jueves, 29 de enero de 2009

LA AGENDA ANTIVIDA Y ANTIFAMILIA DE OBAMA EN EEUU Y EN EL RESTO DEL MUNDO

El portal en la Internet del Presidente electo Barak Obama, http://www.change.gov/, contiene un enlace titulado “Open Government: Your Seat at the Table” (Gobierno abierto: Su asiento a la mesa”) [1]. Si usted sigue este enlace encontrará cientos de documentos que han sido sometidos al Proyecto de Transición Obama-Biden por parte de varios grupos de interés.
Uno de esos documentos, titulado “Cómo avanzar los derechos reproductivos y la salud en la Nueva Administración: Los primeros 100 días”, cuenta con el aval de más de 50 organizaciones “pro-opción” (= proaborto). La mayoría de las exigencias que contiene este documento son muy perturbadoras, pero no nos sorprenden: Un enorme aumento de los fondos destinados al Título X (que a su vez financia a la organización abortista Paternidad Planificada [2]); el fin de la educación juvenil para la abstinencia sexual solamente; asegurarle a todo el mundo, en cualquier lugar, que puede hacerse practicar un aborto a costa de los contribuyentes; la aprobación del eufemísticamente llamado “Freedom of Choice Act” o “FOCA” (“Ley de Libertad de Elección”) [3]; la garantía de que sólo nombre ideólogos “pro-opción” a la rama judicial del gobierno federal, etc., etc. [Nota de VHI: En cuanto a FOCA, véase el artículo siguiente.)
Las ambiciones internacionales, con el financiamiento del contribuyente de EEUU, de esta coalición antivida, sin embargo, constituyen el aspecto que más debemos temer de esta agenda. En el EEUU post Roe v. Wade, la sentencia del Tribunal Supremo que legalizó el aborto a petición en todo el país, es difícil encontrar la manera de lograr que el aborto esté más disponible de lo que ya lo está. Pero el mundo en desarrollo todavía mantiene firme la prohibición de la destrucción de la vida humana inocente. Estos grupos, sin embargo, quieren cambiar todo eso. Puede ser que lo que están propulsando se llame “un cambio con el cual EEUU pueda vivir”, uno de los principales lemas de la campaña presidencial de Obama, pero ciertamente no es el cambio con el cual el mundo en desarrollo podrá vivir.
Además de la exigencia de que se anule la prohibición de financiamiento, con dinero del contribuyente estadounidense, a organizaciones que promueven o cometen abortos fuera de EEUU, estos grupos están pidiendo que se inviertan mil millones de dólares en la promoción del aborto y la anticoncepción en todo el mundo. Esta petición incluye la restauración del financiamiento, por parte del gobierno de EEUU, al Fondo de Población de la ONU (FNUAP o UNFPA, por sus siglas en inglés). El UNFPA es el organismo más extremista de la ONU, el que ha apoyado y financiado el aborto forzoso en China. Estos grupos proaborto quieren que casi se duplique la contribución de EEUU al UNFPA, para que alcance la cifra de 65 millones de dólares, y que de esa manera continúe este proceder ilegal y otros males similares. El financiamiento a las organizaciones abortistas a las que antes se les impedía recibir fondos para operar fuera de EEUU, podría constituir hasta un aumento 10 veces más que antes, a la promoción de la anticoncepción y el aborto en todo el mundo.
No podemos subestimar el impacto negativo potencial de este financiamiento en culturas que son inherentemente respetuosas de la vida humana. En una reciente entrevista en Roma, el Dr. Stephen Karanja, quien dirige la Asociación de Médicos Católicos del país donde nació el padre de Obama, dijo lo siguiente acerca de la guerra de EEUU contra los bebés de todo el mundo que se les viene encima: “Nosotros en Kenia sabemos que Obama es una persona antifamilia. Una persona que apoya el aborto. Ello es algo de lo que mucha gente no se da cuenta, ni tampoco de que lo que hacen los estadounidenses sí afecta a gente inocente que vive a miles y miles de millas de distancia. La verdad es que han elegido a un hombre para ocupar el cargo más poderoso en todo el mundo y están poniendo en peligro a gente que vive fuera de sus fronteras”. Es infrecuente encontrar gente que esté clara acerca de Obama en los países que actualmente están festejando esta “histórica” presidencia. Pero el Dr. Karanja sí se ha dado cuenta del furioso ataque que se viene contra su pueblo por parte de la propaganda dirigida por EEUU. El 90% de su gente considera el aborto, según sus propias palabras, una “abominación”.
Como presidente de una organización provida internacional, he viajado a países de todo el mundo en desarrollo y me he reunido con personas que han sido dañadas por la exportación más destructiva de EEUU: su tergiversada ideología “pro-opción”, la cual es engañosamente re-empacada y re-nombrada como “salud reproductiva”. De esa manera es convertida en propaganda dirigida a los que toman decisiones en los países más pobres. Al apoyar oficialmente “el cuidado de la salud reproductiva”, los estadounidenses les dicen a estos países que sus dificultades económicas y sociales serían resueltas sólo con tal de que tuvieran menos gente con problemas. Esta actitud no es otra cosa que la clásica mentalidad elitista de echarle la culpa a los pobres por su pobreza e intentar eliminar la pobreza eliminando a los que la sufren. Y ahora estamos peligrosamente cerca de colocar miles de millones de dólares detrás de esa actitud.
Si el gobierno de Obama acepta las exigencias de la coalición antivida durante sus primeros 100 días, como nos lo indican todos los motivos expuestos, temo que no habrá manera de deshacer todo el daño que EEUU le estará causando al mundo en desarrollo. Parece que a menudo tenemos mucho más que aprender de personas de los países en desarrollo, que lo que ellas tienen que aprender de nosotros. Las últimas palabras del Dr. Karanja son verdaderas no sólo para Kenia, sino también para todas las naciones: “El único recurso que verdaderamente es nuestro es nuestra gente. No las ataquen y estaremos bien”. Y luego finalizó vaticinando: “Este gobierno de Obama va ser una pesadilla para nuestro pueblo”.
Les debemos a nuestros hermanos y hermanas en estos países el informarle al Presidente Obama que los “asientos a la mesa” no deben ser ocupados por aquellos que creen que el mundo estaría mejor sin ellos.
Notas:
[1]. Cf. http://otrans.3cdn.net/3b21d35e246c18a427_d7m6bw2o1.pdf
[2]. Cf. http://www.vidahumana.org/vidafam/ippf/ppfa_index.html y http://www.vidahumana.org/vidafam/ippf/ippf_index.html.
[3]. FOCA es el proyecto de ley más extremista que se haya podido elaborara en toda la historia de EEUU. Va mucho más allá en cuanto a liberalizar el acceso al aborto que la presente ley que permite el aborto a petición durante los 9 meses del embarazo. Véase (en español): http://www.usccb.org/prolife/issues/FOCA/Color_BellTowerSP.pdf y http://www.usccb.org/prolife/issues/FOCA/FOCA_FactSheet08_sp.pdf.
Rev.Padre Thomas J. Euteneuer Presidente de HLI

RECHAZAN LA RESOLUCIÓN DE OBAMA DE FINANCIAR EL ABORTO EN EL EXTRANJERO

Buenos Aires, 29 Ene. 09 (AICA)
La presidente de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la vida y la Familia y vicepresidente segunda del Senado de la Nación, Liliana T. Negre de Alonso, hizo público su rechazo a la resolución suscrita por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, “de levantar la prohibición de la entrega de fondos federales a organizaciones no gubernamentales, que defienden en el extranjero, el derecho al aborto o lo presentan como una alternativa”.
En un comunicado difundido el martes, la senadora por San Luis expresa que “no podemos predicar que defendemos los derechos humanos, si no defendemos el primero de ellos que es el derecho a la vida”, y agrega que “destinar los dineros públicos a financiar a entidades que promueven el aborto, es no respetar el primer derecho humano: la vida”.

AMBIGUA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DEJA EN EL AIRE DEBATE SOBRE EpC EN ESPAÑA

MADRID, 29 Ene. 09 / 11:01 am (ACI)
Una ambigua decisión del Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo español sobre el derecho de los padres a ejercer la objeción de conciencia ante la controvertida materia de Educación para la Ciudadanía (EpC) ha amplificado en vez de cerrar la controversia que ha enfrentado a padres de familia con el gobierno socialista.
El Supremo dio a conocer el miércoles sólo una nota de prensa dando a conocer su conclusión en relación a cuatro recursos presentados en instancias jurídicas inferiores en Asturias y Sevilla. Según el comunicado, "en los casos presentados no existe el derecho a la objeción de conciencia y así mismo ha establecido que los Decretos examinados, ambos referentes a la Educación Secundaria, por sí mismos no alcanzan a lesionar el derecho fundamental de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".
Según la organización Profesionales por la Ética, que ha venido apoyando a los padres objetores a la EpC en España, falta aún conocer el contenido de la sentencia, que aún no se ha hecho público. Sin embargo, es posible adelantar algunas conclusiones sobre el debate.
"La sentencia dictada por el Tribunal Supremo afecta a los casos concretos que han sido parte en el procedimiento; no tiene efecto en otros casos de objetores protegidos por otros pronunciamientos judiciales", señala Profesionales por la Ética; y por tanto "resulta imposible hacer una valoración de la sentencia puesto que aún no se ha dado a conocer".
La organización señala que algunos medios de comunicación han indicado que la resolución judicial "no permite a las autoridades administrativas o escolares, ni a los profesores, imponer a los alumnos criterios morales o éticos que son objeto de discusión en la sociedad. Su contenido debe centrarse en la educación de principios y valores constitucionales".
"En las últimas horas –agrega–, padres objetores de toda España nos han confirmado su decisión de seguir luchando para que su derecho a la objeción de conciencia" sea respetado "como último recurso frente al adoctrinamiento impuesto por Educación para la Ciudadanía". "Profesionales por la Ética reitera su disposición a seguir apoyando a los objetores que quieran presentar recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y acudir, si fuera preciso, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos", añade.
"La movilización de padres en defensa de su libertad y la de sus hijos es imparable", advierte la organización; y destaca que "más allá de la obligatoriedad de cualquier ley o sentencia, un Gobierno democrático no puede ser insensible ante esa realidad que ha llevado a presentar más de 52 mil objeciones a Educación para la Ciudadanía y casi 2 mil recursos judiciales".
"La escuela necesita recuperar la tranquilidad, el consenso y el respeto a la libertad de todos para poder realizar su misión. Esta Educación para la Ciudadanía ha introducido una grave fractura en la educación española debido a la nula voluntad de diálogo por parte del Gobierno", concluye.

miércoles, 28 de enero de 2009

MUJER INGLESA DESPERTÓ DE PROFUNDO COMA CON UN BESO DE SU ESPOSO



LONDRES, 28 Ene. 09 / 07:58 am (ACI)
La prensa inglesa difundió la historia de Emma Ray, una joven madre de familia conocida ahora como la "Bella Durmiente" de Shropshire. Aunque los médicos daban su caso por perdido, Emma despertó de un estado de coma profundo con un beso.
Hace dos años, Emma Ray dio a luz a su segundo hijo Alexander, por cesárea. Diez días después sufrió un ataque cardiaco y quedó en estado de coma. Los médicos advirtieron a su esposo Andrew que no podían hacer más por ella y que tenía las mismas posibilidades de recuperar la conciencia en algún momento, como de quedar en estado de coma de por vida.
Andrew no se dejó abatir. La acompañaba todo el tiempo posible y empezó a llevarle grabaciones con el llanto del recién nacido y la voz de su hija mayor, Ella, gritando "despierta mami".
"Le ponía las canciones que bailamos en nuestro matrimonio, le hablaba con mucha suavidad, tomaba su mano, le pinchaba los dedos, todo el tiempo le decía que la amaba y le rogaba que despertara", recuerda.
Emma permanecía inmóvil y silente. Pero dos semanas después ocurrió lo que ellos llaman "un milagro".
Andrew, un experto en tecnología informática, se inclinó hacia su esposa y le hizo un amoroso pedido: "Emma, si me puedes escuchar, por favor solo dame un beso".
La mujer volteó ligeramente la cabeza y lo besó. Andrew sintió que su corazón "se saldría de mi pecho" y los médicos contemplaron la escena sin salir de su asombro.
Desde ese día, Emma comenzó a recuperar y perder la conciencia con frecuencia. Su cerebro había sufrido daños por la falta de oxígeno. Junto a su esposo comenzó un intenso camino de rehabilitación y la pareja se ha convertido en un modelo para los habitantes de Shropshire.
A dos años de lo ocurrido, Emma padece de pérdida de memoria a corto plazo, necesita ayuda para caminar y alguien que vele por ella en todo momento. Su recuperación exige constancia y muchos sacrificios.
Sin embargo, para su familia no hay mayor dicha que tenerla con ellos. "He aprendido a enamorarme de mi esposa una y otra vez. Pero esto es lo que cualquier esposo o esposa haría. Ella es una madre y una esposa y eso es lo único que importa", afirma Andrew.

martes, 27 de enero de 2009

SE CIERRA GUANTÁNAMO, PERO ¿Y EL ABORTO?

Hechos
En el marco del 36 aniversario de la legalización del aborto en Estados Unidos, Barack Obama firmó el viernes pasado una orden ejecutiva para quitar el veto que prohibía la aportación de fondos por parte del gobierno para las instituciones que promueven el aborto en el extranjero. La Ley de Mordaza Global, impuesta por el gobierno de Bush, prohibía cualquier clase de financiamiento gubernamental, empresarial o individual, a grupos que asesoraran y prestaran servicios en materia de aborto en el exterior.

Sin embargo, ahora, el nuevo presidente ha levantado dicha restricción y se encuentra en espera de la posible firma de otra ley que quitaría cualquier obstáculo a la práctica abortista.
El Congreso norteamericano analiza la posible aprobación del proyecto de ley Freedom of Choice Act (Acta de Libertad de Elección), el cual no sólo confirmaría la legalización del aborto, sino que aboliría todas aquellas reglamentaciones estatales que aún restringen esta práctica de alguna forma.
Durante su campaña electoral, el ahora presidente Barack Obama prometió, en un discurso dirigido a la clínica Planned Parenthood, que una de sus primeras acciones al frente de Estados Unidos sería promulgar dicha acta, siempre y cuando fuera aprobada por el Congreso.
Dicha iniciativa permitiría la interrupción del proceso de gestación en cualquier momento, siempre y cuando sea antes de que el embrión pueda sobrevivir fuera del cuerpo de la madre. De acuerdo con estudios realizados en 2008, esto sería después de las 24 semanas o los seis meses.
El Acta de Libertad de Elección (FOCA por sus siglas en inglés) fue presentada en 2007 por la senadora demócrata de California, Barbara Boxer. Su primera versión fue firmada por Barack Obama, Hillary Clinton, John Ferry, y por el que será el jefe de gabinete del nuevo gobierno estadounidense: Rahm Emanuel.
Este proyecto de ley tiene como objetivo eliminar los obstáculos administrativos y legislativos que aún existen en varias entidades de Estados Unidos para abortar. Asimismo, su promulgación evitaría que la legalización de esta práctica, dictaminada en 1973 por la Suprema Corte de Justicia, fuera revertida.
Reacciones
Las principales reacciones en contra de la legalización del aborto datan de 1974. Desde que se diera a conocer el fallo de la corte, grupos a favor de la vida realizan anualmente, cada 22 de enero, la Marcha de la Vida, para exigir que se ponga un alto a la muerte intencional de los no nacidos.
El pasado jueves no fue la excepción. Miles de estadounidenses, estudiantes, pertenecientes a grupos religiosos o defensores de la vida, marcharon al Tribunal Superior, en Washington, para manifestar, una vez más, su descontento por lo decidido hace 36 años y por la posible aprobación de la Ley FOCA.
En este sentido, el senador Matt Bartle introdujo una resolución que se opone a dicha ley, y afirmó que este tipo de decisiones deberían estar a cargo de las legislaturas estatales, y no de las federales, pues las primeras representarían mejor las necesidades y deseos de sus respectivos ciudadanos.
Por su parte, de acuerdo con la prensa norteamericana, el presidente Barack Obama defendió nuevamente el pasado jueves la práctica del aborto. El mandatario afirmó que la decisión de 1973 vela por el derecho de libertad y salud reproductiva de las mujeres.
Análisis
El debate sobre el aborto, el cual se ha prolongado por 36 años en el país norteamericano, se ha intensificado por la toma de posesión de un presidente que ha dejado ver en varias ocasiones su postura a favor de esta práctica.
Cuando aspiraba a la presidencia, Obama afirmó que votaría por la aprobación de la Ley FOCA, a fin de apoyar la salud de las mujeres, así como su derecho a continuar o prevenir un embarazo no deseado… (¿derecho a continuar un embarazo?, ¿acaso existe el derecho a digerir, a bombear sangre, a respirar, o a todos esos procesos naturales e inevitables del cuerpo humano?).
El Acta de Libertad de Elección establece la legalización, a nivel federal, de la práctica del aborto en cualquier momento del embarazo. En este sentido, su promulgación derogaría las leyes estatales que hasta ahora regulan o prohíben de cierta forma las prácticas abortistas. Muchas de ellas son el resultado del intenso trabajo de años de las organizaciones a favor de la vida.
Se trata de un proyecto que quita del camino cualquier “obstáculo” que interfiera con lo que sus simpatizantes llaman “el derecho a decidir” de las mujeres. De aprobarse, desaparecerían las leyes que exigen el consentimiento paterno a menores de edad para abortar, así como aquellas que prohíben el aborto por nacimiento parcial y por superar los límites de tiempo permitidos.
Asimismo, la ley FOCA eliminaría las reglamentaciones que protegen la objeción de conciencia del personal médico y sanitario, lo cual provocaría el cierre de hospitales católicos y de las instituciones médicas que se negaran a realizar el procedimiento.
Esta radicalización de un “derecho” (que ni siquiera es derecho), resulta bastante ilógica. Más allá del evidente mal que deriva de la interrupción de una vida humana en potencia (no existe nadie que afirme que el aborto es un bien), existen otros aspectos que hacen que esta ley sea absurda e incongruente.
¿Cómo está eso de que los menores de edad tendrán prohibido tomar, entrar a ciertos lugares o apostar en Las Vegas, pero sí podrán abortar sin ningún problema, sin que sus padres tengan derecho a intervenir en la decisión? ¿No es esta ley contradictoria a la política pro derechos humanos difundida por Obama?
Eso sí, se cierra Guantánamo, se busca la paz en la Franja de Gaza, pero se aprueba el financiamiento del aborto, y posiblemente, su práctica sin límites.
Jessica Oliva

AUMENTAN LAS CRÍTICAS A OBAMA POR RESTABLECER LA FINANCIACIÓN DEL ABORTO

Ha autorizado "una masacre de inocentes", advierten con firmeza desde el Vaticano, que denuncia también su impulso a la experimentación con embriones, mientras en EE.UU. ya le denominan el "presidente Aborto".
REDACCIÓN HO.- Obama levantó el veto que prohibía el uso de fondos del Gobierno para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero, restricción conocida como Política de Ciudad de México, establecida por Ronald Reagan en 1984 y que fue anulada por Bill Clinton al llegar al poder. Un par de días después de su llegada a la Casa Blanca en 2000, Bush volvió a instaurarla. Tanto Clinton como Bush ejecutaron la orden el día del aniversario de la sentencia Roe v. Wade. Obama ha preferido esperar al día siguiente.
Las críticas comenzaron en el propio país: Los opositores a cualquier cesión al aborto ya han saltado contra Obama y han criticado que tome una decisión innecesaria y que divide, cuando presume de ser un presidente aglutinador, tal y como relata el The New York Times. "Obama será recordado para siempre no sólo por ser inteligente, moderno, dotado y elocuente, sino por ser el Presidente Aborto", ha comentado Chistopher H. Smith, congresista republicano.
También numerosos dignatarios del Vaticano han criticado durante este fin de semana la decisión del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de derogar una cláusula antiaborto, tal como lo había prometido durante la campaña electoral: "Ha sido la peor decisión que podría tomar", lamentó el arzobispo Rino Fisichella, presidente emérito de la Academia Pontificia para la Vida, quien acusó al presidente Obama de haber autorizado "una masacre de inocentes". "El derecho a la vida es el primero que hay que defender", insistió el prelado ante varios medios italianos, tras subrayar que "el 80% de los estadounidenses está en contra del aborto".
El nuevo presidente de Estados Unidos derogó el viernes una disposición que prohibía a todas las organizaciones no gubernamentales que obtienen financiación del Estado norteamericano practicar abortos o proporcionar servicios relacionados con la interrupción del embarazo fuera de Estados Unidos. El actual presidente de la Academia Pontificia para la Vida, monseñor Rino Fisichella, calificó también de "arrogante" la autorización de Obama de financiar organizaciones estadounidenses que practiquen el aborto en el extranjero. Es la "arrogancia de quien cree que hace lo justo al firmar un decreto que apoya el aborto y por lo tanto la destrucción de seres humanos", denunció Fisichella al diario italiano Corriere della Sera.
"Si éste es uno de los primeros actos del presidente Obama, con todos mis respetos, creo que el camino hacia la decepción habrá sido corto", resumió el arzobispo. "No creo que los que han votado por él hayan tenido en cuenta las cuestiones que se han dejado de lado de manera tan astuta durante el debate electoral. La mayoría de la población norteamericana no tiene la misma postura que el presidente y su equipo", estimó Fisichella.
Experimentación con embriones
El arzobispo también criticó la autorización dada el viernes por las autoridades norteamericanas de realizar el primer experimento en humanos con células madre embrionarias humanas, primicia mundial que podría abrir la vía al tratamiento de enfermedades hasta ahora incurables. "Mi primera impresión es que ha cedido a la presión de las multinacionales del sector. (...) El problema no es científico, sino ideológico y económico", según el presidente de la Academia Pontificia para la Vida.
Por su parte el diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, censuró la medida de Obama como "muy decepcionante". El diario retoma en un artículo publicado en primera página las tesis de la Iglesia estadounidense, que tildó de "error en el camino de la defensa de la vida y de la dignidad humana" la decisión de Obama. "Una administración que quiere reducir el aborto no debería otorgar fondos a organizaciones que practican y promueven el aborto como método de planificación familiar en los países en vías de desarrollo", escribe el rotativo, que cita al cardenal estadounidense Justin Francis Rigali, arzobispo de Filadelfia y presidente de la Comisión Episcopal Pro Vida.

ZAPATERO USA EL ENGAÑO PARA DEFENDER SU REFORMA DEL ABORTO Y RECHAZA EL AUTÉNTICO DEBATE

Se apunta a la falacia de considerar el aborto como "un derecho de la mujer" y evita entrar en la discusión científica y doctrinal sobre el feto para manifestarse partidario de una Ley que permita el aborto "con límites razonables".
REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS, TVE /EFE.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró anoche en el programa Tengo una pregunta para usted' de La Primera de TVE, que el aborto "es un derecho de la mujer". Sin embargo, y como era de esperar dadas las evidencias que desde la Ciencia demuestran que el feto es una vida humana distinta a la de la madre, rehusó entrar en la discusión científica y doctrinal sobre el feto. En cuanto a la regulación de la eutanasia, Zapatero precisó que no tiene previsto llevarla a cabo en esta Legislatura.
El jefe del Ejecutivo fue preguntado por dos ciudadanos, un funcionario de Zaragoza y un sacerdote de Alcázar de San Juan, en relación con el aborto. El primero de ellos preguntó por la fecha para una nueva regulación del aborto y de la eutanasia. Sobre la última cuestión, Zapatero precisó que no tenía previsto hacer nada en esta Legislatura y, en relación con la primera, respondió que sí habrá una reforma de la Ley del Aborto con el fin, dijo, de "garantizar mejor el derecho de las mujeres y que nos homologue más a los países europeos".
Según ha pronosticado Zapatero, en esta legislatura se aprobará una reforma de la actual ley de interrupción voluntaria del embarazo, que tiene ya 20 años y que presenta "algunas deficiencias". Por eso, ha empeñado su palabra en sacar adelante esta modificación legislativa "con el propósito de ofrecer más derechos a las mujeres y homologar esta normativa a las leyes existentes en países europeos".
No obstante, considera que "toda la sociedad, y en primer lugar el Gobierno" tienen que hacer un "esfuerzo" para evitar los embarazos no deseados entre las adolescentes. "Hay que intensificar la prevención porque las cifras son cada vez más preocupantes", exclamó. A este respecto, Zapatero también nos dejó con la duda de por qué el Gobierno se empeña en incidir en las políticas fracasadas.
Rehusa el debate
El jefe del Ejecutivo también fue preguntado por un sacerdote, que le invitó por dos veces a pronunciarse sobre si creía que el embrión es un ser humano, a lo que Zapatero dijo que se trata de un debate científico y doctrinal en el que no quiso entrar. No es extraño que Zapatero rehúse el debate parlamentario y prefiera estas comparecencias en medios amigos, donde la réplica está por otra parte más que limitada.
"Me remito a lo que dice el Tribunal Constitucional", sentenció, pero para acto seguido añadir interesadamente que el aborto "es un derecho de la mujer, con condiciones y con límites y lo entienden todos los países democráticos y occidentales que tienen regulación de la ley del aborto". Además, dijo que "todos tienen leyes de plazos".
"No se trata de que yo de una opinión científica", insistió para argumentar que lo que puede se puede deducir es que él es favorable a "no llevar a la cárcel a mujeres ante situaciones que viven con gran dureza porque puedan tener un aborto".
"No soy partidario de llevar a las mujeres a la cárcel siempre que la interrupción del aborto tenga límites razonables", reiteró y apostilló que "lo que se discute es eso, estoy a favor, hay que hacer lo bien". Concluyó esta respuesta al sacerdote afirmando que respeta "profundísimamente su posición y convicciones".
En otro momento de estas dos preguntas, el jefe del Ejecutivo ha apelado a la Constitución para proclamar que España es un "Estado laico y "aconfesional" y ha observado que el Gobierno ha aprobado numerosas leyes pese a las "durísimas" críticas de la Conferencia Episcopal y de algunos sectores de la sociedad. Ha citado la ley del matrimonio homosexual, que motivó "una crítica muy ácida y dura", pero que fue aprobada porque el Gobierno quería cumplir un compromiso electoral. Lo curioso es que la defensa de la vida humana, aunque el argumento religioso apunte a la misma dirección, no se basa en la fe, sino en argumentos científicos, justamente un debate en el que Zapatero no quiso entrar, seguramente consciente de que era un debate perdido.

ESTE VIDEO PUEDE CAMBIAR RADICALMENTE TU MANERA DE PENSAR

LAS CAUSAS REALES DEL PORQUÉ OBAMA RESPALDA LA INTERNACIONAL DEL ABORTO

El presidente estadounidense vuelve a las tradicionales políticas neoimperialistas de control de la natalidad en países en vías de desarrollo
El recién estrenado presidente Barack Obama ha aprovechado el 36 aniversario de la sentencia Roe vs. Wade, que ratificó el derecho al aborto en los Estados Unidos, para recuperar las tradicionales políticas neoimperialistas de control de natalidad y respaldar la internacional del aborto.

Obama ha puesto en marcha su agenda ética y ha eliminado el veto a las subvenciones a grupos pro aborto en países en vías de desarrollo. Y lo ha hecho sustentándose en tres argumentos que, a día de hoy, han quedado desfasados y superados a la vista de numerosos estudios sociales y científicos.

El primero de ellos considera que los países en vías de desarrollo sólo podrán crecer con una reducción significativa de la natalidad; el segundo afirma que la natalidad en estos países acentúa el impacto y deterioro ambiental; y el tercero se basa en el concepto de ‘salud reproductiva’.

La natalidad, factor de crecimiento

La primera de estas falacias se fundamenta en la superpoblación de muchos de los países pobres y antepone a esta situación un control de la natalidad que justifique la práctica indiscriminada del aborto.

Sin embargo, la natalidad, si cuenta con el apoyo de las administraciones, se ha mostrado como una herramienta indispensable para favorecer el crecimiento económico de los países pobres.

Actualmente, es un hecho probado que el capital humano es un factor de crecimiento y no de pobreza. Es lo que se llama desarrollo económico endógeno, que, a diferencia del exógeno, emerge desde el propio país y no depende del exterior.

Se puede añadir que el gran problema de países con superpoblación, como África o China, no es en esencia la natalidad, sino el envejecimiento de la población. Un envejecimiento que se puede paliar precisamente a través de la natalidad.

El impacto ambiental, en los países ricos

En cuanto al segundo argumento, el del supuesto impacto ambiental que causan los habitantes de los países en vías de desarrollo, habría que recordar que no son las personas en sí mismas quienes lo provocan, sino el desmedido consumo que practican.

En ese sentido, el consumo de la población en los países pobres no se puede decir que sea precisamente desaforado. Se trata más bien de un cínico argumento, dado que es el consumo de los países ricos el que más daña el medioambiente.

¿Salud reproductiva o riesgo psíquico y físico?

Una vez desmontados estos dos primeros argumentos, a las políticas neoimperialistas de natalidad aún les queda un tercero: el de la supuesta ‘salud reproductiva’.

Al amparo de este tergiversado concepto, se sigue así destruyendo capital humano con una premisa también falsa, dado que la mejor manera de cuidar la salud de las mujeres es mejorar el sistema sanitario y no fomentar el aborto.

Como hemos informado en repetidas ocasiones, la práctica del aborto comporta un riesgo no sólo psíquico sino también físico para las mujeres que los grupos abortistas tienden a silenciar ante las mujeres que abortan.

Políticas neoimperialistas, una tradición

Por otra parte, cabe recordar que las políticas neoimperialistas de control de natalidad se remontan a los años sesenta y han permitido a los sucesivos responsables de la Casa Blanca, salvo algunas excepciones, favorecer a entidades privadas que fomentan el aborto en países pobres.

Este sistema se vino reproduciendo desde ese tiempo hasta que se produjo una ruptura en 1981, con la llegada de Ronald Reagan a la presidencia de los Estados Unidos.

Las firmes convicciones morales y religiosas de Reagan pusieron veto a estas subvenciones y tradición pro-abortista, aunque posteriormente las reactivó Bill Clinton. Y vuelta a empezar con la política estadounidense de apoyo al aborto en países en vías de desarrollo.

Posteriormente, con la llegada de Bush a la Casa Blanca, el veto a las políticas abortistas se hizo presente de nuevo; y, ahora, tras su reciente toma de posesión, Barack Obama vuelve a recuperar la tradición neoimperialista en torno al aborto.

Al amparo de la sentencia Roe vs. Wade

La decisión del flamante presidente norteamericano se basa en la sentencia de 1973 conocida como Roe vs. Wade, por el nombre de los litigantes, que justifica el aborto como una consecuencia del derecho a la privacidad y a decidir de la mujer, y niega la repercusión social del acto de abortar.

El pasado jueves, 22 de enero, se cumplieron 36 años de esa polémica sentencia, que prescinde de toda consideración sobre la naturaleza del hecho en sí, amparándose en que no se sabe cuando empieza la vida humana.

Pero, también este argumento ha quedado absolutamente desfasado, por cuanto la vida humana empieza a partir de la concepción, como por ejemplo reconoció una sentencia del Tribunal Constitucional español hace ya 23 años.

A la vista de los datos expuestos, se puede concluir que, tras la decisión de Obama, se esconde el deseo del Gobierno estadounidense de ejercer un control sobre la población de los países en vías de desarrollo.

Ahora bien, al mismo tiempo, en Estados Unidos se reduce el aborto y se ponen en práctica políticas natalistas. Es debido precisamente a esas políticas que la tasa de natalidad norteamericana es prácticamente la equivalente a la tasa de reposición.

P.EUTENEUER CALIFICA DE "COBARDÍA" DECISIÓN DE OBAMA DE FINANCIAR ABORTOS

WASHINGTON D.C., 27 Ene. 09 / 05:36 am (ACI)
El Presidente de Human Life International (HLI), P. Thomas J. Euteneuer, señaló que la decisión del Presidente Barack Obama de anular la "Política de Ciudad de México" para poder financiar internacionalmente el aborto es "una total cobardía", y llamó a los estadounidenses "a la oración, al ayuno y a la conversión".
El líder pro-vida indicó que "llama mucho la atención" la manera cómo Obama firmó dicha orden ejecutiva. Señaló que "los viernes por la tarde es cuando los políticos emiten decisiones que saben que son vergonzosas. El Presidente Obama sabe que esta decisión suya es una vergüenza, pero necesita aplacar a aquellos que lo pusieron en su cargo".
El sacerdote recordó que esta firma se dio un día después que más de 200 mil personas protestaran en Washington contra Roe v. Wade, la decisión judicial que liberalizó el aborto en 1973.
El P. Euteneuer también criticó que ahora el Gobierno de Estados Unidos use dinero público "para financiar el aborto en todo el mundo, especialmente en países que históricamente son profundamente pro-vida". Sin embargo, aclaró que por tratarse de una orden ejecutiva, esta "no responde a ninguna voluntad del pueblo de EEUU".
"Recordemos que aún las presuntas victorias políticas son temporales, y que la solución a estos problemas no es política, si bien tenemos que continuar la lucha cívica en nuestros esfuerzos provida", expresó.
En ese sentido, recordó a los fieles que "hemos sido llamados a la oración, al ayuno y a la conversión… sólo Dios puede ponerle fin al horror del aborto ahora".

viernes, 23 de enero de 2009

OBAMA SE COMPROMETE CON EL ABORTO

Ratificó ayer su defensa de "la libre elección que las mujeres tienen sobre su cuerpo". Frente a ello, decenas de miles de personas participaron en la tradicional gran Marcha por la Vida en Washington, en defensa del no nacido. REDACCIÓN HO / CLARIN.COM / EL MUNDO /ABC.- En medio de la vorágine de sus primeras horas como presidente, Barack Obama confirmó ayer su compromiso a defender lo que calificó como "el derecho" a las mujeres a abortar. Lo hizo en una fecha clave: en el aniversario de la sentencia judicial que garantizó la libertad reproductiva en EE.UU., y pese a reconocer que e se trata de un tema "divisorio".:
"En el aniversario 36 del caso Roe v. Wade, recordamos que esta decisión no sólo protege la salud de las mujeres y la libertad reproductiva, sino que también se identifica con un principio más amplio: que el gobierno no debería inmiscuirse en nuestros asuntos familiares más privados", dijo Obama a través de un escrito.
"Sigo comprometido a proteger el derecho de la mujer a elegir", añadió. En 1973, fecha del caso Roe vs. Made, la Corte Suprema de Justicia estableció que las mayoría de las leyes estatales y federales contra el aborto en EE.UU. infringían el derecho a la privacidad consagrado en la Constitución".
El dictamen de 1973 "no sólo protege la libertad y salud reproductiva de las mujeres sino que representa un principio más amplio: que el Gobierno no debe meterse en nuestros asuntos familiares más íntimos", dijo Obama en una declaración escrita. Obama reiteró su deseo de prevenir embarazos no deseados e instó a la búsqueda de un "término medio" que amplíe el acceso a los anticonceptivos, la educación reproductiva y servicios médicos preventivos.
Con esta declaración, Obama no dio sorpresas en su primera gran prueba en materia social, ya avanzaba en su campaña que el aborto libre era una de sus prioridades, a pesar del fuerte rechazo social que suscitó este punto. Una declaración que responde a las presiones proabortistas. Grupos como la Organización Nacional de la Mujer (NOW, en inglés) realizaban ayer actos para exigir a Obama que revierta las restricciones que prohíben el desembolso de dinero estadounidense a organizaciones de planificación familiar en el exterior que "realizan o promueven" el aborto.
Según la Casa Blanca, Obama se opone a cualquier enmienda constitucional que revoque "Roe vs. Wade". Como senador de Illinois, Obama patrocinó en 2007 una ley para ampliar el acceso de las mujeres a los anticonceptivos, la educación sobre planificación familiar y servicios de salud preventivos.
Marcha por la Vida
El discurso de Obama coincidió ayer con la multitudinaria manifestación de miles de ciudadanos en defensa del no nacido. Este jueves, como todos los 22 de enero, hubo en Washington una gran marcha de organizaciones que pedían un cambio radical con respecto a las políticas anunciadas por el nuevo presidente, y que con su discurso de ayer se ven ratificadas.
Como ocurre desde 1974, manifestantes en contra del aborto se congregan en el Mall de Washington para exigir que Obama "frene la muerte intencional" de los no nacidos. Durante los últimos ocho años, el presidente de EE.UU. - George Bush- apoyaba la manifestación en contra del aborto.
Los organizadores de la "Marcha por la Vida" destacan que, cada día, en EE.UU. se realizan alrededor de 3.000 abortos -1,3 millones en todo 2008-, una "brutalidad" para la salud física y mental de las mujeres, denuncian estos colectivos.

EL ABORTO NO ES NEGOCIABLE-MARCHA POR LA VIDA EN WASHINGTON

jueves, 22 de enero de 2009

MUJERES ARREPENTIDAS TRAS ABORTO DARÁN TESTIMONIO EN MARCHA PRO-VIDA EN EE.UU.

WASHINGTON D.C., 22 Ene. 09 / 05:41 am (ACI)
Activistas de la Organización "Silent No More Awareness Campaign" conformada por mujeres que alguna vez se han sometido a un aborto, darán su testimonio este jueves 22 de enero en la Marcha Anual por la Vida que se realiza en esta capital, como una manera de concientizar sobre la cruda y dura realidad de este tipo de infanticidio que se comete contra los niños no nacidos.
Este grupo (Campaña de Conciencia para no guardar más silencio – SNMAC), una iniciativa de Priests for Life (Sacerdotes por la Vida) y Anglicans for Life (Anglicanos por la Vida), también estará presente en la Caminata por la Vida que se realizará en las calles de San Francisco este sábado 24 de enero.
"Los hombres y mujeres de Silent no More han sufrido por años el tormento que ocurre luego de un aborto. Esta semana estarán frente a la Corte Suprema y en las calles de San Franciso para proclamar que el tiempo de sanación ha comenzado. Ser pro-vida es ser además pro-mujer. Todo aquel que todavía está encerrado en el silencio y la vergüenza puede abrazar una nueva esperanza y la paz", explica la cofundadora de SNMAC, Janet Morana.
"Los que nos oponemos al aborto no nos oponemos a quienes han abortado, sino que los abrazamos con amor", dijo luego otra cofundadora de este grupo, Georgette Forney, quien además será una de las oradoras en la Caminata del sábado en San Francisco.
"Los que hemos vivido con el dolor y el arrepentimiento a causa del aborto declaramos a nuestra nación que el aborto es injusto, cruel y opresor. Si verdaderamente se quiere restaurar la esperanza, el aborto debe terminar", añadió.
Más información (en inglés) http://www.silentnomoreawareness.org/

MILES DE CIUDADANOS LLEGAN A WASHINGTON PARA PARTICIPAR EN LA GRAN MARCHA POR LA VIDA

La llegada de Barack Obama y la prioridad que anunció dar a su agenda abortista llena de preocupación a miles de ciudadanos estadounidenses, que protestan anualmente contra el aborto en este país.
REDACCIÓN HO / ZENIT.org.- Decenas de miles de personas han llegado a la capital de Estados Unidos para participar una vez más en la "Marcha por la vida", que se realizará en Washington mañana, desde las nueve de la mañana.
Este evento se lleva a cabo desde 1974, cada 22 de enero, día en que la Corte Suprema de Justicia dio vía libre a la ley Roe versus Wade, la cual legalizó el aborto en este país. Cerca de 200 mil manifestantes alzarán su voz a favor de los no nacidos ante el Capitolio de Washington. Este año los participantes pedirán al nuevo presidente Barack Obama que cesen las políticas que sutilmente generan una cultura de muerte en la sociedad estadounidense.
"Tenemos un nuevo presidente que tiene un poder tremendo de cambiar el rumbo pro vida de Estados Unidos. Nuestro país necesita decir que el aborto es un crimen terrible que mata humanos inocentes y tenemos que rezar para que esta nueva administración tenga la previsión de asumirlo", dijo para ZENIT.org, Eileen Picket, profesora de primaria que viajó desde Connecticut para participar en este evento.
Pese al frío
Las previsiones anuncian para mañana una temperatura de seis grados centígrados en la capital estadounidense. Pese a las inclemencias, unos 200 mil marchantes sin distinción de credo o pensamiento político, preparan pancartas y consignas para salir a las calles y clamar por la defensa de la vida en el vientre materno.
Los principios que se defienden en la marcha
"Tengo varios miembros de mi familia que han estado muy involucrados en las primeras etapas del movimiento Pro Vida en parte de este país. Con el pasar de los años esta terrible epidemia - el aborto - ha crecido. Queremos reunir los puntos que podrían beneficiar a las madres quienes deciden escoger 'la vida' sobre 'la muerte' de sus hijos", explica Eileen Picket.
En la página de este evento, http://www.marchforlife.org/, se encuentran los postulados principales que defiende: la igualdad entre todos los seres humanos y su derecho inalienable a la vida, que debe ser "preservada y protegida por la sociedad desde su concepción hasta su muerte natural".
Este evento clama para que cada ser humano sea defendido en cualquier etapa de su vida: "con todos los medios disponibles y todos los esfuerzos razonables" y asegura que la vida debe protegerse en cada ser humano "independientemente de su estado de salud y de su condición de dependencia". Cuando haya alguna duda acerca de si existe vida humana, "ésta siempre debe ser resuelta a favor de la vida."
En caso de que una o mas vidas estén en situación en que puedan estar en peligro mutuo de muerte deben asegurarse, "todos los medios ordinarios disponibles y los esfuerzos razonables para preservar y proteger la vida de cada ser humano", concluye el documento que convoca a la Marcha por la Vida.

miércoles, 21 de enero de 2009

ABORTO, FAMILIA Y MATRIMONIO, OBJETIVOS DE EVO MORALES

Iglesia y oposición denuncian la ambigüedad del proyecto constitucional que ha elaborado Morales en lo que se refiere al aborto y la familia.
REDACCIÓN HO Y EFE.- Al igual que hiciera Hugo Chavez en Venezuela, también Evo Morales predente "refundar" su país por medio de una constitución nueva, hecha a su medida. El próximo día 25 de enero los bolivianos están llamados a aprobar en referéndum el proyecto.
Sectores de la oposición y la Iglesia critican la ambigüedad del texto promovido por Evo Morales en lo que se refiere al aborto, la familia o el matrimonio. Según la oposición, si se aprueba la nueva constitución se podrá legalizar el aborto y las uniones homosexuales.
Morales ha acusado hoy a sus oponentes de mentir con respecto a estos asuntos y se ha proclamado "de la cultura de la vida".
Otra de las críticas que está recibiendo el gobierno boliviano se refiere al riesgo de fragmentación que supone el texto constitucional, que según la oposición puede romper el país en 36 nacionalidades al reconocer la libre determinación de los pueblos indígenas.
Evo Morales ha argumentado que el proyecto asegura la unidad de Bolivia pero refleja su diversidad: "Antes teníamos un Estado sin naciones y naciones sin Estado".

martes, 20 de enero de 2009

MILES SE UNIRÁN A LA TRADICIONAL MARCHA ANUAL POR LA VIDA

Washington (Estado Unidos), 20 Ene. 09 (AICA)
Los días 21 y 22 de enero miles de activistas pro-vida de todo Estados Unidos se reunirán en esta capital, como lo hacen cada año, para protestar por la legalización del aborto en este país en la tradicional "March for Life 2009" (Marcha por la Vida 2009).
Los múltiples actos relacionados con la multitudinaria marcha por la vida, que tiene lugar todos los años el mismo día en que la Corte Suprema de los Estados Unidos legalizó el aborto en 1973, incluyen este año liturgias, oraciones, rosarios y adoración al Santísimo. El miércoles 21 a las 19, el cardenal Justin Rigali, arzobispo de Filadelfia y presidente del Comité de Actividades Pro-vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, presidirá la Eucaristía por la Vida en la basílica de la Inmaculada Concepción. Luego, hasta medianoche, habrá confesiones y se rezará el Rosario Nacional por la Vida.
A continuación y hasta las 6 habrá distintos turnos de Adoración Eucarística y a las 7,30 del 22 de enero, el obispo de Arlington, monseñor Paul Loverde, presidirá la Eucaristía de clausura de la Vigilia Nacional por la Vida. Las dos Eucaristías mencionadas serán transmitidas en vivo por el canal católico EWTN, en sus señales en inglés y español.
Asimismo, los organizadores de esta importante marcha informan que la Basílica de la Inmaculada Concepción junto a la “Catholic University of America”, acogerán a los miles de peregrinos de todo Estados Unidos que asistan para participar en esta Marcha Anual por la Vida.

VIDEO PRO-VIDA RECUERDA A OBAMA QUE A ÉL NO LO ABORTARON



WASHINGTON D.C., 20 Ene. 09 / 11:09 am (ACI)
En el día de su toma de mando como Presidente de Estados Unidos, un nuevo video pro-vida le recuerda a Barack Obama que él vive y ha llegado a este punto de su vida porque su madre decidió no abortarlo y sacarlo adelante, pese a haber sido abandonada por su padre.
Este breve spot de www.CatholicVote.org se estrena hoy y es parte de una "campaña que durará un año y que incluye otros comerciales para ser usados también en la web y transmitidos en televisión", según explica Brian Burch, Presidente de Fidelis, organización que ha creado la mencionada web y el video que también puede ser visto en Youtube.
"Luego de ver el breve comercial, espero que aprecie nuestro propósito. El mensaje de CatholicVote.org es universal y trasciende a los candidatos y los partidos políticos. Incluso en tiempos difíciles, la verdad sobre la dignidad de todo ser humano tiene que ser proclamada", explica Burch.
"Nosotros en CatholicVote.org hubiéramos querido que el primer Presidente de raza negra fuese pro-vida. Tristemente, no es el caso. Así que mientras le pedimos a ustedes que recen concienzudamente por su conversión en el tema del aborto, no vamos a perder esta oportunidad histórica para testimoniar el don de la vida", prosigue.
Tras precisar que este video busca "educar e inspirar" no es solo para católicos sino para cualquier persona, Burch comenta que "se hablará mucho sobre la esperanza en los siguientes días. El propósito de nuestra campaña de muchos comerciales es llegar creativamente a nuevas personas que no siempre están de acuerdo con nosotros en cuanto al sorprendente don de la vida humana".
"Puesto en términos simples, el aborto es enemigo de la esperanza", concluye.
El video original en inglés se encuentra en www.CatholicVote.org

ACLARAN REFERENCIAS DEL CARDENAL ANTONELLI SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

MÉXICO D.F., 20 Ene. 09 / 02:44 am (ACI)
Un funcionario vaticano publicó una nota aclaratoria en nombre del Cardenal Ennio Antonelli, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, ante la manipulación de ciertos medios de prensa mexicanos sobre las referencias a la homosexualidad que el Purpurado hizo en esta capital.
El subsecretario del Consejo Pontificio para la Familia, Padre Carlos Simón Vázquez, publicó la nota en la que se subrayan tres aspectos de la homosexualidad ante las "diversas interpretaciones a la referencia a la homosexualidad hecha por el Cardenal Ennio Antonelli en su discurso de apertura del Congreso de Teología Pastoral de México".
La nota precisa lo siguiente:
1. La homosexualidad no es un componente necesario de la sociedad, como lo es la familia. La sociedad se organiza en torno a la relación de pareja formada por un hombre y una mujer. Ellos se encuentran en el origen de la vida conyugal y de la vida familiar. En este sentido, la pareja y la familia entra en el campo de la vida social y, por lo tanto, de la ley civil. La relación entre dos personas del mismo sexo no es equivalente a una relación de pareja que se basa en la diferencia sexual. Estas dos situaciones dependen de estructuras que no son de la misma naturaleza. La relación homosexual no entra en este campo social. Es, por lo tanto, una cuestión privada. El legislador comete un error antropológico cuando quiere organizar socialmente la homosexualidad. Corre el riesgo de provocar una confusión intelectual, de identidad y relacional. No hay que olvidar que la confusión favorece frecuentemente la inseguridad, la inestabilidad de las relaciones y la violencia cuando el legislador no respeta el sentido fundamental de las relaciones humanas.
La familia es un bien común de la humanidad que no se encuentra a la libre disposición del legislador para responder a las reivindicaciones subjetivas y problemáticas de la época actual. El deseo individual no puede estar en el origen de la ley. Aquí nos encontramos en presencia de una confusión entre el derecho, que es del dominio público, y el deseo, que depende del sujeto.
2) Afirmando que la homosexualidad es un hecho privado, el presidente del Pontificio Consejo para la Familia no pretendió justificarla. El cardenal simplemente subrayo que la homosexualidad no contribuye favorablemente a la estructuración de las personas y de la sociedad. El ejercicio de la homosexualidad no refleja la verdad de la amistad. La amistad es inherente a la condición humana, en la que se dan relaciones de proximidad, apoyo y cooperación, en un clima cortés y afable. La amistad debe vivirse en la castidad.
3) La Iglesia mantiene la preocupación de acoger y acompañar a las personas homosexuales. Toda persona que tiene dificultades para vivir rectamente la sexualidad está llamada a encontrarse con Cristo y a vivir, en consecuencia, de acuerdo con las exigencias de la libertad y la responsabilidad de la fe, la esperanza y la caridad. En cambio, es contrario a la verdad de la identidad humana y al designio de Dios vivir una experiencia homosexual, una relación de este tipo, y más aún el pretender reivindicar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Son contrarios a los verdaderos intereses de las personas y a las necesidades de la sociedad. Constituyen una transgresión del sentido del amor tal como Dios nos lo ha revelado a través del mensaje de Cristo, del cual la Iglesia es servidora, como expresión de la caridad a los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

lunes, 19 de enero de 2009

EN INDONESIA: PAPÚA CONTROLARÁ A LOS INDIVIDUOS VIH CON MICROCHIPS

El 47 por ciento de los casos de VIH en Indonesia se registran en la provincia de Papúa, donde la incidencia del SIDA es 20 veces superior a la media nacional. Para frenar la propagación del virus, las autoridades están dispuestas a todo y han llegado al extremo de proponer la implantación de un microchip a los pacientes con VIH sexualmente activos, con el fin de evitar que transmitan el virus a sus parejas.
No es tan sólo una idea, sino uno de los 40 artículos que comprende la nueva Ley del SIDA que pretende aprobar el parlamento a finales de mes. La medida ha recibido el rechazo y las críticas de activistas y organizaciones de derechos humanos.

“Se aplicaría sólo a aquellos seropositivos con una conducta sexual muy activa y con la intención de proteger a las personas sanas”, ha explicado el parlamentario John Manangsang.
“Se trata de una tecnología sencilla. Se coloca un microchip en el individuo para monitorizar su actividad y que las autoridades puedan seguir sus movimientos”, añade el político que propugna la medida. Si se descubriera que un paciente con VIH infecta a una persona sana, se le podría poner una pena, aún sin concretar.
El director de la Comisión Nacional contra el SIDA de Papúa ya ha manifestado que considera que el planviola los derechos humanos. Pero Manangsang argumenta que la medida pretende todo lo contrario.
“Respetamos los derechos de las personas con VIH, pero también debemos respetar los derechos de aquellos que están sanos”, afirma.
Otras voces críticas señalan la dificultad de definir qué es una “conducta sexual agresiva y qué no”, y consideran que se trata de una medida “extremadamente discriminatoria”.
La líder del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA) en Indonesia, Nancy Fee, también ha rechazado el plan.
“Los tratados internacionales de Derechos Humanos que Indonesia ha firmado reconocen la igualdad ante la ley, la no discriminación, el derecho a la privacidad, y la necesidad de consentimiento del paciente para realizarle cualquier procedimiento médico”, expresó Fee, tras reconocer que todavía no ha leído una copia de la proposición de ley.
“Además, dudo de la efectividad de una medida semejante. En vez de promover la visibilidad de los enfermos, los estigmatizará, esconderá y dificultará su acceso a los tratamientos médicos. No reducirá la epidemia sino todo lo contrario”, añadió.
Quizá entonces prefiera una forma más barata y que promovería la visibilidad de los enfermos, como sería hacer un tatuaje en la frente de las personas, con las letras VIH. Así, cualquiera está informado rápidamente, y decide cómo actuar en libertad.
Los datos sobre la epidemia de SIDA en Papúa indican que la enfermedad se ha extendido rápidamente de las prostitutas a las esposas en los últimos años. Los altos índices de promiscuidad, los rituales en algunas tribus donde se practica el intercambio de parejas y la escasa educación sobre el SIDA, son algunos de los factores que han contribuido a la propagación del virus.
Elmundo.es

FELICITA A LOS EURODIPUTADOS QUE AÚN DEFIENDEN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

El pasado 14 de enero el Parlamento Europeo aprobó la Resolución sobre la situación de los derechos fundamentales en la Unión Europea, documento ampliamente teñido de veladas amenazas para algunos derechos y libertades fundamentales ya consagrados desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. ¡Felicita a los europarlamentarios que se han opuesto a esta resolución!
Esta Resolución aparece claramente teñida de lo que hoy se conoce como "ideología de género", y contiene el embrión de una futura legislación a nivel europeo que consagre institucionalmente y con carácter obligatorio para los Estados miembros los llamados "derechos de tercera generación". Estos supuestos derechos no son tales, y además suponen un grave atentado contra los derechos ya consagrados internacionalmente. Asistimos hoy día a una ofensiva en todos los ámbitos, incluso en la propia ONU, encaminada a adulterar ideológicamente el gran consenso mundial alcanzado en torno a los que realmente es fundamental y permanente en materia de derechos humanos.
Estos nuevos derechos no sólo no serán fruto de ningún consenso, sino que tampoco tendrán ya el carácter de universales porque responden únicamente a intereses de parte. Así, encontramos en la mencionada resolución la recomendación de perseguir la homofobia por la vía penal, lo que constituye una negación evidente y la práctica liquidación del derecho a la libertad de expresión y opinión; encontramos también el apremio a los Gobiernos a "acrecentar la concienciación pública sobre un supuesto "derecho a la salud genésica y sexual", que viola flagrantemente el más fundamental derecho de todos los existentes, el derecho a existir, el derecho a la vida. Basten estos pocos ejemplos:
-39. Acoge favorablemente la adopción de la Decisión Marco 2008/913/JAI del Consejo, de 28 de noviembre de 2008, relativa a la lucha contra determinadas formas y manifestaciones de racismo y xenofobia mediante el Derecho penal(9) tras el acuerdo político de diciembre de 2007; recuerda su Posición de 29 de noviembre de 2007(10) , favorable a la propuesta; pide a la Comisión que, previa consulta a la Agencia, proponga un acto legislativo similar para luchar contra la homofobia
-60. Subraya la necesidad de acrecentar la concienciación pública sobre el derecho a la salud genésica y sexual e insta a los Estados miembros a que velen por que las mujeres pueden disfrutar plenamente de sus derechos, establezcan una educación sexual adecuada e información y servicios de asesoramiento confidenciales, faciliten métodos anticonceptivos con el fin de prevenir todo embarazo no deseado y los abortos ilegales y en situación de riesgo y luchen contra la práctica de la mutilación genital femenina.
-71. Considera que los comentarios discriminatorios formulados por líderes religiosos, sociales y políticos contra los homosexuales alimentan el odio y la violencia y pide a los órganos dirigentes pertinentes que los condenen
Se trata, pues, de un nuevo episodio de esa gran ofensiva en los terrenos social y cultural emprendida desde todas las instancias que trabajan por imponer en Occidente y en todo el mundo la llamada "cultura de la muerte". Y ante este nuevo episodio de caminar hacia una imposición totalitaria, sutil y oculta, de una visión parcial, reductiva y empobrecida del hombre y la sociedad, sólo siete europarlamentarios españoles han sido conscientes de que lo que aquí se juega es algo de un calado tan profundo que realmente trata de subvertir desde la raíz los pilares y fundamentos de nuestra civilización occidental.

EL PAPA CLAUSURÓ EL VI ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

Ciudad de México, 19 Ene. 09 (AICA)
Con una asistencia multitudinaria en el Santuario mexicano de Nuestra Señora de Guadalupe, y en su amplia explanada, el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, Legado Pontificio, presidió ayer la solemne celebración eucarística de clausura del VI Encuentro Mundial de las Familias, que convocado por el Santo Padre se llevó a cabo en la Ciudad de México los días 14 al 18 de enero con el tema: “La familia formadora de los valores humanos y cristianos”.
Al final de la celebración eucarística, el papa Benedicto XVI intervino en conexión con Roma para saludar a las cientos de miles de familias de México, reunidas en esta gran asamblea litúrgica. “He peregrinado espiritualmente hasta ese Santuario Mariano, corazón de México y de toda América, para confiar a Nuestra Señora de Guadalupe a todas las familias del mundo”, dijo el Papa.
“Se ha de cuidar ese rico patrimonio para que siga siendo manantial de energías morales y espirituales para afrontar con valentía y creatividad los desafíos de hoy y ofrecerlo como don precioso a las nuevas generaciones”, afirmó el Santo Padre, que participó muy de cerca en este Encuentro Mundial en México, dando orientaciones específicas y siguiendo con atención su preparación y desarrollo.
“La respuesta cristiana ante los desafíos que debe afrontar la familia y la vida humana en general -señaló el Papa- consiste en reforzar la confianza en el Señor y el vigor que brota de la propia fe, la cual se nutre de la escucha atenta de la Palabra de Dios. La familia es un fundamento indispensable para la sociedad y los pueblos, así como un bien insustituible para los hijos. Es una verdadera escuela de humanidad y de valores perennes".
Por eso, “hoy más que nunca -subrayó el Pontífice- se necesita el testimonio y el compromiso público de todos los bautizados para reafirmar la dignidad y el valor único e insustituible de la familia fundada en el matrimonio de un hombre con una mujer y abierto a la vida, así como el de la vida humana en todas sus etapas”.
“Se han de promover también medidas legislativas y administrativas que sostengan a las familias en sus derechos inalienables, necesarios para llevar adelante su extraordinaria misión”. Benedicto XVI pidió a las familias que se comprometan "en la formación catequética de sus hijos y las actividades pastorales de su comunidad parroquial, especialmente aquellas relacionadas con la preparación al matrimonio o dirigidas específicamente a la vida familiar".
"Trabajar por la familia es trabajar por el futuro digno y luminoso de la humanidad y por la edificación del Reino de Dios". La familia, concluyó, está llamada "a ser evangelizada y evangelizadora, humana y humanizadora".
El VII Encuentro será en Milán
Antes de concluir el encuentro, Benedicto XVI anunció que el VII Encuentro Mundial de las Familias tendrá lugar en la ciudad italiana de Milán, el año 2012, con el tema: “La familia, el trabajo y la fiesta”.
Renovación de las promesas matrimoniales
Durante la misa, los miles de matrimonios presentes renovaron las promesas que un día pronunciaron al contraer el sacramento, prometiendo “amarse fielmente, en la felicidad y la adversidad, en la salud y la enfermedad, todos los días de la vida". Luego presentaron los anillos, que fueron bendecidos por el cardenal Bertone, y después se los pusieron el uno al otro, como lo habían hecho el día de sus bodas.

CULTURA DE MUERTE SE DISFRAZA DE "TOLERANCIA Y LIBERTAD", ADVIERTE MONS. MUNILLA

MADRID, 18 Ene. 09 / 09:21 pm (ACI)
El Obispo de Palencia, Mons. Ignacio Munilla, rechazó la nueva forma como se presenta la cultura de muerte, que bajo las palabras "tolerancia y libertad", promueve la eutanasia y hace creer "a los débiles y desahuciados de nuestra sociedad" que están sobrando y deben "quitarse de en medio".
"¿Qué pensar de una cultura que reivindica la muerte –el suicidio asistido– como un derecho? ¿Y qué sociedad estamos construyendo, en la que se llega a considerar la vida como un ‘infierno’, y a la muerte como una ‘liberación’?", cuestionó el Prelado en una columna publicada en el diario El Norte de Castilla.
Mons. Palencia recordó que a lo largo de la historia el cristianismo ha ido transformando la sociedad, erradicando "la cultura cruel e inmisericorde del Imperio Romano y del mundo bárbaro" y enseñando que la pobreza y la debilidad no son un signo de maldición, sino "un reto para nuestra generosidad".
"En el caso concreto de la atención a los enfermos, con la llegada del cristianismo comenzó la asistencia a los ‘incurables’, aquellos que hasta entonces, según la práctica habitual, eran abandonados, e incluso expulsados fuera de los muros de la ciudad", afirmó.
Sin embargo, indicó que la cultura de muerte también ha tenido representantes, como el filósofo Friedrich Nietzsche, quien despreciaba el cristianismo por difundir "los ideales de la compasión, la piedad, la humildad". Nietzsche, dijo el Obispo, impulsó un pensamiento que puso "las bases para el posterior surgimiento del nazismo, del comunismo y de otras visiones anticristianas de la existencia".
Tras la dramática experiencia vivida con estas corrientes, indicó, se pensó que Occidente volvería a "progresar en humanismo". Sin embargo, "nos encontramos con numerosos signos de alarma" de la cultura de la muerte.
El Prelado advirtió que "tal vez, la única característica novedosa de esta nueva reformulación del paganismo anticristiano en la que estamos inmersos, es que se nos presenta disfrazada de tolerancia y de libertad. Ya no se trataría de expulsar a los débiles y desahuciados de nuestra sociedad, sino de inculcar unos antivalores que les lleven a convencerse de que están sobrando, de forma que sean ellos mismos los que tomen la decisión de quitarse de en medio".
Sin embargo, afirmó, a pesar que pese a estos signos, "el mensaje de Cristo continúa abriéndose camino en nuestros días", como en el caso de la italiana Eluana Englaro –quien permanece aún conectada a una sonda que la alimenta e hidrata, como el caso de la estadounidense Terri Schlinder Schiavo–, y cuyo padre ha solicitado retirarle la hidratación, la alimentación y la respiración artificial.
"En ese momento trágico, las religiosas encargadas tantos años de su cuidado diario, manifestaron públicamente su ‘disponibilidad para servir hoy y siempre a Eluana’. ‘Nosotras la sentimos viva’. ‘No pedimos nada a cambio, sólo el silencio y la libertad de amar y darnos a los débiles, a los pequeños, a los pobres…’", relató el Obispo, quien destacó que la religiosa que dio estas declaraciones "se llama… ¡Misericordia!"
Mons. Munilla destacó el testimonio de las religiosas porque "después del ‘terremoto’" que causaron estas declaraciones, el "Ministerio de Sanidad envió una circular a todos los centros hospitalarios públicos y privados italianos, en la que se prohíbe retirar la alimentación a los pacientes en estado vegetativo", impidiendo ejecutar la sentencia que autorizaba a acabar con la vida de Eluana.
Mons. Munilla recordó que la humanidad ha progresado o retrocedido según se abre o se cierra al Evangelio. "Jesucristo no sólo ha cambiado la historia de Eluana o la de las religiosas que cuidan de ella, sino que ha transformado el decurso de la humanidad. ¿Qué sería de nosotros sin el Dulce Nombre de Jesús?", preguntó.

MARCHA ANUAL POR LA VIDA EN EE.UU.

viernes, 16 de enero de 2009

IMPACTANTE VIDEO LLAMA ATENCIÓN SOBRE LA "TERRI SCHIAVO" ITALIANA

MADRID, 16 Ene. 09 / 06:53 am (ACI)
Bajo el nombre "Tengo Hambre. Corto dedicado a Eluana Englaro", un grupo de personas elaboró un video sobre el drama que vive esta joven, conocida como la "Terri Schiavo" italiana, y que se encuentra en "coma irreversible" y cuyo padre solicita se le retiren la alimentación y la hidratación.
"Eluana Englaro es una joven italiana en coma irreversible, cuyos padres han decidido dejar de alimentarla, debido a lo cual morirá de inanición", señala el video de Asombro Producciones y dirigido por Benja Lorenzo.
El video relata la historia de un joven que tras pasar 17 horas frente a un videojuego, sale de su casa para comprar alimentos. Sin embargo, se da con la sorpresa de que nadie está dispuesto a venderle o darle comida o bebida alguna, ni siquiera agua… porque sus padres solicitaron a las autoridades que se prohíba, por ley, alimentarlo o hidratarlo para que "muera dignamente", porque "no tiene sentido prolongar su vida".
En ese sentido, los autores del video denunciaron que en el caso de Eluana Englaro, la justicia italiana ha dado la razón al padre "frente a aquellos que quieren cuidar de ella sin pedir nada a cambio. ¿Y si los padres decidieran si se puede matar a alguno de sus hijos de hambre?".
"Este cortometraje plantea esta posibilidad y ofrece una alternativa a la muerte: la vida", señala el video, que puede ser visto en: http://video.google.es/videoplay?docid=6695687826540812735&hl=es

jueves, 15 de enero de 2009

GIANNA JESSON, SUPERVIVIENTE DEL ABORTO, EXIGE QUE NO SE DEROGUE LA LEY QUE PROTEGE A LOS ABORTADOS QUE NACEN VIVOS

PEPSI APOYA FINANCIERAMENTE LAS UNIONES ENTRE HOMOSEXUALES

Margina, por el contrario, a asociaciones pro-familia que no apoyan estas políticas
El gigante norteamericano Pepsi tiene muy clara su política en cuanto a temas de familias. Esta afirmación se demuestra en el hecho de que ha dado su apoyo más explícito a las uniones entre personas del mismo sexo.

Así las cosas, en los últimos dos años ha aportado un total de un millón de dólares a organizaciones que promueven la homosexualidad. En concreto, la mitad de esta cantidad fue a parar a la asociación Padres, Familias y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG) y “se utilizará para ampliar el lugar de trabajo de la formación”. Por su parte, la otra mitad de este dinero fue a parar a la Campaña de Derechos Humanos (CDH), grupo que se autodescribe como “la mayor organización de derechos civiles que trabaja para lograr la igualdad de lesbianas, gays y transexuales”.

Estas dos organizaciones son activistas en cuanto a los esfuerzos que han puesto en California en derrotar la proposición 8, la que establece el matrimonio como unión entre hombre y mujer. En concreto, CDH ha invertido 2,3 millones de dólares para derrotar la citada proposición.

La American Family Association (AFA) ha expresado ya su malestar por la postura mantenida por Pepsi. Y es que “la empresa indicó que continuará con el apoyo financiero de las principales organizaciones de homosexuales”, según indica el presidente de AFA, Donald Wildmon.

La actitud de Pepsi es excluyente puesto que no tiene previsto apoyar a aquellas organizaciones que no mantengan un discurso de identificación entre uniones homosexuales y matrimonio. “Pepsi se niega a dar dinero a cualquier organización a favor de la familia que se oponga a la agenda homosexual”, afirmó Wildmon. Además, señaló que ni tan siquiera han sido recibidos sino que lo único que tienen en su mano es una “carta condescendiente” de Paul Boykas, director de Política Pública.

Otras empresas que han apoyado explícitamente el estilo de vida gay son Mc Donalds, Microsoft, Goldman Sachs, Pfizer, Toyota o Barclays.

UNIÓN DE PERSONAS DEL MISMO SEXO NO ES FAMILIA

El presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Ennio Antonelli, consideró que las uniones homosexuales deben mantenerse en el ámbito privado, ya que la identidad de la familia es sólo una y no debe confundirse con otras formas de convivencia.
En conferencia de prensa, en el marco del VI Encuentro Mundial de las Familias, el funcionario del Vaticano enfatizó que por encima de las consideraciones de si es buena o mala la unión de este tipo, no representa a la familia compuesta por padre, madre e hijos.
Subrayó que si bien existen diferentes formas de convivencia, estas no pueden confundirse con la familia formada por el hombre y la mujer unidos en matrimonio.
Esta concepción no es sólo de la Iglesia, sino resultado de la historia de los pueblos y reconocida por la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos, indicó.
Para la Iglesia Católica, precisó, la familia es sujeto activo protagonista principal en la vida de esta institución y de la sociedad en su conjunto.
La familia da la educación fundamental a la fe y a la vida cristiana, dijo, y consideró que “se deben crear redes de grupos de familia donde fluya la amistad, la comunicación y la solidaridad porque la Iglesia es comunidad, pues es familia de familias”.
También en la sociedad civil este núcleo social puede contribuir a la cohesión y al bien común, lo cual se hace patente en el pueblo de México, que desde su perspectiva tiene tres puntos de unión: la lengua, la Virgen de Guadalupe y la familia, añadió.
No obstante, Antonelli lamentó que también existan familias incompletas y desintegradas “que tienen un gran sufrimiento”.
Avaló el discurso del presidente Felipe Calderón en la ceremonia inaugural del encuentro y señaló que con su mensaje se concluye que la familia es enemiga de la drogadicción y la mejor forma de combatir el narcotráfico y la violencia.
El funcionario del Vaticano precisó que este problema no es privativo de México, pues se presenta en todo el mundo.

MINISTERIO DE SALUD DE BRASIL FINANCIA DOCUMENTAL ABORTISTA

RIO DE JANEIRO, 14 Ene. 09 / 06:02 pm (ACI)
El Ministerio de Salud de Brasil, liderado por José Gomes Temporao, ha financiado con 80 mil reales (aprox. 40 mil dólares) un documental abortista titulado "O fim do silencio" (El final del silencio) que promueve esta práctica y defiende la despenalización de la misma en este país.
Según informa el diario Globo, dos mil ejemplares de esta cinta serán repartidos entre escolares y organizaciones feministas del país en febrero. Este documental de Fiocruz, institución vinculada al Ministerio de Salud brasileño, muestra algunos casos de mujeres que buscan abortar y que defienden la despenalización de su práctica.
Al respecto, el Obispo Auxiliar de Río de Janeiro y miembro de la Comisión de Vida y Familia de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Mons. Augusto Dias Duarte, expresó su desacuerdo con el film promocionado por el Ministerio de Jose Gomes Temporäo: "No me parece correcto, desde el punto de vista ético, financiar con dinero público un film que defiende posiciones personales del ministro", precisó.

miércoles, 14 de enero de 2009

SE REDUJERON EN UN 20% LAS MUERTES MATERNAS POR ABORTO

Aumentó en un 3,5% la mortalidad en menores de 1 año. La cifras oficiales desmienten los slogans abortistas.
Muertes maternas por aborto
Las últimas cifras disponibles son las del año 2007 y fueron publicadas en diciembre de 2008 por el Ministerio de Salud de la Nación. Según esas “Estadísticas Vitales” en el 2007 se produjeron 74 muertes maternas por aborto en todo el país. Recordemos que el mismo indicador para el 2006 era de 93 muertes, lo que implica una reducción del 20%. A continuación las muertes maternas por aborto desagregadas por distrito:
Año 2007: Muertes maternas por aborto por provincia
Ciud. Aut. de Buenos Aires: 1, Buenos Aires: 23 (21 en el GBA), Catamarca: 3, Córdoba: 3, Corrientes: 0, Chaco: 0, Chubut: 1, Entre Ríos: 2, Formosa: 5, Jujuy: 2, La Pampa: 0, La Rioja: 3, Mendoza: 3, Misiones: 3, Neuquén: 2, Río Negro: 1, Salta: 7, San Juan: 4, San Luis: 1, Santa Cruz: 1, Santa Fe: 1, Santiago del Estero: 3, Tucumán: 4, Tierra del Fuego: 0
Muertes de menores de 1 año
Como dato comparativo mencionemos las muertes de menores de 1 año (en su mayoría por causas evitables). El total para el país durante el 2006 fue de 8.986 muertes y en 2007 de 9.300 muertes, lo que señala un incremento del 3,5%. A continuación esa cifra desagregada por distrito:
Año 2007: Muertes de menores de 1 año por provincia
Ciud. Aut. de Buenos Aires: 359, Buenos Aires 3,590 (2,638 en el GBA), Catamarca: 104, Córdoba: 688, Corrientes: 296, Chaco: 406, Chubut: 101, Entre Ríos: 249, Formosa: 257, Jujuy: 189, La Pampa: 63, La Rioja: 79, Mendoza: 372, Misiones: 315, Neuquén: 106, Río Negro: 110, Salta: 382, San Juan: 188, San Luis: 130, Santa Cruz: 68, Santa Fe: 587, Santiago del Estero: 229, Tucumán: 371, Tierra del Fuego: 26, Muertos en el exterior: 4, Lugar no especificado: 31
Las tablas evidencian el sesgo ideológico de los proyectos de ley que en distintos distritos intentan legalizar el aborto, so pretexto de reducir las muertes maternas. Curiosamente el tema se presenta como una "prioridad sanitaria" aún en provincias donde no se registran muertes por esa causa.
______________________________________
Por Mónica del Río
NOTIVIDA

UN ESTUDIO DEMUESTRA QUE ABORTAR CONLLEVA UN RIESGO PSÍQUICO PARA LA MUJER

Los obispos españoles preparan un documento contra la ampliación del aborto
Un estudio publicado por el British Journal of Psychiatry y recogido por Aceprensa confirma lo que muchos ya pensaban: abortar supone un aumento de riesgo de trastorno psíquico, es decir, el “síndrome post-aborto”. El estudio, realizado por tres especialistas de nacionalidad neozelandesa, se centra en más de mil mujeres durante 30 años, empezando por una muestra original de 630.

Los factores que se evaluaron tenían que ver con depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, alcoholismo y adicción de drogas y se tuvo en cuenta la información sobre nivel socioeconómico, ambiente familiar, antecedentes psiquiátricos, rendimiento escolar, problemas de adaptación en la adolescencia, adicciones, etc.

Los investigadores tuvieron en cuenta la salud psíquica de mujeres cuando terminó el embarazo y cinco años después. Así las cosas, el aumento de tener trastorno psíquicos en comparación con las mujeres no embarazadas es 1,37 en época de aborto y 1,32 a los cinco años. El aborto espontáneo está asociado a un aumento, pero menor en este caso, de riesgo en época del suceso (1,25) pero no a los cinco años (1,06). Dar a luz no implica variación del riesgo estadísticamente significativa.

Los autores, ante el supuesto de aborto legal por trastorno psíquico de la madre, afirman que “ningún estudio científico ha hallado que abortar reduzca el riesgo de trastornos psíquicos”.

¿Diagnóstico prenatal o amor incondicional?

Por otra parte, la directora del Centro de Medicina, Ética y Derecho de la Universidad de McGill en Montreal, Margaret Somerville, ha publicado un artículo en Mercatornet en el que pone en entredicho el diagnóstico prenatal por considerarlo una absoluta falta de respeto a la discapacidad de una persona. Por ello, se pregunta: “¿nos hemos embarcado en una misión de búsqueda y destrucción que pretende el exterminio de determinados grupos de personas?”. Y es que se convierte “al niño nonato en un producto desechable y estamos poniendo en práctica una nueva eugenesia”. Por esta razón, se ponen en entredicho el amor a los hijos sin condición.

Ampliación del aborto

En este contexto, los obispos están preparando la elaboración de un documento que pretende contrarrestar las políticas anti-vida del Gobierno español. En concreto, hará referencia al debate sobre la ampliación del aborto y se declarará la injusticia de las leyes actuales sobre el aborto y sobre la agenda del Ejecutivo en este sentido. Aparte se hará un llamamiento a la responsabilidad de los legisladores católicos.
David Guerrero

martes, 13 de enero de 2009

PIDA A LOS LIDERES RELIGIOSOS DE ARGENTINA QUE IMITEN AL EPISCOPADO ESPAÑOL

PARA QUE NO LLEGUEMOS A ESTA SITUACIÓN LES PEDIMOS TOMAR EJEMPLO DEL EPISCOPADO ESPAÑOL:
España: obispos dispuestos a "salir a las calles" a favor de la vida
MADRID, 07 Ene. 09 (ACI).- El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, señaló que los obispos están dispuestos a respaldar nuevas manifestaciones públicas si el actual gobierno persiste en liberalizar la ley del aborto que se debate actualmente en el Parlamento"Queremos apoyar todo lo posible para que los legisladores sepan que los católicos no quieren eso", explicó Mons. Martínez Camino, durante una entrevista con la agencia Europa Press. "Es contradictorio con la conciencia humana y cristiana promover leyes que den licencia para matar", agregó.
El Prelado advirtió además de que entre los culpables del aborto no solo están las mujeres que deciden no tener un hijo, sino también "quienes no las apoyan, quienes las presionan o las maltratan". Además señaló a los diputados y legisladores, sobre todo los creyentes, que promuevan "este tipo de leyes" que el castigo de la excomunión "no es solo para las mujeres, sino para todos aquellos cuya colaboración directa haya sido necesaria para la ejecución de un aborto".
El vocero de la CEE destacó también que el aborto "no es un derecho" y recomendó a los legisladores que "fomenten la asistencia y las condiciones legales para que no haya excusa ninguna para quitar la vida de las personas, tanto por parte de los católicos como de los no católicos".
"Si tenemos derecho a quitar la vida de nuestros hijos es que hemos perdido el sentido de lo que significa el derecho", agregó.
Al respecto, el Prelado explicó que la ampliación de la ley del aborto justificaría "sutilmente y de modo absurdo" esta práctica como un "derecho" poniendo "en la picota" el resto de las garantías de la persona. "No se puede dar una licencia más amplia para matar a los hijos, es lo contrario al concepto de derecho"; y sentenció que la actual ley eufemísticamente llamada "de interrupción voluntaria del embarazo" "no debe hacerse más injusta todavía".