martes, 30 de junio de 2009

UNA MULTA POR ABORTAR

Dentro de las diversas cuestiones que nuestros políticos están debatiendo con motivo de la nueva ley socialista del aborto, se encuentra una que ha pasado bastante desapercibida para los medios de comunicación: la de qué pasa cuando se practica un aborto fuera del tiempo permitido por el plazo de 14 semanas que, según parece, se va a aprobar. ¿Qué consecuencias se producirán cuando unos padres deciden abortar un feto de, digamos, 18, 20 o 22 semanas y perfectamente sano? Pues tales casos existen, como pudimos comprobar hace algún tiempo en las clínicas del siniestro Carlos Morín, y seguirán existiendo. En fin: para tales supuestos, ¿qué va a establecer la nueva ley?
Hace un par de meses, Maria Teresa Fernández de la Vega reconoció en unas declaraciones que el Gobierno todavía no había tomado una decisión al respecto. Pero, hace unas semanas, el problema se resolvió en el sentido que, por desgracia, cabía esperar: Bibiana Aído, nuestra ministra de Asuntos Abortivos, ha decidido, de acuerdo con Zapatero -ese faro que nos alumbra-, que, si se comete un aborto fuera del plazo legalmente establecido, se impondrá al infractor… una multa. Sí, sí, una simple multa incluso en el caso del aborto de un feto que ya sería prácticamente viable y podría sobrevivir en caso de parto prematuro.
Si nos fijamos, los teóricos socialistas del aborto incurren aquí en una flagrante contradicción. Según la doctrina Aído, un embrión de 13 semanas es “un ser vivo”, mientras que uno de 15 parece que ya sería algo más, aunque, desde el punto de vista progresista, todavía no un ser humano pleno: si la ley fija un plazo de 14 semanas para el aborto legal y declara ilegales y fuera de la ley los que se practican más allá de ese punto, digo yo que será porque, de alguna manera, se está reconociendo que, a partir de cierto momento de su desarrollo, el feto adquiere unos rasgos cada vez más claramente humanos, por lo que merece algún tipo de protección y, en consecuencia, se impone un castigo a quien lo aborte. Sin embargo, y como digo, los socialistas están siendo inconsecuentes con sus propios principios, porque, en realidad, sólo existen dos posibilidades: o el feto no alcanza el status de ser humano mientras está en el vientre de su madre, sino sólo desde el parto (en cuyo caso lo lógico sería admitir como legal el aborto en cualquier momento de la gestación, incluso pocas semanas antes de los nueve meses), o bien sí adquiere ese status en alguna fase de su crecimiento (en cuyo caso es contradictorio castigar el aborto de ese feto, ya bastante desarrollado, con una simple multa). Es decir: o se permite el aborto en cualquier momento de la gestación, o bien, si se castiga penalmente a partir de cierto plazo porque se considera que allí ya hay un niño -o, al menos, un feto claramente humano-, entonces no tiene sentido imponer una mera multa para un crimen tan monstruoso.
Entonces, ¿cuál es la razón profunda de que el Gobierno de Zapatero haya previsto una pena tan ridícula -una multa, como por aparcar mal- para cualquier aborto que traspase los límites fijados por la nueva ley? La razón es muy sencilla: porque establecer una pena de cárcel -incluso leve: digamos unos dos años- supondría reconocer que el aborto, al menos en ciertas circunstancias, ya no constituye un “derecho de la mujer”, sino un crimen. Ahora bien: el PSOE de Zapatero no puede reconocer tal cosa, porque entonces correría el peligro de escuchar ese eco que nos llega del corazón y de despertar al menos un poco su conciencia moral, anestesiada desde hace décadas por la ideología progresista.

¿Despertar la conciencia? ¿Alinearse, siquiera tangencialmente, con postulados más o menos conservadores? Ya sabemos que el progresismo no puede permitir tal cosa. Y es que, en el tema del aborto, los socialistas aplican sistemáticamente, por encima de cualquier consideración moral, el principio individualista de que la mujer -o la pareja- tiene derecho a abortar más allá de todo límite y sin que se produzca ninguna consecuencia penal grave.

Con la ley de 1985, que establecía penas de cárcel para los abortos practicados fuera de los tres supuestos despenalizados, la presión del lobby progresista, aliada con la connivente indiferencia de una derecha cada vez más cínica, consiguió que, por muy bárbaro y extralimitado que fuese el aborto -recordemos el caso Morín-, prácticamente ninguna mujer -y ninguna en absoluto en los últimos diez o doce años- fuese a la cárcel: existía en España una escandalosa impunidad de hecho, asombrosa incluso para la Europa abortista. Ahora, con la pena de multa prevista por la nueva ley, está por ver hasta qué punto habrá voluntad política y judicial de aplicarla.

Puede ser, desde luego, que acaso la haya un poco: salvo los fanáticos del aborto, defensores del “todo vale” en nombre del “derecho de la mujer a su cuerpo y a decidir su futuro”, incluso el progresismo socialista siente cierta repugnancia ante abortos como los de Carlos Morín. Pero, ¿cuánta repugnancia? Sólo la suficiente para imponer… una pena de multa. Y no creamos, no, que Zapatero va a estar muy preocupado por la celosa aplicación de esta ley, es decir, por multar a las parejas que aborten un feto ya bastante desarrollado, y claramente humano, en todos los casos en que tal cosa suceda. Mucho me temo que tales multas sólo lleguen a imponerse en casos muy contados y casi excepcionales, ya que el PSOE, a raíz del caso Morín, ha blindado a las clínicas abortistas contra la potestad de inspección de las Comunidades Autónomas, creando de hecho una situación de auténtico secreto; y tampoco creo que vaya a dar muy rigurosas instrucciones para que la policía ande atenta al tema. Lo que quiere Zapatero es que las cosas sigan como durante los últimos años: con una impunidad total para el aborto, de modo que las mujeres puedan abortar sin cortapisas, dentro y fuera de los plazos previstos por la ley. Lógicamente, de cara a la galería y ante la opinión pública, hay que fijar una sanción -aunque sea una simple multa- para quienes aborten traspasando de los límites temporales que la nueva ley marca; pero la voluntad política oculta es, básicamente, la de no aplicar tal sanción, o al menos la de aplicarla mínimamente. Y ello porque una aplicación rigurosa incluso de esta ridícula multa que ahora se establece también implicaría el peligro al que antes me he referido: el de despertar, aunque sea sólo un poco, la conciencia moral de los socialistas y de la ciudadanía de izquierdas en general; dicho de otra manera: imponer realmente esa multa tras un proceso judicial implicaría el peligro de reconocer que, en materia de aborto, existen unos principios morales objetivos -aunque sea en la muy tenue versión socialista- por encima de la sacrosanta libertad individual de la mujer o de la pareja que, en la semana 10 o en la 20 de la gestación, o casi en la que sea, decide abortar.

Como se ve, el máximo interés de Zapatero consiste en que los españoles no oigan la voz de su conciencia. En que no haya tribunales que juzguen a mujeres, parejas y médicos por abortar fuera de plazo y de supuestos, aunque la pena legalmente prevista sea una simple multa. En que la dictadura de la ideología progre siga ejerciendo su tiranía sobre un país cada vez más anestesiado. En que se pueda abortar sin controles ni molestias, ya que ello es signo de progreso. Y en fin: en que las leyes españolas no defiendan al feto humano de ninguna manera. Para nuestra eterna ignominia y para nuestra infinita vergüenza.
ANTONIO MARTÍNEZ

jueves, 25 de junio de 2009

VIGE EL “DERECHO A SER DIFERENTE”

Macri no vetó y la ley, promulgada automáticamente el 10 de junio, se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.
La Ley 3.062 de la Ciudad de Buenos Aires, sancionada sin ninguna oposición el 14 de mayo, se publicó ayer en el B.O. Nº 3200.
Conforme a esta ley, el nombre adoptado por travestis y transexuales “deberá ser utilizado para la citación, registro, legajo, llamado y cualquier otra gestión administrativa tanto en la Legislatura de la C.A.B.A. como en las dependencias de la Administración Pública Central (.) y en todas aquellas otras organizaciones empresariales donde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenga participación” (art. 2º). Cuando nombren en público a una persona trans deberán usar el nombre adoptado, en lugar del que figura en el documento de identidad (art. 4º).
Quedan comprendidas en la presente ley: La Resolución 2272/07 de De Micheli (Ministro de Salud de Telerman), que garantizó que, en las dependencias de salud, se use el nombre correspondiente “a la identidad de género adoptada o autopercibida” del paciente. Y la Resolución 122/03 de Filmus (Secretario de Educación de Ibarra), que recomendó lo mismo a todos los establecimientos educativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sean éstos de gestión pública o privada.
Recordemos finalmente que el proyecto, elaborado por Diana Maffia (Acuerdo Cívico y Social), contó con el visto bueno de todos los bloques (Vid, entre otros, Notivida nº 523, 541, 542 y 594).
______________________________________
NOTIVIDA

EL GOBIERNO INDIO DEFIENDE LA ABSTINENCIA EN LA LUCHA CONTRA LOS EMBARAZOS NO DESEADOS

Coloca como contraejemplo a Occidente donde el desarrollo de amplios programas de educación sexual no evitan que aumenten la tasa de abortos no deseados y el contagio de enfermedades
El Gobierno indio ha rechazado el estilo occidental de programas de educación sexual argumentando que no hacen nada para resolver el problema de los embarazos de adolescentes sino que agravan el problema mediante la promoción de la promiscuidad sexual.
Según informa el portal de noticias LifeSiteNews.com, un informe gubernamental sobre la educación sexual en los centros educativos de la India se hizo público en respuesta a una petición ciudadana contraria a la decisión de la Unión Mnisterio de Desarrollo de Recursos Humanos para iniciar espacios de educación sexual en las escuelas.
El nuevo plan de estudios está elaborado con material de UNICEF y según fuentes del Gobierno “ha conmocionado las conciencias del país” tildándolo de “bastante aterradora”. Según el informe gubernamental, si se llegara a aplicar esta medida se trataría de “promover la promiscuidad de la peor clase”.
Occidente: el ejemplo a no seguir
El razonamiento del Gobierno indio está en agudo contraste con el de Occidente que, en reacción al constante aumento de las tasas de embarazo en la adolescencia y las enfermedades de trasmisión sexual, ha facilitado invariablemente un mayor acceso a los anticonceptivos y el aborto libre, y ha expuesto a los niños más pequeños a una educación sexual cada vez más explícita.
El Gobierno indio cree que la iniciativa conduciría al “sistema educativo a un colapso por la corrupción a la que estarían expuestos los jóvenes”. “Esos programas no son más que una educación para vender preservativos, lo cual dará lugar a una sociedad inmoral, y un aumento de familias monoparentales”, añade el informe.
La petición ciudadana señalaba la creciente tasa de embarazos de adolescentes en otros países y explica que en países como Francia, las escuelas están equipadas con enfermeras que puede distribuir “píldoras anticonceptivas” a las niñas al día siguiente de realizar “prácticas sexuales de riesgo”.
El informe también aborda la realidad del Reino Unido en el que las escuelas “están conectadas con centros abortistas para terminar con los embarazos no deseados en la adolescencia”.
Pratiba Naitthani, coautor del texto y maestro de profesión le dijo al comité que “no hay nada más seguro que la abstinencia hasta el matrimonio”.

ENÉRGICO RECHAZO DEL EPISCOPADO INGLÉS A PUBLICIDAD PARA ABORTO Y PRESERVATIVOS

ROMA, 25 Jun. 09 / 12:10 am (ACI)
La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales expresó su más enérgico rechazo a la norma que permite que se publicite en los medios de comunicación el aborto y el preservativo; y precisó que permitir publicidad al respecto afectaría seriamente a las mujeres y a los jóvenes.
En la declaración preparada por el Linacre Center for Healthcare Ethics, los prelados expresan su desacuerdo con que "los servicios que ofrecen o se refieren al aborto deban tener el permiso de hacer publicidad en los medios de prensa" ya que "el aborto no es una medicina ni un producto. Presentarlo como una de estas cosas erosiona el respeto por la vida y es altamente engañoso y dañino para las mujeres, que pueden sentirse apresuradas para tomar una decisión rápida que no podrá ser revertida nunca".
"Permitir la publicidad para servicios abortivos contribuiría a una ulterior 'normalización' del aborto y a su asimilación como un mero servicio", precisan.
Asimismo, los obispos deploraron una iniciativa que busca promover el preservativo entre los muchachos ingleses. "Es profundamente inapropiado publicitar los preservativos a los adolescentes. Promover su uso va de la mano con promover el sexo y la 'sexualización' del público al que llega, que en este caso serán los muchachos de 10 a 16 años", indicaron.
Los prelados resaltan luego que el uso del preservativo "no cancela de ningún modo las objeciones morales o legales a las relaciones sexuales que involucran a niños. Nuestra sociedad está ya 'engañando' a los jóvenes presentándoles una visión empobrecida del sexo, con frecuencia totalmente separada de cualquier contexto de amor esforzado y de disponibilidad para la paternidad/maternidad"..
En la nota dada a conocer por L'Osservatore Romano, los obispos de Inglaterra y Gales manifiestan luego que es necesario desalentar este proceso publicitario que "ya ha hecho daños enormes a la percepción del sexo en nuestra sociedad".
"En los muchos casos en los que está en juego el respeto por la vida, así como el sexo en el matrimonio, la situación es más seria, porque lo que está en medio de ello no solo son los derechos de los jóvenes, sino también los de todo niño que puede ser concebido. El respeto por la vida, el sexo y la paternidad/maternidad son fundamentales para una sociedad sana y los estándares publicitarios deberían reflexionar en torno a esto", concluyen.

martes, 23 de junio de 2009

VOTAR POR QUIENES FAVOREZCAN Y DEFIENDAN LA VIDA Y LA FAMILIA

Río Cuarto (Córdoba), 19 Jun. 09 (AICA)
El obispado de Villa de la Concepción del Río Cuarto destacó que “si somos un pueblo que valora y respeta la vida y la familia, queremos leyes que la defiendan y fortalezcan”, por lo cual advirtió que “si nuestras leyes no custodian la familia, asegurándole los medios que necesita para fundarse y crecer, según el orden natural, queda desprotegida y privada de sostén social”.
“Lo mismo podemos decir de los demás valores sociales: la educación, la salud, el trabajo, la economía. Todo ello ‘por medio de leyes, que, de acuerdo con el principio de subsidiaridad, reconozcan y apoyen las iniciativas que surgen de las diversas fuerzas sociales y que unen la espontaneidad con la cercanía a los hombres necesitados de auxilio’, tal como nos dice el papa Benedicto XVI en su encíclica Deus Caritas est", recordó.
En un mensaje con motivo de las próximas elecciones, el prelado sostuvo que “necesitamos recrear el espíritu de unidad, venciendo la tentación de la ruptura y el enfrentamiento, para que sea posible la amistad social, sin la cual el solo crecimiento económico y tecnológico queda incompleto”.
Asimismo llamó a los ciudadanos a ser “entusiastas defensores del sistema democrático, participemos comprometidamente con nuestro voto, decidamos tratando de elegir a quienes creamos serán los que mejor representen nuestra identidad y nuestras metas como Nación”.
“Dios, fuente de toda razón y justicia, siga siendo siempre nuestro Padre y nuestro guía”, concluyó.
Texto completo
El 28 de Junio el Pueblo argentino elige Senadores y Diputados de la Nación. No sólo el acto democrático es importante. Es trascendente la oportunidad: elegimos a quienes nos representarán en el Congreso de la Nación para pensar y decidir rumbos de acción y marcos de gestión, muy importantes para nuestro presente y nuestro futuro. Ellos dictarán las leyes que van a regir nuestra convivencia ciudadana.
Como Obispo y sacerdotes que acompañan cotidianamente el caminar del pueblo, queremos invitarlos a participar de este acto democrático y asumir así la responsabilidad de elegir en conciencia a quienes creamos que mejor representan los valores en los cuales creemos y en los cuales queremos ver crecer a nuestros hijos y a nuestra Patria.
Es fundamental que recordemos que, como Pueblo, somos depositarios del poder soberano. Los legisladores reciben de nosotros el mandato de representarnos y, en nuestro nombre, confeccionar las leyes que nosotros necesitamos en orden al bien de la comunidad.
Si somos un pueblo que valora y respeta la vida y la familia, queremos leyes que la defiendan y fortalezcan. La vida, frágil siempre y en todas sus formas, es valor fundamental de una sociedad. Si las personas por nacer, los niños, los jóvenes marginados, los ancianos, siempre los más débiles en toda sociedad, no son protegidos, tutelados por las leyes de la Nación, ¿quién lo hará? Si nuestras leyes no custodian la familia, asegurándole los medios que necesita para fundarse y crecer, según el orden natural, queda desprotegida y privada de sostén social.
Lo mismo podemos decir de los demás valores sociales: la educación, la salud, el trabajo, la economía. Todo ello “por medio de leyes, que, de acuerdo con el principio de subsidiaridad, reconozcan y apoyen las iniciativas que surgen de las diversas fuerzas sociales y que unen la espontaneidad con la cercanía a los hombres necesitados de auxilio”, tal como nos dice el Papa Benedicto XVI en su Encíclica “Deus Caritas Est” (cf. N.28)
Necesitamos recrear el espíritu de unidad, venciendo la tentación de la ruptura y el enfrentamiento, para que sea posible la amistad social, sin la cual el solo crecimiento económico y tecnológico queda incompleto.
Seamos entusiastas defensores del sistema democrático, participemos comprometidamente con nuestro voto, decidamos tratando de elegir a quienes creamos serán los que mejor representen nuestra identidad y nuestras metas como Nación.
Dios, fuente de toda razón y justicia, siga siendo siempre nuestro Padre y nuestro guía.

RESPONDIENDO A POLITICOS PRO ABORTO

Por P. Frank Pavone
Si alguna vez ha escrito a un político pro-aborto sobre el derecho a la vida, probablemente recibió una carta modelo que utiliza alguno de los gastados argumentos que siguen. Veamos como los respondemos.
(1) "Respeto su punto de vista, pero tengo que representar a todo el pueblo".
Nuestra respuesta: Eso es lo que estamos tratando de decirle. Si se olvida de los no nacidos, no está representando a todo el pueblo. Roe vs. Wade los excluye de la protección; exigimos que se los incluya. Un servidor público no debe ignorar a todo un segmento del público que está siendo destruido.
(2) "Me opongo personalmente al aborto, pero no puedo imponer mi punto de vista a los otros".
Nuestra respuesta: Esto no es una cuestión de puntos de vista, sino de violencia. Se supone que la ley proteja a la vida humana a pesar de la visión de aquéllos que quieren destruirla.
(3) "El gobierno no debería involucrarse en una decisión tan personal como el aborto".
Nuestra respuesta: El gobierno se "involucró demasiado" en el aborto cuando decidió que tenía la autoridad para privar a algunos seres humanos de su derecho a la vida. No es asunto del gobierno otorgar este derecho. Ya está presente. El gobierno existe para asegurarlo. Más aún cuando la "elección" de alguien destruye la vida de otro, esa elección deja de ser un mero asunto personal o privado.
(4) "Acordemos discrepar".
Nuestra respuesta: Cuando se oprimen víctimas, no nos sentamos y "acordamos discrepar" con el opresor. Al contrario, intervenimos para salvar a la víctima. El aborto no es una cuestión de creencias sino de derramamiento de sangre. No se trata de conceptos, sino de proteger a gente real.
(5) "El aborto es ley de la nación".
Nuestra respuesta: La "ley de la nación" puede cambiarse, como se cambió con respecto a la esclavitud y la segregación. Liderar significa ver las injusticias que otros ignoran, inspirando a la gente a utilizar los métodos permitidos por la ley para hacer los cambios necesarios.
(6) "Apoyo los derechos y la salud de las mujeres".
Nuestra respuesta: Precisamente por eso debe examinar la evidencia, que es más abundante que nunca en el sentido que el aborto destruye la salud de la mujer, y escuchar a las crecientes voces de aquellos que han sido dañados por el aborto. Por eso debería también examinar la forma en que la industria del aborto, a través de clínicas desregladas y peligrosas, continúa engañando y explotando a las mujeres.
(7) "El aborto es una de muchas cuestiones; abrazo una ética de vida coherente".
Nuestra respuesta: Los cimientos de una casa son sólo una de las muchas partes de la casa, pero son esenciales para construir las otras partes. Por eso los obispos católicos (de los Estados Unidos) han afirmado repetidamente que entre las muchas cuestiones interrelacionadas dentro de una ética coherente, el aborto merece "atención urgente y prioritaria". (Plan Pastoral, 2001).
(8) "Mi cargo no involucra ningún poder de decisión sobre el aborto".
Nuestra respuesta: Su postura sobre el aborto dice mucho sobre su carácter y visión del mundo. Si no puede pronunciarse por los niños más pequeños, ¿cómo podrá pronunciarse por el resto de nosotros?
Finalmente, utilice siempre la mejor respuesta para todos los argumentos: ¡Yo voto!

LA POLÍTICA COMO SERVICIO, DIEZ URGENCIAS PARA LOS CATÓLICOS

El VIII Congreso Católicos y vida pública contó con una clarividente ponencia de clausura a cargo de don Jaime Mayor Oreja, Vicepresidente del Partido Popular Europeo. Con el título La política como servicio, el parlamentario europeo ofreció diez claves para el comportamiento de los católicos en la vida política:
* Atrevámonos a decir siempre la verdad: los cristianos debemos atrevernos a conocer la verdad, para después divulgarla. Habrá momentos en los que vayamos contra corriente; por ello tenemos la obligación de actuar en orden a nuestros principios morales, dentro de la sociedad, o incluso dentro del partido al que pertenecemos.
* Actualicemos y proclamemos nuestras convicciones: la única solución para no ser esclavos de los estados de opinión dominantes pasa por estar convencidos primero, y por actualizar nuestras convicciones, por ejemplo, en cuestiones de bioética.
* Defensa de la familia y de la libertad de educación: hoy se presentan dificultades para que la familia desarrolle su función educadora, sobre todo cuando el Estado dificulta a los padres que elijan el tipo de educación que quieren para sus hijos.
* Siempre en la vanguardia de la libertad: sepamos estar en la vanguardia de la defensa de las víctimas del terrorismo, de la condena de los regímenes totalitarios de Europa o de Iberoamérica. Sepamos estar siempre con los que sufren y padecen la falta de libertad.
* Seamos capaces de organizarnos: en ocasiones, parece como si, cuanto más profunda fuera una convicción, menos organizada tuviera que estar su defensa, no fuera a ser percibida como un intento antidemocrático de presión intolerable. Debe ser todo lo contrario: cuanto más profunda y trascendente sea una convicción, más y mejor organizada tiene que estar su defensa.
* Busquemos el sentido adecuado del bienestar: busquemos el bienestar de nuestra sociedad, pero evitemos el egoísmo y la comodidad, siendo siempre capaces de encontrar en la solidaridad sus límites.
* Acrecentar el diálogo con la Iglesia y sus representantes: confío en que algún día seremos capaces de sacudirnos ese complejo de que defender la idea de España, al mismo tiempo que unos valores trascendentes, constituye una expresión de un trasnochado nacional-catolicismo.
* Atrevámonos a diagnosticar a nuestro adversario más temible: luchemos contra el contagio de la nada, del relativismo moral, que es la falta de creencias propias. El diálogo de verdad no se produce abandonando las propias convicciones.
* Sepamos alejarnos de lo políticamente correcto: tenemos que desarrollar nuestra capacidad crítica respecto de lo que se va imponiendo como moda dominante en o a nuestra sociedad. Tenemos que tener el coraje de atrevernos a decir que sí, y, cuando corresponde, con la misma determinación atrevernos a decir que no.
* No tengamos miedo: no sólo hay que saber superar el miedo a una organización terrorista. A veces, es más difícil superar el miedo reverencial que te produce un ambiente político y social dominante; es el miedo reverencial a que te consideren un intransigente y un intolerante.
Argentinos Alerta

"CIRUGÍA PLÁSTICA" PARA HACER BEBÉS GUAPOS

¿Recuerda? Hace poco más de tres meses una clínica de reproducción asistida de California ofrecía a futuros padres la posibilidad de escoger algunos rasgos físicos del bebé, como el sexo y el color del pelo o los ojos.
Los responsables de la entidad aluden a fines "cosméticos", lo que refleja una concepción instrumental de la vida humana, incompatible con los principios éticos más elementales. Seleccionar embriones de diseño para producir bebés "guapos" e "inteligentes" es una fórmula que se aproxima peligrosamente a la selección racial.
Es por ello un planteamiento inaceptable en términos morales que atenta contra la dignidad humana. No se trata de limitar avances científicos, ni de poner barreras a la investigación, sino de impedir que, en nombre de un supuesto progreso, se altere la naturaleza de un individuo en el momento de su concepción.
Cada ser humano es un fin en sí mismo que no puede ser utilizado como un instrumento al servicio de objetivos económicos, científicos o incluso de la satisfacción de sus progenitores.
No es un debate artificial entre ciencia y religión o entre "progresistas" y "reaccionarios", sino una exigencia de los principios éticos que sustentan nuestra civilización, frente a quienes anteponen el beneficio particular a la dignidad moral de la persona en nombre de una falsa concepción del avance tecnológico.
Domingo Martínez Madrid

RECHAZARON EL ABORTO Y AHORA SON PADRES DE SIXTILLIZOS

Belfast (Irlanda), 22 Jun. 09 (AICA)
Una madre de sextillizos, concebidos sin fertilización in vitro en Irlanda del Norte. reveló que junto con su esposo rechazaron el consejo de los médicos para abortar varios de sus hijos y hoy espera que sus seis "maravillosos regalos de Dios" sean dados de alta.
Los seis hijos de Austin y Nuala Conway, que se confiesan católicos, nacieron 14 semanas antes del tiempo previsto para un embarazo normal, por cesárea. Ahora se encuentran en cuidados intensivos, en condición estable.
En un momento del embarazo, los médicos les explicaron los riesgos de un parto múltiple y, según recuerda Nuala, les "dieron un par de días para pensarlo, pero sabíamos sin discusión lo que queríamos". Los hijos de los Conway, cuatro niñas y dos niños, han recibido los nombres de Úrsula, Austin, Shannon, Karla, Eogan y Kerrie.
Los Conway trataron de concebir por mucho tiempo y tenían problemas. "Estos niños son un regalo maravilloso de Dios", sostiene la madre y asegura que está "enamorada de cada uno de ellos". "Me enamoré cuando estaban en el útero.
Cuando sentía sus patadas", indicó. Cuando regresó del hospital, Nuala Conway sintió que su casa está "tan vacía", sin sus hijos. Mientras tanto, los niños libran su propia batalla por la vida y el diagnóstico aún es de cuidado.
Los más pequeños pesaron poco más de medio kilogramo al nacer, y los más grandes poco menos de un kilogramo. En el parto participó un equipo de 38 personas.

CARDENAL VALLINI DEPLORA DISTRIBUCIÓN DE PRESERVATIVOS EN ESCUELAS DE ROMA

ROMA, 23 Jun. 09 / 06:12 am (ACI)
El Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini, deploró la decisión del Consejo Provincial de la capital italiana de instalar distribuidores automáticos de preservativos en las escuelas de la ciudad, con lo que, dijo, se vulnera la sexualidad y la afectividad de los jóvenes.
Esta decisión, señaló el Cardenal en una nota dada a conocer por L'Osservatore Romano, "no puede encontrar consenso en la comunidad eclesial de Roma ni en las familias cristianas seriamente preocupadas por la educación de sus hijos". Sorprende, añade, que "una iniciativa de este tipo pensada para la escuela, que en su naturaleza se dedica a promover la formación integral de la persona, pueda ser considerada como algo bueno, en nombre de la llamada información y prevención".
"Interpretando entonces –prosigue el Purpurado italiano– el sentir de muchos padres, deploramos que la iniciativa sea definida como una moción valiente. A nosotros nos parece que el único valor que esto tiene es el de banalizar nuevamente los temas de la afectividad y la sexualidad, y de la educación juvenil, en un tiempo en el que al centro de la atención está la llamada 'emergencia educativa'".
El Cardenal Vallini recordó luego que en enero pasado, el Papa invitó a los involucrados con la educación italiana "a dedicarse seriamente a los jóvenes, a no dejar a estos muchachos a su suerte, que son la viva preocupación del Cardenal Vicario, de los otros pastores y de la entera comunidad eclesial de Roma".
"Es necesario entonces reafirmar que el camino maestro coloca a la educación de la responsabilidad de las personas, especialmente de los más jóvenes, en el uso de la sexualidad como un don del amor Dios, la valoración del propio cuerpo y la mirada del otro como un don desinteresado de sí".
Finalmente, el Cardenal señala en la nota que "seguimos convencidos y nos esforzaremos para que la escuela, junto a las demás agencias educativas, se esfuercen para iluminar a los jóvenes y alertarlos de los senderos que no conducen sino a la insignificancia de la vida".

lunes, 22 de junio de 2009

ELECCIONES 2009

Intentando dar respuesta a las múltiples consultas recibidas; consignamos algunos ítems que, entendemos, pueden ser de utilidad para nuestros lectores.
La ley natural y las orientaciones del Papa
El Santo Padre dio inequívocas premisas el 29 de marzo de 2006:
El interés principal de la Iglesia católica en “sus intervenciones en la vida pública se centra en la protección y la promoción de la dignidad de la persona y por ello presta particular atención a los principios que no son negociables.
Entre éstos, hoy emergen claramente los siguientes:
-protección de la vida en todas sus fases, desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural;
-reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia, como una unión entre un hombre y una mujer basada en el matrimonio, y su defensa ante los intentos de hacer que sea jurídicamente equivalente a formas radicalmente diferentes de unión que en realidad la dañan y contribuyen a su desestabilización, oscureciendo su carácter particular y su papel social insustituible;
-la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos.
Estos principios no son verdades de fe, aunque queden iluminados y confirmados por fe; están inscritos en la naturaleza humana, y por lo tanto son comunes a toda la humanidad”.
Antecedentes de los candidatos o partidos políticos
Hay muchos legisladores que intentan renovar la banca y es ilustrativo observar su actuación anterior en estos temas “no negociables”, por eso recomendamos revisar los cuadros de votaciones archivados en nuestra web. Observemos además al hacerlo, las tendencias partidarias que los cuadros evidencian.
Para ver las votaciones en materia de Familia y Vida pulse aquí o ingrese en:
http://www.notivida.org/indice_votaciones.html
Listas
Se pueden revisar las listas de candidatos a diputados nacionales pulsando sobre el correspondiente distrito. En algunos casos se registran también los candidatos a senadores nacionales y en la Ciudad de Buenos Aires -satisfaciendo el pedido de los suscriptores- los primeros quince candidatos a diputados de la Ciudad.
·Buenos Aires
·Capital Federal
·Catamarca
·Córdoba
·Corrientes
·Chaco
·Chubut
·Entre Ríos
·Formosa
·Jujuy
·La Pampa
·La Rioja
·Mendoza
·Misiones
·Neuquén
·Río Negro
·Salta
·San Juan
·San Luis
·Santa Cruz
·Santa Fe
·Santiago del Estero
·Tierra del Fuego
·Tucumán
______________________________________
NOTIVIDA

EL CARÁCTER ONTOLÓGICO DE LA DIGNIDAD HUMANA, CONDICIÓN PARA LA DEMOCRACIA

Según monseñor Elio Sgreccia
MADRID, lunes 22 de junio de 2009 (ZENIT.org).- La dignidad humana debe entenderse y desarrollarse a partir de su carácter ontológico para que exista una verdadera democracia.
Así lo señaló el presidente honorario de la Academia Pontificia para la Vida, el obispo Elio Sgreccia, en una mesa redonda celebrada el 18 de junio en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.
Para monseñor Sgreggia, la dignidad basada en la ética ontológica "se presenta como algo universal", lo que no sucede "en la ética de los derechos que hoy prevalece", informó la oficina de información de la universidad.
Según el prelado, lo que prima muchas veces en la actualidad es una ética de la prestación en la que el reconocimiento de los derechos no está sujeto a la aceptación de su realidad intrínseca, sino a valoraciones externas de tipo social.
El prelado se refirió a dos realidades que derivan de ese concepto de la dignidad humana: la práctica de la eutanasia y del aborto.
Este concepto desvirtuado de la dignidad humana modela una visión de la dignidad de la persona "en la que se discute si es persona un hombre que ha perdido sus facultades", por ejemplo.
La dignidad de un hijo no debe depender de que sea "aceptado por sus padres o esté bien dotado", señaló.
El prelado se opuso al planteamiento que identifica dignidad con "percepción del bienestar personal".
Sgreccia proclamó que "la dignidad está ligada al hecho de existir, no a una capacidad biológica, psicológica o cualquier otra valoración social".
"De ello depende la igualdad -señaló-. Sólo si la dignidad de la persona es entendida desde esta perspectiva es posible una verdadera democracia, que debe implicar que todo el mundo cuente, hasta el más débil".
En opinión de monseñor Sgreggia, urge "valorar el verdadero peso de la dignidad".
Sobre todo cuando en nombre de ésta "se suspende la ayuda al neonato con deficiencias o la ayuda a enfermos terminales", o "cuando se interroga sobre las condiciones de vida digna del enfermo terminal".
"La dignidad del hombre no acepta graduación", argumentó, razón por la cual "el embrión tiene desde el comienzo la dignidad propia de una persona".
Monseñor Sgreggia se refirió a la Instrucción Dignitas Personae y recordó que las técnicas de fecundación son admisibles cuando ayudan a la plena realización del acto conyugal y no lo sustituyen.

LOS CÉSARES HOMOSEXUALES CUESTIONAN EL ORIGEN GENÉTICO DE LA HOMOSEXUALIDAD

¿Por qué de los quince primeros emperadores romanos sólo Claudio era heterosexual?
Si la homosexualidad es algo natural o genético... ¿por qué de los 15 primeros emperadores romanos el feo Claudio fue el único completamente heterosexual? ¿No es demasiada casualidad genética? ¿O más bien el culto al placer y al sexo sin limite, propiciado por el poder, tiene algo que ver en esto?

Esto es lo que pensó y comentó la escritora Belynda Selmis, en su blog Sexual Authenticity . La idea le vino al leer Historia del declive y caída del Imperio Romano, de Edward Gibbon, que en una nota en su obra (finales del siglo XVIII) escribe: “Claudio fue el único cuyos gustos en amores eran enteramente correctos”.

El homosexualismo político suele hablar de un 10% de homosexuales, utilizando las muy desacreditadas cifras del entomólogo Kinsey. No tienen base real: todos los demás estudios hablan de un 1 a un 3% de población con experiencias homosexuales.

Sin embargo, el curriculum homosexual de Tiberio y de Calígula está bien documentado. Nerón se casó con eunucos en dos ocasiones. Trajano tenía amantes bien conocidos, y Adriano deificó a su amante Antínoo. De Augusto y de Julio César circularon historias acerca de escarceos amorosos con hombres extranjeros, pero incluso si las consideramos falsas, es un alto porcentaje de homosexuales y bisexuales.

“No fue el resultado de ostracismo social durante su infancia, no fue su entorno uterino, la única hipótesis razonable es concluir que sus intereses homoeróticos fueron causados por razones culturales y ambientales, por la accesibilidad a jóvenes guapos interesados en un poco de prostitución política, por las ideas sobre la homosexualidad de la clase alta romana, por los privilegios del poder imperial... no por el ADN”, dice la autora.

Si la homosexualidad puede fomentarse (ligándola a una imagen de prestigio “imperial”)... ¿cómo debemos entender los textos que se reparten en las escuelas españolas, canadienses y en EEUU invitando a los adolescentes a “explorar” su sexualidad y a salir del armario? ¿No va en una línea similar todas las campañas de las asociaciones del homosexualismo político en escuelas y colegios por “normalizar” la homosexualidad (es decir, proponerla y fomentarla)?

PROPONEN QUE AL FETO "SE LE VUELVA A LLAMAR NIÑO"

Ciudad del Vaticano, 19 Jun. 09 (AICA)
L'Osservatore Romano publicó ayer un artículo en el que propone denominar con la palabra niño al feto, ya que "en el nombre que damos está el juicio que tenemos" de las cosas.
El artículo, que está firmado por el neonatólogo italiano Carlo Bellieni, considera que "no se trata de revolucionar el vocabulario, sino de volver a llamar a las cosas por su nombre" y, por tanto, de "llamar ‘niño’ a un niño, aunque todavía no haya nacido". Bellieni sostiene que la distinción "neta" entre las palabras niño, que normalmente sólo se utiliza para denominar al hijo nacido, y feto, que se restringe a la fase anterior al parto, es reciente. Así, explica que, en realidad, con el nacimiento, lo que cambia es "bien poco". "Entra aire en los pulmones, se cierran los pequeños circuitos en el corazón, y se separa la placenta", añade.
Sin embargo, "la luz ya se filtraba en parte a través del útero estirado, el niño, dentro del útero, ya oía sonidos, ya se chupaba el pulgar, ya tenía hipo, ya tenía un corazón que funcionaba a la perfección, un cerebro que elaboraba sensaciones e incluso soñaba y sentía el dolor", detalla.
Según Bellieni, la utilización generalizada de la palabra feto es "estigmatizante" y sirve para hablar del mismo niño como si fuera "dos entidades distintas" en función del momento en que se encuentra, antes y después del parto.
Para dar más fuerza a su teoría, el experto se remonta a los escritos del artista Leonardo Da Vinci, que estudió en profundidad la anatomía del ser humano en todas sus fases, incluida la de la gestación. "Una misma alma gobierna estos dos cuerpos, y los deseos y los miedos y los dolores son comunes sea a esta criatura como a todos los demás miembros animados", anotó Leonardo da Vinci al margen de uno de sus bocetos.

jueves, 18 de junio de 2009

EL ACTIVISMO GAY EXAMINÓ A LOS CANDIDATOS (FIJENSEN BIEN A QUIEN VAN HA VOTAR)

Por Mónica del Río
En marzo de este año la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) hizo llegar a cada legislador nacional, una invitación para incorporarse al Frente Parlamentario por la igualdad de derechos para las personas LGBT.
La invitación estaba acompañada por folletería, una carta de adhesión que debía remitirse a María Rachid –presidente de la FALGBT y Coordinadora del Programa de Diversidad Sexual del INADI- y una encuesta sobre cuatro leyes que impulsan los activistas homosexuales. La encuesta se giró ahora a los candidatos.
Las cuatro leyes sobre las que la FALGBT requirió opinión son:
1.- Ley de identidad de género que le permitiría a las personas trans cambiar sus documentos sin pasar por una cirugía de “reasignación sexual”. Bastaría con acreditar “disonancia" entre el sexo y el nombre inscriptos, y la "identidad de género autopercibida". Con esta ley, por ejemplo, un travesti podría casarse con un hombre y adoptar niños.
2.- Modificación de la Ley antidiscriminatoria -para incorporar la no discriminación por identidad de género u orientación sexual- y del Código Penal -para sancionar estas discriminaciones-. Esto dispararía la persecución a todo aquel que defienda el orden natural. Como ocurre en otros países, no se podrá disentir, ni siquiera en la predicación religiosa, con el “estilo de vida homosexual” (Vid, entre otros, Notivida 193, 195, 508).
3.- Plan integral de igualdad de oportunidades para lesbianas, gays, bisexuales y trans. Las parejas homosexuales gozarían de los mismos beneficios sociales que los matrimonios, no se podría “discriminar” a un docente trans, se acabarían las terapias de recuperación de homosexuales, etc.
4.- Reforma del Código Civil para que los homosexuales puedan contraer “matrimonio”.
Las respuestas de los candidatos:
Fuentes: Crítica digital e Infobae, 16/06/2009
A favor de una Ley de identidad de género y de la Modificación de la antidiscriminatoria:
En provincia de Buenos Aires: Néstor Kirchner, Margarita Stolbizer, Martín Sabbatella, Néstor Pitrola y Myriam Bregman.
En la Ciudad de Buenos Aires: Gabriela Michetti, Alfonso Prat-Gay, Pino Solanas, Carlos Heller, Aníbal Ibarra, Héctor Polino, Jorge Altamira, Christian Castillo, Vilma Ripoll y Luis Zamora.
A favor del Plan de igualdad de oportunidades. Los mismos candidatos con excepción de Prat-Gay.
“Matrimonio” homosexual
A favor
En provincia de Buenos Aires: Sabbatella, Stolbizer, Pitrola y Bregman.
En la Ciudad de Buenos Aires: Solanas, Heller, Ibarra, Polino, Altamira, Castillo, Ripoll y Zamora.
Las otras respuestas
Michetti:
rechazó el “matrimonio” homosexual, pero respaldó las uniones civiles de parejas del mismo sexo. Prat-Gay se manifestó en contra, pero en su espacio político hay activistas feministas como Marcela Rodríguez que es una de las principales impulsoras de estas iniciativas. Kirchner no se expidió en este punto, pero el cronista de Crítica, el activista homosexual Bruno Bimbi, añadió que “el gobierno de Cristina Fernández viene dialogando desde hace tiempo con la FALGBT en forma institucional” y que a ese diálogo se deben los grandes avances del lobby gay.
Los legisladores que ya se hicieron eco de estos reclamos
Ley de identidad de género

El proyecto (1736-D-09) fue elaborado por la FALGBT y lo presentó la santafecina Silvia Augsburger (PS), que en estas elecciones intenta renovar su banca al igual que algunos de los cofirmantes. La acompañaron sus compañeros de bloque Roy Cortina (Ciudad de BsAs), Laura Sesma (Córdoba) y Miguel Ángel Barrios (Santa Fe); los kirchneristas Remo Carlotto (BsAs) y María del Carmen Rico (BsAs); la juecista Norma Morandini (Córdoba); Marcela Rodríguez (ACS); el fueguino Leonardo Gorbacz y la porteña Delia Bisutti (ambos de Solidaridad e Igualdad - ARI Tierra del Fuego); Claudio Lozano (BsAs para todos en Proyecto Sur); Miguel Bonasso (Diálogo por BsAs; Ciudad de BsAs) y María Josefa Areta (Frente de Todos, Corrientes).
Modificación de la antidiscriminatoria
La primera en impulsarla fue la candidata del Acuerdo Cívico y Social, Marcela Rodríguez.
En este momento la Cámara de Diputados estudia los exp: 3067-D-2008 de Vilma Ibarra y el 2919-D-2008 de los socialistas Roy Cortina, Ricardo Cuccovillo, Miguel Ángel Barrios y Lisandro Viale.
Plan de igualdad de oportunidades
El expediente en trámite en Diputados (2918-D-2008) pertenece a los socialistas Cortina, Cuccovillo, Barrios y Viale.
“Matrimonio” entre personas del mismo sexo
El proyecto de la FALGBT (1737-D-2009) ingresó este año con la firma de la rosarina Silvia Augsburger a la que se sumaron los socialistas Roy Cortina y Miguel Ángel Barrios, y los oficialistas Juliana Di Tullio, Remo Carlotto, María del Carmen Rico y Nora César. El resto de los firmantes son: Norma Morandini, Marcela Rodríguez, Leonardo Gorbacz, Eduardo Macaluse, Claudio Lozano, Miguel Bonasso y María Josefa Areta.
______________________________________
NOTIVIDA

SE PROPAGA EL SIDA EN NUEVA YORK

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se ha amoldado al ritmo apasionado de Nueva York. Los últimos pormenores sobre la enfermedad del SIDA, según informa el Departamento de Salud, exhiben que la difusión del virus de la muerte es superior al porcentaje que se reconoce a nivel nacional.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU, manifiestan que por cada 100 mil neoyorquinos 72 están contagiados, comparado con una media de 23 por cada 100 mil ciudadanos en el resto del país.
“Las razones de esa disparidad son, en parte, demográficas”, precisa el departamento. Las autoridades declaran que los grupos de población más aquejados por la epidemia tienen una elevada presencia en la ciudad de Nueva York que, con más de 100 mil habitantes infectados, ha sido calificada como el epicentro de la plaga en Estados Unidos.
Actualmente, la tasa de incidencia es de 117 contagios por cada 100 mil hombres, mientras que entre las mujeres es de 33 por cada 100 mil, lo que vence, en ambos casos, la media nacional, según informa The New York Times. Además, las mujeres de linaje negro toleraron el 46 por ciento de los nuevos contagios, seguidas por los hispanos en el 32 por ciento y los blancos en el 21 por ciento.
Las relaciones homosexuales fueron la principal vía de transmisión del VIH/SIDA en el 50 por ciento de los casos, mientras que el sexo heterosexual es la causa del 22 por ciento de las infecciones, y el consumo de drogas por vía intravenosa del 8 por ciento.
La metrópoli de Manhattan es la más aquejada por la plaga, con el 35 por ciento de los nuevos contagios. Por detrás siguen Brooklyn con el 26 por ciento, el Bronx con el 19 y Queens con el 17 por ciento.
El SIDA es una lacra que está relacionada con las personas que no respetan ningún tipo de ética. Alguien dijo que Dios perdona siempre, el hombre algunas veces, pero la naturaleza, nunca.
La resistencia de la naturaleza se debe a que, al preservar sus leyes, sabe que las cosas marchan mejor. Cuando el hombre trata de modificarlas acaba siendo esclavo de su propia vileza
.
Clemente Ferrer Roselló

FEMINISTAS FABRICAN NUEVO CASO PARA LEGALIZAR ABORTO EN PERÚ

LIMA, 17 Jun. 09 / 08:09 pm (ACI)
Este jueves 18 de junio en la mañana, conocidos promotores del aborto presentarán en una conferencia de prensa el caso de una adolescente discapacitada como nueva bandera por la legalización de esta práctica anti-vida.
Una nota de prensa distribuida entre los medios peruanos afirma que “la adolescente L.C. (16) demandará al Estado peruano ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas (CEDAW, por sus siglas en inglés) al no habérsele permitido un aborto terapéutico oportuno, que hubiera impedido la invalidez permanente que hoy padece y que truncó su vida”.
Aunque se desconocen los detalles de la demanda, varios médicos consultados por ACI Prensa coincidieron en señalar que el embarazo no es causa de invalidez y lo más probable es que se trate de un caso de negligencia médica.
En la conferencia de prensa estarán presentes Walter Gutiérrez, decano del Colegio de Abogados de Lima; Susana Chávez, directora de PROMSEX; la chilena Lilian Sepúlveda, representante del Centro de Derechos Reproductivos; y Valerio Palacios, abogado de la familia de la adolescente.
En los últimos años, los grupos abortistas en Perú han recurrido –aún sin éxito- a la estrategia legal de usar dramáticos casos de jóvenes de escasos recursos para impulsar su agenda. Uno de los más sonados fue el de Karen Llantoy, una joven a la que se negó abortar a su bebé diagnosticado con anencefalia, una malformación que supone la temprana muerte del recién nacido, porque los médicos encontraron que no había riesgo algo para la salud de la madre.
Carlos Polo, director para América Latina del Population Research Institute (PRI), destacó la presencia de Sepúlveda, de nacionalidad chilena, en la conferencia de prensa.
“Sepúlveda es miembro del Centro de Derechos Reproductivos y coautora con Mónica Roa –la que impulsó la legalización del aborto en Colombia- y Luisa Cabal de un artículo titulado ‘El litigio internacional en la promoción y el avance de los derechos reproductivos en América Latina’ en donde se explica cómo este tipo de casos son una estrategia prefabricada para introducir el aborto en América Latina”, indicó Polo.
La gestión con el caso Llantoy, “no ha tenido ningún éxito porque entre otras cosas el caso reclamaba un aborto de un niño anencefálico que las leyes peruanas tipifican como delito de aborto eugenésico. Quizás por esto las feministas están tras un nuevo caso que le sirva más a sus propósitos”, agregó Polo.
Señaló que “estas feministas no están interesadas en la situación de estas mujeres que son solo son instrumentalizadas para lograr sus objetivos políticos. No les interesa ni L.C. ni Karen Llantoy, les interesan los abortos que se puedan producir a partir de litigar estos casos”.

NIGERIANOS RECHAZAN PROYECTO PARA LEGALIZAR ABORTO IMPULSADO POR GRUPO DE EEUU

ROMA, 17 Jun. 09 / 03:24 pm (ACI)
Por 13 votos contra uno, la legislatura del pequeño estado de Imo en Nigeria rechazó un proyecto de ley sobre los derechos reproductivos que introduciría el aborto en el país. La votación fue comentada por el periódico nacional de Nigeria como una "victoria de los valores culturales" sobre "la nueva revolución cultural occidental".
Aunque el proyecto de ley fue presentado para favorecer los llamados "derechos reproductivos" de la mujer, la normativa introducía la legalización del aborto en los nueve meses de embarazo.
Imo, considerado un estado pro-vida, había rechazado varios intentos de legalizar el aborto, el más reciente en 2006.
Con ocasión de la votación, una gran multitud de ciudadanos desde niños, religiosas y hasta funcionarios públicos marcharon hasta la Casa de Estado de Imo y protestaron contra el proyecto de ley ante la Asamblea.
Aunque la audiencia pública se programó para el mediodía, todos los asientos en la sala de audiencia fueron ocupados desde las 7:00 de la mañana miles de manifestantes que desbordaron el edificio con pancartas que decían: "Los niños son nuestros valores", "Derecho reproductivo es aborto", y "Las madres de Imo aman a los niños".
Los defensores de los derechos reproductivos defendieron la ley alegando que ésta no menciona el aborto y estaba dirigida solo a promover la salud de las mujeres de Imo. Sin embargo, los eufemismos en el proyecto de ley incluye frases como "control de la fertilidad", "el calendario, el número y el espaciamiento de sus hijos," y "elección de los métodos de control de la fecundidad y planificación familias", interpretados en otros países donde el aborto es legal como el derecho de la mujer a los anticonceptivos y el aborto.
La preocupación de los nigerianos era mayor por el hecho de que uno de los patrocinadores del proyecto de ley era IPAS, un importante grupo de presión que trabaja en diversos países impulsando cambios legales a favor del aborto.

miércoles, 17 de junio de 2009

LA SAGA CONTINÚA: LA NUEVA MISS CALIFORNIA DEFIENDE EL MATRIMONIO ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER

Después de que la Carrie Prejean perdiera la corona por no mostrarse a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo, su sustituta opina lo mismo
La recién nombrada Miss California, Tami Farell, en declive de la destronada Carrie Prejean por manifestar su opinión sobre el matrimonio, ha revelado que ella cree, como su antecesora, que el matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer. Después de que Prejean perdiera su corona por la polvareda levantada por sus declaraciones, Farell asegura sentir lo mismo.
En un acto de consecuencia, la nueva Miss California manifestó en las noticias del canal estadounidense Fox de Neil Cavuto que cree en la institución del matrimonio desde una óptica tradicional, aunque se apresuró a añadir: “No creo que tengo el derecho ni nadie lo tiene a decirle a alguien que puede o no puede amar. Creo que esta es una cuestión de derechos civiles y lo que hay que hacer es dejar que los votantes decidan”.
En un guiño al estado de California, Farell hizo referencia a los resultados de las urnas californianas que no aprobaron el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Por lo tanto, Tami Farell y Carrie Prejean, en sintonía con el estado que representan, han sido coherentes en sus manifestaciones al opinar sobre las bodas gays y posicionarse a favor de la postura tradicional sobre el matrimonio.
Farrell ha considerado que no quiere generar “más división de la que ya hay” y ha valorado como “divertido” que ahora todo el mundo se interese por la opinión de las reinas de belleza sobre este tema.
La polémica del certamen de Miss Estados Unidos
La polémica sucedió cuando un miembro gay del jurado le preguntó a la entonces Miss California, Carrie Prejean, su opinión sobre el hecho de que los homosexuales tengan la posibilidad de casarse en todos los estados. Prejean contestó, en un alarde de valentía y sin miedo a las consecuencias sobre el resultado del concurso, que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer: “Vivimos en una tierra en la que se puede elegir entre matrimonios heterosexuales y homosexuales. Pero en mi país, en mi familia, consideramos que el matrimonio sólo debe realizarse entre un hombre y una mujer“. El público la abucheó. Los medios coinciden en sostener que su gesto de coherencia le costó la corona de Miss Estados Unidos.
El miembro del jurado y autor de la pregunta, Perez Hilton, famoso por su sitio web de chismes y que en el pasado ha hablado abiertamente de su homosexualidad, preguntó a Prejean si todos los estados del país deberían seguir el ejemplo de Vermont, el primero en aprobar la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Prejean, representante de California -estado que en noviembre pasado rechazó las uniones gay- respondió afirmando que los estadounidenses tienen que elegir entre el matrimonio gay o el heterosexual democráticamente.

PRO-VIDAS ENVÍAN 4 MAILS POR SEGUNDO A DIPUTADOS PARA RETIRAR LEY DEL ABORTO

MADRID, 16 Jun. 09 / 09:06 pm (ACI/Europa Press)
Las asociaciones pro-vida HazteOir.org (HO) y Derecho a Vivir, han puesto en marcha una campaña, basada en el envío de cuatro e-mails por segundo a los 350 diputados del Congreso con el objetivo de lograr la retirada del anteproyecto de ley de ampliación del aborto en España.
El objetivo es "pedirles que apoyen la moción recientemente presentada por el parlamentario de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador Armendáriz, para la retirada del anteproyecto de ley sobre el aborto presentado por el Gobierno", según informaron hoy dichos grupos.
En este sentido, señalan que además de enviar 34 mil mensajes, ayer lograron generar una "alerta cívica", con el colapso del servidor de HO, lo que provocó una cola de más de 50 mil correos electrónicos que, a primera hora de la mañana de hoy, "aún esperaban en la bandeja de salida a ser enviados". Asimismo, subrayan que el "pico más alto" de tráfico de mensajes se registró entre las 11: p.m. y la medianoche de ayer.
Igualmente, destacan que esta actividad constituye la alerta "más activa" de la historia de HazteOIr.org, ya que, desde su fundación en 2001, "ningún otro envío masivo de e-mails había logrado tal movilización en la Red, en tan poco tiempo". Así, explican que cada usuario ha sido identificado con nombre y apellido, para ordenar después al servidor que canalice el mensaje hasta los diputados.
Por otra parte, recuerdan a sus 130 mil suscriptores que pueden reenviar la alerta a sus contactos personales, "para crear una difusión viral de la campaña" y conseguir que la Cámara Baja "vote en conciencia" y acaben por prestar su apoyo al diputado navarro, con el rechazo de esta legislación abortiva.

martes, 16 de junio de 2009

ETERNO FEMENINO, ETERNO RETORNO (PARTE I)

Mucho se habla de "la mujer" en nuestros días, pero ya no se habla de la feminidad (ni de la masculinidad). Y ello coincide con el hecho de que a muchas mujeres les ha crecido un bigote en el cerebro. Una progresiva "masculinización" en las formas y comportamientos femeninos, que no tendría por qué estar ligada a la justa y necesaria plenitud de la igualdad social, laboral y civil con el hombre. Una extraña paradoja: a medida que muchos de los supuestos "valores femeninos" impregnan cada vez más la totalidad del cuerpo social, la mujer se desfeminiza. ¿Qué hay detrás de todo ello?
En el lenguaje corriente de nuestros días, el uso abstracto del término “mujer” alude ante todo a una categoría social, a sus reivindicaciones y a las políticas destinadas a darles curso. Sólo más raramente se refiere a las cualidades o intangibles que conforman lo que vendría a ser la mujer entendida como esencia. Cabría decir que la consideración de la mujer como destinataria de políticas de ingeniería social ha eclipsado a la consideración de la mujer como ideal-tipo. Es más, la misma noción de que haya un ideal-tipo de mujer normalmente enciende de rabia a las neo-feministas. ¿Adiós por tanto al “eterno femenino”?

Sabido es que el feminismo está en el núcleo de la llamada “corrección política”. Feminista es “lo que hay que ser”. Se trata de un término que ha perdido casi toda su carga polémica por la práctica desaparición del campo contrario, el antifeminista o “machista”. Al igual que sucede con la palabra “izquierda” (hoy todo el mundo es de izquierdas, ya se trate de un jornalero o de un multimillonario) la adopción generalizada del “feminismo” por la vulgata bienpensante hace que el término esté a punto de devenir obsoleto.

Aún así, todavía pueden reconocerse diferentes tipos de feminismo. Hubo un feminismo que centró su lucha en la consecución de la igualdad jurídica, social y civil de la mujer con el varón, y que ofrece un balance a todas luces positivo. Se trata de un feminismo que responde a principios de la más elemental justicia, y que como tal debe ser plenamente asumido. Pero hay otro feminismo, hoy en vías de imponerse: el que busca suprimir la distinción sexual en todos los ámbitos de la vida. El que prescinde del sexo como hecho natural, y lo sustituye por el género, entendido como nuevo criterio de diferenciación sexual al arbitrio de la elección de cada persona

Cuando todo un Presidente de Gobierno se define como “feminista radical”, no cabe sino asumir que los poderes públicos se han apuntado en España a todo ese proceso de reinvención del feminismo: un sonajero mediático-progresista, adecuado para disimular el desvaído estado de la panoplia ideológica de la izquierda, pero que más allá de sus consecuencias prácticas inmediatas encierra, en último término, todo un programa filosófico: la deconstrucción de la “masculinidad” y de la “feminidad”, que ahora se definen como los resultantes socioculturales de una situación de opresión. ¿Qué queda entonces de la identidad femenina?
Mujeres de pelo en pecho
El neofeminismo abomina de la idea de que “la mujer” tenga una esencia. Simone de Beauvoir, en su biblia del neofeminismo, El segundo sexo, explica cómo los diferentes prototipos de mujer (coqueta, frívola, caprichosa, o sumisa, cariñosa, abnegada, etc.) no son sino productos culturales por los que la mujer se define siempre como madre, esposa, hija, hermana, etc., y sólo por relación al hombre. En esta línea, De Beauvoir denunciaba el diferencialismo sexual, la idea según la cual hombres y mujeres son esencialmente diferentes. Para el neofeminismo, esta idea no sería sino el producto de un régimen de patriarcado, que en último término reduce a la mujer a la condición de reposo del guerrero. En consecuencia, las mujeres deben definirse por sí mismas, y no en relación al hombre. La conclusión es que “las mujeres no nacen, se hacen”.

Sentadas las premisas, se despliegan las consecuencias. ¿En qué consiste ahora “ser mujer”? En primer lugar, se parte de una definición en negativo: ser mujer es formar parte de una clase oprimida. En segundo lugar,el neofeminismo postula en la práctica que la mujer deje de ser mujer para equipararse al varón. Porque, al fin y al cabo, este discurso neofeminista equivale a considerar a la mujer como “un hombre con un cuerpo molesto”, un hombre incompleto o un hombre fracasado.

¿Y que hacemos con la naturaleza? La ideología de género acude al rescate. Esta ideología es el marco conceptual del neo-feminismo, una ideología que escinde el sexo del género, la naturaleza de la cultura. Según este enfoque, los términos que corresponden al sexo son macho y hembra, mientras que los que corresponden al género son los de masculino y femenino: construcciones psicológicas y culturales independientes del “sexo biológico”. La ideología de género desemboca por tanto en el reconocimiento jurídico del “deseo” como fundamento del derecho… a ser hombre o ser mujer. Lo que abre el campo a todas las extravagancias: ser mujer consiste ante todo en sentirse como tal. La Ley de Identidad de Género aprobada en España ya permite la modificación documental del nombre y el sexo, sin operación genital ni procedimiento judicial. En resumen, para el neo-feminismo el “genero femenino” se refiere a una clase oprimida, compuesta por mujeres y por hombres “biológicos” que se sienten mujeres, y en el que el patrón social básico es masculino. (Marca suprema de aseptización: la sustitución de los términos “padre” y “madre” por los de “progenitor A” y “progenitor B".)
Ni que decir tiene que todo este proceso tiene su paralelo inverso en el caso del hombre: desvalorización de todos aquellos aspectos considerados demasiado masculinos o “machistas”, y apertura hacia su “lado femenino”. Virilización de la mujer y feminización del hombre: un proceso de abolición progresiva de toda diferencia, paralelo al de los otros muchos mestizajes en curso. Si durante siglos se consideró que la cultura se adecuaba a la naturaleza, hoy en día es la naturaleza la que se adecua a la cultura. La destrucción del orden simbólico-sexual deja paso una concepción “fluida” de las identidades sexuales. Un proceso de fusión en un gran aglomerado de individuos iguales, indiferenciados e intercambiables. Un fenómeno estrictamente post-moderno. Y al dictado de los ritmos económicos.
RODRIGO AGULLÓ

GENTE COMO UNO: ADOPCIÓN

"LA ÚLTIMA ESCAPADA" Y EL ESTADO CONTRA LOS PADRES: UNA NOVELA PROFÉTICA

El autor de El Padre Elías publicó en 1999 esta obra que empieza a cumplirse, con horror, en 2009.
El pintor y escritor canadiense Michael O'Brien consiguió un éxito en España con su thriller apocalíptico "El padre Elías" (ed. LibrosLibres), una inquietante historia sobre "los días finales", en clave teológica, en la línea de "Señor del Mundo", de Hugh Benson, o de "El relato del Anticristo" de Vladimir Soloviev (AQUÍ, gratis e íntegro).

Ahora LibrosLibres edita La última escapada, publicada en inglés en 1999. Cosas que en el Canadá de 1999 parecían exageraciones de esta novela, en la España de 2009 se dan ya por asumidas... o casi.

El protagonista, Nathaniel Delaney, es el director de un pequeño diario de crítica política e intelectual en Canadá. Vive en el campo. Su mujer le abandonó llevándose al bebé y dejándole al hijo mayor, preadolescente, y a la niña. Quería "encontrarse consigo misma", "sentirse libre"... Él es descendiente de irlandeses y de indios canadienses, así que a veces hace valer su condición de "minoría étnica" para lograr un respeto que como "cristiano heterosexual y varón" no se le puede conceder.

Un día retira a sus hijos del colegio cuando los profesores se empeñan es darles "educación sexual". El padre analiza el contenido de la asignatura: "sexo, orientación sexual, discernimiento de valores, raza, religión... lo que más me molesta es que estas son materias que desde siempre eran competencia de los padres", escribe Natahaniel. Y añade: "un programa alecciona a los niños para que se cuiden muy mucho de que los adultos les toquen, especialmente padres, abuelos, hermanos y tíos. Otro programa describe con detalle el acto sexual a niños de siete años a través de unos diagramas que lo enseñan todo".

Cuando va a protestar a la profesora, ésta le dice que "sus niños van a ser los únicos que no van a asistir. Bueno, están los niños de la familia fundamentalista que hace poco se ha mudado. ¡Están investigados por abuso sexual! No puedo dar sus nombres, rompería el secreto profesional".

A los niños les harán mobbing escolar las autoridades: les obligarán a estar de pie en el pasillo, les señalarán con el dedo... Y finalmente arrancarán de la niña la confesión de que su papá "le hace cosas"... ¡un delito contra el que no cabe la presunción de inocencia!

Nathaniel, cuyo diario se ha cerrado a causa de mil presiones y sabotajes, viendo que va a perder a los niños, se los lleva del colegio y escapa a la naturaleza, allí donde el hombre y sus mentiras no han llegado. Allí viven unos vietnamitas católicos: viven fuera del sistema, porque llegaron del Vietnam comunista, donde aprendieron a no depender de él. También en el bosque vive su abuelo indio.

El libro de O'Brien es un homenaje a El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien, y sigue la estructura de la magna obra de Tolkien. Hay muchas alusiones al libro por parte de los niños, que lo están leyendo. Ellos se ven a si mismos como Frodo y Sam. La policía que viene a buscarles a su casa son los Jinetes Negros. Los helicópteros que espían desde el cielo son los malignos pájaros espías crebain. La familia vietnamita que les esconde es Rivendel, el Último Hogar de los elfos (el traductor no ha leído El Señor de los Anillos y no usa los nombres adecuados). Hay un médico que, como Gollum, no podrá redimir su pasado cruel e infanticida. Pero no hay Anillo que se pueda destruir, sólo hay una escapada por la montaña.

Igual que el libro bíblico del Apocalipsis se escribió para robustecer a los cristianos en la persecución, para darles una visión sobrenatural de la historia y la persecución, también La Última Escapada invita a una resistencia que se base en la confianza en Dios y lo mejor del ser humano y el desprecio por las ideologías que se presentan como redentoras.

Älex Rosal, director de LibrosLibres, escribe: "parece escrito para el momento actual en España, con la Educación para la Ciudadanía; en la novela un gobierno en apariencia democrática y benefactora impone a todos los niveles, y sobre todo en la escuela, la ideología de lo políticamente correcto, castigando a los disidentes, e internando en campos de reeducación a los más refractarios".

En la novela, el padre del protagonista, ateo y progresista, dice a su hijo que es un exagerado, que no hay ninguna "dictadura" puesto que "¿acaso se ha encerrado algún periodista?" El libro explica como llega la persecución de los periodistas... después del soborno y desmantelamiento de la mayoría de medios.

En España, con el debate del aborto a los 16 años, la libertad para tener relaciones sexuales a los 14 implantada desde hace años, el nuevo debate de que las películas "para adultos" incluyan al público de 16 y 17 años, madres españolas encarceladas por dar un cachete a su hijo, cuentos homosexuales en los colegios españoles, campañas escolares para "hacer salir del armario" a los "adolescentes homosexuales" y en general con un asalto gubernamental contra los derechos de los padres a educar a sus hijos... este libro es un grito profético, que en 10 años ha demostrado estar peligrosamente cerca de la realidad.

Y si usted todavía no cree que el Estado intenta separar a los padres de sus hijos, lea este artículo de Profesionales por la Ética:
http://blogs.hazteoir.org/profesionalesetica/2009/06/15/208/
Pablo J. Ginés

LOS OBISPOS PIDEN A OBISPOS DE CANADÁ NO FINANCIAR A ABORTISTAS

Lima (Perú), 16 Jun. 09 (AICA)
Según una información difundida por la agencia ACIPrensa, los obispos peruanos pidieron formalmente a la Conferencia de los Obispos Católicos del Canadá (CCCB) detener el financiamiento de grupos afines a la promoción del aborto en el Perú a través de la agencia católica de cooperación “Development & Peace” (Desarrollo y Paz).
La carta, firmada por monseñor José Antonio Eguren, presidente de la Comisión de Familia de la Conferencia Episcopal Peruana, lamenta que los hermanos obispos canadienses permitan el financiamiento de "grupos que trabajan contra los obispos del Perú tratando de dañar la protección legal del derecho a la vida de los no nacidos".
El documento, difundido por la agencia “Lifesite News”, sostiene que desde que comenzaron las versiones sobre el financiamiento de grupos abortistas por parte de “Development & Peace”, la Comisión de Familia comenzó una investigación propia sobre los grupos que reciben financiamiento de ese organismo en el Perú y encontró que tres beneficiarios promueven el aborto con el dinero de los católicos canadienses.
"Cada grupo apoya el aborto o la anticoncepción, con este nombre o con eufemismos como ‘derechos sexuales y reproductivos’ o algunos de sus derivados", agrega la carta.
"En este sentido, con todo respeto, formalmente les pedimos que se detenga el financiamiento a grupos abortistas en el Perú por parte de Development & Peace", afirma el documento.
La carta concluye ofreciendo ayuda a los obispos del Canadá para que encuentren "organizaciones católicas" involucradas en "auténticos proyectos de desarrollo" en el país para que "la nación se beneficie de la generosidad de los católicos canadienses".
Carlos Polo, miembro de la Comisión Episcopal de Familia, informó que la investigación peruana empezó apenas se divulgaron las primeras sospechas sobre el destino de los fondos de los católicos canadienses.
"Esto no tiene que ver solo con la Iglesia en Canadá sino que nos preocupa a todos en la Iglesia", indicó.
"Desafortunadamente no hay duda en el caso peruano. Vemos con mucha tristeza cómo el dinero de los católicos canadienses va a organizaciones que combaten explícitamente lo que la Iglesia enseña. La misma gente que usualmente es nuestra adversaria en debates y discusiones públicas", señaló.
El arzobispo de Winnipeg, monseñor James Weisgerber, actual presidente de la CCCB, divulgó el 19 de marzo pasado una carta en la que notaba las "preocupaciones varias y severas" sobre el presunto financiamiento por parte de Development & Peace a grupos abortistas en México.

viernes, 12 de junio de 2009

GRUPOS GAYS TACHAN A LA REINA SOFÍA DE "DEMONIO ROSA"

La nueva inquisición representada por el movimiento gay arremete contra la libertad de expresión de la Casa Real, de los profesores en las aulas y de la Iglesia.
REDACCION HO.- La asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) de Baleares ha instituido unos premios para reprobar los "ataques discriminatorios contra el colectivo LGTB". Los premiados han sido la Reina Doña Sofía, el colegio Madre Alberta y el Obispo de Mallorca.
La "distinción" a S.M. viene motivada por el libro firmado por Pilar Urbano:
"La Reina Doña Sofía, por sus declaraciones en el libro ‘La Reina muy de cerca' cuestionando la legitimidad del matrimonio entre personas del mismo sexo y menospreciando la lucha por los derechos LGTB con sus críticas a la manifestación del Orgullo."
Como se recordará, Doña Sofía afirmó, según Pilar Urbano, que le parecían muy bien los derechos de los homosexuales pero que a esas parejas no se le parecía bien que las llamaran matrimonios:
"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, ¿pero que se sientan orgullosos de ser gays?, ¿que se suban a una carroza y salgan en manifestación? Si todos los que no somos gays saliéramos en una manifestación... colapsaríamos el tráfico en todas las ciudades. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país; pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión."
Doña Sofía, contra el aborto
La Reina, según la autora del libro, también se mostró en contra del aborto y de la eutanasia:
"No soy partidaria. La vida y la muerte no están en nuestras manos.¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo. La persona que agoniza debe estar en las mejores condiciones, es su momento cumbre. Por mera humanidad, se le deben evitar los dolores, y para eso están los sedantes, los paliativos. Se le deben ahorrar sufrimientos, también morales, y para eso está la compañía de alguien que le conforte y le consuele. Pero es su momento. Es su muerte.
Hay que respetar a toda criatura viviente. A toda criatura que ha empezado a vivir. Y estar por la vida no es ser retrógado. Ni es sólo cosa de los cristianos. Es seguir la ley natural. Estoy segura de que eso lo firmarían tanto Bendedicto XVI , Papa católico, como Nelson Mandela, líder comunista"
Los colectivos gays, lesbianas, etc., etc., alterando como de costumbre las declaraciones que no les convienen para hacerse notar, hicieron pública su prefabricada protesta, que ahora culmina con este premio.
El presidente de la Federación Estatal de gays, lesbianas, etc., etc., tachó las palabras recogidas en el libro de "salida de tono intolerable", de "inaudito" y "sorprendente" y llegó a afirmar que la Reina estaba "cuestionando al Parlamento y a las instituciones democráticas".
Y llevado por el sectarismo propio de todos los totalitarios, que no consideran más derecho a la libertad de expresión que el propio, adoptó el papel de victima al reivindicar los espectáculos que el lobby gay monta en el llamado "día del orgullo":
"Lo hacemos porque todavía existe la homofobia".
Luego el presidente de los gays, lesbianas, etc., etc., aludió a "la ostentación" que, según él, exhiben en las bodas de los miembros de la Casa Real.
Los colegios deben enseñar lo que indique la federación de gays, lesbianas, etc., etc.
El "premio" al colegio Madre Alberta se debe, según sus promotores:
"Por permitir que durante una charla en su centro la ponente hablara de homosexualidad diciendo que es una enfermedad. Sin que el centro haya corregido hasta en ningún momento esta información errónea."
En el centro, durante una clase de primero de bachillerato, se habló a los alumnos de aborto y de sexualidad. Poco después el padre de una alumna llamó a la consejería de Educación para denunciar que en la charla se calificó la homosexualidad de enfermedad.
Según Agustí Buades, presidente del Instituto de Política Familiar de Baleares y padre de una de las alumnas presentes en esa clase, se habló de la homosexualidad "con respeto y delicadeza", como por otra parte no podía ser de otro modo, más tratándose de una lase de religión.
Buades afirmó que se definió la homosexualidad como "una alteración del desarrollo de la identidad sexual".
La asociación gay, lesbiana, etc., etc., de Baleares reclamo inmediatamente una retractación pública del colegio y que el centro declare que ninguna "identidad sexual" es una enfermedad.
El Obispo de Mallorca, "demonio rosa"
En cuanto al premio "demonio rosa" para el Obispo de Palma, Monseñor Jesús Murgui:
"Por mantenerse al lado de las posturas homófobas radicales de la jerarquía eclesiástica católica española, respaldando los insultos y desprecios que constantemente dirigen a nuestro colectivo."
Monseñor Murgui defiende los postulados de la Iglesia en relación con el "matrimonio" homosexual, lo que al parecer llama la atención de la asociación gay, lesbiana, etc., etc., motivo por el cual le nombran también "demonio rosa".
Cabe destacar que la asociación, gay, lésbica, etc., etc., de Mallorca tiene una sección denominada "grupo cristiano", cuyo emblema es la típica bandera gay con un crucifijo. El mencionado grupo se ha manifestado a las puertas de la catedral de la Almudena, en Madrid, con pancartas en las que se acusaba al Vaticano de complicidad en asesinatos.

jueves, 11 de junio de 2009

LA SOCIEDAD CIVIL DE EE.UU. REACCIONA ANTE LA NUEVA "POLÍTICA OBAMA" DE EXPORTACIÓN DE ABORTO

El movimiento Americans United for Life Action denuncia que el proyecto de ley aprobado para promover el aborto en el exterior es una "grave injusticia contra las mujeres".
LIFESITENEWS.COM, REDACCIÓN HO, Traducción C.Castro.- El pasado martes, 9 de mayo, la Cámara de Representantes estadounidense aprobó por 235 votos frente a 187 la H.R. 2410, la llamada Acta de Nueva Autorización de Relaciones Exteriores, que crea una nueva Oficina para las Cuestiones Globales de la Mujer, dirigida según se señala a coordinar los esfuerzos de apoyo al "fortalecimiento de mujer " en el mundo entero". La Secretaria de Estado -equivalente al cargo de nuestro ministro de Exteriores-, Hillary Clinton, declaró recientemente ante el Comité de Asuntos Exteriores -como informara de ello HO el pasado 23 de abril- que su administración "protegerá los derechos de las mujeres, incluidos sus derechos a la asistencia médica reproductiva", en los que la administración Obama incluye el acceso al aborto.
En respuesta a la aprobación del proyecto en la Cámara, el presidente vitalicio de Americans United for Life Action (Americanos Unidos en la Acción por la Vida) y doctor en Filosofía, Charmaine Yoest, manifestó que "Si finalmente se aprueba la ley, se cometerá una grave injusticia grave contra las mujeres en el mundo entero. Nuestros representantes no han sido elegidos por los ciudadanos para que empleen con contundencia la diplomacia de Estados Unidos con el fin de promover con toda su fuerza el aborto en el mundo con el objeto de eliminar las leyes que protegen la vida en el exterior. Invitamos por ello al Senado a que rechace esta proposición".