martes, 31 de marzo de 2009

TESTIMONIO DE UNA MUJER VIOLADA

LAS IZQUIERDAS PROMOVERÁN LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN CHILE DE GANAR LAS ELECCIONES

Frei, pese a declararse defensor de la vida, claudica y se compromete por primera vez con la reforma, en el primer debate de las primarias para la elección del candidato chileno.
REDACCIÓN HO / COPE.ES.- Durante el primer debate en las primarias del oficialismo chileno, quedó claro que, de ganar las elecciones, la alianza de izquierda promoverá la despenalización del aborto. El ex mandatario Eduardo Frei se manifestó por primera vez abierto a despenalizar el mal llamado "aborto terapéutico" para casos "calificados" médicamente, "como la mujer que se pone en peligro su vida, por un cáncer, una septicemia o por un embarazo tubario".
Tal como estaba previsto, tras varias semanas en que el tema estuvo en el centro del debate el denominado eufemísticamente "aborto terapéutico" fue uno de los aspectos centrales del duelo televisivo entre los precandidatos presidenciales de la Concertación chilena, Eduardo Frei y José Antonio Gómez.
Como informa El Mercurio, si bien el ex mandatario se autocalificó como un defensor de la vida, por primera vez se mostró abierto a despenalizar este tipo de abortos en casos "calificados" médicamente, "como la mujer que se pone en peligro su vida, por un cáncer, una septicemia o por un embarazo tubario".
Al mismo tiempo que indicó que, bajo su punto de vista, "estas cosas no se resuelven por ley", Frei manifestó que "tengo un pensamiento religioso, pero si yo soy presidente de todos los chilenos, tengo que trabajar para todos y no solamente para los que tienen mi pensamiento", afirmó Frei, olvidando a los chilenos más indefensos, los no nacidos, y a las mujeres que se verán abocadas a la violencia que les inflingirá el aborto por no planteárseles alternativas.
Gómez, en tanto, fue más allá en un discurso maipulador en el que abogó "por resolver esto mediante un proyecto de ley" que ojalá fuera aprobado "de una vez por todas" por el Parlamento. "Derechamente nosotros queremos legislar para que eso se resuelva. No hay que seguir ocultando algo que es gravísimo en nuestro país: los miles de abortos que se hacen y los hacen quienes tienen recursos, porque las que no tienen recursos terminan hospitalizadas y muertas", aseveró. Nada que decir de las mujeres que acaban hospitalizadas o con secuelas de por vida por las secuelas del aborto.

UNA MUJER LÍDER: SARAH PALIN

La brava gobernadora de Alaska que conocimos durante las elecciones de Estados Unidos –Sarah Louise Heath Palin–, co-partícipe con John McCain en la carrera republicana, era una desconocida en la escena política nacional, pero en Alaska goza hasta ahora de gran popularidad.
Ella ha hecho historia en la política estadounidense, al ser la gobernadora más joven de Alaska, la primera mujer que ocupa el cargo, y también candidata republicana a la vicepresidencia de la nación.

Casada y madre de cinco hijos, su marido es un nativo esquimal. Estudió periodismo en la Universidad de Idaho, su estado natal, gracias a la beca que ganó al quedar segunda en el concurso de Miss Alaska en 1984.
Luego de graduarse ejerció su profesión en medios locales de Alaska como periodista deportiva, antes de dedicarse a la política. En ese nuevo ámbito, fue primero concejal de la localidad de Wasilla (unos cinco mil habitantes), y después alcaldesa de esa ciudad durante dos mandatos.
Palin es considerada como una fuerte conservadora a la que no le tiembla el pulso. Según el diario Anchorage Daily News, en 2008 vetó el 13 por ciento de las leyes de presupuesto que el legislativo del estado envió a su mesa.
La gobernadora posee además otras dos credenciales vitales para los conservadores del país: es miembro de la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA), y es una convencida detractora del aborto, como demostró con su propia familia.
Su quinto hijo tiene síndrome de Down, pero cuando Palin lo supo durante la gestación, rechazó interrumpirla voluntariamente. Su marido, Todd Palin, trabaja actualmente en una explotación petrolera y su pasión son las carreras de trineos a motor y con perros.
Arribó al Capitolio en 2006 con una plataforma de reformas en materia ética, luego de derrotar a dos ex gobernadores en comicios primarios y en las elecciones generales. Palin adquirió reputación nacional por rebelarse contra los republicanos en Alaska y contra la poderosa industria petrolera de su estado.
Usando la ética como parte central de su campaña, Palin derrotó al gobernador en ejercicio Frank Murkowski, quien sirvió durante 22 años en el Senado antes de obtener el cargo de gobernador en 2002.
Su tarea no pareció fácil en la elección general en Alaska, pero logró derrotar por amplio margen a Tony Knowles, un popular demócrata que había servido dos periodos como gobernador.
Durante su primer año en el cargo, Palin se distanció de la poderosa vieja guardia republicana. Inclusive exigió al senador Ted Stevens que explicara a los residentes de Alaska por qué las autoridades federales lo estaban investigando.
Pero luego, la relación mejoró, y ambos aparecieron juntos en varios eventos. Stevens inclusive dijo que los legisladores deben respaldar la propuesta de Palin para la construcción de un oleoducto de gas natural en Alaska.
Palin ha promovido la explotación de los yacimientos de petróleo y gas natural de Alaska, incluyendo los situados en el Refugio de la Vida Salvaje (ANWR, por sus siglas en inglés), lo que generó un gran debate nacional. También apoyó la aprobación de un aumento en los impuestos sobre los beneficios de las compañías petrolíferas.
Ha continuado con su proyecto de crear un grupo de consejeros para estudiar el “calentamiento global” y reducir la tasa de emisiones que generan el llamado “efecto invernadero” en Alaska. Sin embargo, al ser preguntada por el cambio climático tras ser elegida por el Senador McCain como su candidata a Vicepresidenta, afirmó que “afectaba a Alaska más que a ningún otro estado”, pero que ella “no lo atribuía a factores humanos”.
Poco después de su nombramiento, Palin anuló 35 nombramientos hechos por Murkowski en las últimas horas de su mandato, incluyendo la designación de su jefe de equipo político James “Jim” Clark en la Autoridad para el Desarrollo del Gas Natural en Alaska. Poco después, Clark se declaró culpable de conspiración por usar una empresa petrolífera extinta para desviar dinero a la campaña de re-elección de Frank Murkowski.
En marzo de 2007, Palin presentó una propuesta en favor de la libre competencia en la construcción de un oleoducto en Alaska.. Esta iniciativa anulaba un acuerdo al que llegó el gobernador anterior para garantizar la concesión de dicho contrato a una coalición de empresas, incluyendo BP (compañía para la que trabajó su marido).
Sólo un legislador, Ralph Samuels, votó en contra de esta medida, y en junio, Palin la convirtió en ley. El 5 de enero de 2008, Palin anunció que una compañía Canadiense, TransCanada Corp, era la única candidata al proceso de construcción.
Como respuesta a los altos precios del gas y del petróleo, y como resultado del superávit del estado de Alaska, Palin también se ha inclinado por el paternalismo estatal y propuso dar a sus habitantes una tarjeta de débito de 100 dólares mensuales para gastar en energía.
También propuso la concesión de subvenciones a las compañías eléctricas para reducir el gasto de los consumidores. Poco después, retiró la propuesta de la tarjeta de débito, y en su lugar propuso pagar directamente a los habitantes de Alaska mil 200 dólares, provenientes del beneficio estatal creado por los altos precios del petróleo.
Palin pertenece al Partido Republicano. Se opone al aborto y forma parte de la organización pro-vida Feminists For Life. También se opone al matrimonio homosexual, aunque siguió las órdenes del Tribunal Supremo de Alaska para implementar ciertos beneficios a parejas del mismo sexo.
Es miembro destacado de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Apoyó la Invasión a Irak y dijo que los líderes de la nación enviaban soldados en una misión que es de Dios (inglés: “Our national leaders are sending U.S. soldiers out on a task that is from God”), idea que ha sido desde entonces recogida en diversos análisis sobre política y religión.
El 29 de agosto de 2008 fue elegida compañera de fórmula de John McCain, quien durante una semana superó al senador Obama en los sondeos, pero luego más del 50 por ciento de los votantes consideró que ella no estaba lista para ser vicepresidenta, debido a su edad y a sus discursos de vagos argumentos.
El 2 de octubre fue el debate entre vicepresidentes, donde debió enfrentarse al senador Joe Biden; allí superó las expectativas, aunque sin poder vencer a su contrincante en los sondeos. El senador McCain también perdió los tres debates presidenciales.
Palin se presenta a sí misma como un ama de casa y típica alaskiana. Se califica de hockey mom (un juego de palabras para darle un sentido alaskiano a la frase soccer mom usado en Estados Unidos para describir a las amas de casa de clase media) y madre de cinco hijos.
Se declara aficionada a la pesca sobre hielo, las hamburguesas de alce, las motos de nieve. Ha corrido un maratón y es dueña de un hidroavión.
Palin originalmente fue bautizada católica romana, pero sus padres tempranamente comenzaron a asistir a la iglesia pentecostal Wasilla Assembly of God, donde fue rebautizada a los doce o trece años.
Cuando se encuentra en la capital estatal asiste al Juneau Christian Center, otra iglesia de las Asambleas de Dios. Su iglesia en Wasilla es la Church on the Rock, es una congregación sin afiliación de denominación.
Aunque informes iniciales la describían como la primera pentecostal jamás nominada por un partido mayor de Estados Unidos, Palin se califica a sí misma de cristiana no-denominacional. El National Catholic Reporter la calificó de cristiana “pos-denominacional”.
Palin se fugó para casarse con su novio –Todd Palin– del Instituto donde estudiaba, el 29 de agosto de 1988, cuando tenía 24 años. Todd trabaja como operario de producción en un campo petrolífero de la compañía BP. Él es también dueño de una negocio comercial de pesca, campeón. de motonieve, y ganador de la carrera “Iron Dog” de tres mil 200 kilómetros cuatro veces.
La pareja tiene cinco hijos: dos varones Track (19) y Trig (4 meses), y tres hijas Bristol (17), Willow (14) y Piper (7) [edades a septiembre de 2008]. Todd y Track Palin están registrados como independientes (“sin declarar”) para votar.
Track Palin se unió al Ejército y fue enviado el 11 de septiembre de 2008 a Irak. El hijo menor, nacido en abril de 2008, padece síndrome de Down. Palin ha dicho que ella se siente bendecida de que Dios los haya elegido para criar un niño con síndrome de Down.
La declaración de Palin en marzo de 2008, cuando estaba embarazada de siete meses, fue motivo de publicidad y sorpresa, igual que las circunstancias del nacimiento de su hijo Trig. Un mes antes de lo que se esperaba, estaba a punto de dar una conferencia en Texas, cuando empezó a derramar líquido amniótico. Dio el discurso antes de volar de regreso a Alaska, dando a luz siete horas después de volver. Volvió a trabajar tres días después.
Después de su elección como candidata a la vicepresidencia, los ataques no se hicieron esperar: ha sido caricaturizada como inexperta, una máquina automática de hacer bebés, una mujer poco educada y de bajos logros, una mala madre, una fanática religiosa de derecha, una fantasía sexual y, por supuesto, una fascista.
De lo que sus detractores no se dan cuenta, es que en el proceso de insultos a Palin están ofendiendo a la mayoría de su país. Si ser una mujer de éxito personal, una madre trabajadora, una persona que va a la pequeña iglesia de su comunidad, y una creyente de puntos de vista políticos-conservadores la descalifica, ¿qué se puede decir de la mayoría de los norteamericanos comunes?
Algunos de los peores comentarios han emanado de aquellas que se autodenominan “feministas”, quienes parecen resentir el camino que ha tomado la gobernadora en su vida, de forma paralela a la suya.
La Sra. Palin, con un récord increíble de logro profesional, un feliz matrimonio y cinco hermosos hijos, es la personificación del ideal feminista que ellas mencionan como “no se puede tener todo”. Los ataques a la gobernadora tienen en común un odio patológico acompañado de un deseo de proyectar en la Sra. Palin todos sus temores, prejuicios y, en algunos casos, hasta sus fantasías.
En la revista Salon, Gary Kamiya la comparó a una “dominatriz”. El profesor de estudios del Medio Oriente de la Universidad de Michigan, Juan Cole, la comparó con una “musulmana fundamentalista”.
También sus detractores en su más bajas críticas se han enfocado en el número de hijos que tiene; su resentimiento consiste en que ella haya escogido tener hijos: Mirceda Eliade profesora de Historia de Religiones en la Universidad Divinity School de Chicago, dijo que “… el cínico cálculo del partido Republicano que cree que porque Palin tiene una matriz y hace muchos niños, hablan por toda America”(sic).
Por último dos frases memorables de la Sra. Sara Palin para quienes deseen formar un concepto más amplio acerca de su pensamiento:
“I'm not a member of the permanent political establishment” (No soy un miembro del sistema político permanente).
“I believe in the strength and the power of women, and the potencial of every human life” (Creo en la fuerza y en el poder de las mujeres y en el potencial de cada vida humana).
Norma Mendoza Alexandry

OBISPO MEXICANO RESPONDE ANTE AMENAZAS: "SEGUIRÉ PREDICANDO A FAVOR DE LA VIDA"

MÉXICO D.F., 31 Mar. 09 / 12:38 pm (ACI)
Mons. Florencio Olvera Ochoa, Obispo de Cuernavaca (México), señaló al comenzar esta semana que seguirá defendiendo el derecho a la vida, pese a los procesos legales y amenazas lanzadas por algunos políticos a raíz de la publicación de su "Decálogo de Pecados Electorales" 2009.
Mons. Olvera Ochoa ya fue blanco de acciones judiciales en su contra en el anterior ciclo electoral por publicar su "Decálogo de Pecados Electorales", en los cuales señalaba los temas por los cuales un católico debía descartar un candidato: su apoyo al aborto, la eutanasia, el "matrimonio" homosexual, la manipulación genética y la negación del derecho de los padres a educar a sus hijos.
Este año, el Prelado publicó una versión actualizada de su manual, y volvió a ser blanco de críticas y amenazas.
"Como en la hora en que Cristo fue crucificado, Él sintió miedo pero a pesar de ello, mantuvo firme su convicción de sacrificarse por la humanidad, así nosotros no debemos sentir miedo aunque nos echen cinco elefantes", dijo Mons. Olvera durante una homilía.
"Cinco son poquitos; aunque nos venga lo que nos venga, con Cristo no tengo miedo, de veras, lo digo con el corazón", agregó.
"Predicar el Evangelio es complicado y difícil, se necesita amar a todas las personas: Cristo amó a todos y nosotros debemos amar a todos, a los gays, a las hermanas lesbianas y hermanas prostitutitas, hasta a los asaltantes y secuestradores. Son personas humanas y debemos amarlas, pero no podemos aceptar su vicio".
"¿Vamos a bendecir al secuestrador porque es secuestrador?, pues no; ¿Vamos a bendecir al que predique el aborto?; tampoco", dijo el Obispo.
"Si te critican –agregó–, tú sé firme a tus principios, porque anuncias lo bueno, lo grande, lo que sirve".
"Oremos por los que promueven el aborto, la eutanasia, pero no te dejes engañar y diles: a ustedes los respeto como personas, pero sus acciones son malas, no son de Cristo", dijo también el Prelado.
Mons. Olvera explicó que cuando uno predica la doctrina de Cristo "piensan que uno es el que está atacando a los demás; y cómo mienten, he aquí", dijo mientras señalaba a la zona donde tradicionalmente se apostan los periodistas.
"He predicado y predicaré la verdad siempre; pero nunca he señalado a tal o cual (político); Por eso me quejo (de los periodistas), porque me cuelgan muchos milagritos… que hagan de mí lo que quieran, pero siempre predicaré la verdad", concluyó.

lunes, 30 de marzo de 2009

HILLARY CLINTON: ABORTO Y ANTICONCEPCIÓN EN PRIMER LUGAR DE AGENDA INTERNANCIONAL DE EE.UU.

HOUSTON, 30 Mar. 09 / 01:01 pm (ACI)
La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció que la administración del Presidente Obama promoverá, financiará y colocará en el primer lugar de su agenda internacional a los llamados "derechos reproductivos", entre los que se incluye el aborto, en un discurso en la conferencia anual de la Planned Parenthood Federation of America, la trasnacional abortista más grande del mundo.
Clinton, quien recibió el premio Margaret Sanger por su "trabajo en pro de la mujer y sus derechos sanitarios y reproductivos", señaló que "es un gran privilegio saber que me iban a dar este premio. Admiro a Margaret enormemente, su valor, su tenacidad y visión".
Sanger, la fundadora de Planned Parenthood, apoyó abiertamente las prácticas eugenésicas de los nazis y expresó siempre sus ideas contrarias al crecimiento de las poblaciones de negros, hispanos y de los pobres. Tras alabara a la organización anti-vida, Clinton, precisa la nota de Catholic News Agency (CNA), dijo que "la enorme misión de Planned Parenthood Federation of America y la causa de la libertad reproductiva (aborto y anticoncepción) que siguen adelantando es relevante ahora para nuestro mundo como lo fue hace cien años".
"Sin embargo –continuó Clinton, una tenaz promotora del aborto– sabemos que el trabajo de Margaret Sanger aquí en Estados Unidos y ciertamente en todo el mundo aún no está concluido. Aquí en casa, hay muchas mujeres a quienes se les niega sus derechos por razón de ingresos, oposición, por actitudes contra estos. Pero en todo el mundo, también hay muchas mujeres a quienes se les niega la oportunidad de saber cómo planificar y espaciar sus familias. Se les niega el poder de hacer algo con la más íntima de las decisiones (abortar)".
"Quiero asegurarles que los derechos reproductivos y el asunto de los derechos de las mujeres así como su empoderamiento serán clave para la política internacional de esta administración", precisó luego Clinton mientras los asistentes aplaudían entusiasmados.
"Creo que los derechos de la mujer y el empoderamiento son un ingrediente indispensable de poder inteligente y por eso están integrados en nuestro renovado énfasis en la diplomacia y el desarrollo… Me enorgulleció cuando el Presidente Obama revirtió la política de Ciudad de México", dijo luego y generando una salva mayor de aplausos todavía.
La Política de Ciudad de México impedía que los fondos federales de Estados Unidos se destinaran a la promoción del aborto fuera del país. Al revertirla, los impuestos de los ciudadanos, incluso de quienes están a favor de la vida y luchan contra el aborto, serán usados para apoyarlo y promoverlo internacionalmente.
Como resultado de esta decisión, dijo luego Clinton, "las organizaciones no gubernamentales del extranjero pueden nuevamente usar los fondos de Estados Unidos para proporcionar todo tipo de servicios de anticonceptivos para que las mujeres y sus familias puedan tener el cuidado médico que necesitan".
En su discurso, la Secretaria de Estado anunció oficialmente que Estados Unidos financiará la anticoncepción, incluyendo el aborto, a través de Naciones Unidas. "Vamos a financiar una contribución de 50 millones de dólares en esta año fiscal. Eso es 130 por ciento más en comparación a nuestra última contribución hecha en 2001". "El Congreso también ha aprobado el pedido de la administración de 545 millones de dólares para la asistencia bilateral para la planificación familiar (anticoncepción) y los programas de salud reproductiva de este año", precisó ante la audiencia.
A continuación la Secretaria de Estado conectó la seguridad nacional y la inestabilidad política con la necesidad de promover la anticoncepción y el aborto: "Puesto simplemente, la mortalidad infantil está conectada a una baja calidad de vida. Y una baja calidad de vida es un producto colateral de una salud inadecuada, incluyendo inadecuadas opciones de planificación familiar (anticoncepción)".
En opinión de Clinton, organizaciones como Planned Parenthood son "de las mejores exportaciones que tiene Estados Unidos".
Seguidamente dijo que "al finalizar estos cuatro años, espero que podamos mirar en todo el mundo y ver que es más pacífico, próspero, en progreso y que, en particular, las voces de las mujeres sean oídas en todo lugar en donde se tomen decisiones importantes, y que las organizaciones como Planned Parenthood sean nuestras socias".

PAMPA SUR: "CELEBRANDO LA VIDA SE LUCHA CONTRA LA CULTURA DE LA MUERTE"

En el día de hoy (25 de marzo) se celebra el Día del Niño por Nacer, instituido por Decreto 1406/98. Pampa Sur adhiere con profunda convicción y alegría a está fiesta, que es una celebración de la vida, única forma en que la inmensa mayoría de los argentinos expresa su oposición a la cultura de la muerte, que pretende imponerse por derecha y por izquierda en el escenario nacional.
Los que de corazón apostamos a la vida, no queremos caer en la trampa de aquellos que ostentan el poder de nuestra sociedad, que en palabras de Gustavo Igounet, se expresa del siguiente modo:
"Que extraña paradoja!: la mayoría de los que están en contra de la pena de muerte para los delincuentes, están a favor del aborto, que es la pena de muerte para los angelitos".
Hoy queremos, una vez más, reafirmar nuestra vocación de luchar por la vida y nuestro compromiso con la familia. Que el alma angelical e inocente de los millones de niños a quienes criminalmente se les ha privado de ese don de Dios que es la vida, nos ilumine para que no permitamos que se imponga la cultura de la muerte, ni en la Argentina ni en el resto del mundo.
Nunca ninguna solución a los problemas del hombre puede contemplar la privación de la vida de otra persona. Menos cuando se trata de inocentes criaturas indefensas, en el vientre de una madre.
María del Carmen ALARCÓN
FUNDACIÓN PAMPA SUR

RECLAMOS EN TODO EL PAÍS POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS POR NACER

Buenos Aires, 30 Mar. 09 (AICA)
Este fin de semana se llevaron a cabo numerosas actividades con motivo del Día del Niño por Nacer, que se celebró el pasado miércoles 25 de marzo. Algunas de ellas fueron:
Fiesta de la Vida en Buenos Aires
Con el lema: “La vida y la familia, pilares de nuestra sociedad”, Por primera vez en la Argentina se realizó La Fiesta de la Vida, organizada por el Foro de la Vida y la Familia, con la adhesión de asociaciones y fundaciones providas de San Luís, Mendoza, Rosario, Santiago del Estero y Neuquén, del Instituto del Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina, FAMPAZ, Jóvenes en acción, Pro-vida y Déjalo Vivir, entre otros.
Unas tres mil personas se dieron cita el sábado 28 de marzo por la tarde, para iniciar el festejo en la caminata que comenzó en la Plaza de los dos Congresos hasta la Plaza Miserere.
Encabezaba la caminata un grupo de embarazadas seguidas por madres con sus bebes en brazos, luego familias y los ancianos, simbolizando todas las etapas de la vida. Afiches y pancartas con frases o mensajes alusivos fueron llevados en alto por la avenida Rivadavia mientras la gente desde las veredas aplaudía a su paso.
En la plaza Miserere se montó un escenario iluminado en el que actuaron grupos musicales de colectividades radicadas en la Argentina.
En el cierre, antes de la bendición final, monseñor Antonio Baseotto, obispo emérito castrense, pronunció unas palabras acerca del Foro de la Vida y la Familia y agradeció a las delegaciones del interior del país que participaron del encuentro. Asimismo, hizo prometer a los presentes defender la vida desde la concepción hasta su fin natural, la familia formada en un matrimonio de un hombre y una mujer, y defender la familia como el ámbito natural de la educación de los hijos. A continuación impartió la bendición a los presentes y sus familias y los invitó a celebrar la vida el año próximo.
En el cierre, subieron al escenario los sacerdotes presentes y los organizadores para rezar y entonar el Himno Nacional Argentino.
Mar del Plata
Más de 600 jóvenes de toda la diócesis realizaron, junto al obispo de Mar del Plata, monseñor Juan Alberto Puiggari, la “Marcha por la Vida” desde el Colegio Santa Cecilia hasta la catedral de los santos Pedro y Cecilia, donde se celebró la misa.
“Con Jesús anunciamos el Evangelio de la Vida”, fue el lema de las actividades especiales que se realizaron en torno a la muestra sobre el inicio de la vida humana “Darás a luz un hijo”, en la Semana de la Vida, en cuyo marco se realizó este encuentro.
Por la mañana los jóvenes visitaron la muestra y participaron de dos talleres (sobre células madre y sobre el aborto). Por la tarde, se dirigieron al Colegio Santa Cecilia para participar de dos charlas a cargo de la doctora Julia Elbaba (“Bioética personalista”) y del presbítero Alberto Bochatey (Sexualidad y dignidad humana).
A las 18, encabezados por la imagen de la Virgen de Luján, se llevó a cabo la marcha a la que se sumaron decenas de familias y adultos.
En la homilía de la misa que se celebró en la catedral, monseñor Puiggari exhortó a los presentes a “mostrar a Jesús en el mundo juvenil en todos los ámbitos”.
Mendoza
Con la participación del vicegobernador de la provincia, Cristian Racconto, se llevó a cabo en la Plaza Independencia, de Mendoza, un acto con motivo del Día del Niño por Nacer, que reunió a unas 500 personas de distintos credos y también algunos ateos que condenan la práctica del aborto.
El funcionario sostuvo que “tenemos que hacer un esfuerzo para garantizar la vida y la posibilidad de que todos disfruten de este derecho”.
La Plata
Organizada por el grupo “Elegimos la Vida”, se realizó ayer, domingo 29 de marzo, la IV Bicicleteada por la Vida, que comenzó y terminó en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata y llevó por lema: “Ponete en marcha, muchos niños esperan nacer”.
La jornada contó con espacios artísticos, una radio abierta, un microcine, un espectáculo de muñecos gigantes y música.
Tres Arroyos (Buenos Aires)
El sábado por la tarde se llevó a cabo en la Plaza Italia la cuarta edición de la Bicicleteada por la Vida organizada por la parroquia Nuestra Señora del Carmen. En una jornada soleada se recaudaron útiles para la Escuela “Virgen de la Carreta”, se entregó folletería y hubo palabras alusivas a cargo del presbítero Guillermo Fanelli.
Fiorito (Buenos Aires)
También ayer, en la capilla Nuestra Señora de la Abundancia de Fiorito, se proyectaron videos relacionados con el tema de la defensa de la vida de los niños por nacer y a continuación hubo un debate. Previamente, el miércoles 25, se había realizado una procesión alrededor de la plaza “Ciudad de la Paz”, en el mismo barrio, en la que se rezó el Rosario para pedir por los derechos de los niños por nacer.
Escobar (Buenos Aires)
Con una notable asistencia de jóvenes se realizó el sábado 28 la proyección de la película “Bella”, en el auditorium de la ciudad de Escobar. También, preparado por la organización Pro-Vida, se proyectaron videos que ilustraron sobre la verdadera cara de esta tragedia que se trata de institucionalizar (el aborto) y se repartió folletería alusiva. Al finalizar hubo una charla y se respondieron preguntas de los presentes.
San Luis y Jujuy
También en San Luis y en Jujuy se celebró la vida, con una Marcha y Rosario por la Vida desde la parroquia San Luis Rey hasta la Plazoleta de la Virgen que Desata los Nudos (en San Luis), y una Marcha Pro-Vida realizada en Jujuy el sábado 28 de marzo.
25 de marzo, Día del Niño por Nacer
Por otra parte, el mismo 25 de marzo se realizaron en varias ciudades del país distintos actos para celebrar la vida y reclamar por los derechos de los niños por nacer:
Buenos Aires
Frente a la parroquia Nuestra Señora del Pilar, del barrio porteño de la Recoleta, tuvo lugar una nueva edición de “Un Rosario por la Vida”, que comenzó con la exposición y adoración del Santísimo Sacramento, previa recepción de la imagen de la Virgen con el canto del Ave María. Las palabras de reflexión en el comienzo estuvieron a cargo del presbítero Eduardo Pérez Dal Lago, acompañado por otros misterios y canciones del grupo de jóvenes del templo parroquial.
Córdoba
Se realizó un festival en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, con números musicales, artísticos y culturales y varias actividades pensadas especialmente para este día.
San Juan
El miércoles 25 se celebró en la catedral de San Juan de Cuyo una misa por la vida en la que se impartió la bendición a las embarazadas y luego hubo una conferencia sobre el “Día del Niño por Nacer: Defiende la vida”, a cargo del doctor Ricardo Sánchez Recio; al día siguiente se realizó una Marcha para celebrar la Vida.
Salta
En la catedral del Señor y la Virgen del Milagro, el vicario general de la arquidiócesis, monseñor Dante Bernacki, presidió la misa y bendijo a las embarazadas. Por la noche se ofreció una “Cantata a Nuestra Señora de la Dulce Espera” en la Casa de la Cultura.
Campana (Buenos Aires)
En la catedral de Santa Florentina se realizó una adoración eucarística por el niño por nacer y las familias, seguida de la misa por la solemnidad de la Anunciación del Señor, que presidió el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar D. Sarlinga. El prelado recordó que los creyentes en Cristo tienen la misión en particular de defender y promover el derecho a la vida. También llamó a todos a la formación de una conciencia verdadera y recta en lo referente a la valoración de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, una conciencia sin contradicciones, lo cual –reconoció- es hoy difícil y delicado, aunque imprescindible.
Mar del Plata
En una catedral colmada de fieles, se celebró una misa por el Día del Niño por Nacer presidida por el obispo, monseñor Juan Alberto Puiggari, quien impartió la bendición a más de 30 embarazadas. “Hoy especialmente queremos poner nuestra mirada en este momento único e irrepetible de la concepción donde comienza a existir una persona, una vida; que es un don maravilloso de Dios y que nadie puede oponerse o rechazar”, expresó. Y advirtió que en la Argentina “la amenaza del aborto, de matar a tantos niños inocentes, está al acecho, incluso hay algunas leyes camufladas que permiten este crimen abominable”.
San Justo (Buenos Aires)
El obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, presidió una misa en la catedral en la que señaló que los bebés abortados son los mártires de los siglos XX y XXI. Llamó a los fieles a defender la vida desde sus comienzos, pues la cultura de la muerte engaña a las conciencias con ideologías inhumanas y degradantes, que hacen que "el grito silencioso del ejército de niños inocentes" sea poco escuchado.
Catamarca
Se llevó a cabo una “Jornada por la Vida” en la plaza 25 de Mayo, con los niños y jóvenes como principales protagonistas. Por la noche se celebró la misa y a continuación hubo una cantata por la vida.
San Martín (Buenos Aires)
La diócesis de San Martín celebró este día con una misa en la catedral Jesús Buen Pastor.
Grávida
Con el lema: “Madre, ofrecemos nuestras manos para ayudar a nacer”, los centros Grávida de todo el país celebraron en cada comunidad diocesana y parroquial, con misas, campañas de concientización y solidarias, y concursos de arte; una bicicleteada por la vida en la diócesis de Lomas de Zamora y una misa en el santuario de María del Rosario de San Nicolás presidida por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli.

DIRECTORA DE ONG UGANDESA: PRESERVATIVOS NO AYUDA A SALIR DE LA CONFUSIÓN

Presentó su testimonio en
EncuentroMadrid
MADRID, lunes 30 de marzo de 2009 (ZENIT.org).- “Un preservativo no nos hace salir de la confusión en la que vivimos, no nos hace protagonistas; sólo la pertenencia a Dios nos libera de ella”, ha afirmado la fundadora y directora de la ONG de atención a enfermos de SIDA en Uganda Meeting Point International, Rose Busingye, este domingo 29 de marzo en EncuentroMadrid.
La experta participó en una mesa redonda titulada Una nueva laicidad: el protagonismo de las obras, con la que ha concluido la sexta edición de EncuentroMadrid, encuentro formativo-festivo anual organizado por el movimiento Comunión y Liberación.
Este año, EncuentroMadrid ha congregado en el Recinto Ferial Casa de Campo unas 15.000 personas, según la organización, entre el 25 y el 29 de marzo.
Con una amplia experiencia como enfermera, Busynge considera que repartir preservativos para combatir el sida no ayuda a las personas a salir de la confusión. Busynge asegura a los enfermos con los que trata que el valor de su persona es mayor que el de la enfermedad y ha explicado su experiencia con algunos de ellos que han pedido bautizarse tras conocer el cristianismo.
La enfermera protagoniza el documental Greater, ganador del Certamen Babelgum Online del Festival de Cannes y Premio del Público en el Festival 2007 de Nueva York sobre Cine y SIDA, que se ha ido proyectando durante el fin de semana en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo.
EncuentroMadrid también ha contado con el testimonio de protagonistas de otras iniciativas que plasman la laicidad, como el de la presidenta de la Asociación Familias para la Acogida, Belén Cabello, y el director del colegio Newman de Madrid.
En un plano más teórico, el encuentro ha contado con la intervención de políticos, juristas y filósofos como el francés Remige Brague, que ha destacado que "la cuestión de la laicidad se genera en el seno del cristianismo".
Brague ha destacado que para que haya laicidad tiene que haber Iglesia y Estado y “no hay Iglesia más que en el cristianismo”. También ha añadido que la Iglesia ha sido una instancia secularizadora, pues el Imperio quería ser sagrado y producir lo sagrado.
[Por Patricia Navas]

LOS PERIÓDICOS SE RINDEN ANTE LA MAREA ROJA

La reacción ciudadana frente al aborto desborda las previsiones mediáticas, que no esperaban ver las calles abarrotadas.
REDACCION HO.- El término "marea roja" ha calado en los medios de comunicación escritos, que desde la tarde del domingo están dedicando sus páginas a reconocer la fuerza y la serenidad de la reacción ciudadana ante el intento gubernamental de imponer una ley que no pasaría la prueba democrática de un referéndum.
Cientos de miles de personas rechazan la ley del aborto que prepara el Gobierno
El tono festivo que ha presidido la marcha no ha rebajado el tono combativo de los manifestantes. Ignacio Arsuaga, presidente del colectivo Hazte Oír, ha exigido al presidente Zapatero que retire su proyecto: "Esto es sólo el principio. Vamos a parar el rodillo pro muerte del Gobierno", ha advertido. Previamente, en declaraciones a ABC.es, Arsuaga ha explicado que los convocantes de la protesta no sólo están en contra de la futura Ley del Aborto, sino que también aspiran a la derogación de la que ya está en vigor.
Ni siquiera los periódicos gubernamentales y la agencia pública de información, que se dedican a lo habitual y previsible, pueden evitar reconocer el éxito que este fin de semana han cosechado todas las iniciativas en torno al derecho a la vida
La marea roja inunda Madrid en defensa por la vida
La concentración, que según los organizadores ha sido secundada por medio millón de personas, ha terminado con la lectura de un manifiesto por parte de la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gador Joya. En él los convocantes rechazan "una nueva ley del aborto que sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres" y exigen que las leyes «protejan el derecho a vivir y a ser madre, amparando la vida en todo momento y circunstancia» y «ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto pueda generales»
"La manifestación contra el aborto reúne a unas 10.000 personas en Madrid"
Miles de antiabortistas salen a la calle contra la reforma de la ley
Los discursos al finalizar la marcha se completaron con la intervención de la psicóloga de pareja y familia Paloma de Cendra, que forma parte del comité de expertos de DAV, quien ha hablado sobre las "consecuencias psicológicas" de esta práctica y ha dicho que es una "gran paradoja" el que más del 95% de los abortos se justifique en España en que afectan a la salud psíquica de la madre. "Es más fácil salir adelante con un embarazo no deseado que con un aborto no deseado".
Protesta en Madrid contra la reforma de la Ley del Aborto
A la pregunta de por qué no derogó el PP la ley del aborto cuando gobernaba, Jorge Fernández Díaz señaló que "estoy dispuesto a aceptar esa crítica, pero también a decir que cada día tiene su afán y que rectificar es de sabios", y consideró que "ha llegado el momento de decir que no podemos continuar con esta situación", motivo por el que justificó la presencia de 16 diputados y senadores del PP en la manifestación.
La primera gran manifestación contra la reforma de la ley del aborto recorre Madrid
Aunque los organizadores calculaban que a esta concentración podrían asistir unas cien mil personas para protestar contra la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno y reivindicar medidas de apoyo a la maternidad, hoy hablaban de que eran unas 500.000 personas las que han secundado la iniciativa.

PEPSI PATROCINA EL HOMOSEXUALISMO POLÍTICO EN ESTADOS UNIDOS

Se pide el boicot a la empresa de bebidas que de esta forma busca nuevos perfiles de consumidores; la multinacional donó un millón de dólares
El gigante de refrescos PepsiCo apoya a grupos homosexuales en Estados Unidos. En enero el portal LifeSiteNews.com explicó que la empresa había donado un millón de dólares a la Families and Friends of Lesbian and Gays (PFLAG, “Familiares y Amigos de Lesbianas y Gays”) y al grupo Human Rights Campaign (HRC, “Campaña de Derechos Humanos”) que se describen como “la mayor organización de derechos civiles que trabajan para lograr la igualdad para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”.
La PFLAG ha comenzado recientemente una campaña contra una organización que ayuda a antiguos gays a regresar a un estilo de vida alejado de la homosexualidad, la organización denominada Parents and Friends of ExGays and Gays (PFOX, “Padres y Amigos de gays y ex gays”) está sufriendo el acoso de la campaña iniciada por la organización patrocinada por PepsiCo.
El fundador y presidente de la American Family Association (AFA, “Asociación de la Familia Americana”), Donald E. Wildmon, ha expresado a través de un comunicado que “el apoyo de Pepsi a la PFLAG contribuye a la intolerancia hacia la comunidad ex homosexual, promociona los estereotipos homosexuales y tergiversa la misión de la PFOX”.
La multinacional PepsiCo, que no pasa por sus mejores momentos de ventas mundiales en relación con su principal competidor Coca-Cola, busca contrarrestar esta tendencia buscando un consumidor de perfil más radical. PepsiCo politiza el producto de la bebida para aprovecharse del homosexualismo político en sus ventas.
Donald E. Wildmon ha constatado que la multinacional “no tiene intenciones de ser neutral en la guerra de la cultura. En cambio, PepsiCo ha lanzado toda su influencia sobre el movimiento homosexual. Algunos accionistas introducirán una resolución en la próxima reunión de PepsiCo pidiendo que sea neutral en este conflicto”.
Asimismo Wildmon ha explicado que “al financiar la PFLAG, PepsiCo y sus accionistas ayudan a promover el miedo y la hostilidad en contra de la comunidad ex gay y otros heterosexuales”, y concluye: “PepsiCo es el principal patrocinador corporativo de la PFLAG”.
Boicot a Pepsi
La AFA ha iniciado una campaña para boicotear la compra de productos de la multinacional de bebidas. Wildmon ha animado a “no comprar productos de PepsiCo” para “que la empresa sepa que se está desarrollando un boicot ‘on line’ a sus productos y a su firma”.
Desde la asociación se recuerda que los productos de la multinacional son: Pepsi Cola, Mountain Dew, Sierra Mist, Mug Root Beer, Frito Lay chips, el zumo de naranja Tropicana, Gatorade, Quaker oatmeal, Té verde Lipton, zumos Dole

EL 96% DE LOS NIÑOS DOWN SON ELIMINADOS ANTES DE NACER

Madrid (España), 30 Mar. 09 (AICA)
El Centro de Estudios Biosanitarios (CEB) inauguró la Cátedra de Bioética que lleva el nombre de Jérôme Lejeune, el genetista francés que identificó la anomalía responsable del Síndrome de Down. La inauguración se realizó en el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. En el acto intervinieron Jean Marie Le Méné, presidente de la Fundación Jérôme Lejeune; monseñor Rino Fisichella, presidente de la Academia Pontificia por la Vida y Mónica López Barahona, directora de la cátedra.
Hace 50 años el profesor Lejeune, descubrió el origen del mogolismo, posteriormente denominado trisomía del par 21. Este descubrimiento daba inicio a la genética moderna. Sin embargo, como señaló Jean Marie Le Méné, “rápidamente este descubrimiento se volvió cada vez más contra aquellos para quienes debería haber servido ya que, en la actualidad, el 96% de los niños con síndrome de Down son eliminados antes de nacer”. Le Méné pidió en la presentación de la Cátedra de Bioética un mayor esfuerzo médico y científico para encontrar un tratamiento eficaz a una enfermedad que afecta cada año a uno de cada 700 nacimientos.
A su turno, monseñor Rino Fisichella ratificó la postura de la Iglesia Católica siempre al lado del auténtico progreso, que es el que respeta la vida humana y no prescinde ni manipula el compromiso ético científico. Monseñor Fisichella afirmó que “sobre algunas cuestiones vitales, callar sería hipócrita y esto no nos pertenece”, y recordó que sobre estos temas “la posición de la Iglesia Católica ha sido siempre cristalina, inalterada y, precisamente por esto, creíble”.
Es la Iglesia Católica la que siempre sostuvo que “el valor ético de la ciencia biomédica se mide en referencia tanto al respeto incondicional debido a cada ser humano, en todos los momentos de su existencia, como a la tutela de la especificidad de los actos personales que transmiten la vida” y recalcó que “no es necesario creer en Dios para saber que la vida es un bien precioso y un regalo del que tenemos que estar agradecidos y que reconocemos como don de alguien”.
Por su parte, Mónica López Barahona, promotora y directora de la cátedra Jérôme Lejeune, resaltó la figura del famoso genetista francés “que aunó la búsqueda honesta de la verdad a través de la investigación científica y la fundamentación de esta investigación en una Bioética personalista”. La Cátedra de Bioética que ahora lleva su nombre, recoge el testimonio de esta misión mediante la investigación, la organización de jornadas y seminarios, y publicaciones.
Su actividad arranca con los cuatro cursos de formación previstos para este año. El estado actual de la investigación con células troncales (células madre) y el análisis de la legislación española respecto al inicio y final de la vida (aborto, fecundación in vitro, eutanasia), constituyen la temática central del programa de formación. Más información info@ceb.edu.es y teléfono 91-739 52 54.

LA "MAREA ROJA" Y EL DEBATE SOBRE EL ABORTO ABIERTO POR ZAPATERO

Hispanidad, lunes, 30 de marzo de 2009
O más bien, las manifestaciones, porque fueron 87 las realizadas además de las cinco concentraciones en solidaridad realizadas en los países hermanos de Hispanoamérica. Una auténtica marea roja que más allá de la guerra de cifras, claramente superó las expectativas de los convocantes.
El éxito de la manifestación demostró varias cosas. En primer lugar la vitalidad de una sociedad civil que sin el apoyo de ningún partido ni de ninguna confesión se echa a la calle a reclamar valores. En segundo lugar, la enorme capacidad de internet para convocar encuentros simultáneos en toda España bajo un mismo lema. Que haya habido 87 manifestaciones simultaneas es un hito histórico muy significativo.
En tercer lugar, el enorme potencial de sumar energías. Frente a quienes se empeñan en colocar palos en las ruedas, las sinergias entre todos los grupos que trabajan en defensa de la vida a lo largo de toda España, ofrece estos resultados. Pero sobre todo demuestra que el debate del aborto sigue vivo. Quizás más vivo que nunca. Quizás España está viviendo un debate que se cerró en falso hace 24 años. ¿El responsable? La radicalidad de Zapatero de su entorno feminista militante.
Zapatero ha logrado el ‘milagro’ de la unión de los grupos provida. Ha conseguido reabrir un debate que parecía cerrado. Y de momento la calle ha hablado de manera clara: defensa de la vida, apoyo a la embarazada y respeto a la objeción de conciencia. Que por cierto, no es un derecho del profesional, sino un deber del médico.
Ahora sólo queda que ZP escuche a la calle. Cuando se produjeron las manifestaciones de Iraq formuló un principio político que conviene recordar: no se puede gobernar de espaldas a la calle. Ahora es el momento de predicar con el ejemplo.

JÓVEN CATÓLICA SE HA CONVERTIDO EN LA PEOR PESADILLA DE LAS CLÍNICAS ABORTISTAS EN EE.UU.

WASHINGTON D.C., 30 Mar. 09 / 06:50 am (ACI)
Lila Rose es una estudiante universitaria de 20 años de edad que comparte sus estudios con una osada iniciativa personal: desarrolla operaciones encubiertas para exponer las prácticas clandestinas y hasta ilegales que se realizan en las clínicas abortistas de la cadena Planned Parenthood.
Desde el año 2007, Lila Rose ingresa a clínicas abortistas de distintos estados y se presenta como una menor de edad embarazada de un adulto, un hecho que para la legislación estadounidense constituye un delito y que debería ser denunciado ante la policía.
Provista de cámaras y micrófonos ocultos, Lila Rose ha registrado la conducta del personal de varias clínicas abortistas que lejos de plantear a la menor denunciar a su eventual abusador, hace oídos sordos al relato de la adolescente, omite la información en el registro de la paciente y le ofrece abortar.
Según Deal W. Hudson, de InsideCatholic.com, si alguien "piensa que el movimiento pro-vida se ha quedado sin energía y nuevas ideas, debería conocer a Lila Rose". La joven proviene de una familia de cristianos evangélicos de San José, California, pero hace unos días, hizo pública su conversión al catolicismo.
Las operaciones de Lila Rose y su fundación Live Action llevaron recientemente al fiscal general de Arizona a abrir una investigación oficial sobre una clínica de Planned Parenthood en Tucson.
Lila Rose se ha convertido en la peor pesadilla de las clínicas abortistas y ha puesto en alerta a la cadena Planned Parenthood. Cada filial de la cadena exhibe una fotografía de Lila Rose en sus paredes, "como si se tratara de un criminal", según Hudson.
En diálogo con Hudson, la joven explicó que debido a esta medida de los abortistas hace uno tiempo debió teñirse el cabello para no ser reconocida. "Creo que es triste. Temen a una niña –en ese momento tenía 18 años- y están más preocupados en encontrarme que en hallar a abusadores sexuales", sostiene.
La joven recuerda su primera operación encubierta. "Estaba sola y tenía una grabadora de audio en el bolsillo y una vieja cámara de video en mi cartera. No tenía miedo, quería saber qué pasaría. Siempre soñé con ser útil en la lucha contra el aborto. Tenía la fuerte sensación de que podía ayudar", indicó.
En otra operación, Lila Rose y otros pro-vida grabaron llamadas telefónicas a las clínicas de Planned Parenthood presentándose como donantes interesados en impulsar una agenda racista. Le dijeron al personal de la clínica que querían donar dinero para ser usado en el aborto de una mujer negra para que nazcan menos niños afroamericanos. Ningún miembro del staff de Planned Parenthood cortó la llamada y varios indicaron estar de acuerdo. Los videos de las operaciones están en Youtube: http://www.youtube.com/user/LiveActionFilms
Rose asegura que aún tiene mucho material que no ha difundido. "Planned Parenthood es el principal proveedor de abortos del mundo y debería asumir su responsabilidad. Peor no queremos mostrar solo a víctimas de abuso sexual sino a la víctima que es el niño por nacer", indicó.
Según Hudson, "la historia de Rose es la de David y Goliat. Aquí tenemos a una estudiante universitaria que no tiene auto propio, trabajando con un solo empleado pagado y la ayuda de amigos voluntarios, enfrentando a una de las organizaciones más poderosas, mejor fundadas y mejor conectadas del país. Planned Parenthood ya trató de silenciarla: Después de publicar los videos de sus visitas a las clínicas abortistas de Los Ángeles, Rose recibió una carta amenazadora de parte del abogado de la organización".
"Cuando recibí la carta no supe qué pensar o hacer, por eso me puse de rodillas y dije ‘Dios, lo que quieras que ocurra que sea según tu voluntad’".

jueves, 26 de marzo de 2009

TESTIMONIO DE UNA MUJER QUE PERDIÓ A OCHOS HERMANOS POR EL ABORTO

OBISPOS DE CAMERÚN DEPLORAN MANIPULACIÓN DE PALABRAS DEL PAPA SOBRE EL SIDA

YAUNDÉ, 26 Mar. 09 / 12:49 am (ACI)
La Conferencia de Obispos Católicos de Camerún expresó su sobrecogimiento por el modo parcial con el que la prensa secular ha informado de la respuesta del Papa Benedicto XVI a un periodista sobre el empeño de la Iglesia en combatir la difusión del SIDA en África, que oculta la vasta "acción de la Iglesia en la lucha contra el SIDA y en el cuidado de los enfermos".
"Es impresionante –continúa la nota de la Conferencia Episcopal de Camerún enviada a la Agencia Fides– que la prensa quiera hacer creer la existencia de un descontento en la opinión pública de Camerún durante la visita del Santo Padre, como resultado de sus declaraciones".
El Episcopado camerunés, precisa el texto, "subraya con fuerza que los camerunenses han acogido con alegría y entusiasmo al Papa Benedicto XVI, confirmando así su legendaria hospitalidad. No niega la realidad del SIDA ni sus efectos devastadores en las familias de Camerún".
Esta preocupación, continúan los obispos, está bien presente en la vida de la Iglesia de Camerún como lo demuestra "el empeño de la Iglesia Católica junto a las personas que conviven con el virus del SIDA, de la asistencia a las personas seropositivas y enfermas que son una de las prioridades para la Iglesia Católica".
Un empeño que aspira a valorizar "la dignidad de los hijos adoptivos de Dios", que nos "obliga a tener una mirada nueva hacia el otro y al mundo. En vez de buscar soluciones transitorias, la Iglesia propone al hombre valores eternos".
"La Iglesia Católica trabaja cotidianamente en la lucha contra el SIDA. Para ello ha creado estructuras adaptadas para la acogida, asistencia y tratamiento de las personas afectadas por el virus VIH. Esta asistencia es al mismo tiempo, moral, psicológica, nutricional, médica y espiritual. He aquí el primer mensaje del Santo Padre sobre el SIDA" afirman.
"Junto a esta acción multiforme y constante la Iglesia, fuerza moral, tiene el imperioso deber de recordar a los cristianos que toda práctica sexual fuera del matrimonio y desordenada es peligrosa y favorece la difusión del SIDA. Por ello, la Iglesia predica la abstinencia a los solteros y la fidelidad conyugal en el seno de la pareja. Es su deber y no puede sustraerse del mismo. Este es el segundo mensaje del Santo Padre".
Con esta manipulación del mensaje del Papa, prosiguen, ha hecho que "los medios de comunicación, sobre todo occidentales, hayan olvidado los otros aspectos, sin embargo esenciales, del mensaje africano del Santo Padre sobre la pobreza, la reconciliación, la justicia y la paz".
"Esto es muy grave, cuando se conoce el número de muertos causado por otras enfermedades en África sobre las que no existe ninguna publicidad; cuando se sabe el número de muertos que causan en África las luchas fratricidas, debidas a la injusticia y a la pobreza", concluye la nota.

SITUACIÓN DE LA DEFENSA DE LA VIDA EN EL MUNDO: LAS TRES DIMENSIONES

“Oh Adán, no te he dado ni un lugar determinado, ni un aspecto propio, ni una prerrogativa peculiar con el fin de que poseas el lugar, el aspecto y la prerrogativa que conscientemente elijas y que de acuerdo a tu intención obtengas y conserves. La naturaleza definida de los otros seres será constreñida por las precisas leyes por mí prescritas.
“Tú en cambio, no constreñido por estrechez alguna te la determinarás según el arbitrio a cuyo poder te he consignado. Te he puesto en el centro del mundo para que más cómodamente observes cuanto en él existe.

“No te he hecho ni celeste ni terreno, ni mortal ni inmortal, con el fin de que tú, como árbitro y soberano pontífice de ti mismo, te informases y plasmases en la obra que prefirieses. Podrás degenerar en los seres inferiores que son las bestias, podrás regenerarte, según tu ánimo, en las realidades superiores que son divinas”.
Giovanni Pico della Mirandola
Discurso sobre la Dignidad del hombre
La libertad, desde la antigüedad, ha sido un problema recurrente en la reflexión del hombre. En nombre de ella se han levantado y derrumbado imperios. En nuestros días, en nombre de ella se justifica el ataque sistemático y constante en contra de la vida.
Ciertamente, aunque la defensa de la vida involucra aspectos como el acceso a la alimentación, el cuidado de la salud, o la preservación de la paz social, las principales amenazas a la vida humana se dan en los momentos en los que es más vulnerable: desde la concepción al nacimiento, y al final de la vida.
Podemos definir tres áreas principales en referencia a la defensa de la vida: el ético, el jurídico, y el cultural.
Dimensión ética
En el aspecto ético, quienes apoyan el aborto o la eutanasia consideran que la libertad es el valor absoluto, en nombre del cual se descarta cualquier posición contraria a la suya como dogma u obscurantismo, como si la defensa de la vida no fuera una postura decidida voluntariamente y no una imposición.
La realidad es que en amplios sectores de la sociedad actual, el valor de la verdad se ha convertido en un término relativo, sujeto a la ley del más fuerte o a lo que opine la mayoría, reduciéndose la ética a un conjunto de preceptos “políticamente correctos”, que ignora la naturaleza de las cosas y no es capaz de distinguir lo bueno de lo malo en términos del ser, sino de la conveniencia, de la comodidad o el placer.
En una sociedad en la que el relativismo siga siendo la principal postura, el valor de la vida siempre podrá estar en entredicho.
Dimensión Jurídica
En el aspecto jurídico, 25 países en el mundo tienen acceso al aborto irrestricto. En América son tres países: Canadá, Cuba y Puerto Rico. En Asia son cuatro países: Bahréin, Camboya, Corea del Norte, China y Vietnam. En Europa están el resto de las naciones que permiten el aborto irrestricto: Albania, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia (F.Y.R.), Países Bajos, Noruega, Serbia-Montenegro y Suecia.
Sólo dos países prohíben cualquier tipo de intento de aborto: Chile y El Salvador. Países como Honduras, Jamaica, Egipto, Kenia y Malawi tienen altas restricciones para esta práctica.
En cuanto a la eutanasia, sólo Holanda, Bélgica, Luxemburgo y los estados de Oregon y Washington en Estados Unidos aprueban la llamada eutanasia activa, o suicidio asistido, es decir, a petición del enfermo o de sus familiares.
Países como Suecia, Noruega, Finlandia, España, Italia, Francia, Alemania, Dinamarca, Suiza, Albania y Tailandia, y la mayoría de los estados en EU, aprueban la eutanasia pasiva, es decir, la omisión de tratamientos terapéuticos que aceleren la muerte del paciente.
Gran Bretaña, Portugal, Grecia, Chipre y Polonia en Europa y Australia prohíben cualquier tipo de eutanasia.
Es evidente que quienes apoyan las prácticas en contra de la vida han tenido un avance importante en imponer su postura en legislaciones que eventualmente se convierten en políticas públicas, las cuales, hay que decirlo, no necesariamente solucionan los problemas que dicen atacar, y en la mayoría de los casos sólo deterioran el tejido social.
Dimensión cultural
Quizá el principal problema que se está presentando en la cultura actual, es la creciente propensión de grupos de interés, tanto ideológicos como económicos, que buscan cosificar al ser humano y presentarlo como número, objeto o mercancía susceptible de intercambio o de desecho.
Esa situación se ha reflejado en diversos foros, películas, producciones literarias y programas de televisión en los que se hace una apología del aborto y la eutanasia.
Sin embargo, a pesar de lo mencionado anteriormente, la cultura predominante en diversas civilizaciones sigue considerando la vida como un valor que debe ser respetado y defendido.
Entre otras razones, podemos mencionar que la vida religiosa sigue siendo un aspecto importante en la vida de las personas. En otros casos concretos, la familia, ha sido un factor importante en la defensa de la vida, ya sea acogiendo a un miembro no esperado, o estando al lado de un ser querido en sus últimos momentos.
En este aspecto, podemos coincidir con Juan Pablo II: “La crisis más peligrosa que puede afectar al hombre es la confusión del bien y del mal, que hace imposible construir y conservar el orden moral de los individuos y de las comunidades” (Veritatis splendor, 1993).
Conclusión
Ciertamente, desde el Renacimiento, Pico della Mirándola nos apuntó los riesgos que podría correr la Humanidad como consecuencia de la libertad. Podemos decir que en algunos aspectos se quedó corto, toda vez que en muchos casos se degrada a las personas ya no a nivel de bestias, sino de cosas.
Más allá de las críticas que podamos recibir por defender la vida, coincidimos con Benedicto XVI: “Podremos decir también que el rostro de Dios, el contenido de esta cultura de la vida, el contenido de nuestro grande «sí», se expresa en diez Mandamientos, que no son un paquete de prohibiciones, de «no», sino que presentan en realidad una gran visión de vida. Son un «sí» a un Dios que da sentido al vivir (los tres primeros mandamientos); «sí» a la familia (cuarto mandamiento); «sí» a la vida (quinto mandamiento); «sí» al amor responsable (sexto mandamiento); «sí» a la solidaridad, a la responsabilidad social, a la justicia (séptimo mandamiento). Esta es la filosofía de la vida, es la cultura de la vida, que deviene concreta, practicable y bella en la comunión con Cristo, el Dios viviente, que camina con nosotros en compañía de sus amigos, en la gran familia de la Iglesia” (8 de enero de 2006).

José Manuel Ortiz

miércoles, 25 de marzo de 2009

25 DE MARZO: DÍA DEL NIÑO POR NACER

El 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer que reivindica una sociedad sensible con la dignidad humana y a favor de la vida
El día 25 de marzo se celebra en todo el mundo el Día del Niño por Nacer o Día de la Vida. La iniciativa defiende la dignidad humana desde la concepción hasta su muerte natural y asume a la Familia como el lugar propicio y privilegiado para el desarrollo pleno de la persona.
Distintas Instituciones y ONG’s a favor de la vida realizarán diferentes actos pro vida a lo largo de toda la semana en todo el mundo. Es una forma de sensibilizar a la sociedad sobre el problema del aborto y de difundir una cultura a favor de la vida.

Juan Pablo II calificó la misión de defender la fe, la vida y la familia como “la labor más importante del mundo” en la actualidad.

En España el año 2007 se realizaron 112.138 abortos a niños no nacidos. De hecho es el único país de Occidente en el que el aborto crece a un ritmo tan alto: un 70% los últimos 7 años y más de un 100% los últimos 11 años.

En España la cifra es demoledora: cada cuatro nacimientos hay un aborto. Además, al actual ritmo, representará uno de cada tres en pocos años.

Mientras que en Europa, desde el año 2000 al 2006, el número de abortos en España creció un 59,4%, en Alemania se redujo un 11%, en Italia un 1%, en Reino Unido aumentó un 9% y en Francia un 5%, según el estudio del Instituto de Política Familiar El aborto en España 23 años después.

TAMBIÉN EL PATRIARCADO ORTODOXO RECHAZA EL PRESERVATIVO

Moscú (Rusia), 25 Mar. 09 (AICA)
“El Patriarcado Ortodoxo de Moscú se solidariza con la postura del papa Benedicto XVI sobre los medios de lucha contra el Sida, y sobre el hecho de que el preservativo no puede ser considerado como un remedio contra esta enfermedad”, expresó la Iglesia ortodoxa rusa a través de un mensaje publicado en su sitio web oficial de Francia, según lo consigna la agencia Zenit.
“Es incorrecto considerar al preservativo como un medio para detener la propagación del Sida”, declaró el arcipreste Vsévolod Tchapline, vicepresidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, comentando la polémica suscitada por las palabras del Papa durante su vuelo a África.
“No son los medios externos de anticoncepción los que pueden disminuir la propagación del Sida -señaló Tchapline-, sino una educación correcta y una forma de vida razonable, como enseña también la Iglesia ortodoxa”.
La agencia rusa Interfax señaló que el arcipreste Tchapline –que intervino en una mesa redonda en Moscú sobre el tema- subrayó que ciertas organizaciones intentan actualmente preservar a la vez el ideal de la libertad sexual y la lucha contra el Sida, pero es imposible conciliar ambas cosas.
Foto: Arcipreste Vsévolod Tchapline, vicepresidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú

SOCIALISTAS ESPAÑOLES ACUSAN GOLPE ANTE APOYO DE COFRADÍAS A CAMPAÑA POR LA VIDA

MADRID, 25 Mar. 09 / 11:04 am (ACI)
Diversos voceros socialistas españoles han evidenciado su disgusto esta semana, ante la confirmación de que la mayoría de las cofradías de España –las instituciones católicas de más tradición en el país– se sumarán a la campaña en contra del aborto durante Semana Santa.
Este mes, Conferencia Episcopal Española (CEE) puso en marcha una campaña de comunicación con el lema "¡Protege mi vida!" en el contexto de la Jornada por la Vida, que se celebra hoy, 25 de marzo en todas las diócesis españolas.
La campaña, que se extiende a todo el mes de marzo, busca salir al paso a los cambios legales que, según la CEE "de salir adelante, darán lugar a una situación en la que quienes van a nacer quedarán todavía más desprotegidos que con la actual legislación".
A diferencia de otros años, la CEE ha insertado carteles en vallas publicitarias donde se presenta a un bebé junto al cachorro de un lince –especie protegida– junto a las palabras "¿Y yo?".
Según informa Radio COPE, el inesperado respaldo de las cofradías, centenares de asociaciones de fieles laicos que cumplen un papel especial durante la Semana Santa, a la campaña de la CEE, ha irritado al PSOE.
Este lunes, Leire Pajín, la número tres en el PSOE, pidió a la Iglesia Católica que "no confunda política con religión", al insinuar que la manifestación de las cofradías a favor del derecho a la vida sería un acto "antidemocrático", porque "las decisiones sobre las leyes se toman en el Parlamento por quienes han sido votados por los ciudadanos".
Por su parte Fernando Delgado, editorialista del vocero oficioso del PSOE, "El País", se refirió a la participación de la cofradías arguyendo que "nada, absolutamente nada, recuerda más a la España del 36 (el año de la Guerra Civil española) que la Iglesia jerárquica de hoy; son los obispos españoles quienes fomentan radicalmente el anticlericalismo y lo hacen vigente. Buena prueba de ello es ahora, más que su oposición al aborto y a una ley que lo regule, su modo de utilizar con este fin los iconos de la tradición procesional".
Delgado reaccionaba al anuncio de la Junta de Cofradías de Valladolid hizo público el lunes su apoyo a la campaña de la Iglesia en contra del aborto. El manifiesto señala que, como entidades católicas que son, "tienen como propia la doctrina de la Iglesia sobre el derecho a la vida", y citan el número 2258 del Catecismo: "Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente".
Al respecto, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, aseguró que la preocupación existente por el aborto y por la protección de la vida humana entre las juntas y cofradías de Semana Santa es anterior a la campaña puesta en marcha por la CEE.
"Hace tiempo que (los miembros de la cofradías) ya están preocupados por ese asunto porque están preocupados por la protección de la vida humana", explicó el Prelado.
"Es coherente y normal que personas implicadas en la manifestación de la fe católica, se preocupen por defender la vida de los que van a nacer", concluyó.
Durante la Semana Santa, las decenas de miles de cófrades que participan en centenares de procesiones en toda España llevarán en el brazo un lazo blanco como símbolo de su rechazo al proyecto de ley que quiere ampliar el aborto en España.

INVESTIGADOR DE HARVARD COINCIDE CON EL PAPA SOBRE LOS PRESERVATIVOS EN ÁFRICA

DENVER, 25 Mar. 09 / 08:37 am (ACI)
Los recientes comentarios del Papa Benedicto XVI sobre la necesidad de no centrar las campañas contra el SIDA en el uso de preservativos causaron gran revuelo en la prensa, pero destacados científicos dedicados al tema han salido en defensa del Pontífice y aseguran que su análisis es correcto. Uno de ellos es Edward Green, una autoridad científica de la Universidad de Harvard, quien explicó que aunque los preservativos teóricamente deben funcionar, también podrían "agravar el problema" en África.
Aunque los comentarios del Pontífice le valieron miles de ataques periodísticos e incluso lo llamaron una "amenaza para la salud pública", Green –autor de cinco libros sobre el tema– considera que la prensa está del lado incorrecto.
Green, que es investigador científico jefe de prevención del SIDA en Harvard, declaró a Catholic News Agency (CNA) que los preservativos no solo no funcionan correctamente sino que podrían estar "exacerbando el problema" en África.
"Teóricamente, los preservativos deben funcionar y teóricamente cierto uso de preservativos deberían ser mejor a ningún uso, pero eso es teóricamente", explicó Green.
Los promotores de los preservativos suelen citar la falta de una educación sobre los profilácticos como la principal culpable de las altas tasas de SIDA en África, pero Green no está de acuerdo.
El experto –que no se opone al uso de preservativos como un medio adicional– recordó que cuando la epidemia del SIDA atacó África, la "industria" comenzó a usar la enfermedad con el doble propósito de desarrollar una estrategia de marketing para lograr más financiamiento para la distribución de preservativos. De esta manera, "un dispositivo usado en un segundo o tercer grado para evitar embarazos no deseados" se convirtió en "nuestra mejor arma contra el SIDA", sostiene Green.
Según Green, la comunidad científica admite es que los preservativos disminuyen la tasa de infección del HIV, pero numerosos estudios prueban lo contrario. "No podemos encontrar una asociación entre mayor uso de preservativos y reducción de tasas de HIV" en África, explicó.
Sin embargo, cada vez más estudios coinciden que la difusión de los preservativos falla por un fenómeno llamado compensación de riesgo o desinhibición conductual.
La compensación de riesgo "es la idea de que si alguien usa cierta tecnología para reducir el riesgo, ocurre un fenómeno que lleva a la persona a asumir un riesgo mayor". En este caso el riesgo es sexual.
Green, que se proclama liberal, sostiene que promover la "ideología liberal" de Occidente no es lo adecuado en África porque la mayoría de los africanos son conservadores en su conducta sexual y muy religiosos para los estándares globales, por lo que encuentran ofensivas las campañas que promueven las relaciones sexuales desde la adolescencia.
Para Green es iluminador el caso de Uganda, donde se educa a la gente para que no caiga en la promiscuidad. El país ha logrado reducir su tasa de contagio en dos tercios porque en vez de esperar que la gente use preservativos que no desea, promovió la abstinencia y la fidelidad.
Según Green, en el año 2004 las tasas de contagio en Uganda aumentaron en el año 2004 debido a un influjo de preservativos y consejería occidental.
El investigador informó que hace poco, los dos países africanos con las tasas más altas de contagio del mundo, Botswana y Swazilandia, han lanzado campañas para promover la fidelidad y la monogamia, debido al fracaso de los programas que reposan en el preservativo como medio más eficaz contra el SIDA.

DIO A LUZ LA NIÑA MENDOCINA QUE, EMBARAZADA POR VIOLACION, DECIDIÓ TENER A SU BEBÉ

(Argentinos Alerta) La vida ha triunfado, ahora somos responsables de la ayuda material y espiritual, Argentinos Alerta te pide oraciones por esta niña. Mañana por la mañana (en coincidencia con el Día Del Niño Por Nacer) una integrante de Argentinos Alerta le llevará algunos obsequios y ayuda material a la valiente niña y su pequeña hija.
El día 17 de marzo tuvo una bebé. En 2008 la madre fue a la Justicia para que se interrumpiera el embarazo, producto de una violación, pero se retractó. Desde entonces el padrastro está preso en el penal.
El parto se produjo en el hospital de Maipú y tanto la pequeña como su hijita se hallan en perfecto estado. La bebé nació con 8 meses de gestación.
En cuando al presunto violador, está detenido desde el año pasado por orden del fiscal de Luján Maipú Santiago Garay. El magistrado dispuso ayer que se le hicieran los exámenes de ADN, razón por la cual se le extrajo sangre a la recién nacida y a su madre.
Por su parte al detenido se le hizo la extracción el año pasado, a la cual se sometió en forma voluntaria cuando fue llevado a la Unidad Fiscal de Luján-Maipú.
El resultado será determinante para confirmar o descartar si el hombre, que está en el penal, es el padre biológico de la criatura. Los resultados se conocerán dentro de 15 días aproximadamente.
En su momento, cuando el hombre fue llevado a la Unidad Fiscal se habría quebrado en presencia de policías y admitido que él era el padre del bebé.
La madre de la nena en un primer momento solicitó a la Justicia de Familia, concretamente al juez Germán Ferrer, que se le hiciera a la niña un aborto terapéutico.
Luego varias asociaciones civiles antiabortistas, que incluso lograron burlar la vigilancia del Notti, le llevaron a la nena folletos explicativos de lo que es un aborto.
Posteriormente se reunió el Comité de Bioética y sus ocho integrantes trataron el caso. A ellos se sumaron varios peritos, cuyo número no precisó ninguna de las partes, que fueron designados por la Justicia.
Su objetivo era elaborar las pericias psicológicas, psiquiátricas y sociales de la niña y su entorno y coordinar las metodologías y los tiempos en que se desarrollaría cada una.
Por su parte el juez Germán Ferrer solicitó a los familiares de la chica que no hicieran más declaraciones hasta que se expidiera sobre el pedido de aborto terapéutico.
La orden judicial llegó después de que la mamá de la menor declarara a Diario UNO que su hija había decidido no hacerse un aborto luego de recibir información sobre las consecuencias de interrumpir su embarazo de dos meses. Fue así que la causa dio un vuelco total cuando la niña embarazada dijo que quería tener a su hijo e igual criterio adoptó su abuela y tutora. Frente a esto la Justicia dio un paso atrás y el embarazo prosiguió normalmente hasta ayer, cuando se produjo el nacimiento.

DÍA DEL NIÑO POR NACER, UNA FELIZ OCURRENCIA

La Plata (Buenos Aires), 24 Mar. 09 (AICA)
Monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, calificó como una “feliz ocurrencia” el establecimiento del 25 de marzo como el Día Mundial de los Derechos del Niño por Nacer, pues “permite, una vez al año por lo menos, poner atención en este hecho admirable de cómo surge un ser humano”.
“El Día del Niño por Nacer es una ocasión para reflexionar acerca del valor de la vida humana, del respeto que se debe al ser humano desde el instante mismo de la concepción”, aseguró.
Tras enumerar varios casos donde se atenta contra la vida mediante prácticas abortivas, explicó que se eligió “porque es el Día de la Encarnación, cuando Jesús comenzó a ser un niño por nacer, y lo fue durante nueve meses en el seno de la Virgen Santísima”.
El arzobispo sugirió además que debería completarse esta fecha con otra del calendario cristiano, y propuso puntualmente el 28 de diciembre, que es el Día de los Santos Mártires Inocentes. “Tendríamos que conmemorar, de esa manera, a estos mártires anónimos del Siglo XX y del Siglo XXI, los niños por nacer que son descartados como si no fueran, como si no existieran. Dios nos libre de que esto se imponga definitivamente en la conciencia de los hombres de hoy”, afirmó. Monseñor Aguer advirtió que “lo grave es que se considera al embrión humano como un objeto y no se advierte que el ser humano, desde el instante de la concepción, no puede ser medio o instrumento para otra cosa sino que es alguien que tiene sentido por sí mismo y que es amado por Dios por él mismo”.
“No podría llegar nunca a ser una persona humana sino lo fuera desde el comienzo, porque no es un embrión vegetal, no es un embrión animal, sino que es un embrión humano y como tal tiene la dignidad que corresponde al hombre, que es un ser personal: fin y no medio. Por todo esto tenemos que crear conciencia y difundirla acerca del valor de la vida humana desde el inicio de la concepción”, concluyó.
Texto completo de la alocución

ARZOBISPO ARGENTINO RECUERDA QUE LA VIDA ES EL PRIMER DERECHO HUMANO A RESPETAR

BUENOS AIRES, 25 Mar. 09 / 01:49 am (ACI)
"Entre las principales tareas que tenemos como cristianos y como ciudadanos están la vida y la familia. Ambas, la vida y la familia están íntimamente relacionadas. La vida, como don de Dios y el primero de los derechos humanos que debemos respetar, desde su fecundación hasta su término natural", destacó el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik.
El Prelado también explicó que "la familia, fundada en el matrimonio entre varón y mujer, como la célula básica de la sociedad y la primera responsable de la educación de los hijos",
Al referirse al Día del Niño por Nacer, que se celebra hoy, el Prelado recordó que "en Aparecida (la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe), lo primero que hicimos, al tratar el tema de la vida y la familia, fue alabar a Dios por el don maravilloso de la vida y por quienes la honran y la dignifican al ponerla al servicio de los demás; por el espíritu alegre de nuestros pueblos que aman la música, la danza, la poesía, el arte, el deporte y cultivan una firme esperanza en medio de problemas y luchas".
"Alabamos a Dios –dijo– porque siendo nosotros pecadores, nos mostró su amor reconciliándonos consigo por la muerte de su Hijo en la cruz. Lo alabamos porque ahora continúa derramando su amor en nosotros por el Espíritu Santo y alimentándonos con la Eucaristía, pan de vida. Proclamamos con alegría el valor de la familia en América Latina y El Caribe".
Tras asegurar que "la familia debe ser una escuela de fe para todos sus integrantes, porque ella ofrece a los hijos un sentido cristiano de existencia y los acompaña en la elaboración de su proyecto de vida como discípulos misioneros", el Prelado indicó que "por eso, sentimos un profundo agradecimiento a Cristo que nos revela que Dios es amor y, optando por vivir en familia en medio de nosotros, la eleva a la dignidad de Iglesia Doméstica".
Por ellos, comentó luego, "en Aparecida, pedimos que los legisladores, gobernantes y profesionales de la salud, conscientes de la dignidad de la vida humana y del arraigo de la familia en nuestros pueblos, la defiendan y protejan de los crímenes abominables del aborto y de la eutanasia; y recordamos que ésta es su responsabilidad".
Mons. Stanovnik sostuvo que "el niño que está creciendo en el seno materno y las personas que se encuentran en el ocaso de sus vidas, son un reclamo de vida digna que grita al cielo y que no puede dejar de estremecernos".
Finalmente insistió en que "si queremos sostener un fundamento sólido e inviolable para los derechos humanos, es indispensable reconocer que la vida humana debe ser defendida siempre, desde el momento mismo de la fecundación. De otra manera, las circunstancias y conveniencias de los poderosos siempre encontrarán excusas para maltratar a las personas".

martes, 24 de marzo de 2009

XI CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO POR NACER (II)

Más actividades
Capital de Jujuy: 25/03 en la Catedral: 16 hs, Taller por la Vida; 19 hs, Rosario por la Vida; 20 hs, Sta. Misa, bendición de embarazadas y Marcha con antorchas (transmite FM Santa María, emisora del Obispado); 28/03, 10.30 hs, Marcha bullanguera por la Vida (cánticos, estribillos, distribución de volantes a transeúntes, automovilistas y dentro de los colectivos), la Marcha termina en la peatonal con una volanteada masiva. Organizan: Comisión diocesana de Pastoral Familiar y todos las instituciones que conforman la Junta de Apostolado laical.
Capital de Catamarca: 25/03, 20.30 hs, Sta. Misa y bendición de embarazadas en la Catedral. Al finalizar habrá un acto cultural alusivo a la fecha en el Paseo de la Fe, frente a la Catedral. Se expondrán trabajos realizados por los alumnos de los colegios católicos. Muchas parroquias vienen rezando la novena a Ntra. Sra. de la Dulce Espera. Organizan: Pastoral Familiar, Vicaría para la Educación, la Junta de Laicos y Movimientos de jóvenes de la diócesis.
Oberá-Misiones: 24/03, 19 hs, Vía Crucis del Niño por Nacer y Sta. Misa por la Vida en la Parroquia San Antonio de Padua. Organiza: Infancia Misionera
Villa Devoto-Ciudad de BsAs: 25/03, 18 hs, Rosario por la Vida en la Plaza Arenales frente al Hospital Zubizarreta. Organiza: Ciudadanos por la Vida.
San Rafael-Mendoza: durante toda la semana Rosario por la Vida en la Plaza San Martín; 29/03, 18 hs. Marcha-Procesión por la Vida. La Marcha será presidida por la imagen de la Virgen de la Carrodilla que será portada por personal de la Gendarmería Nacional y recibida, en el lugar de finalización del acto (Monumento a la Beata Madre Teresa de Calcuta) por la Banda de Policía de la Provincia de Mendoza y un coro de niños del Hogar Santa Gianna Bereta Molla. Tras el acto se bendecirá a las madres embarazadas y a sus hijos. Organiza el Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar (CIDEPROF).
Aguilares-Tucumán: 24/03, distintas parroquias realizarán una procesión con la Virgen y el Niño hacia el arroyo que cruza la ruta 38 (lugar donde encontraron recientemente el cuerpo de un bebé en gestación). Tras rezar en el lugar regresarán a sus respectivas parroquias para celebrar la Sta. Misa y bendecir a las embarazadas. Organiza: Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Aguilares.
Rosario-Santa Fe: 25/03, 19.30 hs, Misa por la Vida y bendición de embarazadas en las parroquias San Miguel Arcángel (9 de Julio 3535), Ntra Sra. Del Valle (Dorrego y, Batlle y Ordóñez) y Ntra. Sra. del Carmen (Gral Paz 1654, Funes). Organizan: Grávida y el Secretariado para la Familia de la arquidiócesis; 25/03, 20 hs, Misa por la Vida y bendición de embarazadas en Capilla Niño Dios (España 972) Organizan: Grávida y Pastoral Universitaria de Rosario.
Villa Mercedes-San Luis: 25/03, 18 hs, Rosario por la Vida en Plaza Pringles (9 de Julio al 1700), después se realizará una procesión con la imagen de la Virgen de Fátima hacia la Parroquia San Roque, donde se celebrará la Santa Misa concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad.
Capital de Tucumán: 23/03, 21 hs, Adoración Eucarística en La Merced; 24/03, 22 hs “Yo te hablo mi niño y tú lo sabes” de Carlos Anán y Adriana Córdoba, en el Círculo de Prensa; 25/03, 20 hs, Conferencia sobre los DDHH en torno a la vida humana, a cargo del P. Juan José García, en la U.N.S.T.A.; 26/03, 21 hs, Video y diálogo sobre la Vida en San Francisco; 27/03, 21 hs, Vía Crucis por la Vida en todas las parroquias; 28/03, 18 hs, Rosario por la Vida y Sta. Misa presidida por Mons. Villalba en San Francisco. Organiza: el Secretariado de la Familia arquidiocesano.
Capital de Corrientes: Sta. Misa por la Vida en la parroquia San Luis Rey de Francia (a 23 km de la Capital), será trasmitida por radio San Cayetano perteneciente al Arzobispado. Organiza: la Pastoral Familiar arquidiocesana.
Mercedes-Buenos Aires: durante estos días se hizo una pegatina de afiches que invitan a reflexionar sobre el valor de la vida en toda la Ciudad; 25/03, 19 hs, Vía Crucis por la Vida en el Atrio de la Catedral. Organiza: Fundación Despertar.
Capital de Santa Fe: 25/03, 20 hs, Sta. Misa por la Vida y bendición de embarazadas en la Catedral. Solicitan ropa para bebés y embarazadas, para mamás de escasos recursos. Organiza: Pastoral Familiar y Grávida de Sta.Fe. En muchas parroquias de la arquidiócesis se realizan Vía Crucis, Charlas y Jornadas de oración.
Capital de Mendoza: a las múltiples actividades publicadas, sumamos la conferencia-debate sobre los Derechos del niño por nacer, que dictarán el 25/03 la Lic. Mabel de Murri y el Dr. Fernando Saraví, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.
______________________________________
NOTIVIDA