martes, 30 de septiembre de 2008

"SI TE PIDE LA PRUEBA DE AMOR, NO TE AMA"

Se puede decir que la vida es una especie de preparatoria donde el único tema que debe aprenderse es el amor, donde las únicas calificaciones que interesan son las que se refieren a esta asignatura, donde la única reprobada absoluta es la de los que no aprenden a amar.
Si tu novio te pide la “prueba de amor”, puedes estar segura de que se ama a él mismo, pero a ti no te ama lo suficiente. Te quiere usar para su placer. “La persona ha de ser siempre afirmada o querida por sí misma”; nunca se le puede tratar como un medio para alcanzar placer, poder o dinero, porque la rebajamos.
En el noviazgo la entrega es espiritual, justamente porque los novios se están apenas conociendo, y no saben si sus caracteres son compatibles, si llegarán al matrimonio por convicción.
Las relaciones sexuales crean vínculos, así lo ha establecido la naturaleza. Si un hombre y una mujer adolescentes tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio, están creando vínculos muy fuertes, y conllevan la posibilidad de ser padres.
Los jóvenes no comprenden por qué es tan dolorosa la separación cuando han tenido relaciones sexuales. Desconocen que las relaciones sexuales son vinculantes, es decir, crean fuertes lazos, propios del matrimonio. Si ese noviazgo es limpio, el matrimonio será más sólido.
Cada ser humano es mucho más que un evento fisiológico, es más que una combinación de informaciones. Cada existencia humana entraña una novedad de ser, que no se da en las demás criaturas.
Cada persona es única e irrepetible. Si comparamos al hombre y a la mujer con los demás seres, advertimos de inmediato su superioridad, por el lenguaje, la cultura y su dominio sobre las cosas.
Occidente está en peligro de muerte si el amor fracasa. Ésta es la enfermedad que nos consume, porque la salud verdadera sólo reside en la persona que es capaz de amar y se está olvidando cómo hacerlo.
El único problema realmente importante en la vida es éste: aprender a amar. No es fácil perseguir realmente el bien del otro. Sin embargo, el ser humano es capaz de poner entre paréntesis su conveniencia cuando ha aprendido esto.
El ser humano ha sido llamado a la vida para amar; tiene la capacidad, la tendencia y la necesidad de ello. Sin embargo, un factor poderoso actúa dentro de él que le impide amar, e incluso entender en la práctica la naturaleza verdadera del amor: el egoísmo.
La vocación fundamental de la persona humana es el amor. El hombre permanece para sí mismo un ser incomprensible si no se le revela. Sólo la persona puede amar y sólo la persona puede ser amada.
El amor es una exigencia ética de la persona, y es un sentimiento tan maravilloso, que se ha de guardar celosamente para que no lo robe quien no lo va a apreciar.
Ante todo, el amor es cuestión de conocer y de querer; sin embargo, fácilmente se le hace depender de los sentimientos o de caricias físicas que constituyen el nivel más superficial del amor. Amar significa dar y, en la práctica, vemos que es difícil que esté libre de cálculos.
Implica sacrificarse, implica respetar a la mujer amada... Y si algunos varones no lo hacen, es porque no saben hacerlo.
Para más información acude a http://www.almas.com.mx/, http://www.encuentra.com/; http://www.interrogantes.net/; http://www.arvo.net/, http://www.vidasiempre.com/
Rebeca Reynaud

LA "HUMANAE VITAE", ENCÍCLICA "PROFÉTICA"; SEGÚN LOS OBISPOS DE CANADÁ

Invitan a los fieles a “leerla” y a “integrar sus enseñanzas en la vida”
OTTAWA, martes 30 de septiembre de 2008 (ZENIT.org).- Los obispos canadienses han escrito una carta pastoral a sus fieles con motivo del 40 aniversario de la promulgación de la encíclica Humanae Vitae, que califican de "profética", a la vez que invitan a redescubrirla y a "integrar en sus vidas esta importante enseñanza".
La carta, aprobada por la Asamblea Plenaria de los obispos y hecha pública el pasado 26 de septiembre, fiesta de los Mártires Canadienses, afirma que la Humanae Vitae, que fue acogida en su día en medio de una fuerte controversia, "es mucho más que un no a la contracepción".
"El documento profundiza en la transmisión de la vida humana... la tarea más seria en la que la pareja casada colabora libre y responsablemente con el Creador", y que está "íntimamente conectada con la vida y la felicidad de los seres humanos", afirman.
En este sentido, los prelados insisten en la importancia de la "teología del cuerpo" desarrollada posteriormente por Juan Pablo II, y que consideran una "revolución" que "tendrá efectos muy positivos en el cristianismo del siglo XXI".
"Invitamos a nuestros fieles a ser los primeros en experimentar su potencial liberador", afirman.
La gran aportación de la Humanae Vitae y de Juan Pablo II es la de mostrar "el diseño de Dios respecto al amor humano" en sus aspectos "naturales, sobrenaturales y eternos", así como el "significado esponsal del cuerpo humano".
"Dios hizo del matrimonio, y más específicamente, del acto conyugal, una expresión de su propio amor, la cuestión es esta: ¿cómo ama Dios? Cristo, Dios hecho hombre, nos da la respuesta: reflexionando sobre la Cruz y en la Eucaristía, vemos que este amor se entrega 'hasta el final'. Este es el amor al que están llamados los esposos".
El aborto, la esterilización y la contracepción, por tanto, "están en oposición con la voluntad del Creador", añaden.
La paternidad y la maternidad, por tanto, deben "ser guiadas por el Espíritu Santo". "Los esposos que eligen la planificación natural reconocen en el otro su dignidad de personas, incluyendo el don de su fertilidad".
La Humanae Vitae y la "teología del cuerpo", explican los obispos, "suponen una gran oportunidad para un mundo que a menudo está demasiado ocupado en protegerse a sí mismo contra el extraordinario potencial de vida de la sexualidad".
"En la estela de estos dos Papas proféticos, la Iglesia, experta en humanidad, lanza un mensaje inesperado: la sexualidad es amiga del hombre, un don de Dios", concluyen.
El mensaje entero puede leerse en: http://www.cccb.ca/
Por Inma Álvarez

PORTAZO A LAS CÉLULAS MADRES EMBRIONARIAS: LAS ADULTAS YA TIENEN SUS PROPIEDADES

La investigación realizada por científicos de Harvard “es un avance extraordinario”, admite el pro-clonación Juan Carlos Izpisúa
Un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de Harvard (EE. UU.) acaban de presentar en la revista Science una nueva técnica que permite, a partir de células adultas, obtener células madre con las mismas propiedades regenerativas que las embrionarias.
El gran avance logrado por los investigadores de Harvard resuelve uno de los mayores obstáculos que quedaban para poder utilizar células madre con fines terapéuticos.
Dado que las células de los embriones tienen la capacidad de convertirse en cualquier tejido del organismo, pero plantean problemas éticos y técnicos en su posible aplicación terapéutica, los investigadores creen que con esta técnica las células obtenidas pueden llegar a ser una fuente de tejidos para regenerar órganos dañados, sin tener esos problemas.
Las nuevas células madre obtenidas en los laboratorios de la Escuela de Medicina de Harvard podrían convertirse en una fuente de células de páncreas para personas con diabetes o en células del corazón para personas con insuficiencia cardiaca.
“Avance extraordinario”
Tras la publicación del estudio en la revista Science el pasado viernes, 26 de septiembre, la noticia ha saltado a los medios de comunicación e incluso ha sido recogida por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), de cuyo patronato es presidenta la ministra Cristina Garmendia.
Cabe recordar que el Gobierno español no se ha distinguido precisamente por apoyar la investigación con células madre, sino más bien todo lo contrario. Dos de los más destacados defensores de la investigación con células madre embrionarias en España son el actual ministro de Sanidad, Bernat Soria, y el director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB), Juan Carlos Izpisúa.
Sin embargo, el constante fracaso de las investigaciones con embriones, que suponen su destrucción, y los avances obtenidos desde hace años en el campo de la investigación con células madre adultas, obtenidas incluso del propio paciente, les han obligado a reconocer los éxitos de estas últimas.
“Es un avance extraordinario”, declaró Izpisúa tras conocer el estudio de los científicos de Harvard. “Pero hay que advertir que los experimentos que funcionan en ratones no siempre tienen éxito después en las personas”, añadió a continuación.
Con todo, Izpisúa considera que “estamos mucho más cerca que hace dos años de poder aplicar las células madre para tratar enfermedades”.
Giro en la investigación
Los investigadores de Harvard, ante los problemas éticos y técnicos que presentan las células
arrancadas a los embriones (pueden provocar rechazo e incluso cáncer) orientaron sus trabajos hacia las células adultas para tratar de convertirlas en células equivalentes embrionarias.
El primer avance llegó hace un año cuando, manipulando células de piel humana, se obtuvieron células con propiedades equivalentes a las de los embriones. Pero tenían un gran inconveniente: era preciso insertarles cuatro genes para que adquirieran propiedades embrionarias. Para ello, se empleaban virus que introducían sus genes en el ADN de la célula, y estos genes quedaban para siempre en las células, lo que originaba cánceres.
El gran avance que han conseguido ahora se ha basado en cambiar el tipo de virus con el que se introducen los genes en las células (si antes se empleaban retrovirus y lentivirus, ahora se han empleado adenovirus.).
En experimentos con ratones, han conseguido que los cuatro genes clave estén activos durante el tiempo necesario para que las células vuelvan a un estado embrionario, pero que después desaparezcan ya que no se integran en el ADN de las células.
Últimos logros
Por otra parte, recientes noticias constatan el éxito obtenido en algunas investigaciones con células madre adultas. Veamos algunas de ellas:
El primer banco de sangre de cordón umbilical privado de Europa, el Vita 34, recibió hace un par de semanas autorización para utilizar estas células en el marco de un estudio clínico con niños diagnosticados con diabetes tipo 1.
Un mes antes, la noticia era un grupo de científicos italianos del Hospital San Martino, en Génova, por sus trabajos con células también de cordón umbilical para tratar a pacientes con leucemia. Creen que se podrá lograr más éxito inyectando estas células en el interior de los huesos a los pacientes que con el método tradicional a través de las venas.
Por esas fechas, la médico adjunto y coordinadora de Hematología del Hospital de La Plana de Vila-real, Silvia Bernat, confirmaba la eficacia de las células madre de cordón umbilical en el tratamiento contra el cáncer, concretamente en su aplicación en leucemias y linfomas.
El turno de estas células madre en el tratamiento de la enfermedad llega cuando la quimioterapia o radioterapia han acabado tanto con “las células malas como con las buenas del paciente”, explicaba entonces la doctora.
También en la segunda quincena de agosto, un equipo de científicos del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada de Japón aseguraban haber conseguido crear, a partir de un diente arrancado, células madre similares a las embrionarias.
Josu de la Varga

lunes, 29 de septiembre de 2008

MÉDICOS CATÓLICOS EUROPEOS ALIENTAN DEFENSA DE LA VIDA DESDE CONCEPCIÓN HASTA MUERTE NATURAL

VARSOVIA, 28 Sep. 08 / 11:24 pm (ACI).- La Federación Europea de Asociaciones Médicas Católicas, al finalizar su 11º Congreso, emitió un comunicado en el que expresó su firme compromiso por la defensa de la vida ante las amenazas actuales del aborto, la eutanasia, la manipulación genética, la creación de embriones híbridos; entre otras amenazas actuales.

Al iniciar sus conclusiones en el comunicado emitido al finalizar este evento, los galenos señalan que las "normas éticas y principios preceden a las leyes promulgadas y debería influir en su contenido de conformidad con la ley natural y la enseñanza de la Iglesia".

Seguidamente indican "que la toma de decisión sobre el tratamiento médico de los pacientes que depositan en nosotros su gran confianza, debe guiarse sobre todo por nuestra conciencia. La moral evaluación de la práctica médica no debe basarse en opiniones superficiales o tendencias en boga, sino que debe basarse en la sensibilidad de una conciencia formada de acuerdo al objetivo de las normas éticas comunes a todas las personas y que constantemente es defendido por la Iglesia".

"Con el fin de garantizar la libertad del ejercicio de la profesión, debemos de defender el derecho a la objeción de conciencia", precisan.

Tras resaltar la calidad moral intachable que debe tener un médico, los galenos indican que "la fuente y la base de todas las normas éticas es la inalienable dignidad de la persona humana en todo el transcurso de su vida: desde la concepción hasta la muerte natural".

Al referirse luego a la eutanasia, los médicos explicaron que rechazándola, "apoyamos el desarrollo de la medicina paliativa" y no admitiendo el aborto "buscamos asegurar el correcto cuidado de todo tipo de atención para la familia y el niño enfermo, tanto antes como después del nacimiento".

Seguidamente indicaron que eligen "el tratamiento de las causas subyacentes de la infertilidad y no por las sucesivas técnicas de reproducción artificial" y apoyan "el desarrollo de la investigación dentro de la utilización de células madre tomadas de los adultos y de la sangre del cordón umbilical, rechazando la utilización de embriones humanos para este propósito".

Tras expresar su compromiso para realizar labor de ayuda a los más necesitados, los médicos europeos precisaron que "la medicina debe ser practicada en condiciones dignas, que se deben tanto a los pacientes como a los médicos, y estamos constantemente afirmando que en nuestras actividades el bien de los pacientes tienen prioridad sobre otras obligaciones".

domingo, 28 de septiembre de 2008

viernes, 26 de septiembre de 2008

EL PAPA PIDE A LOS OBISPOS DE URUGUAY QUE SIGAN DEFENDIENDO LA VIDA HUMANA

Esta “valentía” es más necesaria que nunca, asegura
CASTEL GANDOLFO, viernes 26 de septiembre de 2008 (ZENIT.org).- Benedicto XVI pidió este viernes a los obispos de Uruguay que "no se cansen" de proclamar abiertamente las enseñanzas de la Iglesia, especialmente en lo tocante a la defensa de la vida.
"Sé de vuestros esfuerzos por defender la vida humana desde la concepción hasta su término natural y pido a Dios que den como fruto una conciencia clara en cada uruguayo de la dignidad inviolable de toda persona y un compromiso firme de respetarla y salvaguardarla sin reservas", afirmó el Papa en el discurso que dirigió a los prelados que recibió en Castel Gandolfo con motivo de la visita ad limina apostolorum,
Es necesario, añadió, "proclamar las enseñanzas de la Iglesia en su integridad, con la valentía y la persuasión propias de quien vive de ella y para ella".
Esta "valentía" es, aseguró, "tanto más necesaria en un tiempo en que otras muchas voces tratan de acallar a Dios en la vida personal y social, llevando a los hombres por derroteros que socavan la auténtica esperanza y se desinteresan de la verdad firme en la que puede descansar el corazón del ser humano".
El obispo de Roma invitó a los prelados a "no desanimarse" a la hora de defender "los valores morales de la doctrina católica, que a veces son objeto de debate en el ámbito político, cultural o en los medios de comunicación social, como son los que se refieren a la familia, la sexualidad y la vida".
En este sentido, destacó la importancia de la labor de los sacerdotes "a los que se ha de animar constantemente para que no se acomoden al ambiente imperante en el mundo".
La gente hoy, explicó el sucesor de Pedro, "anhela sobre todo palabras aprendidas del Espíritu, más que de saberes puramente humanos".
En este sentido, la formación de los sacerdotes "debe prevalecer lo que ha de distinguir por encima de todo a un ministro de la Iglesia: el amor a Cristo, una seria competencia teológica en plena sintonía con el Magisterio y la Tradición de la Iglesia, la meditación constante y personal de su misión salvadora y una vida intachable acorde con el servicio que presta al Pueblo de Dios".
"De este modo darán testimonio fiel de lo que predican y ayudarán a sus hermanos a huir de una religiosidad superficial y con escasa incidencia en los compromisos éticos que la fe comporta", añadió.
A la delegación de obispos, encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Carlos María Collazzi, obispo de Mercedes, les animó a cultivar la "unidad efectiva y afectiva del colegio episcopal".
Esta unidad, añadió, debe ser "ejemplo visible para promover el espíritu de hermandad y concordia en vuestros fieles e incluso en la sociedad actual, tantas veces dominada por el individualismo y la rivalidad exasperada".
Les invitó a no dejarse llevar por el desaliento" ante la "indiferencia o apatía religiosa", y a que no el servicio a los pobres "mediante las obras caritativas de las comunidades eclesiales".
"En situaciones difíciles, que también afectan a los uruguayos, la Iglesia está llamada a mostrar la grandeza de corazón, la solidaridad y capacidad de sacrificio de la familia de los hijos de Dios para con los hermanos en dificultad", concluyó el Papa.
Uruguay, de unos 3 millones y medio de habitantes, es una de las naciones de América Latina con el índice más bajo de práctica religiosa. Si bien el número de los bautizados supera el 72%, según algunas estadísticas, tan sólo el 47.1% se considera católico. Según estos datos, el 23.2% de la población no se reconoce en ninguna confesión religiosa.

ADVIERTEN A LAS FRANCESAS DEL RIESGO DE SIDA CON MORÍN: A LAS ESPAÑOLAS NADIE LES AVISA

Las autoridades francesas aconsejan a las que abortaron en Barcelona que se hagan una revisión médica
Mientras las autoridades sanitarias francesas han alertado del riesgo que corren las mujeres que han abortado en los centros de Carlos Morín de Barcelona de haber contraído el sida porque el médico peruano es portador del VIH, el Ministerio de Sanidad y el Departamento de Salud, dirigidos por Bernat Soria y Marina Geli respectivamente, siguen sin emitir ningún tipo de aviso al respecto y sostienen que el riesgo sería “mínimo”.
La Generalitat sigue defendiendo el buen estado de salud de Morín y afirma que no se ha demostrado que el cirujano esté enfermo de sida, a pesar de que el Departamento de Salud ha recibido, del hospital barcelonés que realiza su seguimiento, informes médicos que acreditan que sufre esta enfermedad.
Y ha recibido estos informes en varias ocasiones, como mínimo el 11 de junio de 2001 y el 13 de diciembre de 2007, según aparece en el sumario del Juzgado de instrucción número 33 de Barcelona que investiga los supuestos abortos ilegales cometidos en los centros de Morín.

Cientos de francesas con riesgo de contagio
Las mujeres francesas que han corrido el riesgo de infectarse con el virus ascienden a unos centenares –entre 700 y 800- y el gobierno francés ha considerado necesario pedir información a las autoridades españolas y emitir una advertencia pública. En cambio, aunque España es el país donde se encuentran los centros y son miles las españolas que han abortado allí, las autoridades españolas no consideran necesario advertir del peligro.
Según el Ministerio de Sanidad español, en 27 años se han documentado tres casos de “transmisión de personal sanitario”. En Cataluña, una comisión de evaluación de sanitarios infectados por virus transmisibles por sangre recomienda que los profesionales sanitarios infectados por el virus del sida “se abstengan de realizar procedimientos invasores” en los que haya riesgo de contacto entre la sangre de un trabajador sanitario y los tejidos o heridas abiertas del paciente.
Dicha comisión, del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, también advierte del especial riesgo de contagio en varias especialidades quirúrgicas, entre ellas la ginecología y la obstetricia.
Hay que recordar que en los centros de Morín se realizaban numerosos abortos de riesgo, de fetos en avanzado estado de gestación, y el propio cirujano asistía en los quirófanos cuando surgían complicaciones. En esas situaciones, existe la posibilidad de que alguna mujer sufriese pinchazos, heridas,... que diesen lugar al temido intercambio de sangre que podría provocar el contagio.

YOUTUBE.COM ELIMINA VERSIÓN COMPLETA DE VIDEO SOBRE ABORTO E HISPANOS

Como se podrá constatar la libertad de expresión es solamente para algunos, y cada vez para muchos menos, sectores que promocionan la cultura de la muerte. Pero nosotros no nos cansaremos de proclamar la verdad por todo los medios posibles, dado que no podemos callar lo que hemos visto y oído.
REDACCIÓN CENTRAL, 25 Sep. 08 / 04:08 pm (ACI).- El portal de videos YouTube.com retiró de Internet la versión completa de "Dura Realidad", una poderosa producción presentada por el actor mexicano Eduardo Verástegui para informar a los votantes hispanos sobre el negocio del aborto y la postura del candidato presidencial demócrata Barack Obama.

El video sin editar, con explícitas imágenes de abortos reales practicados en Estados Unidos, puede verse en el sitio web www.durarealidad.com

En el video, Verástegui denuncia que los hispanos son los más afectados por la industria del aborto.

"El aborto no solamente es un negocio muy lucrativo sino que también es utilizado por personas racistas como un medio para eliminar a nuestra gente ya que ellos piensan que somos una amenaza para la democracia en este país", sostiene Verástegui.

Verástegui asegura que "es necesario ponerle un fin al aborto y los candidatos políticos juegan un papel muy importante en este tema".

El actor recuerda que "Obama apoya los abortos realizados durante los últimos meses del embarazo"; "apoya los inhumanos abortos por nacimiento parcial"; y "quiere financiar abortos con los impuestos que pagamos usted y yo".

Asimismo, sostiene que "como legislador, Obama votó en diversas ocasiones en contra de una ley que buscaba proteger a los bebés que habían sobrevivido a un aborto, que habían nacido vivos".

"A Obama le interesa más mantener la legalidad del aborto que el bienestar de los bebés, los niños y las familias de este país", denuncia Verástegui y pide a los hispanos unirse y hacer "algo para defender la vida en todo momento, desde su concepción hasta su muerte natural".

jueves, 25 de septiembre de 2008

EDUARDO VERÁSTEGUI DENUNCIA HORROR DEL ABORTO ENTRE VOTANTES HISPANOS EN EEUU



LOS ANGELES, 24 Sep. 08 / 05:45 pm (ACI).- El actor mexicano Eduardo Verástegui ha lanzado un video denominado "Dura Realidad" en el que pide a los votantes hispanos poner fin al aborto en Estados Unidos mientras muestra la crueldad de esta práctica y expone la postura abortista del candidato presidencial demócrata Barack Obama.

En el video, que recoge imágenes explícitas de abortos reales, Verástegui denuncia que los hispanos son los más afectados por la industria del aborto.

Para el actor es desconcertante que la mayoría de los centros de aborto se encuentren en los barrios habitados por hispanos y los medios de comunicación en español estén saturados de anuncios a favor del aborto.

"El aborto no solamente es un negocio muy lucrativo sino que también es utilizado por personas racistas como un medio para eliminar a nuestra gente ya que ellos piensan que somos una amenaza para la democracia en este país", sostiene Verástegui.

Tras recordar que de los más de tres mil bebés abortados a diario en Estados Unidos, 650 son de origen hispano, el actor señala que "el aborto es legal porque no hay suficientes hombres y mujeres que alcen su voz en contra del aborto".

Verástegui asegura que "es necesario ponerle un fin al aborto y los candidatos políticos juegan un papel muy importante en este tema".

El actor recuerda que "Obama apoya los abortos realizados durante los últimos meses del embarazo"; "apoya los inhumanos abortos por nacimiento parcial"; y "quiere financiar abortos con los impuestos que pagamos usted y yo".

Asimismo, sostiene que "como legislador, Obama votó en diversas ocasiones en contra de una ley que buscaba proteger a los bebés que habían sobrevivido a un aborto, que habían nacido vivos".

"Obama se ha comprometido en remover todas las leyes pro-vida que actualmente en muchos estados ofrecen protección a los bebés aún no nacidos y a sus madres", agrega.

Verástegui cuestiona que Obama no esté de acuerdo en que los padres de familia sean notificados antes de que una menor de edad sea sometida a un aborto.

"A Obama le interesa más mantener la legalidad del aborto que el bienestar de los bebés, los niños y las familias de este país", denuncia Verástegui y pide a los hispanos unirse y hacer "algo para defender la vida en todo momento, desde su concepción hasta su muerte natural".

miércoles, 24 de septiembre de 2008

VIDEO CAMPAÑA: ¡VIVA LA VIDA!

RECLAMAN POR EL DERECHO A LA VIDA DE LOS NIÑOS POR NACER

Buenos Aires, 24 Set. 08 (AICA)
“Una hora de tu tiempo, salva un bebé para toda la vida”. Así lo expresa la convocatoria a la próxima Marcha de los Escarpines que se realizará hoy a las 19 para “pedir por los que no pueden defenderse, ‘los niños por nacer’ perseguidos por proyectos de ley inconstitucionales que no respetan su derecho a la vida”, explican los responsables.
La concentración será en Callao y Rivadavia, frente al Congreso de la Nación, y como todos los meses desde hace dos años, los participantes harán entrega de escarpines a los legisladores, se manifestarán públicamente en contra del aborto y pedirán la sanción de leyes que protejan la vida.
Todos están convocados a participar de esta expresión de ciudadanía para reclamar por los derechos humanos de los niños por nacer, especialmente el derecho a la vida, sin el cual no sería posible el ejercicio de ningún otro.
La agrupación Familias del Mundo Unidas por la Paz (FAMPAZ) organiza esta marcha en conjunto con otras entidades, como Gianna Beretta Molla, la Asociación Mariana Argentina, la Fundación Familia de las Américas filial Argentina, la Asociación Francisco Bosch, Jóvenes en Acción, Argentina Joven y la Fundación ADA.
Asimismo continúan recibiendo adhesiones de numerosas instituciones que trabajan en defensa de la vida.
Para adherir a la Marcha de los Escarpines o solicitar mayor información: marchadelosescarpines@hotmail.com, fampaz@fibertel.com.ar y http://www.fampaz.com.ar/.

martes, 23 de septiembre de 2008

EL PROFUNDO DOLOR DE MARU BOTANA

Facundo Solá era el menor de los seis hijos de la conductora y falleció a causa del denominado síndrome de muerte súbita del lactante. La noticia se dio a conocer en las primeras horas del lunes. La conductora del programa de TELEFE, Sabor a mí, estuvo todo el tiempo acompañada por su esposo Bernardo y sus otros hijos: Santiago, Sofía, Matías, Lucía y Agustín.El bebé de seis meses, Facundo Solá, falleció por el Síndrome de Muerte Súbita en Lactantes. Ayer, su programa no se emitió y, en su lugar, se dio continuidad al ciclo del programa anterior: AM.Era el sexto hijo de Maru, conocida por su apertura a la vida, un ícono de madre pro-vida en la farándula argentina. En este difícil momento un grupo de fans ha creado un blog para dejarle sus saludos y acompañarla en su dolor.Los otros hijos de Maru son Agustín (8), Lucía (6), Matías (4), Sofía (2) y Santiago (1).

ONU: ABORTO, HOMOSEXUALISMO Y EL ASALTO A LAS RELIGIONES

El regreso de Malthus. Elogios a México. Los Objetivos del Milenio y la salud reproductiva (aborto encubierto). Centralidad del “derecho” al aborto. Homosexualismo y gobiernos donantes. El asalto a las religiones: Religiones para la Paz
Con la opresiva presencia como telón de fondo de los Objetivos o Metas del Milenio para el Desarrollo comenzó el 63ª período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuya sesión plenaria se realizará de 23 de septiembre al 1° de octubre próximos, (vid. NG 722, 726, 735, 737, 738, 794, 836, 905, 919, 920, 924).
Recordamos que enarbolando las Metas del Milenio, la Unión Europea, el Fondo para la Población (UNFPA-FNUAP) y el Programa para el Desarrollo de la ONU (UNDP-PNUD) están empeñados en extender el aborto en África, aprovechando especialmente las dos reuniones que tendrán lugar en estos días en New York: la reunión de Alto Nivel sobre las Necesidades del Desarrollo en África (22-09-08) y los encuentros de Alto Nivel sobre las Metas del Milenio para el Desarrollo (25-09-08) (vid. NG 919, 920).
El regreso de Malthus (vid NG 905)
A principios de septiembre, con motivo del cierre del período 62° de sesiones de la Asamblea General muchos organismos de la ONU hicieron su balance anual. Entre ellos, el Fondo para la Población y el Programa para el Desarrollo lo hicieron en forma conjunta en una reunión en la que Thoraya Obaid, Directora Ejecutiva del UNFPA, hizo su programática presentación (09-09-08). Obaid por voluntad del Secretario General, Ban Ki-moon, permanecerá dos años más en su cargo.
Obaid comenzó su informe elogiando al más desacreditado de los autores neomalthusianos, Paul Ehrlich. Ehrlich predijo que la explosión demográfica causaría, entre 1973 y 1983, la muerte por hambre de un tercio de la humanidad -“los habitantes de New York caerán muertos de hambre por las calles”, escribió- y, luego en los 90, anunció el total agotamiento de los recursos naturales y la contaminación absoluta del medio ambiente, mortal para la raza humana que en gran parte desaparecería antes del 2015. Se puede aventurar que la única razón por la que se empeñan en citar al desprestigiado biólogo es que, para evitar ese “apocalipsis”, Ehrlich fue uno de los primeros en hablar sin recato de la necesidad de un dictatorial gobierno mundial que, entre otras cosas, fijara cuotas de “reproducción” a los países y administrase con puño de hierro todos los recursos naturales del planeta.
Sin embargo, Obaid ha actualizado el discurso antinatalista. Ahora reclama políticas “justas y equitativas que pongan a las personas en el centro” para que éstas puedan ejercer su derecho al acceso a la salud reproductiva (aborto encubierto).
Elogios a México
“México ha sido un líder en llevar adelante el programa de la Conferencia de El Cairo sobre población y desarrollo. El país ha hecho avances sustanciales en la educación y la salud sexual y reproductiva”, incluyendo a los jóvenes. “Como resultado de ello, la familia mexicana promedio tiene dos hijos el día de hoy, frente a seis en 1970. Y el punto que vale la pena celebrar no es tanto que la fecundidad y las tasas de crecimiento de la población han disminuido, sino que las mujeres y los hombres están tomando sus propias decisiones sobre el tamaño de la familia y los medios para hacerlo”, y esto ha permitido el crecimiento de la capacidad económica de la población. Obaid ha remozado su lenguaje para seguir diciendo lo mismo de siempre: hay que esterilizar a los pobres para repartir la riqueza entre menos gente.
Los Objetivos del Milenio y la salud reproductiva (aborto encubierto)
Para cerrar la brecha entre ricos y pobres Obaid propuso la universalización de los servicios de salud reproductiva (aborto encubierto) a través de la realización de “los Objetivos o metas de Desarrollo del Milenio que representan nuestro reto colectivo y nuestra oportunidad colectiva. La salud reproductiva se reconoció como vital para la seguridad humana en la Cuarta Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD IV) y también en la reciente Cumbre del Grupo de los Ocho (G-8)”.
Centralidad del “derecho” al aborto
Continuó diciendo: “Necesitamos mayor voluntad política y trabajo en equipo para aumentar la calidad de servicios de salud sexual y reproductiva, que sigue siendo un desafío urgente. No vamos a alcanzar el Objetivo del Milenio número 5 (ODM 5) (NG 919, 920), mejorar la salud materna, a menos que las mujeres tengan acceso universal a la salud reproductiva, especialmente en el nivel básico de la planificación familiar (…) En los dos últimos años, el FNUAP ha colaborado estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF en 40 países africanos para desarrollar estrategias nacionales para la salud materna y neonatal. Este pasado mes de julio, junto con la OMS, el UNICEF y el Banco Mundial, nos pusimos de acuerdo sobre los planes para acelerar el apoyo en materia de salud materna”. (Recordamos que salud materna, en este lenguaje, es un eufemismo de aborto). “El primer remedio para erradicar la pobreza y conseguir el ‘empoderamiento’ de la mujer -absolutamente central para el desarrollo humano, la libertad y la dignidad- es el derecho a la salud sexual y reproductiva” (En este lenguaje eufemismo de “derecho” al aborto).
Homosexualismo y gobiernos donantes
Dentro de los servicios de salud sexual y reproductiva, Obaid incluye “intensificar la prevención del VIH/SIDA. Y tenemos que luchar aún más contra el estigma y la discriminación. Esto es especialmente importante para las mujeres y los jóvenes y también para los grupos marginados, como los hombres que tienen sexo con hombres, usuarios de drogas inyectables y trabajadoras/es sexuales”, como se estableció en la 17ª Conferencia Internacional sobre el SIDA en Ciudad de México, (vid NG 910)
Obaid anunció también un fuerte impulso económico para el Programa Mundial de Salud Reproductiva con fondos propios, de donantes privados y de “gobiernos donantes de recursos ordinarios: Holanda, Suecia, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Japón, Alemania, Finlandia, España y Canadá”. Los fondos propios del FNUAP son de 470 millones de dólares, 50 millones más que el ejercicio anterior.
El asalto a las religiones: Religiones para la Paz
Obaid también anunció que el Fondo para la Población de la ONU apoyará el Global Faith-Based Organization Forum que se define como un grupo de cooperación multirreligiosa para la ayuda humanitaria, el desarrollo y la paz, que se reunirá en Estambul en octubre próximo.

El Fondo sabe que la mayor oposición a sus proyectos proviene de las confesiones cristianas, especialmente de la Iglesia Católica. Sin ir más lejos en 2004, se realizó en Amsterdam, organizada por el gobierno holandés y el Fondo para la Población de las Naciones Unidas, en preparación para el Cairo+10, una reunión internacional sobre “derechos sexuales y reproductivos, cultura y religión”. Una de sus conclusiones, calificada de “vital” en el documento conclusivo fue la de invertir recursos humanos y fondos para “‘convencer’ a los líderes religiosos a democratizar su discurso en materia de derechos sexuales y de derechos reproductivos”, (UNFPA, Cairo and Beyond, Summary Report, New York, 12-03-04; Amsterdam, 07/09-03-04) (NG 713). (Puede verse también, FNUAP, La Oposición Religiosa y Política para la Salud y los Derechos Reproductivos, New York, 03-06-2006)

El Global Faith Forum, depende de la organización Religiones para la Paz (Religions for Peace), cuyo presidente emérito es el príncipe El Hassan bin Talal de Jordania, que fuera presidente del Club de Roma y miembro del consejo del proyecto Carta de la Tierra. Religiones para la Paz fue firmante de la Declaración de Montserrat (vid. NG 889).

Religiones para la Paz apoyó en la ONU la creación de la nueva religión universal para “una nueva era, era dorada de armonía y prosperidad, de paz y justicia”, (cfr. UN, The Millennium NGO’s Forum Declaration, New York, 18-05-00; Terra Viva, Special Edition, 26-05-00). El texto mezcla pasajes bíblicos del Profeta Isaías, las Profecías de Zoroastro, las Promesas del Corán, la Visión Sikh, la Doctrina Jain, y las teorías de Confusio, del Budismo, el Taoísmo; el Bhagavad-Gita, el sintoísmo, las escrituras Bahá’í, y la religión sioux, se trata de la consagración internacional del indiferentismo religioso. (Para más datos vid. Sanahuja, Juan C., El Desarrollo Sustentable. La Nueva Ética Internacional, Ed. Vórtice, Buenos Aires 2003). FIN, 22-09-08
________________________________
NOTICIAS GLOBALES

HEROÍNAS REALES, MUJERES QUE LUCHAN CONTRACORRIENTE

Sus fotos no están en las portadas de las revistas, ni sus vidas son objeto de valoraciones en buena parte de la prensa internacional, ni en la radio, ni en la televisión. Posiblemente sus testimonios de vida no tienen el impacto que deberían, pero ahí están, con la frente en alto porque caminaron y siguen andando contracorriente, porque no se abandonaron al derrotero de salidas aparentemente fáciles.

Alzan la voz contra el aborto
“Mi vida acabó un 6 de febrero de 2007, cuando me arrancaron a mi bebé de mi vientre. Ese bebé que hubiera sido la gran felicidad de mi vida y el motivo de mi existencia. Ese bebé que, si le hubiera dado la oportunidad de vivir, hubiera sido el más feliz del mundo”.
Son palabras de Shaila, una joven española que abortó en Tenerife y cuyo testimonio recogió hispanidad.com hace tiempo. La historia de Shaila refleja las presiones a las que una mujer se ve sometida para abortar. Ni sus padres ni su novio la apoyaron: “Estaba entre la espada y la pared… jamás tuve un apoyo de él para seguir adelante”, confesó.
En marzo de 2008, el semanario español Alba (semanarioalba.com) sacó a la luz la historia de “María”, una anciana de 84 años que fue obligada a abortar por su ex esposo cuando tenía 27 años y aún no estaban casados. Tras contarle que estaba embarazada, el ex marido la metió en un taxi y la llevó a un piso de la calle de Barcelona 3, casi esquina con Santa Ana.
“Aquello era un pocilga, una carnicería”, recuerda. Le practicaron el aborto sin anestesia, con todos los dolores que eso supuso. El 3 de mayo de 1951, mes y medio más tarde, “María” tuvo una fuerte hemorragia en el retrete. Ahí es donde “nació” su hijo.
“Lo lavé, lo besé y lo metí en una caja de membrillo que tenía… Pensé en guardarlo en alcohol, pero tenía miedo de que mi madre se enterara, así que finalmente me despedí de él y lo tiré por el retrete”, contó “María”.
Pese a los distintos tratamientos y a todo este tiempo pasado, “María” (nombre ficticio para proteger su intimidad) no ha logrado superar el hecho. En su juventud quedó embarazada tres veces más, pero los tres embarazos terminaron en abortos naturales
La actriz Ellen Burstyn hizo el papel de angustiada madre en la película El exorcista. En septiembre de 2007, un entrevistador de la radio CFRB de Toronto le preguntó a la actriz de 74 años cuál fue el momento más bajo de su vida, a lo que ella contestó: “Sabes, odio hablar de esto al aire, pero fue someterme a un aborto. Fue una experiencia extremadamente dolorosa.
“En ese momento era joven y tonta, realmente no quería tener un bebé... Fue incorrecto hacerlo y realmente no lo comprendí hasta después. Eso fue muy doloroso, probablemente lo peor”, respondió también al ser interrogada sobre si no tuvo otra opción.
Contrario a lo que muchos piensan, estar contra el aborto no es cuestión de fe. Ahí está el caso de la jurista estadounidense que firma con el pseudónimo “Raving Atheist” (la atea de remate) en el conocido blog del mismo nombre.
Entrevistada por LifeSiteNews.com, la “atea de remate” declaró que “el bando pro vida se apoya más en la ciencia (embriología, ultrasonido) que el otro bando. De hecho, estos últimos se oponen a mostrar imágenes de ultrasonido de los niños a las mujeres que quieren abortar. Dicen que confunden”.
Ella no es la única. También está el caso del Nat Hentoff, un pro vida judío y ateo liberal. Además, en la web hay buen número de portales de la Liga Pro-Vida de Ateos y Agnósticos.
Pero estar a favor de la vida tampoco es cuestión de inclinaciones políticas. Es verdad que es poco común encontrarse con políticos ambientalistas que la defiendan, pero los hay. Es el caso de la alemana Hiltrud Breyer. Eurodiputada, casada, con dos hijos y 51 años, fue de las jóvenes fundadoras del Bündnis 90/Die Grünen, el partido de los verdes en Alemania.
Parlamentaria europea desde 1989, ha estado particularmente activa en las campañas en defensa de la salud pública y de los auténticos derechos de la mujer. En Estrasburgo ha fundado un “inter-grupo” de bioética que hasta el presente se sigue reuniendo periódicamente para discutir, por ejemplo, sobre el valor del embrión.
¿Por qué defiende la posición de ayuda a la salud de la mujer embarazada, valorando al bebé, si esto es ir contracorriente y podría ser tachada de oscurantista?
“Algunas veces recibo críticas de realidades ambientalistas o feministas… La idea que me he hecho es que hay una reflexión condicionada: si el Papa o las autoridades eclesiásticas se expresan en una cierta dirección, es obligatorio tomar una posición contraria. El mérito de los interrogantes es secundario: lo importante es asumir una posición antitética a aquella que es vista como una idea clerical”, declaró al diario italiano Avvenire (Cf. 17.01.2008).
Madres valientes, niños agradecidos
Nicole es una joven colombiana de 19 años que conmovió a su país en enero de 2008. Fue reclutada por la guerrilla colombiana cuando tenía 10 años y, tras 9 años dentro, escapó para evitar que la sometieran a un aborto. La joven denunció que es práctica común en las FARC hacer abortar a las madres jóvenes.
El Daily Mail de Inglaterra contó hace unos meses la historia de Jodie Percival, una joven de 25 años de edad que intentó abortar a su tercer hijo debido a que éste nacería con una enfermedad congénita. Jodie y su novio Billy Crampton decidieron acabar con la vida de su hijo Finley a las ocho semanas de embarazo.
Tiempo después del aborto, Jodie sintió movimientos en su vientre, acudió al médico y descubrieron que el bebé tenía ya 19 semanas: “No podía creerlo. Este era el bebé que yo pensé ya había eliminado”, declaró al medio inglés. Los doctores explicaron a la pareja que el niño podría sobrevivir y llevar una vida más o menos normal, así que aceptaron darle la oportunidad.
“No podía creer todo lo que este niño atravesó y que además se vea ahora tan perfecto. Me cuesta pensar en lo que ha tenido que pasar. Ahora está aquí y no lo cambiaría por nada del mundo”, confesó Jodie tras el nacimiento de Finley, su bebé.
En noviembre de 1994 Helene, la madre de Guadalupe Lovera quien hoy tiene 12 años, pensó abortarla. Helene tenía ya dos niños y su novio no deseaba al tercero. Sin apoyo, no le quedó más remedio, así que ingresó en una clínica abortista en Orlando.
De camino a la clínica, se encontró con algunos manifestantes pro vida quienes le ofrecieron ayuda. En el momento no la aceptó. Ya dentro del “abortoario” echó un vistazo por la ventana y vio a un sacerdote que acompañaba al grupo de manifestantes. Fue ahí donde reflexionó sobre la gravedad de lo que iba a hacer. Salió a donde estaban los pro vida y aceptó su ayuda.
“¡Lamenté tan sólo el hecho de haber entrado!”, declaró más tarde. Hoy, Guadalupe, la hija de Helene, lleva una vida feliz: “Ahora estoy en Ponciana viviendo bien y quería decirles: ¡gracias! (…) Me siento muy contenta de que estuvieran allí el día que mi madre pensó abortarme, porque si no hubieran estado, probablemente hubiera sido abortada”, dijo en un emotivo video que envió al Padre Frank Pavone, presidente de Priest for Life, y que todavía puede verse en www.pfltv.com/guadrespfl.
En julio de 2007 sucedió otro milagro. Ashley, una joven de 20 años con un embarazo de siete meses, se presentó en el consultorio del doctor Matthew Harrison en Carolina del Norte. Unos días atrás había ingerido el fármaco RU-486 para abortar a su hijo, pues su novio la presionó para que lo hiciera.
Sin embargo, Ashley cambió de opinión y, arrepentida, hizo lo posible por salvar a su bebé. Tras escuchar a la joven, el médico, asesor de Priest for Life, hizo todo lo posible por ayudarla. Le inyectó progesterona, y aunque Ashley sangró todo un fin de semana, dos meses después nació su hija a la que llamó Kaylie.
Todas estas historias son reales. Son mujeres de carne y hueso, heroínas que invitan al heroísmo, antorchas que disipan las tinieblas de todo ese ambiente que abraza la muerte porque no ha sabido ver la belleza de cada vida. Unas fueron firmes desde el inicio, y siguen siéndolo en la defensa por la vida de todo ser humano, especialmente del más indefenso. Otras han conocido personalmente el trágico significado de un aborto en sus vidas, y por eso hoy se oponen a él.
Jorge Enrique Mújica

PRESIDENTE DE LA CEC: NO SE PUEDE LEGALIZAR LA SUPRESIÓN DE VIDAS INOCENTES EN COLOMBIA

BOGOTÁ, 23 Sep. 08 / 03:12 am (ACI).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Rubén Salazar Gómez, publicó un comunicado sobre los intentos por reglamentar la eutanasia en el país y advirtió que es "contrario a la ética y socialmente desorientador legislar sobre la supresión de las vidas humanas inocentes".
El también Arzobispo de Barranquilla se pronunció sobre el proyecto de ley 44 de 2008 por el cual "se reglamenta la práctica de la eutanasia, del suicidio asistido y el servicio de cuidados paliativos".
El Prelado recordó que "el derecho a la vida es un derecho fundamental y universal" consagrado como inviolable por la Constitución Política de Colombia.
"En la tradición ética del respeto a la vida, la dignidad humana es invariable: no se disminuye a causa de la enfermedad, el sufrimiento, la malformación o la demencia. Más aún, como lo muestra la experiencia, la adversidad biológica o psíquica puede ser ocasión de ulterior ennoblecimiento", advirtió.
Asimismo, recordó que "la muerte natural y serena es el fin deseable de toda vida humana. Por esto, es perfectamente legítima la lucha contra el dolor y la renuncia voluntaria a recibir tratamientos inútiles, desproporcionados y demasiados costosos que procurarían únicamente una prolongación precaria y penosa de la existencia. No es lícito, sin embargo, interrumpir las curas normales debidas al enfermo en casos similares".
"La Iglesia, basándose en estos principios nacidos de la recta razón e iluminada por el Evangelio, rechaza la eutanasia cuando ésta implica la decisión de anticipar el final de una vida que la enfermedad o la vejez parecen haber convertido en insostenible, o como el acto de acabar deliberadamente la vida de un enfermo incurable para poner fin a su sufrimiento", indicó.
Precisó que "independientemente de que el Congreso de la República apruebe o no el proyecto en mención, consideramos propicia la oportunidad para recordar a los católicos que no todo lo que es legalmente permitido es moralmente lícito".

lunes, 22 de septiembre de 2008

BRAD PITT FINANCIA CAMPAÑA A FAVOR DE LA EQUIPARACIÓN DEL MATRIMONIO CON LAS UNIONES GAYS EN CALIFORNIA

El actor aporta 100.000 dólares para acabar con una iniciativa que se votará en noviembre, coincidiendo con las elecciones presidenciales, por los estadounidenses.
REDACCIÓN HO, EFE /EL PAÍS.- El actor estadounidense Brad Pitt ha donado 100.000 dólares (70.091 euros) a una campaña para acabar con la Proposition 8, una iniciativa que exige la prohibición de los matrimonios homosexuales en el Estado de California (EE UU). "Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás y porque la discriminación no tiene lugar en EE.UU.", ha indicado el actor en un comunicado difundido el pasado día 18 de septiembre, promocionando con ello la mentira, pues quien oponerse a la equiparación del matrimonio con las uniones entre homosexuales no es caer en la llamada "homofobia", sino simplemente reclamar que se trate como distintas realidades que son distintas, con una denominación y una contemplación jurídica específicas, sobre todo cuando está en juego una institución trascendental como es la familia.
La contribución de Pitt, destinada al grupo Californianos Contra la Eliminación de los Derechos Básicos, es una de las mayores realizadas por un miembro de la industria del entretenimiento en contra de esa iniciativa. Otros que han realizado donaciones son el magnate de la música David Geffen, con 50.000 dólares (35.045 euros), y el agente de Hollywood Bryan Lourd, con 5.000 dólares (3.504 euros). En octubre, el multimillonario Ron Burkle planea organizar un gran evento a favor de esta campaña, bautizada No on 8, en Beverly Hills (California).
Quienes apoyan la moción en contra de la equiparación de los matrimonios a las uniones entre homosexuales en California han conseguido reunir 16 millones de dólares (11,2 millones de euros), siempre según el magazine IN Los Angeles, que cubre la actualidad de la comunidad gay.
La Proposition 8 declara que el matrimonio se limitará a un hombre con una mujer. La Corte Suprema de California declaró inconstitucionales el pasado 15 de mayo las leyes que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese Estado. Desde entonces, varios grupos cívicos han recogido millones de firmas para apoyar una iniciativa que modifique la constitución de California y declarar inconstitucional estas uniones matrimoniales. La medida se votará legalmente en los comicios del próximo noviembre, coincidiendo con las elecciones presidenciales.

domingo, 21 de septiembre de 2008

LA MANIPULACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN

En su habitual reflexión en el programa “Claves para un mundo mejor”, que ahora emite América TV; el Arzobispo de la Plata, Mons. Héctor Aguer; se refirió a un “concepto relativista de discriminación que no distingue entre el bien y el mal”; y a seudo derechos humanos -fundados en esa concepción relativista- “que no se refieren a la dignidad natural de la persona y a bienes esenciales del hombre”.
Ejemplificando este error tan actual, el prelado platense mencionó la discriminación al niño por nacer; al que no le reconocen ningún derecho, los que bregan por el “derecho al aborto”. Y las uniones civiles, antesala del “matrimonio” homosexual; recordando que “los derechos de las personas que viven en esa situación podrían asegurarse en el ámbito del derecho privado”, sin necesidad de abrir “el camino a una equiparación contraria a la naturaleza”. Denunció finalmente el “cuidadoso lavado de cerebro de la población argentina” que lleva adelante un organismo estatal, el INADI, señalando una situación paradojal: “los encargados de combatir la discriminación resultan peligrosos discriminadores”.
A continuación el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Aguer:
Una idea relativista de discriminación
“Actualmente tenemos una sensibilidad muy aguda respecto de la discriminación. Sentimos, inmediatamente, la malicia de toda discriminación racial, social, económica, política, ideológica o religiosa. Pero tenemos que advertir también que circula, con frecuencia, un concepto relativista de discriminación que no distingue entre el bien y el mal”.
“Esta posición está muy vinculada a un error respecto de los derechos humanos. Se habla de ciertos derechos humanos que no se refieren a la dignidad natural de la persona y a bienes esenciales del hombre”.
“Es así como, por ejemplo, se promueven nuevos derechos humanos de la mujer, como si hubiera que distinguir, que discriminar, derechos humanos de la mujer y derechos humanos del varón”.
“Entre ellos se quiere incluir el presunto derecho al aborto; sería éste un derecho de la mujer y se lo vincula al derecho de disponer respecto de su cuerpo. Por supuesto que el niño que va creciendo en el seno de esa mujer no es tomado en cuenta. Se discrimina al niño por nacer”.
“Otra de las aplicaciones de este concepto relativista de la discriminación se ventila a propósito de la unión civil de personas del mismo sexo que se va convirtiendo, de a poco, en una especie de institución. En realidad, los derechos de las personas que viven en esa situación podrían asegurarse en el ámbito del derecho privado, en cambio se instala en el derecho público una institución ambigua. El próximo paso será pedir la corrección o la enmienda del Código Civil e identificar esa unión con el matrimonio. Debemos recordar que el Código Civil Argentino reconoce al matrimonio como la unión estable de un varón y una mujer”.
“Así es como se va abriendo el camino a una equiparación contraria a la naturaleza usando este concepto relativista de discriminación. Y, desgraciadamente, es un organismo estatal, el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación), el que utiliza un concepto relativista de discriminación. Discrimina al niño por nacer y no distingue el carácter antinatural de esas uniones civiles que se están convirtiendo en una institución”.
“Es curioso que ese organismo estatal ahora intente formar a los docentes en este criterio relativista de la discriminación, con el propósito de ir cambiando la cultura, de ir alterando la cultura popular, de ir cambiando la mentalidad de la gente. Es decir: se va operando un cuidadoso lavado de cerebro de la población argentina”.
“Claro, ustedes pueden decir: “se dejará lavar el cerebro aquel inadvertido o poco entendido”. Lo real es que el poder de los medios es impresionante y se van creando estas situaciones ambiguas que inducen a muchas personas a decir: “bueno, en fin, hay que ser tolerantes, todo es igual; por qué no se puede permitir que vivan como les da la gana” En suma todo es igual, nada es mejor”.
“El relativismo lo definió muy bien, sin pensarlo, aquel inefable personaje de Juan Carlos Altavista que era “Minguito”, cuando decía: “seigual”. Pero ya vemos que, después de todo, no es tan igual. Y aquellos encargados de combatir la discriminación resultan finalmente peligrosos discriminadores”.
____________________________________________
NOTIVIDA

ABORTO: LOS CRÍMENES DEL PSOE

"QUE ME ESCUCHE LA COMISIÓN DE EXPERTOS: EL ABORTO ME HA DESTROZADO LA VIDA"

Testimonio de una mujer que se sintió forzada a abortar.
vozvictimas. org.- Me llamo B., tengo 31 años y el día 18 de agosto hizo un año del fallecimiento de mi hijo en mi aborto provocado en la Clínica El Bosque en Madrid. No sé por dónde empezar porque mi historia es larga y dolorosa y he tardado tiempo en ser capaz de poder contarla. Todo pasó en agosto de 2007, cuando hacía poco tiempo que conocía a mi pareja y me fui a vivir con él. Mi pareja tenía dos niñas, ya que las cuidaba él porque tenía su custodia y yo le veía como el mejor padre del mundo. Él me dijo que tenía hecha la vasectomía y aunque yo tomaba la píldora, ese mes tuve algún olvido y me quedé embarazada. Yo era puntual como un reloj y cuando estaba de tres semanas ya empecé a sentir nauseas y a sentir mucho sueño y algo raro me pasaba pero no lo achaqué a un embarazo. Yo venía de una situación familiar catastrófica y no tenía medios económicos y tampoco estaba muy estable psicológicamente... Pues bien, cuando tenía doce días de retraso, decidí hacerme el test y en segundos salieron las dos rayas que indicaban el positivo y yo me llené de alegría y felicidad. Estaba sola en casa en ese momento porque mi madre estaba trabajando y mi pareja estaba con sus hijas de vacaciones. Esto fue un día 12 de agosto.
Mi madre llegó al rato y yo con toda mi alegría fui a contarle que estaba embarazada y le enseñé el test pensando que su reacción iba a ser otra. Dios mío... en qué hora hice eso y no callé y pedí ayuda a alguna asociación... A raíz de ahí empezó mi peor pesadilla, mi calvario y mi condena de por vida por el asesinato de mi propio hijo.
Contenta de estar embarazada
Nada más enseñarle el test a mi madre, me dijo que no podía tenerlo, que cómo iba a tener un hijo sin pareja estable, que cómo lo iba a mantener, que no iba a ser buena madre, que qué iban a pensar los vecinos, que cómo se lo iba a tomar mi hermano etc. etc. Mi alegría pasó a tristeza profunda, nerviosismo y desesperación por momentos.
Cuando llegó mi hermano, también se lo dijo mi madre y su reacción fue agresiva hacia mí por lo irresponsable que había sido y me convencían con coacciones para que abortara. De hecho me dejaron de hablar y me echaban de casa si tenía el bebé y yo pensaba en el padre como única solución. Pensaba que él estaría conmigo y que no me dejaría.
Le llamé al móvil pero lo tenía apagado y tras varios intentos di con él. Cuál fue mi sorpresa que él me dijo: TIENES QUE ABORTAR. YO VOY DE BENIDORM Y VUELVO EN EL DÍA Y LO PAGO Y YA ESTÁ. AHORA MISMO VOY A PEDIR CITA EN LA CLÍNICA Y VOY A HABLAR CON TU FAMILIA PARA QUE NO TE DEJEN SALIR DE TU CASA HASTA QUE VAYAMOS A LA CLÍNICA. Yo comencé a llorar desesperada, quería a mi hijo, lo sentía ya dentro de mí, por una vez en mi vida no me sentía sola y no quería abortar. Me obligaron toda coaccionada, no me dieron tiempo de escapar, de reaccionar. Estaba como atónita ante la situación que para ellos era un conjunto de células sin vida y la operación sería como sacarse una muela.
"Yo lo pago"
Pues bien, hecha un manojo de nervios sin fuerzas para llorar más ni poder ser capaz de decir una palabra más alta que otra, llegó el día de ir a la clínica, y me llevaron obligada. Era un sábado a las ocho de la mañana. Él aparcó el coche debajo de mi casa y llamó al telefonillo y yo le pedí por favor a mi madre que lo quería tener que no me obligaran, que podría sacarlo adelante. Mi madre me cogió el bolso y me dijo "Vístete que tenemos prisa."
Así fue y a las nueve estaba en ese horrible chalet que utilizan como clínica llamada "El Bosque", donde en la recepción había una señora sudamericana que me tomó el DNI y me dijo "¿Tienes miedo, no?". Yo sólo quería salir corriendo de allí pero no podía, estaba paralizada, coaccionada, mis verdugos estaban allí a mi alrededor... Quería proteger a mi hijo, pero nadie me podía ayudar allí ya. Subí esas escaleras hacia las salas donde primero te hacen la eco y luego el test psicológico. Recuerdo esos sofás rojos y recuerdo la cara de todas las chicas que estaban allí: estábamos asustadas y avergonzadas y parecía como si entre nosotras quisiéramos huir pero no podíamos. Vomité tres veces antes de entrar a la eco. Los médicos paseaban tomando café y hablando de sus felices vacaciones sin pararse a pensar en cómo nos sentíamos allí las chicas que estábamos esperando. Al rato, un medico alto, muy seco me llamó para que entrara a la sala de la eco, y me dijo: "Tranquila que estás de muy poco, eso no tiene vida todavía". Y me hizo la eco, que yo no pude ver porque el monitor ya estaba girado. Yo desgraciadamente ya sentía a mi hijo. El pobre creo que pensaba y decía: "Mamá, mamá, ¿qué pasa? ¿Están viendo si estoy bien? Yo le estaba engañando diciéndole: "Hijo, yo te sacaré de aquí".
"Pensé que me ibas a ayudar"
Unos días antes yo había tenido unos cólicos y había estado ingresada y mi hijo ya media 8 mm. y le latía el corazón y sólo estaba de seis semanas. Eso de que no sienten y que no es un ser vivo es todo mentira. El médico me engañó. Tras la eco me hizo firmar el consentimiento y ahí me desmaye. Él me golpeó la cara ligeramente y me dijo: "Vamos mujer, que luego te vas de vacaciones". Y firmé, pero no era yo.
Después volví a la sala de los sofás rojos y volví a ver a esas pobres chicas pidiendo ayuda a gritos. Una señora rubia alta con bata y EMBARAZADA era la psicóloga que me hizo pasar después. Esa señora me enteré después de que es socia de la clínica y por eso hace lo que hace. Pues bien, esa mujer era mi última oportunidad de ayuda. Yo la estaba pidiendo a gritos y ella lo sabía pero no me hizo ni caso. Se limitó a rellenar los test ella y me dijo que no me preocupara que era un trámite, que ella los rellenaba siempre y tuvo el cinismo de decirme: "TÚ SÍ QUIERES TENERLO ¿VERDAD?" Entonces pensé que me iba a ayudar y al decirle que sí, que yo quería tenerlo a ella le dio igual. Se limitó a decirme que cuando saliera de allí me iba a encontrar mejor y que si algún día me sentía mal que la llamara. Anotó su móvil en una receta de allí para que así me pasara consulta después del aborto cobrando.
Después salí toda más hundida aún de allí, y me llamaron para ingresarme, pero antes tuvimos que pasar por el pago de 470 euros. Eso es lo que vale matar a un bebé. Había que pagarlo en billetes sólo en efectivo y sin factura. Después ya sola una enfermera extranjera también me pasó a una sala donde había dos camas. Olía a humedad y hacía frío, era muy tétrico, se olía a muerte en cada rincón de la clínica. Vino otra extranjera y me hizo desnudarme y ponerme una bata verde, un gorro y los patucos y me puso un suero y como no me encontraba la vena me pincho veinte veces y me dejo el brazo destrozado. Yo le dije que me quería ir y me dijo que ya estaba pagado y que no iba a ningún sitio.
Pagar en metálico
Al rato me dijeron que pasara al quirófano. No me habían hecho ni un análisis, ni una radiografía, ni un electrocardiograma y sin embargo me pusieron anestesia general y tengo un papel firmado por ellos diciendo que me habían hecho todas esas pruebas. En el quirófano me preguntaron mi grupo sanguíneo y yo les dije que era 0 negativo y entonces se fiaron de mí y me dijeron que tenían que ponerme una inyección por eso y que antes tenían que pagarla mis familiares. Yo entré a la sala y de nuevo me temblaban las piernas y me desmayé pero enseguida me cogieron, me subieron al potro y me ataron con correas las piernas y las manos.
El anestesista, que venía sin bata alguna, me dijo que pensara en algo bonito y me pinchó para dormirme y sólo recuerdo la cara de una enfermera joven que estaba casi peor que yo. Debería ser su primera vez y recuerdo al médico acariciándome el muslo y diciendo: "Con lo guapa que eres, ya veras qué bien te sentirás después".
Luego vi la aspiradora, pero ya dormí y cuando desperté llorando me sentía vacía. No sentía a mi hijo. No estaba, lo habían matado a pesar de mis súplicas y peticiones. Me llevaron a la habitación compartida con otra chica que también la acababan de traer andando por su propio pie. Al rato me sacaron un trapo enorme de mi vajina empapado en sangre y yo ya no sentía ni padecía. Sólo quería salir de allí, irme, alejarme... Me sentía sucia y una mala persona.
"Te vas a sentir mejor"
Salí de allí a las dos horas con un papel de lo que no se debe hacer después de abortar, pero no te dan un papel diciéndote cómo te vas a sentir después de hacerlo, que es muerta en vida.
Mi pareja me abandonó y mi familia empezó a tratarme bien justo después del aborto. Yo sólo estaba en la cama de mi habitación como ausente sin querer saber de nadie o de nada pensando en mi hijo ya muerto. Perdí quince kilos, empecé a beber, no hay día que no llore la muerte de mi hijo... Tengo relaciones por tener, no puedo ver a embarazadas y creo que todo el mundo sabe lo que hice y ve a una asesina en mí. Tomo antidepresivos y estoy acudiendo a atención psicológica en AVA y si no fuera por eso me habría quitado ya la vida porque para mi la vida se acabo el día que mate a mi hijo. El aborto me destrozó la vida.

LATINOS PUEDEN DETERMINAR FUTURO DEL MATRIMONIO EN EEUU, AFIRMA EXPERTO

WASHINGTON D.C., 20 Sep. 08 / 06:13 pm (ACI).- Matt Daniels, fundador y presidente de la Alliance for Marriage Foundation (AFM - Fundación Alianza para el Matrimonio), señaló que ante la amenaza de una ley en California que legalice dentro de poco las uniones homosexuales, los votantes latinos están en capacidad de proteger y defender el matrimonio natural formado por un hombre y una mujer a través de sus votos.
En un artículo titulado "Latinos pueden determinar futuro del Matrimonio", Daniels comenta que a casi "siete semanas de la elección, la comunidad hispana en Arizona, California y Florida pueden decidir en el ánfora la protección del futuro del matrimonio para nuestros hijos" y en el caso de California, "podrían decidir el futuro del matrimonio para Estados Unidos".
Al hablar luego de la repercusión que tiene California en todo el país legalmente, el Presidente de AFM explica que sería un error en este estado legalizar las uniones homosexuales equiparándolas al matrimonio natural. "Podría apostar que las historias dando a conocer este hecho ya están escritas y solo están esperando su publicación", comenta.
Además, prosigue Daniels, "una derrota del matrimonio en las ánforas de California envalentonará a los activistas que siempre han planeado exportar su agenda radical a los 50 estados del país. Y parte fundamental de la agenda es quitarle sus derechos básicos a quienes no están de acuerdo con ellos".
El fundador de AFM indica luego que "los latinos quieren que nuestras leyes den un mensaje positivo a los niños sobre el matrimonio, la familia y su propio futuro. Tampoco quieren ver nuestras leyes modificadas de modo que las iglesias y las organizaciones de caridad no estén dispuestas a ayudar a los más pobres y necesitados miembros de nuestra sociedad porque defienden la definición con sentido común del matrimonio".
Finalmente Daniels asegura que los latinos "comparten las aspiraciones de la mayoría de los estadounidenses para sus hijos. Y en California, la comunidad hispana es un bloque poderoso de voto para determinar las elecciones. Gracias por su amistad y compañerismo en nuestros esfuerzos para asegurar que más niños en Estados Unidos sean educados en un hogar con una madre y un padre".

COLOMBIA: "NO MATARÁS"

El cardenal Rubiano Sáenz ante el proyecto de ley sobre eutanasia
BOGOTÁ, sábado 20 de septiembre de 2008 (ZENIT.org).- Publicamos el comunicado emitido por el cardenal Pedro Rubiano Sáenz, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, con el título "No matarás, para expresar su desacuerdo con el Proyecto de Ley Estatutario No. 004 de 2008 Senado, que busca reglamentar las prácticas de la Eutanasia y la asistencia al suicidio en Colombia.
En relación con el Proyecto de Ley Estatutario No. 004 de 2008 Senado, por el cual se reglamentan las prácticas de la Eutanasia y la asistencia al suicidio en Colombia, como Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, quiero recordar a los fieles y a todos los colombianos que nunca puede ser moralmente lícita la acción que provoque directa o intencionalmente la muerte de una persona.
La Eutanasia es un crimen y en él participan todos los que ejecutan el acto homicida. El Estado ha sido erigido para defender la vida, como lo afirma el artículo 11 de la Constitución Colombiana "el derecho a la vida es inviolable".
Este principio debe proclamarse siempre en relación con los pacientes que padecen enfermedad y tienen graves sufrimientos e incluso, con aquellos que piden expresamente que se dé fin a su vida. La terminación intencional de la vida por otra persona, así sea un tercero cualificado, constituye siempre un asesinato, pues ni el personal médico, ni los familiares pueden tomar la decisión de provocar la muerte de una persona.
El derecho a la vida debe ser proclamado y salvaguardado, con mayor valentía, cuando se trata de los más débiles, como las personas que se encuentran en estado vegetativo, los minusválidos o los niños recién nacidos o en la fase prenatal, que sufren malformaciones. En ninguno de estos casos se puede renunciar al tratamiento médico proporcionado. No se trata de prolongar gratuitamente el sufrimiento, de generar gastos exorbitantes o intervenciones médicas inútiles. Se trata de defender los principios fundamentales porque sobre prácticas semejantes y argumentando la calidad de la vida o de la raza, se edificaron otrora regímenes totalitarios.
+ Pedro Card. Rubiano Sáenz
Arzobispo de Bogotá
Primado de Colombia

¿POR QÚE SEGUIR GESTANDO UN BEBÉ QUE VA A MORIR?

La perspectiva de una madre
Por Teresa Streckfuss
Muchos se han preguntado: “¿Cuál es el propósito?” O quizás nos han tenido lástima por continuar el embarazo en el caso de un bebé que no va a vivir mucho tiempo. Yo comprendo esas ideas, porque cuando mi hermana estaba embarazada de Thomas Walter (quien fue diagnosticado con anencefalia a la 18 semanas de concebido y vivió por 17 horas y media después de nacido), yo no podía tampoco entender con claridad la situación. Yo sabía que era lo “correcto” hacer. Pero en ese momento no me percaté de que yo no tendría otra opción si lo mismo me ocurriese a mí (aunque pensaba que ello no ocurriría). Sí pensé qué terrible era el saber durante 4 meses que al hijo que llevas en tu seno le será imposible el vivir fuera de tu matriz. Una vez que nació mi sobrino pude sostenerlo en mis brazos y verle finalmente como una persona real – una preciosa y única creación –y comencé a darme cuenta de que era mucho más que sólo una cuestión de “ética”. Para mi sorpresa cuando mi propio bebé, Benedicto, fue diagnosticado cuatro años más tarde con esa misma condición, fue que me resultó posible comprenderlo. Me ha tomado mucho tiempo el poder expresar en palabras mis sentimientos e ideas. Sólo ha sido desde el diagnóstico de mi hija Charlotte que he podido encontrar las palabras que malamente expresan mis sentimientos. Algunas personas piensan que continué el embarazo de Benedicto y Charlotte porque estaba en contra del aborto, porque éramos católicos o quizás porque el embarazo de nuestro sobrino había sido continuado hasta su nacimiento aún después de que sus padres recibieron un diagnóstico fatal. Aunque estos factores probablemente jugaron un papel en nuestro inmediato rechazo a la opción de ponerle fin a su vida (“terminarlo”), ¡esto no es de lo que se trataba! ¡Era por el amor! !Era por el bebé! No era por una trágica y fatal condición médica - ¡Era por mi hijo! Nosotros no somos más fuertes que otras personas. No es porque nosotros podíamos enfrentarnos a una situación a la cual otros no podían. No hay manera de evitar el triste hecho de que ella con esa condición no podrá vivir mucho tiempo después de su nacimiento, y el acelerar su muerte no evitaría que ello ocurriese. El causar su muerte anticipada sólo nos robaría la experiencia de conocerla y amarla. La tragedia no es para nosotros saber que nuestra niña morirá. La tragedia es que nuestra niña va a morir. No es nada agradable el saberlo con tanto tiempo de antelación pero nos da la oportunidad de poder apreciar una vida tan corta y no perdernos ni un momento de ella.
El valor de las vidas de Thomas Walter, Benedicto y Charlotte, no puede ser medido por su duración. Así no es como medimos la vida de los adultos. ¿Entonces por qué aplicar esa medida a los bebés? Un bebé no es una posesión, no es el resultado de una adquisición. Un bebé es un regalo, un nuevo ser, una preciosa alma individual amada por Dios. Somos creados con un propósito, hay una razón para estar en este mundo. Aunque esa razón no sea evidente para nosotros la mayoría de las veces, estamos constantemente afectando a otras personas en nuestras familias, comunidades, etc. ¿Quién sabe qué propósito puede lograrse en nueve meses y un día? Yo no lo sé pero Dios sí. Yo sí sé que Benedicto dejó una impacto permanente en nuestra familia. El nos obligó a tomarlo todo con más calma, saborear la vida, y valorar aún más a nuestros otros hijos. El nos hizo darnos cuenta de que no podíamos controlar o predecir lo que va a ocurrir en el futuro, él nos hizo confiar en Dios. Y ¿cuán a menudo se nos da la oportunidad de dar a otra persona un amor verdaderamente incondicional? ¿Un amor que en verdad no espera nada a cambio? En realidad es una bendición el sentir ese amor verdaderamente puro. Así que no nos compadezcan por traer al mundo un niño que morirá. El estar embarazada de esta bella persona es un honor. Laméntense de que nuestro bebé morirá. No vamos a olvidar el tiempo que tuvimos con Benedicto, como tampoco el que estamos teniendo con Charlotte, por evitarnos sólo el dolor de sus pérdidas. Siempre he pensado de todo ello así: si a tu niño de 3 años se le diagnosticara un cáncer incurable y le quedaran sólo 4 meses de vida; ¿preferirías que el doctor lo matase inmediatamente para no tener que esperar a su inminente muerte? O ¿preferirías tener la mayor cantidad de tiempo para estar con ella o con él por todo el tiempo que le quedará de vida? Alguien nos preguntó después que Benedicto murió: “¿Valió la pena?” ¡Por supuesto! Por la oportunidad de cargarlo, de verlo y quererlo antes de dejarlo ir. Por la oportunidad de que nuestros hijos vieran que nunca les dejaremos de amar, más allá de sus imperfecciones. Por la oportunidad de darle todo lo que sentimos mientras pudimos. ¡Por supuesto! Amen a sus hijos y recuerden que tienen sus propias y especiales misiones. Los niños son siempre una bendición de Dios -- aunque no se queden mucho tiempo…. Teresa escribió este artículo cuando estaba embarazada de Charlotte Mary, quien sería el segundo niño de los Streckfuss que padecía de anencefalia. Charlotte nació en la Sección de Cesárea del hospital el 21 de junio del 2004. Ella vivió 5 días y murió el mismo día que su hermano Benedicto, quien también sufría de anencefalia. Por favor visite www.benotagraid.net para obtener mucha información y otros artículos de familias que han enfrentado embarazos con diagnósticos muy problemáticos. Para obtener más información y ayuda (en inglés) contacte a: Christian Homes and Special Kids, Nathan/Chask, P.O. Box 310 Moyie Springs, ID 83845 Tel: (208) 267 6246, www.chask.org.

viernes, 19 de septiembre de 2008

MUJERES JÓVENES CONTRA EL ABORTO

"¿QUÉ GRUPO SERÍA ELIMINADO DESPÚES DE LOS BEBÉS ANENCEFÁLICOS?", CUESTIONA CARDENAL

SAO PAULO, 19 Sep. 08 / 07:58 am (ACI).- El Arzobispo de Sao Paulo, Cardenal Odilo Scherer, cuestionó a los brasileños al preguntar ¿cuál será el próximo grupo de "incompatibles con la vida" en ser eliminados?, en vista de una "eventual legalización del aborto de bebés anencefálicos" por parte del Supremo Tribunal Federal (STF).
"La decisión del STF tendrá consecuencias, pues consagrará principios para la posterior jurisprudencia. Y ahí va una pregunta más: después de los anencefálicos, ¿cuál será el próximo grupo de ‘incompatibles con la vida’, de incómodos e indeseados en la lista de eliminación?", preguntó en una reciente columna publicada en la prensa.
El Arzobispo advirtió que en los debates iniciados en el STF está "en juego la vida o muerte de seres humanos". En ese sentido, les recordó a los miembros del tribunal que su deber es velar porque las leyes estén de acuerdo a la Constitución brasileña, que garantiza "la inviolabilidad del derecho a la vida de los brasileños y extranjeros residentes en el país".
El Purpurado reconoció que existe una laguna en la legislación que debe ser corregida por el Congreso para que la ley asegure la ciudadanía y los derechos de los no nacidos.
Sin embargo, recordó que Brasil es signatario de tratados internacionales que debe respetar, como el Pacto de San José de Costa Rica, que señala que "toda persona tiene el derecho a que se le respete su vida" a partir "del momento de la concepción".
No es cuestión de religión
Por otra parte, el Cardenal Scherer señaló que como obispo de la Iglesia expone su pensamiento de acuerdo a la doctrina católica. Sin embargo, expresó que "la protección de la vida inocente e indefensa debería interesar a todos, por encima de concepciones religiosas o ideológicas, porque es una cuestión de humanidad, no de religión".
El Purpurado recordó que la ciencia respalda la certeza del inicio de la vida en la concepción, postura defendida por la Iglesia y que recuerda que "un bebé anencefálico es un ser humano vivo, por eso su frágil vida debe ser respetada".
"Estoy feliz cuando veo la posición de la Iglesia católica asociada a la defensa de la estricta inviolabilidad de la vida humana, incluso la no nacida. Que eso quede registrado para el futuro", expresó.
Según la prensa local, el STF debería llegar a una conclusión para finales de año. Sin embargo, el juez Marco Aurelio Mello, relator del proceso, vaticinó que el aborto de bebés anencefálicos sería despenalizado por unanimidad entre los once miembros del tribunal.
Como se recuerda, en el año 2004, Mello, en calidad de presidente del tribunal, aprobó por cuenta propia un pedido de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud para liberalizar esta causal de aborto.
Sin embargo, luego de varias semanas de debate, el STF anuló por siete votos contra cuatro la polémica medida.

ONU-FRANCIA: SARKOZY ABANDERADO DE LOS HOMOSEXUALES

Nuevo presidente de la Asamblea General. Francia promueve el homosexualismo como política de estado. Apoyarían a Francia: Brasil, México, Argentina, Uruguay, Chile. La UNESCO y Chile premiaron a gays en una universidad católica
Nuevo presidente de la Asamblea General
El 16 de septiembre dio comienzo el 63° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, bajo la presidencia del nicaragüense Miguel d'Escoto, sacerdote católico perteneciente a la congregación Maryknoll, suspendido “a divinis” por la Santa Sede hace 23 años, cuando no quiso abandonar el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno sandinista de Daniel Ortega. (Los Angeles Times, 16-09-08)
Francia promueve el homosexualismo como política de estado
Rama Yade, Secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno francés, encargada de Asuntos Exteriores y Derechos Humanos, anunció que su país tiene la intención de presentar ante la Asamblea General, en diciembre, un proyecto de declaración para solicitar “la despenalización en todo el mundo de la homosexualidad". Francia ocupa hasta fin de año la presidencia de la Unión Europea (UE), por lo que en la ONU actuará en nombre de los 25 países de la UE.
Yade destacó el compromiso contraído por Francia “para luchar contra la homofobia como parte de una campaña para promover los derechos humanos universales”. Hizo su declaración en el marco de la 61ª conferencia anual de organizaciones no gubernamentales (ONG’s), en la sede de la UNESCO en París.
Yade, nacida en Senegal, es la punta de lanza del Gobierno francés en la promoción del homosexualismo. Pertenece al partido de presidente francés Nicolás Sarkozy, y fue alumna de éste.
Francia se comprometió en junio, en el Encuentro de Alto Nivel sobre el VIH/SIDA, organizado por la ONU (ONUSIDA-UNAIDS, New York 10-11 junio 08), a seguir promoviendo los “derechos” de los homosexuales a nivel mundial, hasta que termine su período en la presidencia de la UE. Cabe señalar que con la excusa de despenalizar en todo el mundo la homosexualidad, se trata de imponer la idea de la “normalidad” del el estilo de vida homosexual y que de ese modo debe ser aceptado por la comunidad internacional.
Se meten por la ventana
Una declaración política puede presentarse ante la Asamblea General sin pasar por ninguna comisión. Si bien una declaración de este tipo no es vinculante crea antecedentes y sirve para presionar a las comisiones.
En este caso se trataría de la Tercera Comisión a la que le competen los asuntos sociales, humanitarios y culturales. Conseguir de entrada que la Tercera Comisión apruebe un proyecto de resolución sobre este tema es difícil, como lo han comprobado los pro-homosexuales en otras ocasiones. Un modo de neutralizar a los países que no aceptan el reconocimiento social y jurídico de la homosexualidad es que la Asamblea General apruebe una declaración y con ese antecedente presentar un proyecto de resolución ante la Tercera Comisión. Los técnicos ponen por ejemplo la resolución de suspensión de la pena de muerte, que fue aceptada por la Tercera Comisión el año pasado, pero previamente había sido aprobada como declaración política por la Asamblea General.
Actualmente, alrededor de 90 países consideran delito la sodomía. La acción de Francia y de los otros países que la acompañen en el proyecto crearía más antecedentes para la aceptación social y jurídica de la homosexualidad.
Apoyos a la moción francesa
Se da por descontado que entre los que apoyarán la moción de Francia, están: Brasil, México, Argentina, Uruguay, Chile, República Dominicana, Canadá, Corea del Sur, Finlandia, Nueva Zelanda y Australia que ya apoyaron a la “internacional rosa” en el Consejo Económico Social de la ONU (ECOSOC) (NG 811).
Recordemos que el año pasado la UNESCO y el Gobierno chileno, que encabeza Michelle Bachelet (NG 770, 811), premiaron a la Agrupación de Minorías Sexuales Traves Talca, liderada por la activista transgénero Claudia Levicura Miranda, por su trabajo sobre “Buenas prácticas para el respeto a la Diversidad y la no Discriminación 2007”. La Agrupación forma parte de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech), y lo que llama poderosamente la atención es la que la ceremonia de entrega del premio tuviera lugar en el Universidad Católica del Maule. (Actitud Gay Magazine, 22-10-07). FIN, 17-09-08
________________________________
NOTICIAS GLOBALES

UN CONSEJO PARA LA JERARQUÍA

Entendámonos: en España no hace falta aborto libre porque ya es libre desde 1985.La nueva ley que con tanto cariño prepara el Gobierno Zapatero no la elabora porque sí: sólo por fastidiar. Es más, algo bueno ha tenido el “debate” (cuando en España se habla de debate es que ya se han decidido las conclusiones): ha servido para aclarar a muchos el gran engaño de la ley de 1985: las famosas 12 semanas no se refieren sino al caso de violación, mientras que para los sacrificados por no ser niños perfectos se alarga hasta el 22 y -aquí está la clave- para el coladero de la salud física o psíquica de la madre- sencillamente no hay plazo: como si quieres matar a tu hijo un día antes de nacer.
Pero el mercado de la muerte no conoce límites, así que ahora quiere una ley de plazo para superponer a la anterior. De esa forma no habrá muchos más abortos en España -es casi imposible, que ya superamos los 100.000- pero, desde luego, sirve para destrozar más vidas, más mentes, más almas, para insensibilizar más a una sociedad ya de por sí cloroformizada.
Por eso, propongo a los obispos que convoquen vigilias de oración en favor de la vida, sea de la inicial o de la terminal. La oración es omnipotente, advierten la Iglesia y los grandes místicos, así que es el arma que tocan, al menos a los defensores de la vida cristianos. Insisto en que la apertura de los sagrarios constituye el arma decisiva para la batalla que se avecina. Bueno, que ya está aquí. Sagrarios abiertos: quien no lo entienda así creo que no comprende el tipo de guerra que se libra.
Eulogio López

jueves, 18 de septiembre de 2008

EVANGÉLICOS RECHAZARON LAS UNIONES HOMOSEXUALES

Pastores riojanos rechazaron el proyecto que impulsa el INADI en la provincia. La Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) reiteró su preocupación por el avance acelerado de normas, sociales y legales, que desembocan en la legalización del “matrimonio homosexual”.
Según publicó hoy el diario El Independiente, referentes de la Iglesia Evangélica riojana se manifestaron en contra del proyecto que el INADI presentó en la Cámara de Diputados provincial intentando legalizar las uniones civiles (Vid Notivida 547).
Los pastores José Rezinovsky y José Luis Cáceres aseguraron que aman a los homosexuales razón por la cual desean que superen esta “distorsión en su identidad sexual” y disfruten de una vida plena, conforme al Plan de Dios.
En la medida en que “la sociedad, valore, cuide y cultive el núcleo familiar”, se van a solucionar todos los problemas que hoy nos afectan, afirmaron.
Rezinovsky recordó que el país es federal y que las provincias son autónomas, asegurando que en La Rioja no tienen porqué “imitar como tontitos” lo que se hace en Buenos Aires. Se debe hacer caso omiso a las instrucciones de la Nación porque “la familia es la célula primaria de la sociedad”. Trajo a la memoria la Ley Nacional de Salud Reproductiva, que impulsó el ex ministro de Salud, Ginés González García, a la que La Rioja adhirió pocos días después de su sanción (Ley provincial 7425), y dijo "le abrió las puertas a la promiscuidad y a enfermedades, que supuestamente se querían combatir”, ahora, agregó, vuelven con “un tema que no representa una necesidad real”. Hay otros mecanismos para que los homosexuales gocen de beneficios sociales, sin necesidad de sancionar leyes que “atentan contra la familia”.
Por su parte ACIERA (Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina) ratificó, en un comunicado difundido ayer, su posición respecto al “matrimonio homosexual”.
La entidad manifestó su preocupación porque en el país crece, aceleradamente, la tendencia a ver como una práctica moralmente aceptable estas uniones; y a darle respaldo legal, reformulando las normas vigentes a fin de otorgar “igualdad de derechos a parejas homosexuales”.
El matrimonio, declaran, “es esencialmente heterosexual”. “Equiparar la unión homosexual al matrimonio sería desvirtuar y desconocer el real significado que la misma palabra encierra”.
“Asimismo -dice el comunicado de ACIERA- se vulnera tal institución sometiéndola a una injusta discriminación, dado que se está otorgando igual tratamiento a lo que es esencial y naturalmente distinto. Sin dudas, es el Estado quién debe tener un interés particular en dar protección y beneficios a las parejas heterosexuales, dado que las mismas abren el ciclo a la vida y constituyen la base de formación y perpetuación de nuevas generaciones. Otorgar los mismos beneficios a las parejas homosexuales significaría equipararlas en varios aspectos a las heterosexuales, siendo las mismas intrínsecamente diferentes, por lo que se incurriría en graves signos de discriminación”.
“Los estudios científicos realizados hasta el presente, consideran que la homosexualidad es una perturbación que se forma durante el desarrollo psicosexual. Está comprobado también que dicha conducta puede modificarse”.
Exhortaron finalmente a las autoridades a proteger a la familia naturalmente constituida y a perpetuar los valores que hicieron grande a nuestra Nación. FIN
____________________________________________
NOTIVIDA