirtió que con la nueva ley del aborto una vez más "la mujer pagará los platos rotos de una situación de conflicto, en la que quizá ella sea la menos culpable. Una vez más, el grito feminista de libertad para la dignidad de la mujer, se ve ahogado por unas disposiciones que la convierten en simple objeto de placer pasajero e irresponsable".
Por ello, el Obispo alentó a los españoles a participar en la manifestación a favor de la vida el 17 de octubre. "Luchemos por la vida. La vida es el futuro del hombre, nunca lo será la muerte. Apoyemos a las mujeres en dificultad, proporcionándoles los medios para asumir la preciosa tarea de una nueva maternidad", exhortó.

martes, 13 de octubre de 2009

TUCUMAN: AGRESIONES Y AMENAZAS A CATOLICOS EN ENCUENTRO DE MUJERES 2009

(Lagaceta.com.ar) Los fieles defendieron la Catedral y San Francisco que quedaron virtualmente sitiadas por las manifestaciones contrarias a la Iglesia. Duros epítetos en contra de la Iglesia partieron desde la marcha, mientras que un grupo los fieles rezaba el rosario a viva voz frente a los templos. Naranjazos y pintadas.
Las manifestantes cantaron o gritaron consignas en favor de sus derechos y en contra de la Iglesia.
Más de tres horas de pronunciada tensión se vivieron ayer por la tarde en la plaza Independencia, como consecuencia de las discrepancias en torno de la despenalización del aborto entre participantes del XXVI Encuentro Nacional de Mujeres y los fieles católicos y cristianos en general.
En la plaza se observó una imagen inédita: la Catedral y el templo de San Francisco prácticamente sitiados por las manifestantes. A las puertas de ambas iglesias cordones de fieles, que luego fueron reforzados por agentes de la Policía Antimotines, defendieron los edificios, ya que temían que las manifestantes ingresen. Lo mismo ocurrió en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, en el Colegio Sagrado Corazón.
Cuando el grueso de la columna de las mujeres del encuentro llegaron a la plaza, el aire se llenó con el sonido de las campanas de la Catedral y de San Francisco.
Un amplio sector de las mujeres que marcharon anoche, desde la plaza Urquiza hasta la Independencia fueron sembrando provocación y desenfreno, mediante consignas tales como "Iglesia basura, vos sos la dictadura". En los templos, gruesos cordones humanos de varones rezaban el rosario a viva voz y en ningún momento respondieron a las agresiones o provocaciones de las manifestantes.
Algunas mujeres del movimiento feminista lésbico se sacaron las remeras y bailaron con sus pechos descubiertos mientras otras se besaban apasionadamente frente a las vallas humanas. Inmutables, jóvenes y adultos se aferraban a sus rosarios y oraban cada vez más alto. Hasta soportaron escupitajos y gestos obscenos.Algunas les pintaron bigotes con felpones negros, pero ellos seguían rezando sin inmutarse. En la Catedral, uno de los jóvenes se desmayó apenas se retiraron las manifestantes, y fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial.
"Saquen sus rosarios de nuestros ovarios", vociferaban las activistas pro aborto. "En mi cuerpo yo decido", gritaban. "Si el Papa fuera mujer, el aborto sería una ley", fue otro de los cánticos.
No se produjeron enfrentamientos físicos, solamente algunas escaramuzas y corridas, más las agresiones verbales, según informó el jefe de Policía, comisario general Hugo Sánchez, quien siguió de cerca la protesta.
Corridas
Uno de los momentos de mayor tensión fue cuando por calle Congreso apareció una columna de policías antimotines, que dobló hacia la Catedral. Las mujeres que marchaban con niños pequeños fueron las primeras en salir corriendo. Al parecer, un travesti se había infiltrado en la manifestación. Se cerraron las puertas de los templos, con las fieles católicas adentro, y se pusieron vallas. "Tucumán está a favor de la vida", rezaba el cartel de la Catedral.
Un grupo de mujeres marchó con gorros de bruja de color violeta. "¡Queremos reivindicar a las brujas de la Inquisición", explicó Emilia, del movimiento feminista Mujeres en otredad. Otra columna iba con la cara cubierta con remeras y pañuelos, al estilo piquetero, y armada con palos. "Vamos a defender a nuestras compañeras por si se arma la podrida", alcanzó a decir una de ellas a LA GACETA.
Los edificios de barrio Norte fueron el primer blanco de las manifestantes cuando iniciaron la marcha por 25 de Mayo. Se pararon frente a las torres de donde colgaban banderas argentinas y papales y cantaron mirando hacia arriba: "cheta, cheta, nariz parada, vos te hacés aborto en la clínica privada".
En el colegio Sagrado Corazón tiraron naranjazos, botellas vacías y todo tipo de proyectiles. Durante todo el trayecto fueron pintando consignas con aerosol sobre veredas, paredes y vidrieras. "Nosotras parimos, nosotras decidimos", decía una de las leyendas.
La manifestación se desconcentró alrededor de las 21, sin llegar a la Maternidad, como se había programado en un principio.
La marcha final del encuentro nacional de Mujeres se realizó anoche en un tenso clima. Grupos de activistas, desprendidos de la columna que recorrió el microcentro, hostilizaron a fieles que rezaban el rosario en las puertas de la Catedral. Las mujeres pintaron consignas en las caras de los fieles y en el pavimento, en medio de gritos. La Policía permaneció expectante.
"Están destruidas tras ver que mataron a su hijo"
Josefina Ham paseaba, entre indignada y resignada, por la puerta de la escuela José Mármol. Integraba la segunda tanda de las participantes expulsadas de los debates del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres. Ella, como las otras, se opone a la despenalización del aborto. Pero a los argumentos de la fe agrega su experiencia profesional: es psicóloga, y trabaja con víctimas del síndrome posaborto.
"Entró un grupo de cerca de 80 mujeres, con una violencia increíble; nos pegaron y nos dijeron que nos vayamos", contó. Dijo que sólo quería ofrecer su experiencia para que sirva en el debate. "Conozco bien el tema, sufro al lado de esas chicas; las ayudo a salir adelante en la problemática del posaborto. Están destruidas luego de darse cuenta de que, sin saberlo, mataron a su propio hijo", advirtió.
A su criterio, se trata de disponer de la mayor cantidad de datos antes de encarar el debate. Consultada por LA GACETA sobre su posición respecto de los métodos anticonceptivos, insistió en la necesidad de informarse. "Sobre la prevención tendría que hablarse muchísimo. Estoy totalmente de acuerdo con que nos sentemos a discutir cómo prevenir embarazos; pero acá piden legalizar el aborto", afirmó.

OBAMA PACIFISTA

Sobre el Premio Nobel de la Paz otorgado al presidente Barack Obama publicamos un comentario del director de Hispanidad.com
Al jefe del Ejército más poderoso del mundo le concede la Academia sueca el Premio Nobel de la Paz. No está mal. Todavía no ha conseguido paz alguna pero al presidente norteamericano, Barack Obama, le han otorgado el Premio Nobel de la Paz.
De hecho, el Gobierno israelí ha dejado de confiar en él y ya piensan en el inevitable enfrentamiento armado con Irán. Es lo que pasa con los pacifistas: siempre acaban por provocar más muertes violentas. Por lo demás, el abortero Obama ha dedicado sus primeros meses de mandato a promocionar el aborto y la utilización de embriones humanos como cobayas de laboratorio. Es el genocidio de nuestro tiempo.
Afganistán no es precisamente una tierra de libertades y la política de la Casa Blanca respecto a Iberoamérica sólo tiene una alterativa: o cambia o habrá guerras en la región más antes que después.
La retirada del escudo antimisiles no aporta mucho, porque los misiles siguen ahí con toda su función ofensiva. Pero no importa, los académicos se han apresurado a ofrecerle el galardón 10 meses después de haber asumido su mandato.
Ahora sí, más que nunca, percibo en Obama las marcas del Anticristo -sea ése hombre, proceso, institución o doctrina-, una de cuyas notas distintivas es que llegará al poder máximo bajo la aureola de Príncipe de la Paz. Al parecer, el Nuevo Orden Mundial (NOM) está empeñado en acelerar el proceso.
Eulogio López, eulogio@hispanidad.com
FIN, 09-10-09
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES

CHACO: DENUNCIAN AL “TELÉFONO DE LA MUERTE”

Con actitud ejemplar, una diputada chaqueña presentó una denuncia penal en la Fiscalía 11 y un proyecto de resolución que rechaza la línea que enseña a abortar, por encuadrar en los delitos de: a) usurpación de título, b) apología del crimen, c) instigación a cometer delito, d) ejercer el arte de curar, anunciar o prescribir medicamentos, sin título ni autorización y e) cooperación a causar el aborto. Presión abortista para que el proyecto no prospere, temen que la iniciativa sea replicada en otras provincias.
Por Mónica del Río
La línea telefónica “Aborto, más información, menos riesgos” -que avasalla el derecho a la vida y desconoce la soberanía nacional- es promovida por la asociación holandesa "Mujeres sobre las olas" (Women on waves) con la finalidad de asesorar sobre el modo de abortar con misoprostol hasta la semana 12 del embarazo. En nuestro país -donde el misoprostol se vende combinado con el antiinflamatorio diclofenac, con el nombre comercial de Oxaprost- la línea fue implementada el 31 de julio pasado, por Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto.
En la Legislatura chaqueña los diputados Clelia Ávila y Luis Verdún (ambos del bloque Alianza Frente de Todos) presentaron un proyecto de resolución (Exp.2584/2009) manifestando “rechazo y preocupación por el funcionamiento de la línea telefónica habilitada por una organización anónima que informa ‘como abortar de manera segura’".
Para apoyar el proyecto pulse aquí o ingrese en :
http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaTelefonoAborto.html
El proyecto se fundamenta en la legislación nacional vigente y en la Constitución de la provincia del Chaco que en su art. 15 establece: “La Provincia, dentro de la esfera de sus atribuciones, garantiza a todas las personas el goce de los siguientes derechos: 1) A la vida y a la libertad, desde la concepción; a la integridad psicofísica y moral."
Afirman sus autores: “El comportamiento de estas personas que atienden las líneas telefónicas importan en principio una conducta que encuadra en los siguientes tipos penales a saber: Código Penal art. 247 (usurpación de título), art. 213 (apología del crimen), art. 209 (instigación a cometer delito), art. 208 (sin título ni autorización para ejercer el arte de curar, anunciare o prescribiere medicamentos), art. 86 (cooperación a causar el aborto)”.
Los legisladores chaqueños solicitan que, tras aprobar la resolución, la Legislatura provincial remita copia de la misma “a la Cámara de Diputados de la Nación, al Senado Nacional, al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, al Ministerio de Salud de la Nación, Fiscalía Penal que en turno corresponda y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones Delegación Resistencia, a los efectos que corresponda”.
Presión abortista
El miércoles pasado, la Comisión de Desarrollo Humano y Salud, que estudia el proyecto, recibió a representantes del movimiento feminista que solicitaron audiencia para defender la línea telefónica. Participaron de la reunión: Teresa Cubells (Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito), Gloria Rivero y Lucía Soria (Secretaría de género de la CTA) y Nancy Sotelo (asociación feminista Juana Azurduy).
Lucía Soria recordó el slogan “Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, afirmando que el movimiento de mujeres ya consiguió “el compromiso del Estado de impartir educación sexual desde el nivel inicial de las escuelas”, los anticonceptivos merced “a la ley de Salud Reproductiva”. Pero al aborto, por el artículo 86 del Código Penal -dijo Soria- sólo pueden llegar algunas mujeres, y seguidamente inquirió, “¿y las demás qué?”.
La diputada Ávila respondió con valentía: “Lo que yo he hecho no fue solamente presentar un proyecto de rechazo, sino que presenté una denuncia penal, concreta, en la Fiscalía 11, porque estoy convencida de que lo que se está haciendo a través de esa línea no es otra cosa que apología del crimen”. Asegurando algo de lo que nosotros podemos dar fe: “represento a gran parte de la sociedad que piensa igual que yo” (Fuente Datachaco.com, 8/10/2009).
______________________________________
NOTIVIDA

DEMANDAR AL ESTADO POR LOS DAÑOS DE LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS

LULA CASTIGA A LOS DIPUTADOS DE SU PARTIDO QUE DEFIENDEN EL DERECHO A VIVIR

Los represaliados querían investigar quién está detrás de la promoción del aborto en Brasil.
REDACCION HO.- El presidente brasileño, Lula da Silva, tan admirado por Zapatero y su séquito, ha decidido dar un paso más para liquidar a los defensores del derecho a vivir en su país. Su formación política, el Partido de los Trabajadores, ha retirado el derecho al voto a dos de sus cargos electos, los diputados federales Luiz Bassuma y Henrique Alfonso, en represalia por haber presentado iniciativas políticas en defensa de la vida. Los dos diputados, a los que se coloca la borde de la expulsión del partido, no podrán votar, ni participar en comisiones parlamentarias, porque se mostraron contrarios a la legalización del aborto.
Frente a esa normativa, ambos presentaron proyectos de ley por la vida y pusieron en marcha una comisión de investigación en el parlamento brasileño para descubrir quien financia el aborto.
Por haber cometido semejante "delito", a Luiz Bassuma y Henrique Alfonso se les ha prohibido en adelante votar y participar en las comisiones parlamentarias, así como ser votados en las elecciones internas de la cámara legislativa y del grupo parlamentario de su partido.
También tienen prohibido manifestarse públicamente a favor del derecho a vivir.
Lula da Silva y su Partido de los Trabajadores comparten planes con Zapatero y el PSOE, y se proponen abrir el camino al aborto libre en Brasil en los próximos meses.

EL COMITÉ DE BIOÉTICA DE ESPAÑA ADMITE QUE EN LA CONCEPCIÓN YA HAY UNA VIDA HUMANA

El órgano asesor, aunque apoya el grueso de la nueva ley del aborto del Gobierno, entiende que la gestación de un embrión ya admite la existencia de una vida humana
El Comité de Bioética de España (CBE) dice que hay vida humana desde el momento de la concepción. En referencia a la nueva ley del aborto del Gobierno de Rodríguez Zapatero, el CBE ha hecho público un documento por el que establece el momento en el que se puede considerar que un feto es un ser humano, y es desde su propia gestación. De esta forma desmonta la estrategia socialista que niega la existencia de un ser humano en las etapas embrionarias del feto.
El Comité admite que se puede discutir sobre si debería prevalecer o no el derecho de la madre sobre el del feto pero no que en él ya hayan indicios de que se trata de un ser humano lo cual constituye una discrepancia radical con las tesis del PSOE.
Este organismo es de carácter consultivo e independiente aunque está adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación. El documento respalda la Ley del Gobierno en todos sus términos, incluso en que las niñas de 16 y 17 años puedan abordar sin el consentimiento paterno aunque, por otro lado, también encuentra indicios de vida humana en el embrión.
Un debate con múltiples visiones
El CBE entiende que “la discusión alcanza a diversos planos de la realidad del embrión y del feto y en ella deberían considerarse tanto el estatuto biológico como los estatutos ontológico,
antropológico, ético y jurídico”. Aunque también constata como desde la ciencia “es posible hacer formulaciones objetivas sobre la realidad biológica de la vida humana y su desarrollo”,
El CBE aborda los cuatro momentos ‘relevantes’ científicamente hablando de la constitución de una vida en gestación y asume que “es evidente que cualquier opción que regule el aborto no deja satisfechos a quienes estiman que el valor de la vida del embrión o del feto debe prevalecer absolutamente sobre la dignidad de la mujer entendida como el derecho a autodeterminar su vida sexual y reproductiva y a resolver el conflicto interno en el que pueda encontrarse a consecuencia del embarazo”
“Son, por consiguiente, dilemas éticos y jurídicos que ponen de manifiesto tanto la
dificultad de pasar de la descripción de los hechos empíricos a las prescripciones, como de la
dificultad de describir los hechos utilizando el mismo lenguaje e idénticos significados”, precisa el Comité.
El CBE está formado por expertos científicos de diferentes áreas de la ciencia y la medicina, lo constituyen Victoria Camps Cervera –como presidenta-, Carlos Alonso Bedate –como vicepresidente-, Carmen Ayuso García, Jordi Camí Morell, María Casado González, Yolanda Gómez Sánchez, César Loris de Pablo, José Antonio Martín Pallín, César Nombela Cano, Marcelo Palacios Alonso, Carlos María Romeo Casabona y Pablo Simón Lorda.
¿Qué hacer con la vida humana?
Después de la opinión manifestada por el Comité de expertos cabe preguntarse cómo hay que tratar a la vida humana una vez se acepta que el feto es una vida humana. La segunda cuestión de fondo en la que incide esta afirmación es: ¿cómo hay que tratar a la vida humana dependiente?, pues.
Es evidente que porque a un feto no se le suponga una inteligencia desarrollada, no constituye que no sea una persona en el sentido de personalización. Porque ¿cuántas personas adultas vivas están pero es como si no estuvieran debido a enfermedades mentales?. En gran medida, en muchos estadios de nuestra vida somos dependientes como por ejemplo en estados de enfermedad. Una vida que está creciendo en el vientre materno es dependiente durante nueve meses de la madre y posteriormente necesita de cuidados. Pero esto no es específicos de los no nacidos.
Hay circunstancia en la vida en las que una situación de dependencia puede ser reversible –por ejemplo un coma- o irreversible –un diagnóstico de alzhéimer-, el feto se encuentra en una situación reversible. ¿Significa esto que una vida tiene más valor que otra? ¿qué un estado de dependencia es más legítimo que otro?
ForumLibertas.com

DEFENDER LA FAMILIA Y LA VIDA NO ES UN DISCURSO DE LA DERECHA

(AICA) El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, recordó que a octubre se lo conoce como el Mes de la Familia, por celebrarse el tercer domingo de cada año el Día de la Madre, y destacó las “muchas razones para unir ambas celebraciones y agradecer en ellas tanto el don de la vida, como su necesario acompañamiento”.
“La vida necesita del amor de la madre y del ámbito de una familia para su desarrollo, y la familia, a su vez, recibe con gozo el don de la vida que compromete y fortalece sus vínculos. El cuidado de la vida reclama la presencia de una familia. Qué triste cuando a este don no se lo vive con la responsabilidad que merece, las consecuencias se ven reflejadas en los hijos”, advirtió en su reflexión semanal por radio.
Pese a reconocer que “hay situaciones conflictivas que requieren una atención particular, incluso en defensa de la misma vida”, aseguró que “separar vida y familia termina empobreciendo a los padres como a la sociedad, y compromete el normal crecimiento de los hijos”.
“La familia pertenece a esas realidades que es difícil de definir porque son un espacio natural de vida y afecto, como la fuente primera de esas relaciones fundantes de paternidad, maternidad y fraternidad que sostienen a la misma vida”, subrayó.
Tras señalar que “es común decir que la familia es la primera escuela de vida y de los derechos humanos”, porque en ella “no se proclaman, se viven”, marcó la enorme responsabilidad que le cabe a los padres como “maestros de esta escuela, asumir el rol que les pertenece”.
El prelado santafesino lamentó que “al mundo de hoy le cuesta entender o aceptar la noción de naturaleza como algo que nos antecede y acompaña, y que es la base del derecho natural”, y cuestionó que “parecería que todo depende de nuestra decisión creativa, como de un absoluto creador que no tiene límites”.
“Hablar de la existencia de una ley natural, como fundamento de nuestra condición humana, no es un límite a mi condición de hombre libre, sino la comprensión de nuestra verdad como seres creados. Tocamos aquí, necesariamente, el ámbito de la filosofía y de la teología, como fundamentos últimos de la vida del hombre. La familia vista desde la fe y según el designio de Dios creador del hombre, varón y mujer, es ‘el lugar primario de la humanización de la persona y de la sociedad’. Dios Creador, en cuanto principio del orden natural, es garantía de la verdad del hombre”, explicó.
Si bien la familia tiene aspectos culturales y presenta roles y actitudes marcados por el tiempo, sin embargo, hay algo que le es propio y la define. Por ello, defender a la familia fundada sobre la complementariedad del hombre y la mujer como fuente de vida y primer cuidado del niño, no es defender una bandera del pasado o un discurso de la derecha, sino un acto de profunda sabiduría sobre la condición humana que se convierte, por su misma razón, en una actitud profética respecto al mundo que debemos construir”, aseveró.Monseñor Arancedo consideró que “en torno a la familia se juega, en gran medida, el nivel humano y moral de la humanidad. Su lugar no lo puede ocupar el Estado, pero sí le corresponde a él reconocerla y protegerla. Por ello el tema de la familia es, también, un tema político que hace a la vida de la sociedad. Ella no puede quedar relegada al ámbito de lo privado sin la presencia de un Estado que con sus leyes la sostenga, garantice y promueva”.
“Acompañando de un modo especial a todas las familias que viven el dolor por la ausencia de un ser querido, como también a aquellas que sufren la precariedad de medios e incluso la pobreza, y a tantas otras que viven en silencio el dolor moral de algunos de sus miembros, quiero hacerles llegar una palabra de esperanza, que surge de mi fe en Dios, que es Padre de todos y de la verdad de lo que son ustedes, sus hijos, para que puedan mirar con ojos de amor, y tal vez de reconciliación, esa realidad que les pertenece y de la cual son testigos responsables”, concluyó.

ENÉRGICO RECHAZO DE ARZOBISPO A INTENTOS DE DESPENALIZAR ABORTO EN PERÚ

PIURA, 13 Oct. 09 / 02:11 am (ACI)
El Arzobispo de Piura y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia y Vida del Episcopado peruano, Mons. José Antonio Eguren, rechazó enérgicamente la propuesta de la comisión revisora del Código Penal para despenalizar el aborto eugenésico y en caso de violación. Ante este hecho explicó que el derecho a la vida no es una concesión de la sociedad o del Estado.
El Prelado resaltó que "la vida humana en cualquier fase o condición debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde la concepción. Es decir desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona entre los cuales está el carácter sagrado e inviolable de todo ser inocente a la vida".
"La Comisión Revisora del Código Penal ha obrado muy mal porque el derecho de todo individuo humano inocente a la vida no está subordinado ni a los individuos ni a los padres y tampoco es una concesión de la sociedad o del Estado porque este derecho pertenece a la naturaleza humana y es inherente a la persona. El camino de la Iglesia es el hombre y la defensa de su dignidad. Por eso la Iglesia defiende la vida desde la concepción hasta su fin natural".
Sobre el aborto eugenésico, cuestionó: "¿Quién puede afirmar que los minusválidos no desean vivir? El aborto eugenésico se basa en el falso postulado de que sólo 'los lindos y sanos' son quienes deben establecer el criterio de valor de cuándo una vida vale o no. Con ese criterio, tendríamos motivo suficiente para matar a los minusválidos ya nacidos. Además no olvidemos que los nazis realizaban el aborto eugenésico".
Al referirse al aborto por violación, el Presidente de la Comisión de Vida y Familia explicó que éste "no va a quitar a la mujer violada ningún dolor físico o psicológico producido por este repudiable acto. Al contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que el aborto ya tiene de por sí".
De otro lado, precisó, "el fruto de este acto violento es un niño inocente, que no carga para nada con la brutal decisión de su padre genético. Asimismo los legisladores más expertos señalan que legalizar este aborto es abrirle las puertas a serias complicaciones jurídicas: prácticamente cualquier unión, incluso consensual, podría ser presentada como contraria a la voluntad de la mujer y, por tanto, una violación".
"Las estadísticas en el mundo entero demuestran que el aborto por violación no es ni siquiera aceptado por sus verdaderas víctimas, las mujeres violadas", agregó.
Finalmente el Arzobispo recordó que esta reforma que se pretende hacer al Código Penal sería anticonstitucional e ilegal dado que la "Constitución protege al concebido no nacido desde la concepción".
"Confío que la Comisión Revisora recapacite, que prohíba el aborto en todas sus formas. Sólo defendiendo la vida de manera absoluta construiremos una auténtica cultura de paz en el Perú", concluyó.